• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Importa el tiempo. Los relojes importan, pero poco.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Hace unos años un foro en internet era lo más parecido a una red social tal como las conocemos ahora. Los que nos movíamos en ellos éramos personas bastante normales, quizás algo frikis según el foro, con diferentes aficiones y con diferentes personalidades. Mejores o peores personas con pocas diferencias en los diferentes ámbitos.

Hoy, las redes sociales han convertido a los foros en algo secundario. El aparentar ha hecho que las personas puedan ser mejores y peores al mismo tiempo en el ámbito analógico o el digital. Hoy hay postureo por doquier y quienes tenemos contacto con la adolescencia sabemos que esa necesidad de sentirse integrados en un grupo lleva a hacer cosas en el ámbito digital que no se harían en el analógico. Y está generando problemas personales muy graves.
Me puedo equivocar, pero me aventuro a decir que hoy hay mucho memo digital. Mentecatos maleducados creados por la esclavitud a la que la industria los arrastra.

Hace 10 años uno enviaba un privado en esta bendita casa y tenía muchos números de que la respuesta fuera cordial, correcta y educada. A veces en cantidades industriales.
Hoy, quizás por mala suerte, pero también por circunstancias sociales, por el crecimiento desbordante de gente o vaya usted a saber por cuantas razones, cuando envío un mensaje siempre tengo la sensación de peligro de poder recibir un exabrupto, una mala respuesta, algo escueto y desagradable, una intención de discusión beligerante o la más absoluta ignorancia y silencio (no) escrito. Hasta en abierto.

Y todo este rollo off topic de relojes pero in topic foreril, viene porque hoy he sentido plena reconciliación con la esperanza de que todo no haya cambiado tanto. He hablado con alguien que ya hace tiempo que es un amigo del foro, con alguien que lo es desde hace cosa de un año y con alguien nuevo que he conocido de cerca (digitalmente) hoy. Un compañero de foro con el que nunca había hablado directamente. Y ambos demuestran una calidad humana, una educación y un saber estar que hacen sentir a uno la necesidad de esforzarse para estar a la altura.

Esto no va de relojes, va de personas. Sin las personas, los relojes y el foro serían algo sin importancia alguna.

Olvidad la calidad de los relojes. Dejadla en un plano secundario. Comprad lo que os guste, independientemente de su calidad. Si os lo podéis permitir, adelante con lo que sea. Pero si no, estar en esta comunidad y conocer a buena gente, os hará disfrutar de cualquier reloj.

No hay que sentar cátedra sobre relojes, marcas o mecanismos. Son cosas. Y las cosas ayudan cuando el resto, la salud y las personas te hacen feliz. Hay que sentar cátedra en la calidad humana. En la educación. Esa educación que los políticos se pasan por el forro mientras se encargan de demostrarlo con sus formas de hacer y sus actitudes propias de gente que no ha sido bien educada.

Importa el tiempo. Importa tenerlo. Importa como lo pasemos. Los relojes importan, pero poco.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Max, erey, The Kram y 80 más
Amen

• Me gusta
Reacciones: JoHN y Superstar
me aventuro a decir que hoy hay mucho memo digital.
Esta frase si me permites la voy a hacer mía para decírsela a alguno de mis descendientes…

Respecto al resto de tu reflexión me parece fantástica y, sobre todo, genialmente expresada.

• Me gusta
Reacciones: AGR16, JoHN y luisito
Grandes palabras. Chapeau.

• Me gusta
Cuanta razón

• Me gusta
Comparto tu reflexión.

En los últimos meses he conocido a dos personas en el foro.
Con una de ellas, coincido en muchas cosas.
Con otra, he estado en desacuerdo en otras.
Con ambas he pasado momentos de conversación y confidencias muy agradables.
Solamente me falta tomar un Aperol-Spritz en persona.

Por supuesto que los relojes importan poco.

Importan las personas que merece la pena conocer y con las que profundizar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, AbderramanII y JoHN
Muy buena reflexión.

El tiempo es lo único que no se puede comprar, así que, estoy de acuerdo con usted, lo más importante es tener tiempo, y si es para pasarlo con familiares, amigos, pareja, gente que nos quiere en general, pues mucho mejor...

La gente se podrá comprar 4 Rolex, 8 Omega, 2 PP, pero nunca podrán comprar el tiempo. El tiempo pasa y pasa para todos igual, lo importante es saber aprovechar ese tiempo.

Lo que no estoy de acuerdo es el tema " red social " , para mí, hoy en día RE es una red social y funciona como tal, aquí hablas con compañer@s, amig@s, intercambias palabras, mensajes privados, mensajes públicos ( los hilos, los post ) debates, discusiones, te informas, aprendes, tocas todo tipo de temas, como relojería, fútbol, cine, motor, gastronomía, etc, etc...

Así que para mí, RE es y funciona como una red social. emho.

Larga vida a RE :worshippy::worshippy::worshippy: !!!

Un foro magnífico, con un Boss @Goldoff maravilloso :clap::clap::clap:, es un placer estar aquí, para mí, es un rincón de paz, de relax, un paraíso, una red social, aquí tengo muchos amig@s, compañeros, y es un honor aprender, ayudar y participar.

He conocido a unos cuantos foreros y espero conocer más dentro de poco.

Viva RE :worshippy::worshippy::worshippy: !!

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: davidmy93, CAPDEDAL, Hector Lucas y 2 más
Clarividente y certero. Totalmente de acuerdo!

• Me gusta
Reacciones: JoHN
En aquellos tiempos aun eramos más! lo que cambia es la sociedad :)

Antes la gente era más humilde... ahora todos saben más que tu aun sin saber nada...

jajjaa

Abrazo!

• Me gusta
Reacciones: CACUM, jaimes, andrin y 2 más
magnífica reflexión que comparto en su totalidad

• Me gusta
Es la primera vez en todos mis años de foro (primero con un nick) y luego con este, que leo algo con tanto sentido común, además de excelentemente redactado. Así que Amen a todo lo dicho compi. Sin embargo..., añadiría solo una cosa. A veces algunos escribimos como nos sentimos, sin necesidad de cribar demasiado lo que decimos, dándonos un poco de libertad y chispa al decir las cosas. Quizá pueda o no entenderse, pero sin esa chispa, no seríamos nosotros mismos. Eso sí, esa chispa no justifica pasarnos de la raya y/o faltar al respeto. Por lo demás, de 10. Gracias por tu comentario JoHN.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y JoHN
Totalme de acuerdo.
Estamos aquí para compartir entre aficionados, intentar pasar un buen rato si nos lo permite la complicada vida laboral y sentirnos comprendidos ya que en nuestras casas nos miran con cara rara cuando sale el tema relojil, creo que en general prima la calidad humana entre los foreros.

• Me gusta
Reacciones: JoHN y chmm
Hace unos años un foro en internet era lo más parecido a una red social tal como las conocemos ahora. Los que nos movíamos en ellos éramos personas bastante normales, quizás algo frikis según el foro, con diferentes aficiones y con diferentes personalidades. Mejores o peores personas con pocas diferencias en los diferentes ámbitos.

Hoy, las redes sociales han convertido a los foros en algo secundario. El aparentar ha hecho que las personas puedan ser mejores y peores al mismo tiempo en el ámbito analógico o el digital. Hoy hay postureo por doquier y quienes tenemos contacto con la adolescencia sabemos que esa necesidad de sentirse integrados en un grupo lleva a hacer cosas en el ámbito digital que no se harían en el analógico. Y está generando problemas personales muy graves.
Me puedo equivocar, pero me aventuro a decir que hoy hay mucho memo digital. Mentecatos maleducados creados por la esclavitud a la que la industria los arrastra.

Hace 10 años uno enviaba un privado en esta bendita casa y tenía muchos números de que la respuesta fuera cordial, correcta y educada. A veces en cantidades industriales.
Hoy, quizás por mala suerte, pero también por circunstancias sociales, por el crecimiento desbordante de gente o vaya usted a saber por cuantas razones, cuando envío un mensaje siempre tengo la sensación de peligro de poder recibir un exabrupto, una mala respuesta, algo escueto y desagradable, una intención de discusión beligerante o la más absoluta ignorancia y silencio (no) escrito. Hasta en abierto.

Y todo este rollo off topic de relojes pero in topic foreril, viene porque hoy he sentido plena reconciliación con la esperanza de que todo no haya cambiado tanto. He hablado con alguien que ya hace tiempo que es un amigo del foro, con alguien que lo es desde hace cosa de un año y con alguien nuevo que he conocido de cerca (digitalmente) hoy. Un compañero de foro con el que nunca había hablado directamente. Y ambos demuestran una calidad humana, una educación y un saber estar que hacen sentir a uno la necesidad de esforzarse para estar a la altura.

Esto no va de relojes, va de personas. Sin las personas, los relojes y el foro serían algo sin importancia alguna.

Olvidad la calidad de los relojes. Dejadla en un plano secundario. Comprad lo que os guste, independientemente de su calidad. Si os lo podéis permitir, adelante con lo que sea. Pero si no, estar en esta comunidad y conocer a buena gente, os hará disfrutar de cualquier reloj.

No hay que sentar cátedra sobre relojes, marcas o mecanismos. Son cosas. Y las cosas ayudan cuando el resto, la salud y las personas te hacen feliz. Hay que sentar cátedra en la calidad humana. En la educación. Esa educación que los políticos se pasan por el forro mientras se encargan de demostrarlo con sus formas de hacer y sus actitudes propias de gente que no ha sido bien educada.

Importa el tiempo. Importa tenerlo. Importa como lo pasemos. Los relojes importan, pero poco.
Me ha encantado tu mensaje. Solemos criticar las cosas negativas que nos rodean y reconocemos poco las positivas. Y de alabar o agradecer a otros, ni te cuento!

• Me gusta
Voto para que este post vaya a Imprescindibles.
Subscribo lo que dices y cómo lo dices, lo cual es más importante. Hablar sin improperios y sin agresividad es lo más frecuente en este foro. Por ello, cuando sucede lo contrario es de reseñar.
Yo no he tenido ninguna respuesta rara de ningún compañero cuando les he escrito por privado. Bueno, en una ocasión, pero mejor olvidarlo porque se le fue la pinza al sudodicho.
Aparte de eso, un diez para mis compis. A seguir todos así!

• Me gusta
Estoy de acuerdo.
Los relojes importan tanto o tan poco como cualquier otra cosa material.
El tiempo, el como lo utilicemos y con quién, el como disfrutemos de ese tiempo con los demás, eso es importante.
Los relojes, se compran y se venden, disfrutamos de ellos, nos gusta más o menos, son importantes, pero menos.

• Me gusta

🙌🏻

• Me gusta
Buena reflexión, que desgraciadamente hoy día ocurre en todos los ámbitos. Se han perdido valores, respeto, educación, comunicación.
Irónicamente en estos tiempos tan tecnológicos e interconectados hay mucha menos comunicación real y saludable.

• Me gusta
Reacciones: JoHN, CAPDEDAL y Gutigon
En el poquito tiempo que llevo como usuario activo en el foro he enviado privados a dos personas, en relación a relojes claro, y ambas respuestas fueron tan amables, tan cercanas y tan cálidas que parecía estar hablando con un amigo de toda la vida.

Acostumbrado, como bien dices, a las formas actuales, esta educación y cercanía me ha sorprendido y agradado enormemente.

Y es que sin el buen ambiente, el respeto y las ganas que ponen la mayoría de foreros seguramente no apetecería tanto estar aquí compartiendo esta afición.

Por mi parte, siempre agradecido e intentando estar a la altura.

Saludosss!!!

• Me gusta
Coincido en tu reflexión, compañero y quisiera dar mi opinión personal.
Desde el principio de mi participación pensé que este era un espacio donde intercambiar conocimientos y experiencias con compañeros con los que se comparte una afición.
Un lugar común donde por un lado frivolizar y por el otro darle importancia a cosas que no la tienen, con humor, respeto y educación; bastente puñetera es ya la vida fuera.
Un foro donde donde apetezca entrar y sentirse bien entre compañeros, camaradas, en algunos casos incluso amigos, he visto foreros compartir aspectos muy intimos de su vida y me ha parecido extraordinario y especial.
Sin olvidar que todos podemos tener un mal dia, con el tiempo me encontré con algunos insultos, rencillas enquistadas, malas maneras y falta de educación. Pero he de reconocer que, aunque pueda generar mucho ruido, es totalmente anecdótico y no representa a la comunidad.
Sois un grupo de gente fantástica y es un placer compartir este rinconcito con vosotros.

• Me gusta
Reacciones: JoHN y Gutigon
Es curioso, nunca me he planteado el foro como lugar para socializar o hacer amistades.
Lo concibo como un sitio público donde intercambiar opiniones, ideas, datos o pareceres.
Es más, me sorprende que haya demasiada vida por lo privado.
Lo entendería en el cara a cara, pero no on line.
Son formas de ser, supongo.

• Me gusta
Gracias por tu acertada reflexión.
Y gracias por querer compartirla, ya que es cierto que no són buenos tiempos para la empatía y la buena educación.
Dejé las redes sociales hace un tiempo y no puedo estar más contento con la decisión.
El tiempo, mi tiempo, es lo más valioso que tenemos y debemos ser responsables y no malgastarlo.
Yo elijo cómo y con quién comparto mi tiempo.
De nosotros depende seguir haciendo de este foro un lugar en el que compartir agradablemente un poco de nuestro tiempo. Cada uno lo medirá como más le guste, pero siempre en buena compañía.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: JoHN y AbderramanII
Qué decirte, si tienes más razón que un santo y además expresas tu higiénico pensamiento con impecable pulcritud... Pues que menos mal que has vuelto; hacías falta :friends:

• Me gusta
Realmente estas palabras surgen de una gran persona que tengo el placer de conocer personalmente.
Ets molt gran 😉

• Me gusta
Me quito el sombrero y suscribo tu reflexión, compañero. Aquí hay de todo, como en botica, pero me atrevo a decir que en general prima la calidad humana y la buena educación: se nota en las “hechuras” de los foreros en general.

• Me gusta
Reacciones: JoHN y Hector Lucas
Buen hilo y buenas reflexiones que comparto. Si que me apetece aportar algo desde mi humilde experiencia en la red.

He tenido la desgracia (ser ya muy mayorcito) y la suerte de conocer y ser uno de los pioneros viajeros en la Red, he disfrutado y sufrido del inicio de Internet, cuando no existían buscadores como tal, si no los primeros motores de búsqueda, me acuerdo que accedía con Trovator, "la máquina del tren" me conectaba primero con un Pc y luego con uno de los primeros portátiles que eran una caca y valían un heggggggg. La conexión era por la clavija telefónica, después de escuchar.... bbiiiiz,,, zzzz, pzzzz .. y se caía continuamente, y claro no podías hablar por el fijo al mismo tiempo, y la factura era la monda, la Red estaba casi vacía, estábamos cuatro aventureros, hablo de hace al menos 25años ..., luego empezó Yahoooo, joee !!! un buscador de verdad, bueno batallas... luego empezó a venir el resto y aquí estamos.

He pertenecido a varios foros de naturaleza de los antiguos que funcionaban como podían, y otros varios como por ejemplo alojados en portales como Telépolis, era muy diferente a ahora, éramos muchos menos, muy pocos, y casi todos participábamos, al principio no había imágenes, había que ser muy creativo, luego algunos también de amistad, mas de lo mismo, no eran tiempos mejores ni peores, eran diferentes, también había quedadas, también nos conocíamos, si que quizá había mas cercanía y menos gente "oculta".

En cuanto a este foro yo llevo aquí poco tiempo, pero puedo sacar alguna conclusión, no ha cambiado mucho a entonces, ni tampoco la gente, los que tenemos en la vida inquietudes, aficiones y un mínimo de saber estar, disfrutaremos de este lugar y de cualquier otro, es como la vida misma, o eso pienso yo, perdón por la chapa :D

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie