• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Jubilación, el 65 cumpleaños y el Rolex que es imposible de conseguir.

  • Iniciador del hilo a362834
  • Fecha de inicio
  • #26
la solucion es clara, comprar otra marca, ya que rolex no quiere vender en europa.
otra soluciones es cogerse un avion a qatar y probar en el CO del aeropuerto, que parece ser el que mas vende del mundo

Si en España está mal el tema, no queráis saber cómo está en Middle East. Es imposible conseguir un Rolex en acero, sea el modelo que sea. Datejust mixtos todos los que queráis, pero del resto nada de nada…

Y no solo Rolex, hay problemas para encontrar relojes que en España están disponibles en el CO.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #27
No si al final saldré escaldado…. Jajajajja No creo que tenga que justificar que regalo quiero comprar.
No tienes que justificar nada. No te lo tomes a mal los comentarios de ese tipo.
Simplemente que los que pasamos tiempo por aquí ya hemos hablado de esto hasta la saciedad y hay compañeros que lo expresan sin mala intención.
Sin mala intención yo también creo que la obsesión por Rolex no está justificada.

Ya te han dado buenos consejos. Siguelos y suerte.
Que tu padre disfrute la jubilación.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, osmpo, guille101 y 3 más
  • #28
Como esta el patio con Rolex ::Dbt::

Animo con tu búsqueda, otra cosa no te puedo decir ;)

Saludos.
 
  • #29
Has pensado en hacerte un viaje a Ginebra Honkong o Bangkok para ver si allí lo puedes conseguir.
Siempre puedes tirar de listín telefónico.
 
  • #30
Hola a todos!! Cuanto apoyo y cuanto ánimo! Realmente, no es el modelo en concreto, es que siempre hemos comentado la frase “Cuando te jubiles compramos un rolex”, la ilusión es que sea un rolex. Por cantidad y variedad de relojes que tiene no es… jajajaja

Pase lo que pase en la búsqueda! Lo pondré en el foro! Esta historia tendrá final! Sea bueno o no tan bueno… Gracias compañeros! A ver si hay suerte!!!!!!!!

Hola compi!! Yo creo que ese discurso de quiero un Rolex es por el empuje social de haber llegado a la cima de la relojería y que o tienes un Rolex o no tienes nada bueno. Si miras las opciones que te indican los compis descubrirás marcas increibles y relojes de una calidad asombrosa sin ser la coronita.

Rolex ha conseguido que el no ducho quiera un Rolex y el ducho también (como Apple, como Ferrari...) pero indaga y descubrirás marcas que hacen virguerías y además tendrás un tema más de hablar con tu padre explicándole la marca, el modelo...

El Omega que puso un compi arriba es una preciosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y didakpc
  • #31
Hola a todos!! Cuanto apoyo y cuanto ánimo! Realmente, no es el modelo en concreto, es que siempre hemos comentado la frase “Cuando te jubiles compramos un rolex”, la ilusión es que sea un rolex. Por cantidad y variedad de relojes que tiene no es… jajajaja

Pase lo que pase en la búsqueda! Lo pondré en el foro! Esta historia tendrá final! Sea bueno o no tan bueno… Gracias compañeros! A ver si hay suerte!!!!!!!!

Duplicado por error de conexión
 
  • #32
Si Rolex no te quiere no quieras tú a Rolex, ni a Tudor, que es la segunda marca de Rolex. Omega te ofrece lo mismo por menos precio, y Zhenit, y Jaeger, y ... Pero si quieres bordarlo cómprale un Festina, no es Rolex pero es una marca española.

1623830476785.jpg


y con los 8.000 € que te ahorres le compras acciones de Tesla, Amazon o índice S&P500, cuando ingreses a tu padre en una residencia te lo agradecerás.

Un saludo y a no más ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, byReapers y didakpc
  • #33
En mi opinión el planteamiento es entendible (regalar un Rolex por un evento) pero no correcto. Meterse en la realidad de Rolex de acero es, como en cualquier proyecto, cuestión de 3 ejes:
- Tiempo
- Coste
- Especificaciones

Lo que buscamos (todos) es tiempo corto (un par de semanas o meses), coste (PVP) y especificaciones (de acero, sub, etc). Pero la realidad es que, por mucho que nos quejemos, esos tres ejes no existen con esos valores a la vez prácticamente nunca, por lo que tienes que escoger tus descartes.

Si renuncias al coste, tienes el tiempo y las especificaciones (los tienes en Chrono24)
Si renuncias a las especificaciones (uno mixto, con "piedrecitas" u otra marca), tienes el coste (PVP e incluso con descuento)
Si renuncias al tiempo (el factor más indeterminado) puedes conseguir los el reloj de acero a PVP.

Por más vueltas que le demos, la realidad es muy tozuda y es como te comento. Sólo hay que elegir opción y mover ficha.

Por supuesto también existe la opción de retirarse del juego (y regalarle una vuelta al mundo por ejemplo ;-) )
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Der13, abrosino y 7 más
  • #34
Si Rolex no te quiere no quieras tú a Rolex, ni a Tudor, que es la segunda marca de Rolex. Omega te ofrece lo mismo por menos precio, y Zhenit, y Jaeger, y ... Pero si quieres bordarlo cómprale un Festina, no es Rolex pero es una marca española.

Ver el archivos adjunto 2252782

y con los 8.000 € que te ahorres le compras acciones de Tesla, Amazon o índice S&P500, cuando ingreses a tu padre en una residencia te lo agradecerás.

Un saludo y a no más ver.
Si tú preguntases por un Rolex, ¿te gustaría que te sugiriesen que te comprases un Festina en un Time Road de cualquier centro comercial?

Si el consejo va a ser patriota, también tienes a Ophion, Unity, Crepas...

Ophion-OPH-786-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y collector46
  • #35
Yo creo que si damos opiniones, mejor que sean constructivas y positivas. Si esta persona quiere un Rolex sus razones tendrá y no somos quién para juzgarlas. Claro que hay otros relojes, pero ese no es el caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Kleosman, padillator y 8 más
  • #36
No se como está la disponibilidad en CO, pero iria a por el Speedmaster, que tambien es muy iconico.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y rotciv
  • #37
Hola, 🙂

Los Tudor Black Bay 36 no llevan calibre manufactura. Actualmente, es posible que incorporen Sellita como el resto de las gamas con la leyenda "Rotor Self-Winding" en la esfera.

Antes, portaban ETA.

Para mí, no es un problema, pero conviene aclararlo. El IWC Pilot 36 también lleva Sellita.
Es correcto. Llevan Sellita.
 
  • #38
Lamentablemente es como dicen los compañeros, no hay más.
O váis a por un mixto (acero oro) o pagais el sobreprecio del mercado gris...Si bien la opción de otra marca sería la preferida, Omega, Zenith, IWC, lo mismo podéis ir a por algún JLC (y esta última si que es alta relojería...)
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #39
Si tú preguntases por un Rolex, ¿te gustaría que te sugiriesen que te comprases un Festina en un Time Road de cualquier centro comercial?
Permíteme, compañero, que matice tu pregunta:
"Si tú me cuentas que Rolex te maltrata, ¿te gustaría que te sugiriesen que te comprases un Festina en un Time Road de cualquier centro comercial e invertir la diferencia en acciones de alta revalorización?"

Respuesta: Sí, por supuesto. Y si la caja está hecha en Córdoba mejor que mejor.
Un cordial saludo.
 
  • #40
Hola, emho yo haría esto:

Si resulta que existe una mayor posibilidad de conseguir un modelo mixto que uno de acero (lo digo por los comentarios de algunos compis de por aquí), si encima conseguir uno de acero en una web o un compra/venta o un particular donde se especula con el precio del reloj va a salir igual de caro (o más caro aún) que compar un mixto nuevo en CO, pues particularmente un servidor lo tendría claro:

Me iría a un CO a por un mixto nuevecito del paquete, aunque el desembolso sea teóricamente mayor que en el de acero (digo teóricamente si es que hablamos de los precios que ambas unidades tendrían a la hora de comprarse nuevas en un CO), además precisamente en Rolex muchos modelos mixtos me parecen más bonitos que los de acero e incluso más correctos como regalo a un padre que acaba de jubilarse.

Si como comentas tu tío ya se compró un modelo mixto hace unos años en Valencia, quizá el pueda mover algún hilo en el CO donde compró su reloj para conseguir otro mixto.

Y repito que hablo de mixtos porque yo no dudaría en regalar uno frente a uno de acero y por la mayor "facilidad" que aparéntemente existe para conseguir una unidad frente a una de acero según han comentado aquí varios compañeros, a mi la verdad que me sorprende que se consiga más facil un mixto que uno de acero, pero me sorprende aún más que la gente pague más dinero por modelos de acero en ventas fuera de CO que el que pagarían por un mixto nuevo en CO, esto último no me entra en la cabeza.

