• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juventud y relojes

  • Iniciador del hilo Usuario
  • Fecha de inicio
  • #101
Antes de que me lapidéis, llevo tres semanas usando un Apple Watch cellular y no me lo quito de la muñeca. Voy a correr, saco al perro, playa y piscina... y no necesito más. Pago, llamo, con el ”reloj”, y móvil, cartera etc se quedan en casa. Tengo muertos de risa mis mecánicos , aunque los disfruto en su caja. Lamentable, pero es así 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Yankee, unsur y 4 más
  • #102
Pienso que siempre ha sido así en función de la tecnología de cada momento.

En 1963 mi padre trajo a España desde los Estados Unidos un tocadiscos portátil General Electric que al que le podías poner unos 5 LP's (creo recordar) que caían automáticamente de forma que podías escuchar música durante una hora seguida o un poco más. Siempre se buscaba facilitar las cosas al usuario y por eso vivimos en el mundo en que vivimos. Si lo sitúas en su época en mi pueblo del norte de España en 1963 pensaban que era casi magia y la gente venía a verlo a casa.

Pero no es nada nuevo. Es el progreso.

Un reloj automático es una evolución tecnológica de los relojes mecánicos que al principio eran una rareza no muy bien aceptada por los que pensaban que a un reloj se le tenía que dar cuerda. Mi abuelo, "omeguista" convencido pensaba así. La historia se repite.

Foto de un tocadiscos casi igual al que comento sacada de internet.

Ver el archivos adjunto 2167898
Y pensar que su época se veían como algo súper moderno y fuera de serie....es la evolución...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #104
Esta mañana he tenido examen en la Universidad, con 31 alumnos de entre 22 y 28 años. Se me ha ocurrido fijarme en las bagatelas que adornaban las muñecas de los alumnos.

Conteo, de mayor a menor:

16 alumnos con las muñecas desnudas

6 alumnos con relojes tradicionales (ninguno reconocible)

5 smartbands (Xiaomi miband o similar)

4 smartwatch (un Apple Watch y 3 que no he sido capaz de reconocer).

Para mi, la conclusión es que los smartwatch no están necesariamente sustituyendo a los relojes tradicionales, más bien la juventud pasa olímpicamente de gastar dinero en relojes (ya sean tradicionales o smartwatch).

Simplemente quería aportar datos objetivos, aunque la muestra no sea extensísima.
Yo terminé la carrera en 1976, es decir, soy antiguo, que no viejo. La primera duda que me ha surgido es cómo los 16 alumnos de muñeca desnuda más los 5 de smartband (que creo que no dan la hora) pueden controlar el tiempo que falta para el final del exámen
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM
  • #105
Todo tiene su edad, los vinos se empiezan a apreciar (como pronto), a partir de los treinta años, los relojes de "cierto nivel" en muchas ocasiones han sido regalos de boda, quizás la edad de apreciar un reloj mecánico sea poco mas o menos como la del vino. ::Dbt::
 
  • #106
Yo terminé la carrera en 1976, es decir, soy antiguo, que no viejo. La primera duda que me ha surgido es cómo los 16 alumnos de muñeca desnuda más los 5 de smartband (que creo que no dan la hora) pueden controlar el tiempo que falta para el final del exámen
Ya no hay ni un mísero reloj de cocina en las aulas? En mi época había hasta un Cristo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y unicoru
  • #107
Yo terminé la carrera en 1976, es decir, soy antiguo, que no viejo. La primera duda que me ha surgido es cómo los 16 alumnos de muñeca desnuda más los 5 de smartband (que creo que no dan la hora) pueden controlar el tiempo que falta para el final del exámen
En la universidad en la que doy clase hay reloj de pared en cada aula, pero creo que es para que los profesores no nos pasemos de la hora. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan, unicoru y Jose Perez
  • #108
Pues ayer tuvimos una comida de dirección de dos empresas, una PYME española y una gran empresa de ámbito europeo.

Éramos nueve a la mesa. Media de edad diría que en el entorno de los cincuenta o cincuenta y cinco años.

Uno no llevaba reloj. El único reloj mecánico seguro era el mío, un Vostok Neptune verde, otro comensal llevaba un Tissot, no sabría decir si mecánico o de cuarzo y los seis restantes eran relojes inteligentes, cuatro de Apple, y creo que uno Xiaomi y un Huawei aunque de estos dos últimos no estoy seguro. Sé que alguno de los que estaban en la mesa tienen Rolex, regalo de bodas y TAG de cuarzo pero no lo trajeron a la comida.

La verdad es que me sorprendió porque esperaba mas gente sin reloj y menos relojes inteligentes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y unicoru
  • #109
Para la mayoría de los jóvenes, el reloj es un producto prescindible, nada que criticar, es su elección; en cambio no pueden prescindir del móvil, y .... nosotros los maduros tampoco. Por lo tanto ellos han eliminado un utensilio, a lo mejor son los más cohererntes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #110
Yo terminé la carrera en 1976, es decir, soy antiguo, que no viejo. La primera duda que me ha surgido es cómo los 16 alumnos de muñeca desnuda más los 5 de smartband (que creo que no dan la hora) pueden controlar el tiempo que falta para el final del exámen

Bueno yo también soy como tu dices antiguo, y también me pregunto como controlan cuando acaba el examen, o mejor dicho lo sé, dando la plasta al profesor preguntando cada 5 min cuanto falta.

Ah una aclaración sobre la edad, tenemos un año menos de los que suponeis, porque antes se acababa el bachillerato una año antes, por lo tanto terminábamos también más pronto las carreras (por lo menos algunas).
 
  • #111
Esta mañana he tenido examen en la Universidad, con 31 alumnos de entre 22 y 28 años. Se me ha ocurrido fijarme en las bagatelas que adornaban las muñecas de los alumnos.

Conteo, de mayor a menor:

16 alumnos con las muñecas desnudas

6 alumnos con relojes tradicionales (ninguno reconocible)

5 smartbands (Xiaomi miband o similar)

4 smartwatch (un Apple Watch y 3 que no he sido capaz de reconocer).

Para mi, la conclusión es que los smartwatch no están necesariamente sustituyendo a los relojes tradicionales, más bien la juventud pasa olímpicamente de gastar dinero en relojes (ya sean tradicionales o smartwatch).

Simplemente quería aportar datos objetivos, aunque la muestra no sea extensísima.
Examen de recuperación, 31 alumnos.

7 relojes tradicionales
4 Smartwatch
3 pulseras de actividad (Xiaomi miband etc...).
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #112
Claro. No deja de ser lo que te responden muchos jóvenes cuando les hablas de relojes mecánicos. Usan esa misma terminología: "rancios", "casposos", "viejunos", ...

En cuanto a los tatuajes yo vengo de la época en la que estaban reñidos con la elegancia. De eso no hace tanto tiempo. Pero personalmente me da igual. No me gustan estéticamente sin más. Pero no hago valoraciones de otro tipo por el hecho de llevarlos o no.
De los 31 , 6 con tatuajes claramente visibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Jose Perez
  • #113
Nuevo examen final: 40 alumnos, 5 con reloj convencional, 5 smartwatch, ninguna pulsera de actividad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #114
Nuevo examen final: 60 alumnos, 5 con reloj convencional, 5 smartwatch, ninguna pulsera de actividad.
Y en un examen con 4 partes y cada una con su duración. Vamos, que es muy importante medir el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #115
En la playa es donde los móviles ya no sirven. Sobre todo en el agua, o paseando por la orilla.
Entonces es cuando te ven con reloj y te preguntan la hora.

Habría que empezar a cobrar a los que, a eso de la hora de comer, o del aperitivo con la cuadrilla, no llevan reloj.

Pa que aprendan. Jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #116
Yo analizando la evolución de los años que he vivido, creo tener la certeza de que los relojes de pulsera pasaran a ser objetos caducos..... pero eso es un proceso de años que con suerte ya no completare.
Estamos los que siempre "llegamos tarde".... yo me aficione a los relojes de bolsillo cuando ya no se utilizaban y además pasaron de ser un mercado activo de coleccionista a caer en picado, luego comencé con los relojes de pulsera, pero solo me gustaban los Viejunos (ahora vintage)... ¡¡¡ otra vez tarde!!!, ahora me he decantado por los mas modernos...¿no será eso un indicio de que ya están en declive?
 
  • #117
En la playa es donde los móviles ya no sirven. Sobre todo en el agua, o paseando por la orilla.
Entonces es cuando te ven con reloj y te preguntan la hora.

Habría que empezar a cobrar a los que, a eso de la hora de comer, o del aperitivo con la cuadrilla, no llevan reloj.

Pa que aprendan. Jajajaja
Como detalle curioso con los relojes y la playa.... ya hace casi 30 años fuimos con mi Sra. y el "niño" que calculo tendría 10 años a la playa, jugando con el niño me dice "he pisado un mejillón" yo pensé ¿un mejillón aquí? ¿en una playa del mediterráneo con solo arena? me sumergí el metro de profundidad que había y tanteando encontré lo que había pisado..... un reloj swatch automático con caja de plástico ahumado y armis elástico funcionando perfectamente....
A día de hoy y aunque no lo uso porque la esfera es transparente y me resulta muy difícil ver la hora, sigue funcionando perfectamente. El movimiento es un Eta 2842
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Jose Perez y Davidrg
  • #118
Un joven gato ha muerto...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #119
20220607_230924[1].jpgY aqui sigue el mejillon.... aunno entra dentro del "vintage"20220607_231609[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Davidrg
  • #122
Relojes y juventud para mí son terminos contrapuestos. Habrá excepciones claramente, pero creo que la gran mayoría de este foro somos de edades que van en general de los 35 años hacia arriba. Somos gente que pasó su adolescencia y juventud con algún Casio o Swatch en su muñeca, los que recordamos todavía salir de casa y no tener celular, vivir sin redes sociales o conectarnos a la precaria internet con un módem telefónico y escuchar música en un walkman o discman, usar cámaras de rollo, etc. Hoy hay toda una generación que creció con otra tecnología y ya la tiene incorporada naturalmente. Hoy un teléfono celular hace absolutamente todo, y cada vez lo hace con mayor eficiencia y calidad. Es natural que nadie utilice los viejos artilugios de nuestra época y no le encuentre gracia a llevar un reloj en la muñeca. Y seguro le hablas de complicaciones relojeras y no entienden nada. Cómo la fecha puede ser algo complicado, si el smartwatch por poco me dice hasta lo que tengo ganas de comer y dónde comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #123
La verdad es que es un tema muy curioso, personalizando en mí (soy del 80) siempre me han llamado la atención, cuando era nano no teníamos móviles y para saber la hora, así que eso, "peluco", lo dicho siempre me han gustado ( A mi padre también y creo que de ahí viene parte de la afición). Luego empezaron los móviles, su auge, aunque los primeros a los que se tiene acceso eran "más analógicos" y claro que se podía ver la hora en ellos, recuerdo que tuve una época que no llevaba reloj y veía la hora en el móvil, pero duró poco, en seguida volví al carril y y fue cuando empecé a sumergirme más y más en este mundo.
Qué quiero decir con esto? que todo depende mucho de lo que vive a su alrededor y de sus propios gustos, no creo que se pierda la relojería como tal, no estamos hablando de un artículo de moda, podrán salir variantes de una manera u otra, pero no se perderá, un compañero ha puesto el ejemplo de las plumas, por mucho tiempo que pase habrá gente que las siga usando y esto igual, no hace mucho el hijo de un buen amigo mío me sorprendió encontrándole en el foro, acto seguido me puse en contacto con su padre y me dijo que le gustaban mucho los relojes, prueba que esto no es solo de "pollasviejas"
 
  • #124
Esta mañana he tenido examen en la Universidad, con 31 alumnos de entre 22 y 28 años. Se me ha ocurrido fijarme en las bagatelas que adornaban las muñecas de los alumnos.

Conteo, de mayor a menor:

16 alumnos con las muñecas desnudas

6 alumnos con relojes tradicionales (ninguno reconocible)

5 smartbands (Xiaomi miband o similar)

4 smartwatch (un Apple Watch y 3 que no he sido capaz de reconocer).

Para mi, la conclusión es que los smartwatch no están necesariamente sustituyendo a los relojes tradicionales, más bien la juventud pasa olímpicamente de gastar dinero en relojes (ya sean tradicionales o smartwatch).

Simplemente quería aportar datos objetivos, aunque la muestra no sea extensísima.

¿Se permiten smartwatch en un examen? 🧐
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #125
Video kill the radio star. Todos los amantes de los relojes mecánicos para el resto de la humanidad somos los "radio star". Un saludo y encantado de ser un "radio star".
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo
Atrás
Arriba Pie