• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La cocina del Foro

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
  • #76
SALTEADO GAMBAS Y LECHUGA:
______________________________


300 gr Gambas
1 lechuga
1-2 guindillas
5-6 dientes ajo.
sal
aceite



Picamos muy pequeño el ajo y ponemos en una sarten junto con la guindilla y el aceite, como si fueramos a hacer gambas al ajillo (5 o 6 cucharadas grantes), doramos el ajo y eliminamos la guindilla, Incorporamos las gambas y volteamos un par de veces, añadimos la lechuga cortada (8-9), hojas y un poco de sal (muy poca), volteamos hasta que la lechuga este salteada pero teniendo cuidado de que no nos pasemos.

Este es un plato que sorprende por el resultado, probadlo y me contais.

Saludos y salud
 
  • #77
pon chimichurri en "buscar" en algun mensaje lo puse pero nomacuerdo cual

Seguro que esas magníficas cocineras que comentas saben perfectamente lo que significan esas medidas.

Y hablando del Quiroga, ¿Alguna receta india por ahí?
 
  • #78
RECETA DE PAVO AL WHISKY

Paso 1: Comprar un pavo de unos 5Kg para 6 personas, una botella de
whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta.
Paso 2: Envolverlo en la panceta, atarlo, salpimentar y añadir un
chorrito de aceite de oliva.
Paso 3: Precalentar el horno marca 7 durante 10 minutos.
Paso 4: Servirse un vaso de whisky durante ese tiempo.
Paso 5: Meter el pavo al horno en una bandeja.
Paso 6: Servirse seguidamente dos vasos de whisky y beberselos.
Paso 7: Poner el terbostato en marca 8 despues de 20 binutos fara
soasirla, no soasarlo.
Paso 8: Meberse 3 pasos de whisky.
Paso 9: Despues de bedia mora, hornar el abro y controlar la coxion
¿del pato?.....
Paso 10: Tomar la votella de bisquit y echarse un buen chorro detras
de la cortaba (no, la corbata).
Paso 11: Despues de media hora de blus, titubear hasta el forno. Abrir
la puerta y voltar, no, volsar, no volvesar, no, bueno poner el favo
en el otro sentido.
Paso 12: Quebarse la mano con la puñetera buerta del borno al
cerrarla, mierda bodrida.
Paso 13: Intentar sentarse en la puta silla y reversirse 5 o 6
güisquis de vaso o al contrario, ya no ce.
Paso 14: Coter (no), gocer (no), cocer (no, ay si), cocer el bavo
durante 4 horas.
Paso 15: Alejop! 5 pasos mas que bien sientan....
Paso 15: R´tirar el horno del pavo.
Paso 16: Intentar sacar el horno de la cochinada de bavo otra vez,
porque no funcionó a la brimera...
Paso 17: Recoger el pavo que se ha caído al shuelo. Enjuagarlo con una
marranada de trapo y meterlo sobre un blato, o un clato o una vandeja.
En fin, a la porra...
Paso 18: Romperse la crisma a causa de la grasa en los azulagos, o
axulejos de la bocina e intentar levantarse del suelo.
Paso 19: Decidir que al fin y al cabo se esta de cojones por el suelo
y terbinar la motella de rhisky.
Paso 20: Arrastrarse hasta la cama, dorbir toda la noche.
Paso 21: A la mañana siguiente, comerse el pavo frio con un buen caso
de mayonesa y limpiar el estropicio organizado en la cocina durante el
resto del dia.


Esperando que os guste y lo disfruteis.

Joder... que panzada de reir... madre mía.
Duelme la barriguina....

Que me meeeeeeoooo...

Que me meeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooo...


Estaba de no muy buen humor, pero me alegraste el día compañero. Gracias.
Muchas gracias.


Yo soy más de comer que de cocinar... pero si se me ocurre algo ya os lo pondré.


Coño!!! al final meeme!!!
 
  • #79
A mi me gustaría pedir una recetilla.. (¿algún asturian@?)