También opino que si es un Rolex lo que os hace ilusión desde siempre pues que hagáis lo posible por conseguirlo (dentro de las posibiliades que cada uno tenemos y sin que suponga al final algo desorbitado o un sacrificio mucho mayor del que ya teníais pensado hacer), porque, si, es cierto que existen otras grandes marcas de relojes a la hora de hacer un gasto económico similar, pero si ese gasto lo hacéis en una marca distinta a la que siempre ha sido vuestra ilusión regalarle, créeme que ese regalo/marca/reloj nunca os llenará y os habreís gastado el mismo dinero. Si la ilusión es Rolex, id a por un Rolex. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, dpalaciosr, jdortega y 3 más
  • #41
Unos rápidos pantallazos para que veáis posibilidades fuera de Rolex, aquí tenéis JLC. Desconozco por completo disponibilidad de modelos de la marca, pero creo que será más fácil que Rolex, y os lleváis un reloj de una de las grandes...
Screenshot_2021-06-16-11-20-45-282_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2021-06-16-11-19-12-605_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Silmegil, Indy1961 y 2 más
  • #42
El problema de estas cosas es que si se te ha metido algo concreto en la cabeza es muy difícil cambiar de idea y que funcione.

Incluso aunque consigas una pieza espectacular de otra marca a buen precio que "objetivamente" sea mejor compra que el rolex. Te va a quedar la cosa de si, pero no.
Me temo que lo que te queda es seguir buscando y plantearse la opción de mixtos si son más fáciles de conseguir. Lo de llamar por teléfono a concesionarios o relojerias, lo veo una pérdida de tiempo. Si hay una lista de espera de la leche y ni aún así no los consigues. ¿Que le van a decir por teléfono a un desconocido?
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13
  • #43
Lo cierto es que es difícil superar a Rolex como reloj de jubilación, y dentro de la marca casi mejor el DJ que el OP.

Aunque si se es capaz de romper ese estereotipo, el abanico de opciones se abre ofreciendo un número casi infinito de alternativas.

Si no, tiraría de mixtos o de mercado gris directamente. Y me voy a callar una cosa porque es muy personal y no viene al caso, pero me ha venido a la mente y me ha hecho decidirme a decirte la primera sentencia de este párrafo.
 
Última edición:
  • #44
Si es realmente lo que quiere y desea, trataría de conseguirlo aunque tenga que esperar. Quizás se puede incluso convertir en algo a recordar.

Si lo quieres para YA, optaría por un Jaeger Master. Los polaris menos el mariner nuevo, tienen un calibre con una escasa reserva de marcha.

Incluso miraría un reverso de cuerda manual... hasta ahora para personas con un día más sedentario, me ha ido bien la recomendación.

Sin esperas, en el momento, con descuentos... un clásico, una gran firma, manual, atemporal... pero, siempre que su deseo no sea lo otro. Contemplaría un Rolex mixto incluso, más fáciles y preciosos.

jaeger-lecoultre-reverso-classic-large-small-second-q3858522.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Dhani, jdortega y 2 más
  • #45
Permíteme, compañero, que matice tu pregunta:
"Si tú me cuentas que Rolex te maltrata, ¿te gustaría que te sugiriesen que te comprases un Festina en un Time Road de cualquier centro comercial e invertir la diferencia en acciones de alta revalorización?"

Respuesta: Sí, por supuesto. Y si la caja está hecha en Córdoba mejor que mejor.
Un cordial saludo.


Ante tal sin sentido, no tengo nada que decir. Mejor es que te conteste alguien muy patriota:

¿Rolex te maltrata?
¿Te pega?, ¿Te insulta?, ¿Te escupe?
Entonces, ¡qué va a ser mala Rolex!

5b0dc489b44abf8562e0af51d579160f.jpeg


Pero, no hay problema. Disfruta tu reloj "Made in Cordoba" en la jubilación.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, theronin, mirumotoisao y 7 más
  • #46
Yo creo que Rolex lo hace por nuestro bien, no vaya a ser que nos creamos alguien que no somos ni tenemos derecho a ser. (Léase con tono con rintintín)
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil, barista y 1 persona más
  • #47
La solución en una palabra: Lanscotte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, mirumotoisao, Dindon y 10 más
  • #48
La solución en una palabra: Lanscotte.
Siento comunicarte que en breve recibirás tu carta de despido....creo que están en negociaciones con otra persona..... posiblemente yo😎😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Omega 3 y javier ochoa
  • #49
Por esa clase de cosas, Rolex no es una marca ya que sea seria y para mí carece ya del valor que se le supone y por el que se sigue comprando. Cuando das más valor al marketing que al producto, y contribuyes a una especulación absurda, toda la solera y la historia por la que se compra un Rolex, se cae por el sumidero. Entonces ¿qué sentido tiene? Aprovéchate y pilla otro de otra marca mejor pero devaluado. Es mi opinión, y entiendo que muy personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, ToMBeRi, osmpo y 2 más
  • #50
Siento comunicarte que en breve recibirás tu carta de despido....creo que están en negociaciones con otra persona..... posiblemente yo😎😂😂😂
Lo dudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie