• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Orient Kamasu o Certina Ds Action?2 Reloj diver para llevar a una entrevista de trabajo o reunion de trabajo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cual preferis?

• Certina DS Action [43 mm ETA 2824-2 - Version 2017]

Votos: 22 68,8%
  • Orient Kamasu negro.

Votos: 11 34,4%

• Total de votos
    32
Lawtime

Lawtime

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Hoy os propongo otra encuenta.

Soy profesional del derecho y mi vestimenta habitual es traje y corbata. Solia llevar un Invicta 8926, regalo de mi madre, como reloj habitual de la oficina. Me encanta pero como es un homenaje de rolex, cuando vienen clientes, no lo llevo para evitar una mala impresion.

Quiero hacerme con otro reloj de ese estilo para llevar con traje reuniones con clientes importantes o reuniones de trabajo.

Mis opciones que me han gustado:

- Orient Kamasu negro.
1000045102.jpg

- Este modelo de Certina DS Action.
1000045098.webp

Presupuesto de 250 a 500 euros.

Se aceptan sugerencias tambien.

Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas 🥰

Cual certina compañero? El de 38mm ? No aparece la foto, solo la del kamasu.
Pues dependiendo de tu presupuesto, hay mucha diferencia de precio entre ambos.
Tengo un kamasu, el verde, y es un reloj espectacular para usar en cualquier circunstancia.
Yo teniendo el presupuesto para el Certina me iría por el Ds Action Diver 38mm sí estás claro en que quieres alguno de esos 2 modelos.

Veo ahí algún prejuicio, mala impresión, clientes importantes, etc....

A lo mejor eso está en tu cabeza y no en la de los clientes.

Si te preocupa la impresión, dejaría de lado los diver y buscaría algo un poco más "fino", original, elegante, discreto, hay miles de opciones. Si al cliente le gustan los relojes, se fijará.

Pero lo más probable es que tus clientes ni se fijen en que llevas reloj, así que cómprate el que te guste a ti.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Habill, Green y 2 más
De los dos que planteas prefiero el certina.

En cualquier caso, los veo bastante deportivos como para ir con traje y corbata (que no digo que no se puedan llevar, eh!).
Has mirado el Ds-8? Creo que también está en presupuesto.

https://www.certina.com/es/watch/ds-8/c0334511104100

De todas maneras, si estás entre esos dos, mi voto para el Certina.

No acabo de ver un diver con traje, poder se puede llevar, pero lo suyo es un CUCO o bien uno directamente de vestir.

Me permito recomendarte este que se acerca a tu presupuesto:

Captura de pantalla 2024-05-31 225746.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FR4N y Motortrek
Los clientes no se van a fijar en tu reloj aunque si lo exhibes para que piensen que les vas a minutar muy alto no tengo claro que sea conveniente.
Elige el que más te guste, con cualquiera de esos dos aciertas, quizá para lo que quieres luzca más el Certina y hay otros muchos relojes de vestir 🤷🏻‍♂️
Suerte

Última edición:
Si quieres que el reloj sea parte de tu estética profesional y trabajas con traje un diver no es lo más acertado. Por otro lado no se si quieres que tu reloj sea de" representación " , como el ejecutivo que lleva un coche de alta gama, en ese caso ninguno de los que propones te serviría, siendo ambas buenas piezas en su segmento. De ambas marcas tienes relojes de vestir que, en mi opinión, te irian mejor acompañando a un traje.

Para ese presupuesto puedes mirarte el tissot gentleman. A mi me parece espectacular para ir en traje.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Silmegil
Buah, ¿a quien quieres más a papá o a mamá?

Yo voto por el Kamasu por tener un tamaño más contenido y porque el logo y tipografía tienen un estilo más formal. Además, la fecha me parece mucho mejor resulta que en el Certina.

¿Otra opción? Hombre para trabajar podrías optar por un reloj que no sea Diver pero que mantenga ese aire deportivo.

SRPK89K1.png

NJ0150-81E.jpg

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Si sueles ir con traje, lo cierto es que no veo ninguno de los dos.

No te voy a decir que lleves un reloj de vestir, aunque sería lo apropiado, pero sí te aconsejaría algún deportivo más “refinado”, algo tipo tissot prx , un Hamilton jazzmaster o, en definitiva, un cuco como han dicho.

Además de afición compartimos profesión y puedo decirte que, salvo contadas ocasiones, nunca he notado que se fijarán en mis relojes. Más allá de Rolex, Cartier y Omega poco se reconoce, la verdad. Y precisamente por eso sí descartaría llevar cualquier “inspiración” de estos.

Hace poco mientras esperábamos a entrar en Sala, un compañero sí me hizo un comentario sobre mi Grand Seiko, pero no es habitual.

Y todo lo dicho no obsta a que yo también haya llevado un diver con traje, aunque no de manera habitual.

IMG_20210416_122447.webp

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
He puesto esos 2 porque me gustan bastante.

La cuestion es que queria ver si veiais esos 2 diver como elegantes. Esta claro que un reloj formal siempre es mucho mejor [uso mucho los bambinos].

Lo que queria era conocer vuestra opinion con estos 2 diver, porque tambien me gusta el estilo diver con traje a lo 007 [aunque el seamaster no es de mi agrado por los 2 pitorritos].

El + querido para situaciones asi y con trajes es el Longines Hydroconquest, Rolex Submariner, Omega Seamaster o Speedmaster. Pero de estos 2 no veo que se hablen.