Es que este verano estuve haciendo deporte en Asturies, y probé la Sangría de Sidra, maaaaaaaaaravillosa. Pero la joía de la camatrera no me keria dar la receta... Es estupendo.. si alguien sabe...

Asiaaaaaaaaaaas :D
 
  • #80
A mi me gustaría pedir una recetilla.. (¿algún asturian@?)

Es que este verano estuve haciendo deporte en Asturies, y probé la Sangría de Sidra, maaaaaaaaaravillosa. Pero la joía de la camatrera no me keria dar la receta... Es estupendo.. si alguien sabe...

Asiaaaaaaaaaaas :D

1 botella de sidra
1/2 botellin de kas naranja y medio trina de manzana.
unas gotas de brandy o de cuantreau
100 gr. azúcar aproximadamente( depende de lo dulzones que sean)
1 naranja, 1 manzana, 1 limón


Partimos la naranja, la manzana y el limón en trozos y los echamos en una jarra.
Añadimos la sidra, el kas naranja y manzana, la gotas de cuantreau o brandy y el azúcar.
Removemos todo bien con una cuchara de madera.
Listo para tomar, esta muy buena y es muy fresquita, si lod eseas tambien le puedes echar hielo.
 
  • #81
Como hacer una tortilla de patata en 10 minutos

Hola lo primero de todo decir que soy un enamorado de nuestra tortilla de patata tradicional y muchas de sus variantes, pero a veces con los crios no tienes tiempo y hago un apaño de lo mas curioso y da bastante bien el pego.
INGREDIENTES:
2 cebollas blancas meidanas-grandes.
6 huevos
! paquete de patatas fritas lays( o cualquier otra marca)
Acite de oliva virgen extra.

ELABORACION:
Picar la cebolla en cuadraditos muy pequeños y echarla a un cuenco de cristal con un buen chorro de aceite y meterlo al microondas 5 o 6 minutos, hasta que este blanda
Por otro lado echar en la sarten un chorrito de aceite y poner a calentar mientras se hace la cebolla en el micro.
Un a vez sacada del micro echarla a la sarten(Ya caliente) y hacerla un poco mas dorandola para que quede mas sabrosa.
Con el paquete(de patatas claro:D ) cerrado machacar las patatas fritas.
Batir los huevos y añadir las patatas, revolver bien, posteriormente añadir la cebolla escurriendo previamente el aceite.
Cuando este bien mezclado todo proceder como una tortilla de patata normal, eso si no hacerlo demasiado porque se seca mas que la normal.

Espero que os guste, aunque repito que no es lo mismo, pero para un apuro.....;-)
Un saludo y ya me direis.
 
  • #82
Aunque es una verdadera aberración culinaria y una bomba de colesterol es cierto que a los niños les gusta. De todas formas, hay que procurar que la tortilla de papas de toda la vida no se vea sustituida por este engendro. Como dices para uin apuro esta bien.

Salud y saludos
 
  • #83
Esto es lo que cené anoche, acompañado de una amiga, dos amigos, y multitud de cervezas. Como me inventé la receta, y quedó bien, ahí os la dejo.

POLLO MARINADO AL CARBÓN:

(Antes de empezar, debo aclarar que probablemente sea la única persona del mundo que a 1º bajo cero y nevando ligeramente organiza una barbacoa por la noche en la sierra, pero qué se le va a hacer, peculiar que es uno :D)

Receta para 4 personas (Nos lo comimos entre cuatro y no sobró nada, de lo que deduzco que las proporciones son las correctas :whist::)

· Un pollo grandote de corral
· Medio litro de aceite de oliva
· El zumo de tres limas, y el zumo de tres limones
· 8 dientes de ajo
· Tres cucharadas soperas de cilantro fresco recién picado
· Tres cucharadas soperas de cebollino fresco recién picado
· Una cucharada de café de comino recién molido
· Sal al gusto
· Pimienta negra recién molida (abundante)

Machacamos con el lomo de un cuchillo grande los 8 dientes de ajo, con piel y todo, y los ponemos en un cuenco grandecito con el zumo de los limones y las limas para que el ácido cítrico empieze a ablandarlos.

En ese momento, despiezamos el pollo. Si el pollero os lo despieza, ahorraos este paso. Los muslos y las alas son algo sencillo :D Sacamos las pechugas del caparazón, y las cortamos en tres trozos cada una. Deshuesamos los contramuslos (El hueso de la cadera está justo en el centro) y los cortamos en dos trozos. Llegado este punto, deberíamos tener 8 trozos de carne limpia de pollo, dos alas y dos muslos, que no deshuesamos, para qué :cool1: Nótese que al no haber hablado de la piel, la hemos mantenido en donde estaba, recortando, eso sí, todos los sobrantes innecesarios.

Añadimos las especias y hierbas a la marinada que teníamos reservada a medias, y ponemos el aceite y la sal. Removemos para que se mezcle todo bien, y echamos en la marinada los trozos de pollo, asegurándonos que quedan bien cubiertos. En caso de que no fuese así, añadimos más aceite. Dejamos marinar al menos 4 horas en la nevera.

1 hora antes de cocinar el pollo, encendemos un fuego de carbón (Me temo que salteado en una sartén muy caliente también quedaría rico el asunto este) y cuando tengamos brasas buenas y calientes ponemos el pollo en la parrilla, muy cerca de las brasas, para que la piel se empiece a tostar. Mientras tanto, regamos con la marinada para que no se seque, vigilando que: a) no se apaguen las brasas. b) no fallezcamos por inhalación de humos :-)D) la humareda que se monta es curiosa, lo advierto.

Cuando la parte de fuera esté tostadita le damos la vuelta a los trozos de pollo, dejando que se ase por el otro lado. Seguiremos regando con la marinada de vez en cuando, manteniendo las precauciones antes descritas. Cuando esté tostadito por los dos lados, y la carne esté blanca y jugosa, lo servimos acompañado de patatas fritas, o lo que os de la gana.

Que os guste. Eso sí, esperaos a que mejore el tiempo para ponerla en práctica ;-)
 
Última edición:
  • #84
tiene buena pintaa. Ya te contaré cuando lo haga.

Salud y saludos
 
  • #85
Aunque es una verdadera aberración culinaria y una bomba de colesterol es cierto que a los niños les gusta. De todas formas, hay que procurar que la tortilla de papas de toda la vida no se vea sustituida por este engendro. Como dices para uin apuro esta bien.

Salud y saludos

Ya lo avisé, pero insisto esto es solo para un apuro.
Un saludo
 
  • #86
Yo, como soy más chulo que nadie os pongo un postre por que ya se sabe que los postres son lo más dificil en cocina.

Ingredientes:

Una tarrina de herlado de vainilla
Una tableta de chocolate de fundir
leche.

Elavoración:

Se pone como un vaso de leche en un recipiente y se añade la tableta de chocolate de fundir troceada. Se pone a calentar a fuego lento hasta que se desace el chocolate y se funde con la leche

Se pone el cocholate fundido calentito en una jarra, se lleva a la mesa con la tarrina de helado de vainilla y se sirve el helado poniendo un chorrito de chocolate calente por encima.

Verás a tus invitados relamerse como crios de 5 años.
 
  • #87
MI PIZZA DE ESTUDIANTE.


Ingredientes:

Para la masa

200 Gr de arina
100 gr de agua o leche
media nuez de lavadura prensada
un cuarto de cucharilla (de las de café) de sal

Se templa el agua (o leche) y se deshace la levadura en él. Se hace un volcán con la arina y se vierte el agua con la levadura diluida. Se va envolviendo todo pringandose bien los dedos, manchando toda la encimera de la cocina y repegandose la masa en todas las manos. No hay peligro poco a poco la masa se va uniendo hasta quedar una masa compacta como la de los cocinero de la tele.

