• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juventud y relojes

  • Iniciador del hilo Usuario
  • Fecha de inicio
  • #76
La juventud pasa de tener reloj, coche, comprar vivienda, de tener pareja, hijos no digamos, no compra arte, no invierte en mercados tradicionales...

A ver si va ser que lo que no tiene es dinero... Los relojes en general son una afición "cara" (Menos que los coches de lujo pero más que sacarse fotos para Instagram y hacer bailes en Tiktok) así que a la mayoría de los jóvenes no les genera interés pero en cuanto tengan unos ingresos decentes, los que lleguen, seguro que más de uno se compra un buen reloj. Lo de tener decenas es una frikada de unos pocos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, ngb3232 y byReapers
  • #77
Realmente el móvil hoy en día es una necesidad, un “básico”. Por lo tanto la gente tiende a gastar en eso.
Por otro lado, después de mudarme a Alemania estoy viendo mucha gente joven con buenos relojes. Desde Omegas básicos hasta Rolex deepsea. Realmente pienso que uno de los puntos de esto es el nivel adquisitivo. Con un móvil tu puedes acceder (desde el punto de vida joven me refiero) a tus RRSS, entretenimiento, trabajo, mapas, contactos y mil opciones más. Hoy en día como digo es un “must” es necesario. Dentro de lo necesario, con todas las opciones de financiación que hay puedes tener el último iPhone por 30€/mes.
Recientemente he acabado la carrera (hace 2 años) y el máster (este año). Hablo dos idiomas fluidos y estoy en un nivel principiante con el tercero. Lo máximo que he encontrado en España respecto a salario han sido 19K al año. Esto a CC llega unos 1350-1400 y estos salarios me los ofrecían en ciudades como Madrid o Barcelona. Tengo amigos que después de la carrera trabajan de camareros porque tienen la manía de comer varias veces al día, todos los días.
A lo que me refiero es, todos los jóvenes queremos progresar, comprarnos nuestra casa y tener nuestro coche. Una vez hayamos asentado este núcleo familiar de seguridad, por supuesto que nos gustaría gastar en hobbies como relojes, plumas, obras de arte...
Pero en estos días que estamos viviendo es muy difícil que esto llegue a pasar si no salen de España como yo he tenido que hacer.
Todo por supuesto desde mi humilde opinión. Habrá de todo como en todos los sitios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde, watchdreamer, Alfredo BRB y 3 más
  • #79
Hoy mi hijo, de trece años, se ha llevado puesto "mi" Hamilton Ventura, y además juega a rugby, estoy que no quepo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Magodelsur y unicoru
  • #80
Tengo 25 años y llevo un speedmaster 😅
El problema es que actualmente acabas la carrera y estás un año haciendo prácticas cobrando 500€ al mes con suerte. Posteriormente entras como Junior durante dos años cobrando 1300€ netos al mes. A los dos años pasas a cobrar, con suerte 1400€...
Y con esa esperanza es imposible gastarse dinero en algo que realmente te ofrece tu dispositivo móvil. Desde mi humilde opinión como joven 👍🏻
De estudiante a estudiante, toda la razón. Empatizo con tus palabras, la parte buena de la relogería es que existen buenas piezas en relación calidad/precio.
Un saludo!😉
 
  • #81

EL TIEMPO ES LA ESENCIA​

TIMEMACHINIST - LOS TIEMPOS MÁS DIFÍCILES DEL MUNDO
Durante generaciones, si le preguntabas a un hombre la hora, estiraba el brazo en toda su longitud para que el puño de la camisa se tirara un poco hacia atrás, luego doblaba el brazo a la altura del codo y miraba el reloj en su muñeca. «Las cuatro menos cuarto», decía. Todo tomó alrededor de un segundo. Aquí, demasiado a menudo, es lo que hace ahora: mete la mano en el bolsillo del pantalón o en los pliegues de la chaqueta debajo del abrigo, buscando su teléfono, que saca y sostiene frente a su cara. Luego presiona el botón y la hora aparece en la pantalla y dice: "Tres cuarenta y seis".
Ésta no es forma de saber la hora. Es ineficiente. Es una pérdida de tiempo, que es lo que le preocupa en primer lugar; de lo contrario, no necesitaría saber qué hora es. Además, no es elegante. Un hombre sin reloj parece desprevenido, como un hombre que tiene que revisar su billetera para ver si tiene dinero en efectivo. Un hombre siempre debería tener dinero en efectivo.
Su teléfono indica la hora, sí, pero su teléfono no es un reloj. Necesitas un reloj.

timemachinistwatches.com
Hemos vuelto al reloj de bolsillo, solo que ahora ¨el reloj¨ hace muchas mas cosas que solo dar la hora.
 
