• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"La Edad del Tiempo: Cómo Influye Nuestra Etapa Vital en la Elección del Reloj"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NATZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mis 53 años estoy detrás de esferas limpias con o sin fechador y a ser posible fáciles de leer.
Los tamaños a partir de 42cm ya que tengo bastante muñeca.

Escapo de cronógrafos y digitales.

No quita para en unos años cambie pero me temo que lo que busco en el día a día es una fácil lectura de la hora sin mas necesidad.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si empezamos a plantear debates y cuestiones con IA, ¿qué sentido tiene un foro como este? Quiero decir, a mí me interesa la opinión de la gente, debatir/charlar/discutir con gente que tiene una opinión y un razonamiento personal. No me interesa una "opinión" o una "reflexión" generada por IA, la verdad. Para recopilar datos no lo veo mal, pero plantear según qué cuestiones que son más personales y más de opinión lo veo algo carente de sentido en un foro como este (y en otros).

Al final, tal como veo que está evolucionando lo de la IA, uno de los mayores usos que va a tener será el de "no pensar". Es decir, ¿para qué me voy a esforzar en pensar y desarrollar un determinado tema si ya lo hace la IA por mí?

He seguido muy de cerca la evolución de la IA desde que salió a la luz ChatGPT hace ya 3 años y he sido uno de los principales impulsores de su uso en mi empresa. A día de hoy se utiliza a diario en todos los departamentos e incluso la hemos incorporado de forma nativa a nuestros sistemas. Y es por eso que la veo como una herramienta de trabajo que nos facilita mucho la vida, como ya lo hicieron en su día otros muchos programas.

Entiendo también su uso lúdico para generar imágenes que te gusten, charlar con ella, consultar dudas... es entretenida si te lo propones.

Lo que no veo es usarla para comunicarte con los demás, para que sea tu interlocutor con otras personas en lugares donde se supone que vas para comunicarte con ellos.

Es tan ridículo como abrirte una cuenta en una Red Social, o foro, para que te escriba los mensajes una tercera persona. Salvo que seas un profesional que use las RRSS para ese fin, pues no tiene sentido.

Solo el futuro dirá hasta donde es capaz de llegar y el impacto que tendrá en nosotros.

A veces me pregunto si se pensaba lo mismo en los 80 / 90 cuando nació y expandió Internet... o cuando surgió Google.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Peteflay y itsmemario
En mi caso la maldita presbicia es la culpable. Porque relojes me gustan casi todos, pero hay cosas que ya sin las "gafas de ver " pues no me puedo permitir.
Y el oculista no me deja usar progresivas porque a media distancia veo bien y de lejos distingo el sexo de una abeja. 🤷‍♂️

A veces me pregunto si se pensaba lo mismo en los 80 / 90 cuando nació y expandió Internet... o cuando surgió Google.
Se pensaba lo mismo (con matices, claro)

De hecho mi primera publicación científica en los ochenta fue un programa informático para la identificación de microorganismos de importancia en alimentación y los comentarios en conferencias y presentaciones del programa (no existían las redes sociales) eran muy similares a los que vemos hoy en día. Nada nuevo bajo el sol.

También recuerdo cuando a nivel de RRHH comenzamos a usar las primeras bases de datos de Jurisprudencia con muchas críticas por su uso, etc

Es normal e incluso necesario que ante cambios tan profundos existan todo tipo de opiniones y dudas. Porque, EMO, este tipo de opiniones potencian un desarrollo técnico más equilibrado.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ventura
Atrás
Arriba Pie