Que pesadilla con querer matar al reloj
El primer reloj digital como lo conocemos se inventó en 1970
Ver el archivos adjunto 3361812
Pero en realidad fue en 1880 con esto
Ver el archivos adjunto 3361811
El Casio f91w que permitió la generalización del reloj digital sale en 1989
Ver el archivos adjunto 3361815
La gente lleva móviles que dan la hora en el bolsillo desde hace unos 20-25 años
Ver el archivos adjunto 3361813
El primer Apple Watch salió en 2015, hace 10 años
Ver el archivos adjunto 3361816
Señor@s, ni el formato digital inventado hace casi 150 años mató al analógico, ni el digital inventado hace más de 50 pudo con él, ni la generalización del digital baratisimo desde hace casi 40 años pudo, ni la generalización del teléfono móvil desde hace 25 años, ni el Apple Watch que lleva 10 años ya entre nosotros.
Mientras todos esos inventos pasaban, el Rolex Submariner lanzado en 1954 se ha convertido en el reloj más iconico de la historia, y es analogico y es mecánico, y el más popular de una marca que es la que más factura de todo el sector
Ver el archivos adjunto 3361822
Pero voy a más, es que la marca que sacó el f91w, la marca que significa reloj digital, acaba de sacar esto
Ver el archivos adjunto 3361829
Y voy a más, es que la marca que inventó el cuarzo y el primer cronografo digital de cuarzo en 1975...
Ver el archivos adjunto 3361830
Resulta que también hace esto...
Ver el archivos adjunto 3361833
Por si aún no os he convencido, hace unos años había la cantidad INGENTE de canales de YouTube y cuentas de Instagram especializadas en relojeria? Con una popularidad tan bestial como tienen? Haced un experimento, pensad en otra aficion y mirad a ver cuantos seguidores o suscriptores tienen sus mayores influencers. Es una de las aficiones más pujantes y grandes en la actualidad...
La llamada burbuja de la relojeria todavía sigue sin pinchar. Una burbuja por definición requiere que la demanda sea inmensa, y pinchará si la oferta resultaba no ser tan escasa como se pensaban, como pasó con la crisis inmobiliaria. Pero sin demanda no hay burbuja... se demandan relojes más que nunca, hay más coleccionistas que nunca
El reloj analogico es lo que se busca en la relojería de aficionado que es la que nos interesa, a mí si quiebra Daniel wellington me importa un pimiento, lo que me interesa es que sigan operando las marcas que nosotros compramos, y aprovecho para deciros ya que soy el pesado de las micromarcas, que están saliendo micromarcas de debajo de las piedras, es un boom bestial, se ha demostrado aue una marca puede existir aun vendiendo a un nicho de un nicho, a los frikis que compran una micromarca dentro de los frikis que compran un reloj analógico en 2025...
En fin, que no, que no me trago eso de que la relojeria esta muerta. Con estas cosas siempre recuerdo una anécdota, cuando era adolescente no podía pagar la suscripción de un juego online popular en la época, y me conectaba a uno pirata. Todos los dias algún cansino decía "este server esta muerto", y yo amargado porque mi tiempo invertido en subir de nivel a mis personajes seria baldío cuando cerrase el chiringuito el tio que tenia montado el servidor pirata. Pues os podéis creer que en la universidad dejé de tener tiempo y dejé el juego ANTES de que cerraran el servidor? Es mas creo que aun sigue funcionando. Me amargué por una cantinela que resultó ser falsa. Desde entonces jamás me creo cantinelas, optimismo siempre
Y si acaba lo analogico os prometo que esto seguirá existiendo y también mola
Ver el archivos adjunto 3361847Ver el archivos adjunto 3361848Ver el archivos adjunto 3361849
El reloj analogico de uso masivo lleva muerto ya muchísimos años, el que q nosotros nos interesa y del que trata el foro, en mi opinión, esta en pleno auge