• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invicta Pro Diver 8927ob VS FESTINA AUTOMATICO F20532/2 VS Jaguar J863/D

  • Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio

¿Con cual te quedarías

  • Invicta Pro Diver 8927ob

    Votos: 9 42,9%
  • Festina F20532/2

    Votos: 5 23,8%
  • Jaguar J863/D

    Votos: 7 33,3%

  • Total de votos
    21
Lawtime

Lawtime

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:

Estoy pensando en comprarme un reloj para ir con traje negro, y alguna reunión de empresa y llevo un debate entre estos 3 relojes:
(Nota: no he puesto de otras marcas como Hamilton o Tissot porque sus diver no guardan esta estética, con estos colores)

Invicta Pro Diver 8927ob (65-100 euros, depende de la oferta)

186564198_925463944912818_2806637947271617051_n.jpg


FESTINA AUTOMATICO F20532/2 (210-239 euros, depende de la oferta)

pol_pl_Zegarek-meski-FESTINA-Diver-Automatic-Sapphire-F20532-2-28151_5.jpg


Jaguar J863/D (310-399 euros, depende de la oferta)

69260950_2923290707685010_5959145369467092992_n.jpg



Mi debate es porque colecciono relojes, y tengo ya 2 festinas y 1 Jaguar. Mi dilema es el siguiente:

¿Invicta?: Es precioso y el precio está muy bien, pero parece ser que son de calidades dudosas, y arrastra mala reputación por el tema de los homenajes (a mi que se parezca a un Rolex me da igual).

¿El Festina?: Cristal de zafiro y automatico (miyota), y buena marca. Contra: sería mi tercer Festina.

¿El Jaguar?: Cristal de zafiro, Swiss made (Ronda), y mejor marca: Contra: es cuarzo.

Los 3 está muy bien, pero tengo el dilema porque no tengo ningún invicta, pero a ver si por llevarlo voy a dar mala imagen (la imagen en mi profesión es muy importante).

Conozco la respuesta creo porque, por lo que suelo leer Jaguar o Festina son marcas que no gustan por estos hilos, pero aun así me gustaría saber vuestra opinión ¿Cuál recomendaríais?
 
Última edición:
Invicta a parte de tener un diseño de reloj muy bonito para mi gusto, tengo uno de esta marca y el rendimiento y prestaciones que ofrece me encanta. es uno de mis relojes favoritos de mi colección...!!
 
Yo sin dudar me quedo con él Invicta tengo dos unidades y van de maravilla y los acabados son de cine y muy duraderos, la caja es Suiza a mi entender y la maquinaria Japonesa.
 
Jaguar es una marca poco conocida y se confunde con la automovilística, su "swiss made" es relativo, sólo el calibre Ronda y control de calidad, la caja es china como el resto de la comparativa. Mi voto para Festina.
 
Tengo dos Pro Diver y no puedo estar más contento. No veo cómo meter más calidad en un automático de calibre contrastado y fiable con ese precio. El Jaguar también me gusta, pero es de cuarzo, por lo que, si no te importa que sea homenaje, me quedaría con el Invicta (y así añades la marca a tu colección).

IMG_20230401_155522.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Yo elegiría así de primeras el Invicta o el Festina. Aunque creo que con un traje queda mejor otro tipo de reloj.
Que no te eche atrás el tener tres Festina, yo mismo tengo tres Seiko.
 
De los tres que propones me gusta más el invicta.
 
Consideraste una cuarta opcion? San Martin, 220 dolares y envio gratis por Aliexpress. Maquina japonesa Seiko NH35, cristal de zafiro, 200m. Se ve realmente muy bien terminado. Foto de un comprador que aparece en el sitio web:


A908203162b3c479688f330b17cb4f54eU.jpg


Saludos.
 
Entre esas 3 opciones me quedo con el Invicta, sin lugar a dudas. Creo que los otros 2 no pueden competir con él en relación calidad-precio. Además que es muy bonito.
 
  • #10
Voto por el Festina por calidad y porque el dueño de Festina es de mi cuidad....
 
  • #11
Yo elegiría el Festina. Me explico:

Por estética, a mí no me gusta mucho la mezcla de dorados y negros. Cada uno tiene sus gustos. Así que no puedo opinar nada útil.

Respecto a la calidad/precio, descartaría el Jaguar. Pagar 300-400 por un cuarzo de una marca no muy reconocida, por más que ponga swiss made, me parece caro.

Sobre lo de que parezca un Rolex de imitación... A mi no me gusta mucho, la verdad. Pero, por lo menos, pone Invicta y no Rolex o una palabra que se le parezca.

Lo de tener tres Festinas, a mi no me preocupa. Me pasa lo mimo con los TAG y más que tendría... Yo, por lo menos, tengo una filosofía de compra que consiste en comprarme los relojes que gusta ponerme (luego con el paso del tiempo los gustos van cambiando, claro) pero sin darle vueltas a si la colección está equilibrada, a si hay gente que no le gusta esa marca, a si por ese precio se podía comprar otro con un movimiento mejor, etc. Vamos, que soy de la idea que tengo que comprar el reloj que me gusta, sin importar nada más, excepto el presupuesto, je, je.
 
  • #12
Aunque tengo un Jaguar, me decanto por Invicta. Me parece el más bonito estéticamente. Saludos
 
  • #13
Yo iría a por el Jaguar, perteneciente al grupo Festina, un paso por delante de la propia Festina es el que mejor acabados tiene de los 3 y si quieres imágen en mi opinión es la mejor, cierto que no tienen muy buena prensa en el foro pero es más por desconocimiento, tengo invicta y para el precio está bien pero los eslabones finales huecos y el grabado tamaño XL en el lateral…
 
Última edición:
  • #14
Mi voto es para el Jaguar. Tengo uno y te puedo decir que los acabados son muy superiores a los otros dos.
Es cuarzo, y? Mucho más exacto que los automáticos. Ya sobre gustos...
 
  • #15
Edito: Madre mía, si esto es una resubida de hace un año....



Perdona por no elegir ninguno de los que propones. Si pudieras subir el presupuesto un escalón y te gusta esa estética yo tiraría por el Certina DS Diver. Lo tienes en 38 y en 43mm.
1713950619783.png
1713950652168.png
 
Última edición:
  • #16
De esos 3 me quedo con el Jaguar. Por dos motivos:

1° La sensación visual que me han dado al verlos en escaparates es mejor que Festina e Invicta.

2° Entre automáticos ¿NH35 lleva el Invicta?, y creo que un miyota 8 sin parada de segundero el Festina, me quedo con un cuarzo Ronda 😅
 
Atrás
Arriba Pie