Se extiende la masa en una bandeja de hornear y se precalienta el horno a todo trapo mientras se prepara el

Relleno.

Ingredientes:

3 tranchetes (o similar)
1 Lata de atún
1 Salchicha de frankfurt.


sobre la masa estirada se vierte un chorro de tomate frito y se extiende de manera uniforme. Sobre este se cojen unos tranchetes (o similar) y se trocean colocandolos sobre el tomate. Posteriormente se pone una lata de atún en aceite bien escurrido desmigandolo con las manos. Para finalizar se añade una salchica de frankfurt troceada.

Se mete al horno y se espera unos 15 minutos a que se dore la pasta.
 
  • #88
Bueno, como ya llevo un mes a dieta, este domingo voy a preparar este buén yantar berciano, así que recordaré la receta, y os la redacto aquí de paso.

Se recomienda no hacerse una analítica en la semana posterior a su ingesta.

Ingredientes:

- n botillos (2 por cada 3 hombres y 1 por cada 2 mujeres)
lostimage.jpg

- Fideos
- Berza, o en su defecto repollo.
- Patatas blancas para cocer ( cachelos en la jerga )
- 1 pimiento verde
- 1 par de cebollas blancas gallegas ( de las que no pican )
- Opcional: costilla ahumada ( cocer aparte 2 horas ), chorizos de escaldar ( cocer aparte 10 minutos ), androya ( similar al botillo, pero más gelatinoso, cocer igual que el botillo ), tocino ( cocer 1 hora aparte, con la costilla si es el caso ), espinazo ahumado ( cocer igual que la costilla ), careta de gocho ( preparar como el lacón, desalando previamente un día o dos ).


Allá vamos.

Levantese ud. a las nueve y media, y prepare una buena pota ( olla ) con agua. Mientras va calentando el agua, envuelva el/los botillos en papel albal, e introducir en el agua ANTES de que hierva ( cuando esté templadita ).

Cocer a fuego LENTÍSIMO DURANTE 4 HORAS ( hora aproximada de comida, las dos ) ( que hierva muy ligeramente el agua, añadiendo más agua caliente si es necesario ). Pelar las patatas y cortarlas en mitades "tronzandolas" para que suelten más almidón. Reservar.

A eso de las doce y media, preparamos otra olla, y cocemos el repollo, añadiendole caldo del botillo. Reservar.

A 20 minutos antes de las dos, preparamos agua con caldo del botillo hirviendo a fuego medio - fuerte, e introducimos las patatas, el pimiento verde y media cebolla. Controlamos la cocción de las patatas pinchando con un tenedor.

También preparamos otra olla con agua caliente, le ponemos caldo del botillo, dos cucharadas de pimentón picante al gusto, y con los fideos preparamos una rica sopa picante de botillo.

Una vez los cachelos ( patatas ) están cocidos, se retira el agua, y sin sacar de la olla, se dejan evaporar un minuto sobre la placa apagada ( ojo con que no se nos queme nada ).

Y una vez terminado esto se retira el botillo, se desenvuelve del albal, y se sirve en una fuente, abriendolo en cruz por la parte más amplia, acompañado de los opcionales que se hayan escogido. Por otro lado se presentan los cachelos y las berzas ( repollo ).

El orden de la comida será:

1º La sopa, para ir abriendo boca.
2º El resto. es costumbre poner, además de pan, un cuarto de cebolla a los comensales, para utilizarla a guisa de pan.

Una muestra del pantagruélico ágape:

lostimage.jpg


De postre por supuesto nada.

Para acompañarlo va bién cualquier vino de crianza, a ser posible "del país", como un Peique, un Cepas Viejas o un Tilenus.

Y buén provecho !
 
  • #89
Bueno voy a intentar aportar mi granito de arena.