  • #82
Yo reconozco que con el reloj lo de menos es mirar la hora. Para mi es un complemento que disfruto como cualquier otro de mi vestimenta habitual.

Debo decir no obstante que el cronógrafo hay ocasiones en las que sí me resulta útil.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #83
Yo creo que no tiene que ver con eso, porque si fuera así tampoco podrían llevar iphones que cuestan un dineral. Pienso que es una tendencia de la sociedad. Un reloj es un complemento que tiene la función de dar la hora y de aportar cierto estilo a quien lo lleva. Si la hora ya la da el móvil, solo queda el estilo y ahí es donde creo que radica el asunto ya que las nuevas generaciones han cambiado su forma de presentarse al mundo.
Será interesante ver si es un tema exclusivo en España o si sucede a nivel mundial.
Si y no, un iPhone te da muchas más funciones útiles en el día a día, y si solo tienes X dinero para gastar, lo gastas en algo más util y con diversas funciones que un reloj Mecanico… el simil, cuando eres joven te da igual un botellón, de viejo ya aprecias un buen whisky escocés de 25 años…
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Lone Cat
  • #84
Realmente el móvil hoy en día es una necesidad, un “básico”. Por lo tanto la gente tiende a gastar en eso.
Por otro lado, después de mudarme a Alemania estoy viendo mucha gente joven con buenos relojes. Desde Omegas básicos hasta Rolex deepsea. Realmente pienso que uno de los puntos de esto es el nivel adquisitivo. Con un móvil tu puedes acceder (desde el punto de vida joven me refiero) a tus RRSS, entretenimiento, trabajo, mapas, contactos y mil opciones más. Hoy en día como digo es un “must” es necesario. Dentro de lo necesario, con todas las opciones de financiación que hay puedes tener el último iPhone por 30€/mes.
Recientemente he acabado la carrera (hace 2 años) y el máster (este año). Hablo dos idiomas fluidos y estoy en un nivel principiante con el tercero. Lo máximo que he encontrado en España respecto a salario han sido 19K al año. Esto a CC llega unos 1350-1400 y estos salarios me los ofrecían en ciudades como Madrid o Barcelona. Tengo amigos que después de la carrera trabajan de camareros porque tienen la manía de comer varias veces al día, todos los días.
A lo que me refiero es, todos los jóvenes queremos progresar, comprarnos nuestra casa y tener nuestro coche. Una vez hayamos asentado este núcleo familiar de seguridad, por supuesto que nos gustaría gastar en hobbies como relojes, plumas, obras de arte...
Pero en estos días que estamos viviendo es muy difícil que esto llegue a pasar si no salen de España como yo he tenido que hacer.
Todo por supuesto desde mi humilde opinión. Habrá de todo como en todos los sitios.
Cierto es que para lujos o caprichos hay que tener excedente y siendo como somos uno de los paises que más paro tenemos, con el juvenil disparado no anima mucho a ciertos gastos. A mi me pasó igual en la juventud. Pero algunos de estos jóvenes luego llevan un móvil de cientos de euros. Yo creo que se puede ser un gran aficionado a los relojes simplemente disfrutando y aprendiendo con un automático de 15€. Yo al menos creo que disfrutaria conversando con alguien que mantiene su propio reloj, independientemente del resto de su colección, o incluso si no tienen una sola pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #85
Hace unos meses me preguntó la hora una chica por la calle 8o (se excusó que no tenía batería), si me llega a pedir un cigarro pienso que me han transportado a 1980
 
  • Me gusta
Reacciones: Area
  • #86
Hace unos meses me preguntó la hora una chica por la calle 8o (se excusó que no tenía batería), si me llega a pedir un cigarro pienso que me han transportado a 1980
Pena que no me la hubiese preguntado a mi 😂😂😂😂☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: watchdreamer
  • #87
Mira, pues que genial leer que alguien mas ha hecho lo mismo.
Yo hice eso mismo antes de pandemia y de un aula de 41 habían 30 relojes.
De los 30 solo habían 2 marcas guess e invicta.
 
  • #88
Solo hay que ver una cosa, ya ni me acuerdo el tiempo que hace que nadie me pregunta la hora por la calle. Da que pensar eh?
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y unicoru
  • #89
A mi me parece que hay una clara brecha entre los nacidos en los 70s y hacia atrás y los nacidos en los 80s y en adelante (la juventud digamos).

Los que nacieron (nacimos) en los 70s o más atrás, conocimos, aunque fuera de niños y en las muñecas de nuestros mayores, los relojes mecánicos, que se usaban habitualmente por todo el mundo. Y posteriormente convivimos durante bastante tiempo con los relojes de cuarzo, antes de que aparecieran otros dispositivos, etc. Es por eso que creo que tenemos un continuismo, una costumbre, de llevar un reloj en la muñeca. Luego ya, algunos lo van sustituyendo por smart-watch, otros locos seguimos con los mecánicos.... pero creo que mayoritariamente nos gusta llevar algo en la muñeca, porque es a lo que nos acostumbramos desde niños o adolescentes.

Pero la juventud, lo que vivió en su infancia y adolescencia es, primero la universalización de los PCs en el entorno personal y laboral, el boom de internet, los teléfonos móviles y otras tecnologías.... no necesitaban tanto un reloj en la pulsera, no están tan acostumbrados, así que supongo que la mayoría no llevan nada, y los menos empiezan a usar smart-watches.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, Jose Perez y unicoru
  • #90
No soy optimista, mal futuro le veo a la relojería tradicional en 30 ó 40 años, es imposible mantener una industria sin demanda y la demanda menguará inevitablemente si los chavales que hoy tienen menos de 15 años dejan de interesarse por la relojería tradicional.

Personalmente a mí me da igual, seguiré disfrutando de mis relojes (y de los vuestros jjjjj), pero me da un poco de pena pensar que casi con un 90% de seguridad a mí hijo (5 años ahora) le interesará poco que yo le ceda mi colección que incluye auténticas reliquias familiares que pertenecieron a su bisabuelo.

C'est la vie.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, anathema69, Jose Perez y 1 persona más
  • #91
A mi me parece que hay una clara brecha entre los nacidos en los 70s y hacia atrás y los nacidos en los 80s y en adelante (la juventud digamos).

Los que nacieron (nacimos) en los 70s o más atrás, conocimos, aunque fuera de niños y en las muñecas de nuestros mayores, los relojes mecánicos, que se usaban habitualmente por todo el mundo. Y posteriormente convivimos durante bastante tiempo con los relojes de cuarzo, antes de que aparecieran otros dispositivos, etc. Es por eso que creo que tenemos un continuismo, una costumbre, de llevar un reloj en la muñeca. Luego ya, algunos lo van sustituyendo por smart-watch, otros locos seguimos con los mecánicos.... pero creo que mayoritariamente nos gusta llevar algo en la muñeca, porque es a lo que nos acostumbramos desde niños o adolescentes.

Pero la juventud, lo que vivió en su infancia y adolescencia es, primero la universalización de los PCs en el entorno personal y laboral, el boom de internet, los teléfonos móviles y otras tecnologías.... no necesitaban tanto un reloj en la pulsera, no están tan acostumbrados, así que supongo que la mayoría no llevan nada, y los menos empiezan a usar smart-watches.
Muy buen razonamiento👏👏👏 totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #92
Solo hay que ver una cosa, ya ni me acuerdo el tiempo que hace que nadie me pregunta la hora por la calle. Da que pensar eh?
Saludos
A mi cada año en la playa, es raro que no me pregunte alguien la hora, en la calle, es más difícil.

Respecto al tema del hilo, creo que seguirán usándose relojes de todos los tipos, aunque los tradicionales conviviran con los SmartWatch.

Siempre se piensa conforme se cumplen años, que tu generación era especial en algo determinado, o la última en usar algo, pero luego viene la realidad, y desmiente esa creencia, que llevamos todos interiorizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #93
En cierto aspecto está sucediendo lo mismo con la música, mucha industria que daba soporte a estilos que antes eran mas tradicionales se esta, o cambiando de tornas, o yéndose a la ruina porque la chavalería hoy escucha lo que escucha ( o consume lo que consume en cuanto a música se refiere).
Y lo mismo sucede con la tv tradicional frente a los canales del tubo o tik tok o tal o cual.

El mundo está cambiando, a una velocidad que quizá es demasiado rápida para quienes nos sentimos parte de un mundo o unas épocas que eran más "tradicionales".
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
  • #94
Creo que si tomaras una muestra equivalente de gente de 40 años, el resultado sería similar. Esto es un foro de aficionados, no somos representamos la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y unicoru
  • #95
¡Tendremos Rolex de acero hot-models a paladas!
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #96
En cierto aspecto está sucediendo lo mismo con la música, mucha industria que daba soporte a estilos que antes eran mas tradicionales se esta, o cambiando de tornas, o yéndose a la ruina porque la chavalería hoy escucha lo que escucha ( o consume lo que consume en cuanto a música se refiere).
Y lo mismo sucede con la tv tradicional frente a los canales del tubo o tik tok o tal o cual.

El mundo está cambiando, a una velocidad que quizá es demasiado rápida para quienes nos sentimos parte de un mundo o unas épocas que eran más "tradicionales".
No sólo es lo que escucha, sino la forma de escucharlo. Los que tenemos el "culo pelao" de escuchar vinilos (tengo más de mil) sabemos lo que es levantarte cada quince minutos (aprox) para cambiar de cara el LP o cada cuatro o cinco minutos a cambiar de canción, quitar el polvo de los discos y de la aguja, etc.

Los jóvenes y no tan jóvenes que nos hemos ido pasando a los ocho pistas, cassettes, cd's, usb's y ahora la música en streaming es porque se trata de avances incuestionables para la amplísima mayoría de los que nos gusta disfrutar de la música. Disponer de la música que quieras al instante, organizar tus listas de música para poder escuchar la que quieras en función del momento o de tú estado de ánimo, poderla escuchar por toda la casa, en tú coche o paseando, en las condiciones que quieras por control vocal, etc, no tiene precio.

¿Qué algunos aficionados muy exigentes prefieren la música analógica por sus características sonoras? No lo dudo pero son una minoría porque para el 99% de la gente la diferencia es inapreciable.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69 y unicoru
  • #97
No sólo es lo que escucha, sino la forma de escucharlo. Los que tenemos el "culo pelao" de escuchar vinilos (tengo más de mil) sabemos lo que es levantarte cada quince minutos (aprox) para cambiar de cara el LP o cada cuatro o cinco minutos a cambiar de canción, quitar el polvo de los discos y de la aguja, etc.

Los jóvenes y no tan jóvenes que nos hemos ido pasando a los ocho pistas, cassettes, cd's, usb's y ahora la música en streaming es porque se trata de avances incuestionables para la amplísima mayoría de los que nos gusta disfrutar de la música. Disponer de la música que quieras al instante, organizar tus listas de música para poder escuchar la que quieras en función del momento o de tú estado de ánimo, poderla escuchar por toda la casa, en tú coche o paseando, en las condiciones que quieras por control vocal, etc, no tiene precio.

¿Qué algunos aficionados muy exigentes prefieren la música analógica por sus características sonoras? No lo dudo pero son una minoría porque para el 99% de la gente la diferencia es inapreciable.
En general, a mi entender, la gente busca cada vez más, la comodidad y celeridad...en todos los aspectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Asturianucu
  • #100
En general, a mi entender, la gente busca cada vez más, la comodidad y celeridad...en todos los aspectos.
Pienso que siempre ha sido así en función de la tecnología de cada momento.

En 1963 mi padre trajo a España desde los Estados Unidos un tocadiscos portátil General Electric que al que le podías poner unos 5 LP's (creo recordar) que caían automáticamente de forma que podías escuchar música durante una hora seguida o un poco más. Siempre se buscaba facilitar las cosas al usuario y por eso vivimos en el mundo en que vivimos. Si lo sitúas en su época en mi pueblo del norte de España en 1963 pensaban que era casi magia y la gente venía a verlo a casa.

Pero no es nada nuevo. Es el progreso.

Un reloj automático es una evolución tecnológica de los relojes mecánicos que al principio eran una rareza no muy bien aceptada por los que pensaban que a un reloj se le tenía que dar cuerda. Mi abuelo, "omeguista" convencido pensaba así. La historia se repite.

Foto de un tocadiscos casi igual al que comento sacada de internet.

tocadiscos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, unicoru, Asturianucu y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie