• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juventud y relojes

  • Iniciador del hilo Usuario
  • Fecha de inicio
  • #51
Te lo dice alguien que ha llegado a hacer tatuajes en un calabozo militar con tres agujas, un mondadientes, hilo de coser y tinta china.
La verdad sea reconocida, me río mucho con tus intervenciones. Pero no sabía si estaría bien decirlo.

Una cuestión que me asalta a medida que das más información... es de ahí de donde te viene lo de "Look Japan"?

PD: hacer las cosas para presumir me sigue reafirmando. Uno hace o no libremente lo que quiere, sin otro fin.

Para cualquier cosa, ya sabes. Privado! No molesto más en el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Pintoxs, Quick y 1 persona más
  • #52
Se confirma: el sentido del humor es una muestra de inteligencia.

Aquí el único que prejuzga eres tú. Lo haces, lo expresas por escrito.

A mí me trae sin cuidado si un tío se depila las ingles o se tatúa la punta de… la nariz.

Te lo dice alguien que ha llegado a hacer tatuajes en un calabozo militar con tres agujas, un mondadientes, hilo de coser y tinta china.

Es su cuerpo y esa persona es responsable de sus actos. Y se supone que le gusta, dado que es quien lo ha decidido. Debería de importarle poco lo que pensara cualquiera acerca de sus gustos. Esa persona tiene la libertad de hacerse un tatuaje o de depilarse y yo de pensar lo que me de la real gana.

Tu problema es que a ti te gustaría que, en este foro, que no es de tu propiedad, solo se escribiera lo que tú quieres leer y ver. Me recuerdas a esos simpáticos policías de balcón que señalaban quien podía estar en la calle y quien no, en la etapa más dura del confinamiento.

Adoctrinamientos, los justos. O sea, ninguno.

Si, por lo que fuera, no te gustan los comentarios de cualquiera, este amable foro propone lo siguiente: a ignorados. Fácil.

Y ya, para ir terminando, a ver, hablas de prejuzgar, y llegas a decir: “¿Os leeremos en lo próximo hablar sobre razas o colores?" ¿Me lo dices a mí? ¿Qué estuve saliendo con una mujer de raza negra tres años? ¿Quién prejuzga?

Nota: ambos siempre son dos. Dos sobra.
A ignorados, tú lo has dicho. Este fanboy marquista hace tiempo que pasó a mi lista de ignorados. Ciertamente es muy sencillo. No merece la pena debatir con este tipo de talibanes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #53
Juventud, divino tesoro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y byReapers
  • #57
Lo lógico es que el SmartWatch acabe con el móvil, las tarjetas de crédito, las agendas...
Es indudable que el reloj que viste un tipo habla mucho de su personalidad. ¿Prejuicio? Pues será. Pero hasta ahora me cuadra, en general, que el que lleva un remonte manual, viejo o nuevo, es un tío cuidadoso (quizá psicópata...), un romántico, inteligente, ordenado, serio.
Y el que no lleva nada... pues va a su bola, esté formando su personalidad o simplemente no le llaman la atención.
Estoy seguro que todos en este foro de cada tres veces que miran el reloj, una es para saber la hora. Una de cada diez, en mi caso.
Pero si nos preocupa que desaparezcan los relojes mecánicos, diría que no hay motivos para preocuparse.
 
  • #58
La verdad sea reconocida, me río mucho con tus intervenciones. Pero no sabía si estaría bien decirlo.

Una cuestión que me asalta a medida que das más información... es de ahí de donde te viene lo de "Look Japan"?

PD: hacer las cosas para presumir me sigue reafirmando. Uno hace o no libremente lo que quiere, sin otro fin.

Para cualquier cosa, ya sabes. Privado! No molesto más en el hilo.

¿Pero que privado ni que privado?
A ver si te aclaras.
Me parece que hay gente que tiene trastornos de la personalidad, bipolaridad creo que es uno.
Lo siento, pero no te puedo ayudar.
Relájate un poco y a vivir que son dos días.


"Ambos dos, vayáis donde vayáis, solo lleváis prejuicios y mal estar. De toda índole... Económicos, estereotipos, clasistas... Prejuicios y más prejuicios. Frustraciones y más frustraciones.
Sea en el general, en subforos de marcas que no consumis, en subforos de Alta Relojería para seguir prejuiciando y llevando mal ambiente...

Os leeremos en lo próximo hablar sobre razas o colores?

Lo siento al OP del hilo, pero es que no puedo con este tipo de comentarios. Mis disculpas. El problema es la recurrencia de ambos en la misma temática."
 
  • #59
Yo desde el año pasado siempre digo lo mismo, que tengo dos excepciones en casa; y siguen encantados con sus automáticos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #60
Yo he llevado siempre reloj, desde el primer reloj de cuerda Fortis, (entonces era una marca de relojes asequibles) que me regalaron por los Reyes Magos y que desgraciadamente ya no conservo, porque era muy bonito, tipo diver con un bisel sin clics, pero con dos coronas, en el que una de ellas servía de retén para fijar el bisel.

El móvil lo empecé a llevar en el trabajo y como era tarifa plana nos lo dejaban utilizar, sin abusar, como móvil propio. Me iba bien por el calendario que sincronizaba con el ordenador del trabajo y el de casa, entre otras cosas. Ahora que estoy jubilado, nunca me olvido de ponerme un reloj por las mañanas, pero el móvil suelo dejármelo olvidaoo por ahí, constantemente y por ejemplo la inmediatez de cosas como el Whatsapp, me sacan de quicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, luismiguel, Lone Cat y 1 persona más
  • #61
Siempre quedaremos nosotros 💪🏼💪🏼
 
  • #62
En mi instituto lo mismo, prácticamente todos llevan smartwatch, yo soy el único con 14 añosVer el archivos adjunto 1721331
Este para hoy...Ver el archivos adjunto 1721333
Un saludo a todos!!
Ver el archivos adjunto 1721332
Tú eres presente y futuro. Mi hijo de 13 años (en breve 14) me dice lo mismo, nadie más de su clase lleva relojes convencionales, él lleva un Seiko 5 o un Seiko Crono cuarzo vintage cuando tiene exámenes. Me alegra ver que todavía hay algún aficionado joven como vosotros. 💪🏼💪🏼💪🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Lucky, unicoru y 1 persona más
  • #63
Esta situación actual, con el móvil y los smartwatch, siento como muchos que es un momento de crisis (tanto en cuanto a problema negativo como de situación de cambio de la relojería).

En gran medida, creo que el móvil ha eliminado en parte el papel de "herramienta" del reloj de pulsera para gran parte de la población en nuestro entorno, especialmente seguramente en la juventud. Seguramente mayor o menor parte de estas personas no van a llevar reloj a lo largo de su vida. Algunos de ellos, dependerá de la situación.

Creo que la relojería tradicional sí que ha visto que el reloj es un elemento identificativo y en parte actúa respondiendo a esa idea. No dejará de haber gente que reciba un reloj por la graduación o por la boda, o por cualquier hito en la vida. No se llevará el reloj de oro al llevar 25 años en la empresa, pero para una parte reseñable de la población va a ser un elemento social en cuanto a su compra y regalo. Y dentro de ahí algunos se quedarán llevando ese reloj, otros lo guardarán en un cajón y otros se engancharán con mayor o menor intensidad a este mundillo. De hecho, ya se han comentado algunos ejemplo de hij@s de foreros que tienen interés, apuesto que en parte heredado. Y en la parte inherente de diferenciarnos y rodearnos de cosas que nos gustan y nos hacen sentir bien, ahí estarán los relojes.

Tampoco sé si el ámbito profesional tendrá mayor o menor peso del que ha tenido hasta ahora, pero en trabajos con cierto contacto entre personas, habrá también un porcentaje de gente influenciada a llevar reloj, y según que reloj (en la city londinense se dice que no vayas a una entrevista de trabajo con zapatos marrones que ya la has cagado de entrada. Como vestimos y que llevamos tiene peso dependiendo del entorno, y posiblemente los relojes tengan también "peso social").

También creo que habrá grupos de personas y profesionales en los que el reloj tenga valor como herramienta, ya que ver la hora o cronometrar es mucho más sencillo en mi opinión que estar sacando el móvil).

Es definitiva, y espero no haber desbarrado mucho, parte de la juventud actual que no lleva reloj es posible que si lo lleve, tanto como que llevarán zapatos de cuero y no deportivas, llevarán pendientes o la navaja multiusos. O por tantas razones como personas hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Titontxu y Xvisperas
  • #64
Hace años, al que no le gustaban los relojes, llevaba uno de 2.000 pesetas para mirar la hora y la fecha, ahora te lo da el móvil que lo lleva todo el mundo.

Aunque no te gusten, si te aportan algo de comodidad e información extra, se ponen un smartwatch, pero no por la hora, sino por tener esas funciones extra.
 
