• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juventud y relojes

  • Iniciador del hilo Usuario
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo en mi trabajo sólo veo smartwatch, en un par de años nos comen del todo.
 
  • #27
Compañeros tampoco es para tanto.. Vive y deja vivir.. El creador del hilo.. Parece que lo hace de forma anecdotica.. Como tendencia sociológica.. No creo que valga.. Si además tenemos en cuenta el precio de un curso completo universitario.. Con los gastos que lleva aparejado.. Que deja el reloj en un gasto/articulo suntuario..
Mucho más bonito disfrutar de lo que tienes en la muñeca a día de hoy... Mirar la tuya.. Y dejar la del prójimo.. Sobre todo si está en fase de formación.. no tiene independencia económica.. Y las perspectivas son las que se ven de venir..
Un saludo..
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Pintoxs, Xvisperas y 1 persona más
  • #28
31 menos en las listas de espera... ellos se lo pierden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Chrysoberyl, soydebosque y 1 persona más
  • #29
Lo que si es cierto es que los jóvenes de hoy en día, llevan menos relojes y si llevan son los Smartwatch, no lo asocian a herramienta o complemento..
Los tiempos cambian, ya no en la facultad, sino en el colegio y en el instituto todos llevábamos relojes… e íbamos evolucionando, desde el Casio del colegio, al lotus del instituto, al omega y pluma de oro de regalo de graduación.. pero cada época que use y disfrute de sus juguetes
 
  • Me gusta
Reacciones: Onebeer, Pintoxs y Danu
  • #30
En mi instituto lo mismo, prácticamente todos llevan smartwatch, yo soy el único con 14 años pardon (2).gif
Este para hoy...clap.gif
Un saludo a todos!!
16228788511255672268277681101859.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Ruterillo, Nxtr y 25 más
  • #31
Claro. No deja de ser lo que te responden muchos jóvenes cuando les hablas de relojes mecánicos. Usan esa misma terminología: "rancios", "casposos", "viejunos", ...

En cuanto a los tatuajes yo vengo de la época en la que estaban reñidos con la elegancia. De eso no hace tanto tiempo. Pero personalmente me da igual. No me gustan estéticamente sin más. Pero no hago valoraciones de otro tipo por el hecho de llevarlos o no.
La elegancia no es que se lleva, es como se lleva..por eso algunos, aunque lo intentan, no pueden ser elegantes ni copiando estilos , es más una actitud, que se tiene o no..
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Pintoxs, Danu y 1 persona más
  • #32
Esta mañana he tenido examen en la Universidad, con 31 alumnos de entre 22 y 28 años. Se me ha ocurrido fijarme en las bagatelas que adornaban las muñecas de los alumnos.

Conteo, de mayor a menor:

16 alumnos con las muñecas desnudas

6 alumnos con relojes tradicionales (ninguno reconocible)

5 smartbands (Xiaomi miband o similar)

4 smartwatch (un Apple Watch y 3 que no he sido capaz de reconocer).

Para mi, la conclusión es que los smartwatch no están necesariamente sustituyendo a los relojes tradicionales, más bien la juventud pasa olímpicamente de gastar dinero en relojes (ya sean tradicionales o smartwatch).

Simplemente quería aportar datos objetivos, aunque la muestra no sea extensísima.
Hice un experimento ayer en el parque saliendo del metro. Había una media de 40 abuelos sentados en los bancos.

2 no llevaban reloj.
36 llevaban reloj clasico.
2 llevaban smartwatch.

Conclusión: estos señores no usan tanto el móvil y por costumbre han llevado siempre reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos y Jose Perez
  • #33
La elegancia no es que se lleva, es como se lleva..por eso algunos, aunque lo intentan, no pueden ser elegantes ni copiando estilos , es más una actitud, que se tiene o no..
Totalmente de acuerdo. El problema es que la mayoría piensa que tiene esa “actitud “ cuando la dura realidad es que no es así ni de lejos. Las personas somos así.
 
  • #34
Hice un experimento ayer en el parque saliendo del metro. Había una media de 40 abuelos sentados en los bancos.

2 no llevaban reloj.
36 llevaban reloj clasico.
2 llevaban smartwatch.

Conclusión: estos señores no usan tanto el móvil y por costumbre han llevado siempre reloj.
También coincido con esa apreciación.
 
  • #35
Que lleven lo que quieran, o que no lleven nada, que me parece fenomenal.
Yo seguiré a lo mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Monsignore, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #36
Lo que si es cierto es que los jóvenes de hoy en día, llevan menos relojes y si llevan son los Smartwatch, no lo asocian a herramienta o complemento..
Los tiempos cambian, ya no en la facultad, sino en el colegio y en el instituto todos llevábamos relojes… e íbamos evolucionando, desde el Casio del colegio, al lotus del instituto, al omega y pluma de oro de regalo de graduación.. pero cada época que use y disfrute de sus juguetes
En mis tiempos el reloj de pulsera, de cuerda por supuesto, era el regalo de la primera comunión para la mayoría de la gente. Hasta los años noventa lo raro era ver a alguien sin reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
  • #37
Totalmente de acuerdo.
También pienso que los tiempos cambian la tecnología evoluciona pero ello no significa que la industria relojera sé quede atrás.
Yo sinceramente creo que la relojería clásica y la alta relojería es algo que perdurará siempre en el tiempo.
Y que afortunadamente los cambios que hacen en las piezas ,son a nivel estético , de calidad en el acabado o de prestaciones.
Pero afortunadamente la industria relojera , seguirá con nosotros.
Un cordial saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #38
Lo que si es cierto es que los jóvenes de hoy en día, llevan menos relojes y si llevan son los Smartwatch, no lo asocian a herramienta o complemento..
Los tiempos cambian, ya no en la facultad, sino en el colegio y en el instituto todos llevábamos relojes… e íbamos evolucionando, desde el Casio del colegio, al lotus del instituto, al omega y pluma de oro de regalo de graduación.. pero cada época que use y disfrute de sus juguetes
Recuerdo el Casio calculadora... Y los Lotus indestructibles de entocnes!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan, Quick, Pintoxs y 1 persona más
  • #39
Recuerdo el Casio calculadora... Y los Lotus indestructibles de entocnes!!!
Ya ves… hasta un lorus, que aún está en alguna caja, que se movían solas las manecillas al poner el chrono o la alarma, y luego volvían a su hora normal! Parecía magia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #42
Y quién mira la hora en el reloj? :D
Yo miro la hora más en el ordenador o móvil que en el reloj, pero lo llevo siempre puesto y me quedo embelesado mirándolo, aunque no me fije en la hora. Somos así.
Mi hijo, de 21, no lleva ni quiere reloj. Tampoco SW. Alguna vez, pulsera de actividad, pero se le pasó el interés.
Mi hija, de 18, lleva reloj. Tiene cuarzos, mecánico y automáticos. De los dos últimos tipos ya os podéis imaginar quién ha sido el comprador. Me llena de orgullo y satisfacción. Al menos, alguien ha sacado mis aficiones. Y lo digo en plural porque me sigue también con la fotografía y la música (aquí no tanto en mis estilos, pero al menos, es buena música).
Pero, en general, los chicos de hoy no suelen llevar reloj, a menos que sea un SW. Pero es que la gente, de cualquier edad, tampoco los lleva mucho.
No creo que desaparezcan, porque sigue habiendo mucha demanda, pero es un porcentaje relativamente bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #43
Y quién mira la hora en el reloj? :D
Yo miro la hora más en el ordenador o móvil que en el reloj, pero lo llevo siempre puesto y me quedo embelesado mirándolo, aunque no me fije en la hora. Somos así.
Mi hijo, de 21, no lleva ni quiere reloj. Tampoco SW. Alguna vez, pulsera de actividad, pero se le pasó el interés.
Mi hija, de 18, lleva reloj. Tiene cuarzos, mecánico y automáticos. De los dos últimos tipos ya os podéis imaginar quién ha sido el comprador. Me llena de orgullo y satisfacción. Al menos, alguien ha sacado mis aficiones. Y lo digo en plural porque me sigue también con la fotografía y la música (aquí no tanto en mis estilos, pero al menos, es buena música).
Pero, en general, los chicos de hoy no suelen llevar reloj, a menos que sea un SW. Pero es que la gente, de cualquier edad, tampoco los lleva mucho.
No creo que desaparezcan, porque sigue habiendo mucha demanda, pero es un porcentaje relativamente bajo.
Yo...😁
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Jose Perez
  • #45
Pues en mi clase la mayoría no lleva reloj. De los restantes la mitad Smartwatch y sobre todo la Mi Band y la otra mitad relojes de moda. Tengo que destacar a un amigo qué lleva su Tag automático y otros dos compañeros qué llevan Casio y similares.

Me acuerdo en un examen qué llevaba mi Casio A158W y cuando el profesor pasó al lado de mi mesa dijo: "Joder, esto si que es retro, que bonito" y nos quedamos hablando de relojes tras el examen.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Jose Perez y unicoru
  • #46
Pues en mi clase la mayoría no lleva reloj. De los restantes la mitad Smartwatch y sobre todo la Mi Band y la otra mitad relojes de moda. Tengo que destacar a un amigo qué lleva su Tag automático y otros dos compañeros qué llevan Casio y similares.

Me acuerdo en un examen qué llevaba mi Casio A158W y cuando el profesor pasó al lado de mi mesa dijo: "Joder, esto si que es retro, que bonito" y nos quedamos hablando de relojes tras el examen.
Y no aprovechaste para corregir el examen in situ???🤔
 
  • #48
Ambos dos, vayáis donde vayáis, solo lleváis prejuicios y mal estar. De toda índole... Económicos, estereotipos, clasistas... Prejuicios y más prejuicios. Frustraciones y más frustraciones.
Sea en el general, en subforos de marcas que no consumis, en subforos de Alta Relojería para seguir prejuiciando y llevando mal ambiente...

Os leeremos en lo próximo hablar sobre razas o colores?

Lo siento al OP del hilo, pero es que no puedo con este tipo de comentarios. Mis disculpas. El problema es la recurrencia de ambos en la misma temática.


Sobre el hilo, darles tiempo! Hay quienes lo han vivido desde pequeños y otros, un gusto adquirido. Normalmente será menor población que antiguamente que eran una herramienta, como hoy lo es el teléfono, pero creo que muchos de estos jóvenes de hoy, en 5 o 10 años, es posible que se interesen como una afición al igual que nosotros!
Se confirma: el sentido del humor es una muestra de inteligencia.

Aquí el único que prejuzga eres tú. Lo haces, lo expresas por escrito.

A mí me trae sin cuidado si un tío se depila las ingles o se tatúa la punta de… la nariz.

Te lo dice alguien que ha llegado a hacer tatuajes en un calabozo militar con tres agujas, un mondadientes, hilo de coser y tinta china.

Es su cuerpo y esa persona es responsable de sus actos. Y se supone que le gusta, dado que es quien lo ha decidido. Debería de importarle poco lo que pensara cualquiera acerca de sus gustos. Esa persona tiene la libertad de hacerse un tatuaje o de depilarse y yo de pensar lo que me de la real gana.

Tu problema es que a ti te gustaría que, en este foro, que no es de tu propiedad, solo se escribiera lo que tú quieres leer y ver. Me recuerdas a esos simpáticos policías de balcón que señalaban quien podía estar en la calle y quien no, en la etapa más dura del confinamiento.

Adoctrinamientos, los justos. O sea, ninguno.

Si, por lo que fuera, no te gustan los comentarios de cualquiera, este amable foro propone lo siguiente: a ignorados. Fácil.

Y ya, para ir terminando, a ver, hablas de prejuzgar, y llegas a decir: “¿Os leeremos en lo próximo hablar sobre razas o colores?" ¿Me lo dices a mí? ¿Qué estuve saliendo con una mujer de raza negra tres años? ¿Quién prejuzga?

Nota: ambos siempre son dos. Dos sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, Chrysoberyl, Cayo Octavio y 2 más
  • #50
Yo me esperaba ver más smartwatch que relojes tradicionales.

En julio tengo otros dos exámenes con alumnos distintos, actualizaré los datos. Y así la muestra será más representativa.

PD: hace un par de años un becario de 25 años llevaba a diario un Zenith Elite.
solo conoci a uno que llevaba relojes y la ultima vez que lo vi llevaba un Monaco, hasta los profesores me preguntan que pieza llevo hoy
 
Atrás
Arriba Pie