Queria saber vuestra opinion de estos 2 si los veis elegantes o si pueden reflejar cierto status o no

Si me compro un seamaster o un sub, gastandome 4000 euros-12000 euros para poder influir buena imagen en un cliente, y no reformo el baño de casa, mi mujer me corta el asunto.

La alternativa es un Hydroconques pero personalmente no me gusta mucho.

Un abrazo y gracias por leerme.

Curiosamente va ganando el Kamatsu, cuando pensaba que el Certina tendria una victoria aplastante, por el gusto predilecto por los suizos.

Gana el certina y a mi me parece que va con todo. Un poco sport pero esas reglas son para romperlas

Ufff… ni hoy ni nunca eso ha representado un problema. Lleva el que quieras; no le importará a nadie.

Si te importa a tí pues lo mismo. Con el que te sientas más a gusto.

Mi voto ha sido para el kamasu. Yo tengo el azul y lo he usado con traje alguna vez precisamente pensando en james bond (evidentemente no es comparable a un seamaster pero a mi me gusta y estéticamente esta en esa onda). Es cierto que para el rollo bond iria mejor uno de los nuevos kamasu con indices circulares en lugar de bastones pero a mi este reloj me gusta más con los indices tipo bastón porque creo que le da más personalidad.
El ds action en 43 me parece grande pero el de 38 me parece muy apropiado por sus dimensiones para lo que buscas.

He puesto esos 2 porque me gustan bastante.

La cuestion es que queria ver si veiais esos 2 diver como elegantes. Esta claro que un reloj formal siempre es mucho mejor [uso mucho los bambinos].

Lo que queria era conocer vuestra opinion con estos 2 diver, porque tambien me gusta el estilo diver con traje a lo 007 [aunque el seamaster no es de mi agrado por los 2 pitorritos].

El + querido para situaciones asi y con trajes es el Longines Hydroconquest, Rolex Submariner, Omega Seamaster o Speedmaster. Pero de estos 2 no veo que se hablen.

Queria saber vuestra opinion de estos 2 si los veis elegantes o si pueden reflejar cierto status o no

Si me compro un seamaster o un sub, gastandome 4000 euros-12000 euros para poder influir buena imagen en un cliente, y no reformo el baño de casa, mi mujer me corta el asunto.

La alternativa es un Hydroconques pero personalmente no me gusta mucho.

Un abrazo y gracias por leerme.

EMO un reloj "de bucear" nunca será elegante, por mucho que lo lleve el Rey con frac. Y menos aún los modelos que expones. Y tampoco el Hydro, ni el submariner.

Hay gente que puede comprarse lo que le dé la gana sin mirar el precio, y ponerse lo que le dé la gana, sin preocuparse de lo que digan los demás, peeeero...... parece que no es tu caso, ¿no?

Y digo más, si aceptamos pulpo como animal de compañía, o diver como elegante, casi cualquier cosa es elegante.

Tendrás que decidir si el reloj lo compras para ti o para los demás.

Si te digo la verdad, cuando quiero ser elegante al máximo, no llevo reloj. Así se evita el andar mirándolo, que puede resultar un gesto inadecuado en ciertas circunstancias.....

¿Pero entonces eres un abogado o un agente secreto?

• Me gusta
Reacciones: galunco
Veo ahí algún prejuicio, mala impresión, clientes importantes, etc....

A lo mejor eso está en tu cabeza y no en la de los clientes.

Si te preocupa la impresión, dejaría de lado los diver y buscaría algo un poco más "fino", original, elegante, discreto, hay miles de opciones. Si al cliente le gustan los relojes, se fijará.

Pero lo más probable es que tus clientes ni se fijen en que llevas reloj, así que cómprate el que te guste a ti.
Amén

• Me gusta
Reacciones: galunco
La elegancia la crea uno mismo sin importar el tipo de reloj. Las dos son piezas maravillosas y duraderas. Tienes infinidad de opciones más que los compañeros te indicarán: desde un simple Orient bambino hasta algún Seiko de tipo formal. No olvides Citizen, sin grandes relojes. El Certina DS-1 o DS-2 son grandes opciones.
Lo importante es que disfrutes tú de ellos y ni te obsesiones tanto con la apariencia que generan. Es mi consejo. La moda la crea uno mismo…
Saludos!

Orient Bambino o un Seiko Pressage para ir en traje. Si quieres algo más versatil para traje he informal, un diver no muy grueso o un pilot (tipo hamilton) pueden ser buenas opciones. Entre los dos que pone, si te da igual, por precio me iria al orient porque me gusta y confío en su maquinaria (aparte de su reducido precio). Al darte igual entre los dos, me inclinaria por el precio.

Algo del estilo del Hamilton jazzmaster podría ir bien con traje.

Elegiría el certina desde luego

Llevo habitualmente traje y me gustan, y tengo, divers y/cronos y en mi opinión quedan bien
Eso si, casi nadie se entera de lo q llevas
Saludos

Finalmente elegí el Certina. Tengo 2 orient bambino y probé por cambiar de marca. Gracias por todos los comentarios ^.^

• Me gusta
Reacciones: chunli, Edu., John_Bowman y 1 persona más
No te has equivocado. Yo tengo el Certina DS Action 38mm y es un relojazo. Igualmente, lleva una versión superior del PM80. Preciso, cómodo y un gran CUCO

Atrás
Arriba Pie