  • #65
Me gustan los relojes tradicionales. He crecido viéndolos y admirándolos porque en mi época así me tocó, (por eso me gustan, pues he tenido referencias de las que la juventud de hoy día carece y obviamente según podemos comprobar nada hace esperar que vuelvan). Pensar que van a perdurar mucho tiempo, o siempre, sinceramente me parece una quimera, siendo consciente de la realidad actual. Pero vamos es algo que doy por sentado y ya no me preocupa. Los disfruto hasta que se pueda.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Jose Perez
  • #66
Lo curioso es que aqui el "reloj de bolsillo" es el móvil y el reloj de pulsera se impuso por su practicidad.

Pero creo que la gran ofensiva de los smartwatch será cuando solo se tengan que cargar por ejemplo cada varias semanas y muestren de forma constante la hora en la muñeca, supongo que entonces muchos también compraríamos alguno si aportasen funciones interesantes como profundímetro, previsión del tiempo, etc. Conozco a un aficionado que debe de tener al menos 30 relojes tradicionales y se pasó a un reloj inteligente de varios cientos de euros, después de tener varios smartwatch... pero a mi me superaría la esclavitud de tenerlo que cargar cada pocos días y no poder ver fija la hora.
Completamente de acuerdo. He tenido varios smartwatches, pero el tener que cargarlos prácticamente a diario para mi hace que sean un engorro. Sin embargo, hace un año o así me compré el Fenix 6 para hacer deporte, y el poder llevarlo en la muñeca y olvidarte en 15 dias hace que me haya sorprendido poniéndomelo casi a diario, a pesar de tener una bien surtida colección de relojes "de verdad". Además no es de los más feos.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Jose Perez y Alfredo BRB
  • #67
Muy interesante el hilo y los comentarios. Tema muy actual. He visto que los jovenes (como en todo, pues no todos) tienden por lo practico y util mas que por la historia, tradicion, artesania o calidad. En este periodo es mas facil de ver ya que la gente usa mangas cortas y estamos mas destapados por el verano.
Gracias por el “estudio” y los colaboradores anonimos! :ok::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario y Jose Perez
  • #68
Lo curioso es que aqui el "reloj de bolsillo" es el móvil y el reloj de pulsera se impuso por su practicidad.

Pero creo que la gran ofensiva de los smartwatch será cuando solo se tengan que cargar por ejemplo cada varias semanas y muestren de forma constante la hora en la muñeca, supongo que entonces muchos también compraríamos alguno si aportasen funciones interesantes como profundímetro, previsión del tiempo, etc. Conozco a un aficionado que debe de tener al menos 30 relojes tradicionales y se pasó a un reloj inteligente de varios cientos de euros, después de tener varios smartwatch... pero a mi me superaría la esclavitud de tenerlo que cargar cada pocos días y no poder ver fija la hora.
Pues en los móviles, de momento, la cosa ha sucedido al revés. Tengo un teléfono móvil de estilo antiguo de los que hacen para abuelos que no lleva Internet, tiene teclado con botones físicos y tapa con pantalla, para aprovechar una tarjeta de móvil que viene con mi contrato de ADSL y su carga dura dos semanas largas. El móvil moderno, tengo que ponerlo a cargar cada día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Alfredo BRB
  • #69
Utilizo el móvil para muchísimas cosas, y mi trabajo es de perfil tecnológico, pero sigo llevando siempre reloj, la cartera llena y mi agenda moleskine...
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Danu
  • #70
Pues en los móviles, de momento, la cosa ha sucedido al revés. Tengo un teléfono móvil de estilo antiguo de los que hacen para abuelos que no lleva Internet, tiene teclado con botones físicos y tapa con pantalla, para aprovechar una tarjeta de móvil que viene con mi contrato de ADSL y su carga dura dos semanas largas. El móvil moderno, tengo que ponerlo a cargar cada día.
Cierto, por eso van a influir mucho esas funciones que nos puedan ser interesantes. En un móvil a veces llevamos más de una docena que usamos con frecuencia.... pero en una pantalla tan pequeña como la de un reloj... habrá que ver cuales se van a desarrollar en un futuro, además de aquellas para deportistas. A mi me da que serán pocas, pues si en alguna cosa se dedican más de 5 segundos, ya se tira del móvil que tiene una pantalla más grande y cómoda para presentar los datos.

Quizá la carta ganadora de los fabricantes de smartphones pudiera ser alguna futura pantalla de gran calidad y bajo consumo. Con algo así y con buenas animaciones gráficas donde cada uno pudiera convertir su reloj inteligente en lo que quiera, cambiando solo el dial presentado para cambiar de un reloj vintage a otro deportivo, con alarmas que quizá presenten una cinemática, con una persona agradable que nos pida que nos levantemos, con un pequeño submarinista que buceé por el dial, o quizá peces de colores, etc... podrían ganar mucho mercado si lo hacen bien. Pero primeramente para mi es presentar un dial siempre "fijo" y eso, con buena calidad y colores, no es fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Jose Perez, Monsignore y 1 persona más
  • #71
(yo es que aún tengo que encontrar una funcion que considere "útil" en un smartwatch...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, Rollins y Alfredo BRB
  • #72
Cierto, por eso van a influir mucho esas funciones que nos puedan ser interesantes. En un móvil a veces llevamos más de una docena que usamos con frecuencia.... pero en una pantalla tan pequeña como la de un reloj... habrá que ver cuales se van a desarrollar en un futuro, además de aquellas para deportistas. A mi me da que serán pocas, pues si en alguna cosa se dedican más de 5 segundos, ya se tira del móvil que tiene una pantalla más grande y cómoda para presentar los datos.

Quizá la carta ganadora de los fabricantes de smartphones pudiera ser alguna futura pantalla de gran calidad y bajo consumo. Con algo así y con buenas animaciones gráficas donde cada uno pudiera convertir su reloj inteligente en lo que quiera, cambiando solo el dial presentado para cambiar de un reloj vintage a otro deportivo, con alarmas que quizá presenten una cinemática, con una persona agradable que nos pida que nos levantemos, con un pequeño submarinista que buceé por el dial, o quizá peces de colores, etc... podrían ganar mucho mercado si lo hacen bien. Pero primeramente para mi es presentar un dial siempre "fijo" y eso, con buena calidad y colores, no es fácil.
Realmente el próximo salto tecnológico que cambiará nuestro dia a dia, junto al 5G, serán las nuevas baterías. La tecnología de iones de litio ya lleva décadas y ya no da más de si, pasa un poco como la computación basada en la fuerza bruta y la miniaturización, tiene los años contados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Alfredo BRB y Jose Perez
  • #73
Esta mañana he tenido examen en la Universidad, con 31 alumnos de entre 22 y 28 años. Se me ha ocurrido fijarme en las bagatelas que adornaban las muñecas de los alumnos.

Conteo, de mayor a menor:

16 alumnos con las muñecas desnudas

6 alumnos con relojes tradicionales (ninguno reconocible)

5 smartbands (Xiaomi miband o similar)

4 smartwatch (un Apple Watch y 3 que no he sido capaz de reconocer).

Para mi, la conclusión es que los smartwatch no están necesariamente sustituyendo a los relojes tradicionales, más bien la juventud pasa olímpicamente de gastar dinero en relojes (ya sean tradicionales o smartwatch).

Simplemente quería aportar datos objetivos, aunque la muestra no sea extensísima.
Tengo 25 años y llevo un speedmaster 😅
El problema es que actualmente acabas la carrera y estás un año haciendo prácticas cobrando 500€ al mes con suerte. Posteriormente entras como Junior durante dos años cobrando 1300€ netos al mes. A los dos años pasas a cobrar, con suerte 1400€...
Y con esa esperanza es imposible gastarse dinero en algo que realmente te ofrece tu dispositivo móvil. Desde mi humilde opinión como joven 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo, Chrysoberyl, Tazio Nuvolari y 5 más
  • #74
La verdad que es una pena que las nuevas generaciones solo utilicen smartwatch o directamente no utilicen nada, pero es lo que hay..
Tambien conozco gente ya no tan joven y aficionada a la relojería, con piezas importantes en su coleccion que de repente se han comprado un reloj inteligente...modas quizas?
 
  • #75
Tengo 25 años y llevo un speedmaster 😅
El problema es que actualmente acabas la carrera y estás un año haciendo prácticas cobrando 500€ al mes con suerte. Posteriormente entras como Junior durante dos años cobrando 1300€ netos al mes. A los dos años pasas a cobrar, con suerte 1400€...
Y con esa esperanza es imposible gastarse dinero en algo que realmente te ofrece tu dispositivo móvil. Desde mi humilde opinión como joven 👍🏻
Yo creo que no tiene que ver con eso, porque si fuera así tampoco podrían llevar iphones que cuestan un dineral. Pienso que es una tendencia de la sociedad. Un reloj es un complemento que tiene la función de dar la hora y de aportar cierto estilo a quien lo lleva. Si la hora ya la da el móvil, solo queda el estilo y ahí es donde creo que radica el asunto ya que las nuevas generaciones han cambiado su forma de presentarse al mundo.
Será interesante ver si es un tema exclusivo en España o si sucede a nivel mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y unicoru
Atrás
Arriba Pie