PESCADO AL HORNO CON PATATAS Y SALSA DE VERDURAS

INGREDIENTES
Pescado ( merluza, bacalao, mero, etc. etc.)
Patatas
Aceite de oliva
Cebolla
Pimiento verde
Tomate
Queso de fundir
Jamón (si es Pata negra, mejor)
Pimienta negra


ELABORACIÓN

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas lo mas grandes posibles en un tamaño de 5 m/m aprox. en cantidad suficiente como para cubrir toda la bandeja del horno.(dos tandas mas o menos)
Poner a calentar aceite en una sartén para freir un poco las patatas. Antes de dorarse, sacarlas.
Rociar un poco de aceite en la bandeja del horno hasta cubrir por completo.
Ir colocando las patatas a medio freir en la bandeja hasta completarla.
Con anterioridad hemos picado en juliana, una cebolla, un pimiento verde y un tomate
(ésto en funcion de la cantidad de pescado que vamos a preparar, y que nos servira de salsa, posteriormente.)
Una vez picado, lo pochamos todo con aceite en otra sartén y le ponemos un pelin de pimienta negra. Aceite suficiente, ya que nos servirá para reogar el pescado.

Una vez colocada la primera tanda de patatas, le ponemos queso de fundir(tipo pizza)
a gusto de cada uno y ponemos otra tanda de patatas.

Pochadas las veduras, ponemos el pescado en la misma sartén y con las verduras para que se haga un poco, sin llegar a dorarse.

Poner el pescado una vez reogado en la bandeja, encima de las patatas, dejando sitio entre pescado y pescado para poder rellenar estos huecos con el jamon.

Poner en el horno precalentado a 100-120 º durante 10-15 minutos.
Calentar la salsa de verduras y rociar encima del pescado antes de servir.
Cortar segun como querais las raciones (mi consejo, pequeñitas e intentando cojer las piezas de pescado enteras.)
Un buen vino, y que aproveche.
 
  • #90
El plato más sencillo del mundo.

Un plato llano. Echas un poco de aceite virgen extra. Echas un poco de sal maldon sobre el charquito de aceite, y untas con un poco de pan.

Relación calidad/sabor/esfuerzo/precio: un 10!!!!!

A ver si un día me esfuerzo un poco más y os pongo un plato en condiciones.
 
  • #91
Voy con un plato inventado, pero muy sencillo, nutritivo y sabroso:

Cortas en rodajas una berenjena en su punto perfecto de maduración y que esté muy sana. Rebozas las rodajas previamente sazonadas de forma moderada, en huevo y harina, y puedes si quieres poner un poco de levadura, aunque yo no suelo echárselo. Las fries no es exceso en abundante aceite.

Las sacas y las dejas a un lado.

A continuación fries unos pimientos verdes de Padrón y los pones en un corrito junto a las rodajas de berenjena ya fritas.

A continuación cortas una rodaja -pequeña- de queso que puede ser cabrales, azul picón, Rochefort, o de tresviso etc. -es decir, un queso fuerte, pero en poca cantidad que se come los sabores del resto-. Lo pones al lado en el plato para untar en pan o ponerlo sobre los pimientos o sobre la berejena. El queso también puedes fundirlo o hacer una salsa de queso como acompañamiento, pero a mi me gusta entero.

Y finalmente pones un higadito entero pequeño de oca, crudo, cocido y sin venas sobre las berenjenas.

Si lo deseas, puedes poner también un poco de cebolla confitada, que le va muy bien y hace el plato más jugoso.

Se acompaña de un buen vino, que en España hay mucho, aunque debe ser bastante potente.

Por último, te mueres de gusto.
 
  • #92
<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="1" width="700"><tbody><tr><td colspan="3" valign="bottom" width="835">Receta para tiempos de frío, de nombre no muy poético pero con sabor rico en sustancia que nos manda nuestro amigo Juan Velasco, un salmantino amante de la literatura, poeta, cantautor y que como Berceo gusta de "una copa de bon vino".
La olla podrida es un plato contundente de la cocina castellana y en especial de la provincia de Burgos. Se trata de una receta muy antigua, cuyo nombre primitivo "Olla poderida" la sitúa en la mesa de los "poderidos" o poderosos y no hace referencia a que se elaborara con ingredientes en mal estado. Quizás la referencia más ilustre sea la de Miguel de Cervantes cuando pone en boca de Sancho Panza: "... aquel platonazo que está más adelante vahando me parece que es olla podrida, que por la diversidad de cosas que en tales ollas podridas hay, no podré dejar de topar con alguna que me sea de gusto y provecho...".
</td> </tr> <tr> <td colspan="3" valign="bottom" width="835"><hr> </td> </tr> <tr> <td align="center" width="251">Ingredientes para 6 personas</td> <td width="26">
</td> <td align="center" width="554">Preparación</td> </tr> <tr> <td align="center" width="251"><hr> </td> <td width="26">
</td> <td align="center" width="554"><hr> </td> </tr> <tr> <td valign="top" width="251">1 kilo de alubias.
4 orejas de cerdo cerdo.
3 patas de cerdo.
2 kilos de costilla de cerdo adobada.
1/2 kilo de morcilla.
1/2 kilo de chorizo.
1 kilo de carne de morcillo de buey.
1/2 kilo bacón ahumado.
1 cebolla.
1 tomate.
2 puerros.
1 pimiento verde.
2 zanahorias.
1 cabeza de ajos.
Laurel.
Aceite de oliva.
Sal.
</td> <td width="26">
</td> <td valign="top" width="554">Poner las alubias en remojo durante 24 horas y también aparte el cerdo excepto la morcilla. Cocer las alubias con sal, un poco de aceite y las verduras. Por separado, cocer los componentes del cerdo. Se le va añadiendo a las alubias caldo del cerdo. Retirar los ingredientes que acompañaban a las alubias. Dorar la cebolla cortada fina y añadir harina, pimentón dulce y las alubias. </td> </tr> <tr> <td colspan="3" valign="top" width="835"><hr> </td> </tr> <tr> <td colspan="3" align="left" valign="middle" width="835">Acompañar con un buen vino de Toro (Zamora) a ser posible crianza del 94 ó 95.</td></tr></tbody></table>
 
Última edición:
  • #93
Nueva receta del bacalao al pil-pil.

Ingredientes:

Bacalao, de buena calidad
Aceite, imprescindible "La Gitana"
Ajos
Guindilla, para decorar

Preparación:

Metes todos los ingredientes junto a tu mujer en la cocina,
cierras bien la puerta y ... en una hora tienes un mágnifico
bacalao al pil-pil ............para chuparte los dedos y hacer
"barquitos" con el pan, y lo mas importante es que siempre
sale bien !!!!

Próximamente más recetas.

Con mis disculpas a las féminas.
 
  • #94
Hola, pues ahí va la mía. SOPAS DE LECHE. Muyyyyyyyyy sencillo muy castellano-madrileño y delicioso.
Medio litro de leche, dos bloques de pasta de almendra, azúcar, rebanadas de pan y canela en polvo.

Se deshace la pasta de almendras en la leche tibia. Se lleva a ebullición. En un bol aparte se cortan finas rebanadas de pan y se espolvorean con azúcar (al gusto, osea más o menos dulce). Se añade la leche y se espolvorean las sopas de canela (también al gusto).
Se pueden comer calientes (mi preferencia) o frías.
¡que aproveche!
 
  • #95
CARNE AL VINO Y MERMELADA

Ingredientes (PARA 2 PERSONAS);

1 cebolla
4 Filetes de presa ibérica o secreto
1/2 Ajo
1 Copa (o vaso ) de RIOJA o vino tinto (que sea bueno y no de cocinar)
3 ó 4 Cucharadas de Mermelada de Fresa

Preparación ;

En una sarten con poco aceite (de oliva por supuesto) caliente doramos rápidamente la carne de manera que interiormente esté prácticamente cruda (ya que se terminara de hacer con el agregado)
añadir la cebolla cortada en daditos pequeñitos y el ajo .
Cuando esté pochada la cebolla añadimos las cucharadas de mermelada y la copa o el vaso entero de vino.
Bajamos el fuego y esperamos a que ligue y la salsa mengüe hasta hacerse más consistente y melosa.
Servir (se puede acompañar de arroz basmati)
Espero que os guste... A mi me encanta y es fácil de hacer.
 
  • #96
No es una receta, pero si una forma de enriquecer un plato de pasta, ademas muy sencilla y barata. Una vez tengais la pasta preparada para meter al horno, poneis la mitad, mas o menos, en el recipìente, la cubris con abundante queso y le colocais encima el resto de la pasta, evidentemente el sobrante del queso por encima. Se pone a gratinar y punto.
Para darle un toque especial al tomate cuando se este friendo, ponedle laurel molido en cantidad.Le da un toque ligeramente amargo muy agradable.
 
  • #97
Hola a todos, esta mañana iba a ponerme a preparar un txipirones, jibiones o calamares( creo que se dice de estas tres maneras) y se me ha ocurrido sacar unas fotos a unos txipis mientras los preparaba y se me ha ocurrido preparar una receta para el foro.


Primero voy a empezar por los ingredientes para 4 o 6 personas:

- 2 kilos de txipis (recién pescados como éstos, los he pescado esta noche)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


- 3 cebollas rojas medianas
- 1 diente de ajo
- 1 Tomate maduro pelado y escurrido
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva, sal.

Elaboración.

Limpiamos bien los txipirones con cuidado de no romper las bolsas de tinta, se puede utilizar una tijera para facilitar el trabajo.
Una vez limpios los trozeamos y reservamos.
En una olla express ponemos el aceite a calentar y echamos la cebolla y el ajo bien picado, se recomienda echar sal para que sude la cebolla y no se pegue.
Lo vamos haciendo a fuego lento y a los 10 minutos añadimos el tomate picado fino.
Lo dejamos hacer unos 30 o 40 minutos removiendo seguido para que no se pegue, cuando este bien pochado agregamos los tripirones troceados.
Cuando esten un poco dorados, añadimos medio vaso de agua y cerramos la olla.
Una vez de que suba la valvula al máximo con el fuego alto lo bajamos a la mitad y lo dejamos hacer 4 minutos. Retiramos del fuego y lo dejamos enfriar hasta que pierda toda la presión.
Por otro lado en una cazuela baja, echamos una cuharada de harina y la tostamos con mucho cuidado hasta que coja un tono marron o pardo.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sacamos de la olla los txipirones, dejando la cebolla y el caldo en el interior.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por otro lado las tintas que hemos sacado las metemos en un tarro con un poco de agua y las hervimos dos minutos( no se si sirve para algo, yo siempre lo he hecho, porque dicen que cruda es tóxica).

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Echamos las verduras y el caldo a un recipiente para batirlo con la batidora, aquí añadimos las tintas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Cuando este todo bien batido, lo echamos a la cazuela donde teníamos la harina tostada y fría.
Lo ponemos a fugo medio y empezamos a revolver para que se mezcle bien con la harina y revolvemos seguido hasta que empiece a hervir, momento en el que retiramos del fuego la cazuela o apagamos el fuego.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Añadimos los txipirones a la salsa, yo he tenido la inestimable colaboracion de mi hijo pequeño, Beñat, le encanta la cocina, es como yo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Este es el resultado, si deja reposar un rato más rico y coje más el color negro.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Por último os enseño los aparejos que utilizo para pescar los txipirones.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Con mi reloj de la suerte

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado y que os animeís a hacerla, es muy facil y el resultado es muy satisfactorio.
Si teneis alguna duda preguntadme.
Un saludo

P.D. Me falta alguna foto de la limpieza de los txipis. En cuanto las tenga edito el post.
 
  • #98
PIZZA MARINERA.

Dependideno del tiempo y prisa que tenga, bien hago la masa o bien compro unas bases frescas de la marca "Buittoni".

Masa: 300 gr Harina, 150ml (100 aguan-50 leche) 14gr levadura, sal, azucar y un chorrito de aceite.

Templar el agua y la leche, mezclar con la levadura y disolver.
En un cuenco grande poner la harina y echar poco a poco el agua, y amasando poco a poco, cuando este esponjosa la masa, dejar reposar tapado 10 minutos, luego volver a amasar y reposar 10 minutos.
SObre una superficie lisa, echar un poco harina y untarse las manos con un poco de aceite(para evitar que se pegue)
Extender la masa con un rodillo. Tapar y dejar reposar los 10 minutos de rigor.
Dar el ultimo estirón a la masa, y ya esta lista para hornear.

-Pelo dos cebollas blancas y la parto muy finas

lostimage.jpg



-Un trozo de pimiento rojo morrón, partido en finas tiras.

lostimage.jpg


Meto estos ingredientes en un cuenco, los echo un chorro de aceite y lo tapo con papel film(plastico);

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lo meto en el microondas 6 minutos.

Horneo la masa unos 10 minutos a 200ºC

Pongo una sarten a calentar con un poco de aceite, cuando este caliente echo la cebolla y el pimiento que he preparado en el microondas. De esta manera adelanto tiempo y no me hace falta que este mucho tiempo en la sarten.

lostimage.jpg


Cuando ya esta bien blandita la verduara añado unos 100gr de bacon picado muy fino, dejo hacer unos minutos.

Cuando se ha cocinado bien lo de la sarten, retiro del fuego y pongo a escurrir el aceite.

lostimage.jpg


Una vez escurrido el aceite, sobre la base de la pizza previamente horneada, echo un poco de sofrito o salsa de tomate, a continuacion pongo el contenido de la sarten.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Añado bonito troceado y desmigado, luego pongo unas anchoas y unos champiñones pequeños de lata.

lostimage.jpg


Corto una finas laminas de tomate y las extiendo sobre la pizza.

Por último añado la mozzarella, el orégano y el tomillo,

lostimage.jpg


Diez minutos de horno a 250ºC, previamente calentado y ya tenemos una pizza
impresionate

lostimage.jpg


lostimage.jpg

.:drool::drool::drool::drool::drool:




PIZZA BARBACOA.

Seria lo mismo que la anterior pero en vez de bonito y anchoas, utilizo carne picada que cocino a la vez que el bacon, también añado un buen chorro de keptchup.

El resto igual.



Venga animaos o colgar vuestra recetas de pizzas.

Un saludo
 
  • #99
Bacalao Con tomate y pimientos

Para 4 personas
-1.5kg de Bacalao, si lo compras desalado y bueno mejor( yo recomiendo unas bandejas de 1/2kg de Eroski,desalado)
-1 Kg de tomate triturado natural
-250gr de pimiento asado( sis es casero ni te cuento)
-3 cebollas pequeñas rojas.
- 2 huevos
- aceite, sal azúcar y harina.

Elaboración:

Paso las tajadas de bacalao por harina y huevo
Frio las tajadas muy poco tiempo( uno o dos minutos por cada lado) y reservo.
Retiro parte del aceite empleada y agrego las cebollas previamente picadaas finamente.
Dejo hacer a fuego lento media hora, con cuidado de que no se pegue.
Retiro del fuego, espero a que se enfríe un poco(para evitar que salte) y añado el tomate triturado natural, vuelvo a colocar a fuego medio-bajo.
Añado los pimientos en tiras.
Echosdos cuharas de cafe de azucar y sal.
Dejo hacer mdeia hora o hasta que se vea que está espesando el tomate.

Por último añado las tajadas de bacalao y listo para come:drool::drool::drool::drool:r.


Un saludo
 
  • #100
Ahhhhhh!! que buena idea
pues lo provaré, que además con el paso-a-paso de las fotos, me veo capaz

muchas gracias
 
Atrás
Arriba Pie