• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juventud y relojes

  • Iniciador del hilo Usuario
  • Fecha de inicio
  • #126
Los relojes mecánicos no deben competir con los smartwatch, esa batalla está perdida.

Pero en el reducto del lujo creo que tienen un futuro asegurado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo
  • #127
Los relojes mecánicos no deben competir con los smartwatch, esa batalla está perdida.

Pero en el reducto del lujo creo que tienen un futuro asegurado.
Cierto. Para el que lo pueda pagar. Dudo mucho que la mayoría podamos ni antes, ni ahora ni en el futuro. Si el futuro de la relojería tradicional está en el lujo, desde mi punto de vista, está muerta y enterrada. Si el futuro de la relojería se basa en que a Patek Philippe le vayan bien las cosas estamos listos.
 
  • #128
Tampoco creo que el lujo empieze en PP, ni que esta idea agrade a la mayoría de los que aquí nos reunimos, pero a día de hoy parece lo más factible.
 
  • #129
En lo personal lo asocio con capacidad económica. Los jóvenes de 18/25 años tienen otros intereses y generalmente no tienen acceso al dinero.

Los relojes son artículos de lujo y bastante costosos. Por eso (supongo yo) es más usual verlos en adultos de 30 en adelante que han iniciado trayectoria económica.

Por eso supongo que un joven puede gustarle un Omega o un Rolex (por decir algo) pero no tener 3k o 7k para comprar uno.
 
  • #130
Interesante hilo, con alguna salida de tono o prejuicio como esto de la depilación y el tatuaje.
De todas formas, he observado que en nuestro país es especialmente proclive al Smart. Me fije en Suiza el año pasado la cantidad de jóvenes e incluso adolescentes con relojes mecánicos y muy pocos con Smart. En Austria vi algo parecido. No se si hay algún suizo o austriaco por el foro que pueda confirmar lo que digo o desmentirlo de forma mas empírica, pero a mi me dio claramente esta sensación.
Creo que aquí somos muy aficionados a esto del Smart. A mi no me gusta, pero por supuesto cada uno usa lo que quiere.
 
Atrás
Arriba Pie