• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fitbit Air. ¿Revolucion para la relojeria y correas cuantificadoras?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HTC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HTC

HTC

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola.
Como sabreis, a dia de hoy los "relojes" mas vendidos en el mundo son los Apple Watch o los smartwatches de Samsung, de Xiaomi y demas marcas.
Como principal utilidad y argumento de venta tienen la vigilancia de constantes vitales. Pulso, oxigeno en sangre, podometro, analisis de sueño... Y las promesas de integrar todos estos registros en una prevencion y atencion medica personalizada en un futuro. La salud es lo mas importante, la salud, vende.

Hace algunos años sacaron otros dispositivos sin pantalla: anillos cuantificadores que no funcionan especialmente bien, pero tambien la Whoop, una banda elastica que aguanta el cuantificador contra la piel y que se carga 1 vez a la semana, pero que obligaba una suscripcion anual de unos 200€ al año.

1782985366619.webp

Y hace un mes Google, (dueña de Fitbit) saco el modelo Air, una copia de Whoop, pero sin suscripcion anual obligatoria, a 100$, mas pequeño y ajustada en una correa de nylon con cierre de velcro de 18mm.

1782986626117.webp

Ya hay gente poniendola directamente en relojes tradicionales. Aqui en un seamaster (18mm de correa le quedan fatal a ese reloj)

1782987754909.webp

O gente poniendola en correas tradicionales.

1782986745494.webp

Es cuestion de meses que empiezen a venderse una gran cantidad de accesorios para este cuantificador, y tambien es de esperar que en años venideros haya mas dispositivos aun mas miniaturizados.

Particularmente lo veo como una gran noticia para los relojeria tradicional. El poder incluir toda la parte tecnologica actual en la correa, desligandola del reloj que es el que cobra protagonismo en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: cadiz, Speedmaster411, Mderey y 11 más
Efectivamente, gran noticia

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Jose Perez, HTC y 1 persona más
Yo compré un smart hace algunos años y dejé de utilizar porque me causaba estrés...
Cuanto ando, cuanto como, cuantas calorías consumo, cuántas pulsaciones, cuánto oxígeno, cuanto duermo, cuanta presión arterial..... etc, etc...
No va conmigo, lo siento....

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Dobby, superguti y 3 más
La comodidad de los relojes es uno de los principales motivos que usamos cada uno de nosotros para decidirnos entre un reloj y otro. Por ese motivo, no le veo sentido a incluir una pulsera con sensores a un reloj, lo haría más molesto.
Yo creo que son dos mercados diferentes y que no va a afectar de sobremanera a la relojería tradicional.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: HTC y pablitos
La comodidad de los relojes es uno de los principales motivos que usamos cada uno de nosotros para decidirnos entre un reloj y otro. Por ese motivo, no le veo sentido a incluir una pulsera con sensores a un reloj, lo haría más molesto.
Yo creo que son dos mercados diferentes y que no va a afectar de sobremanera a la relojería tradicional.
Totalmente de acuerdo...

• Me gusta
Reacciones: HTC
Parece un complemento discreto, puede pasar por una pulsera, para los que usamos relojes "tradicionales" pero no queremos renunciar a los datos vitales que ofrecen los smartwatch.

• Me gusta
Reacciones: HTC, Mderey y Jose Perez
A ver cómo evoluciona. Lo veo muy interesante para los que nos gustan los dos mundos. Yo ahora llevo una HiLo Band para la tensión arterial en la muñeca derecha y en la izquierda alterno el reloj tradicional con el Apple Watch para hacer deporte y dormir. La solución que presentas para mí sería ideal si tuviera en cuenta la tensión arterial. Diría que no falta mucho para que lo veamos.

• Me gusta
Buenas noticias, me alegro de saberlo

• Me gusta
Yo compré un smart hace algunos años y dejé de utilizar porque me causaba estrés...
Cuanto ando, cuanto como, cuantas calorías consumo, cuántas pulsaciones, cuánto oxígeno, cuanto duermo, cuanta presión arterial..... etc, etc...
No va conmigo, lo siento....
Yo siempre he pensado lo mismo; es como tener unos resultados médicos cada 3 segundos… así no se puede vivir!

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: HTC y pablitos
Hola.
Como sabreis, a dia de hoy los "relojes" mas vendidos en el mundo son los Apple Watch o los smartwatches de Samsung, de Xiaomi y demas marcas.
Como principal utilidad y argumento de venta tienen la vigilancia de constantes vitales. Pulso, oxigeno en sangre, podometro, analisis de sueño... Y las promesas de integrar todos estos registros en una prevencion y atencion medica personalizada en un futuro. La salud es lo mas importante, la salud, vende.

Hace algunos años sacaron otros dispositivos sin pantalla: anillos cuantificadores que no funcionan especialmente bien, pero tambien la Whoop, una banda elastica que aguanta el cuantificador contra la piel y que se carga 1 vez a la semana, pero que obligaba una suscripcion anual de unos 200€ al año.

Ver el archivos adjunto 3523032

Y hace un mes Google, (dueña de Fitbit) saco el modelo Air, una copia de Whoop, pero sin suscripcion anual obligatoria, a 100$, mas pequeño y ajustada en una correa de nylon con cierre de velcro de 18mm.

Ver el archivos adjunto 3523045

Ya hay gente poniendola directamente en relojes tradicionales. Aqui en un seamaster (18mm de correa le quedan fatal a ese reloj)

Ver el archivos adjunto 3523053

O gente poniendola en correas tradicionales.

Ver el archivos adjunto 3523048

Es cuestion de meses que empiezen a venderse una gran cantidad de accesorios para este cuantificador, y tambien es de esperar que en años venideros haya mas dispositivos aun mas miniaturizados.

Particularmente lo veo como una gran noticia para los relojeria tradicional. El poder incluir toda la parte tecnologica actual en la correa, desligandola del reloj que es el que cobra protagonismo en la muñeca.
Eso esta bien. Asi no hace falta estar llevando un disco triste de color negro pegado a la muñeca todo el dia.

Eso si, esperemos que se hagan mas pequeños y ergonómicos. Porque ese de la foto en la correa de piel, tiene pinta de ser tan cómodo como llevar una barra de pan debajo del brazo.

• Me gusta
Muy buena noticia.

• Me gusta
Lo que se no se invente, yo ya estoy cansado de que quieran que estemos conectados, a mi edad, ya paso, yo me pongo un reloj, el resto son inventos

• Me gusta
Reacciones: cestommek y HTC
Yo siempre he pensado lo mismo; es como tener unos resultados médicos cada 3 segundos… así no se puede vivir!
Bueno. Sí sé miran los resultados cada tres segundos el problema no es del dispositivo. El problema lo tiene el usuario.

• Me gusta
Reacciones: HTC y Mderey
Gracias, muy interesante, quizá para la otra muñeca, parece sólo una pulsera
No sé si admitirá música también o si pegada a un reloj mecánico afectará al movimiento

• Me gusta
Reacciones: HTC y Mderey
Por si no tenemos suficientes cacharros espiándonos, y uno encima es de pago 🤦🏼

Al menos a Google le pagas con tus datos biométricos para que los pueda "anonimizar" (entre comillas y carcajadas) y venderlos.

A Whoop encima le das $200 al año para que pueda traficar con tus datos biométricos....

Ya tiene que ser una ventaja descomunal, de vida o muerte, su uso.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, cestommek, miminh0 y 2 más
Muy interesante para usar como pulsera, gracias por mostrarla.

• Me gusta
Interesante , gracias por compartir

• Me gusta
Tal cual....
Ya habrá tiempo de que nos metan en la UVI
😂😂😂

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jose Perez, superguti y HTC
Buenas. Puedo hablar de primera mano ya que yo la tengo desde hace unos 10 días. En mi caso me gusta mucho el poder monitorizar mi salud/sueño/ejercicio pero no voy a renunciar nunca al reloj mecánico, por lo que estos dispositivos son una excelente solución para mi.

Probé un tiempo la amazfit, pero era demasiado gruesa y se veía demasiado que era una pulsera de actividad. La acabé devolviendo. Después probé un tiempo un anillo, el ringcomm 2, pero igual, algo incómodo y llamativo.

Desde que tengo la Fitbit air son todo puntos positivos. Yo la llevo en la mano contraria al reloj, con el dispositivo hacia abajo (además de ser más discreto el pequeñísimo bultito, también me mide mejor y me es más cómodo) y con las otras pulseras que llevo siempre prácticamente ni se ve (yo me olvido de ella por completo). Ahora le he puesto esta correa más veraniega, pero tengo un par más de aliexpress en color marrón y en verde que la hacen pasar por una pulsera más).

IMG_0019.webp

Así se ve en comparación con mi AT de 38, para que os hagáis una idea a escala

IMG_0022.webp

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Jose Perez, Motortrek y 3 más
En este caso yo miro la app 1 vez al día: ver el resumen del descanso, como he ido ese día de saturación de oxígeno, actividad deportiva y frecuencia cardiaca. 5 minutos y listo. El no tener pantalla ayuda mucho, te olvidas de ella.

Sin embargo la tienes configurada para que con vibración o notificación al móvil te mande un aviso si algún parámetro se sale de los valores, lo cual está genial

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Jose Perez y HTC
Buena pinta, tengo un amigo que le llega en breve, esperemos a verla

• Me gusta
Reacciones: Mderey y HTC
Una buena idea para tenerla en la muñeca opuesta a la del reloj como pulsera adicional.
Aunque no son para mí, reconozco que son útiles.

Tal cual....
Ya habrá tiempo de que nos metan en la UVI
😂😂😂
Por desgracia sí. Esos momentos o parecidos llegan tarde o temprano.

Pero se puede llegar de muchas formas. Yo soy de los que descuidé estas cosas durante muchos años hasta que llegaron los zascas complicados por estados físicos que no ayudaban nada. No es lo mismo enfrentarse a ciertas situaciones en buen estado general que con hipertensión, colesterol, azúcar, arritmias no detectadas, etc

Yo he convencido a mis hijas de que los usen y en el caso de la pequeña (24 años) nos sirvió para que nos hicieran caso de que tenía una frecuencia cardiaca anormalmente alta. Hasta que les llevamos los datos decían que era del pádel o de que hacía “demasiado” deporte. Al final resultó que sí había “algo” y con el Apple Watch demostró que era permanente, no sólo cuando hacía deporte, como insinuaban sus médicos. Nada grave pillado a tiempo.

No hay que obsesionarse pero llevar un cierto control puede ayudar mucho.

• Me encanta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie