• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Importa el tiempo. Los relojes importan, pero poco.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi opinión, ves que cuando se abre un hilo, hay un trasfondo de querer informar, o de querer saber más, destinado a una comunidad de gente con una afición en común, pero de orígenes totalmente dispares.

Excepto contadas excepciones (por suerte) en los que se puede alzar la voz por parte de algunos foreros (por así llamarlos), las respuestas a dichos hilos suelen ser correctas y respetuosas con todas las diferentes opiniones que se hayan podido expresar ahí. Bueno, aquí podríamos poner los hilos en los que el cachondeo es general, que creo que nos gustan a todos, pero en los que siempre existe un límite que no se traspasa, para no caer en la falta de respeto entre foreros.

Nunca había formado parte de un foro, pero estoy seguro que hay muy pocos con tanto respeto y buen ambiente en general como en éste.

• Me gusta
Reacciones: JoHN y Superstar
Hace unos años un foro en internet era lo más parecido a una red social tal como las conocemos ahora. Los que nos movíamos en ellos éramos personas bastante normales, quizás algo frikis según el foro, con diferentes aficiones y con diferentes personalidades. Mejores o peores personas con pocas diferencias en los diferentes ámbitos.

Hoy, las redes sociales han convertido a los foros en algo secundario. El aparentar ha hecho que las personas puedan ser mejores y peores al mismo tiempo en el ámbito analógico o el digital. Hoy hay postureo por doquier y quienes tenemos contacto con la adolescencia sabemos que esa necesidad de sentirse integrados en un grupo lleva a hacer cosas en el ámbito digital que no se harían en el analógico. Y está generando problemas personales muy graves.
Me puedo equivocar, pero me aventuro a decir que hoy hay mucho memo digital. Mentecatos maleducados creados por la esclavitud a la que la industria los arrastra.

Hace 10 años uno enviaba un privado en esta bendita casa y tenía muchos números de que la respuesta fuera cordial, correcta y educada. A veces en cantidades industriales.
Hoy, quizás por mala suerte, pero también por circunstancias sociales, por el crecimiento desbordante de gente o vaya usted a saber por cuantas razones, cuando envío un mensaje siempre tengo la sensación de peligro de poder recibir un exabrupto, una mala respuesta, algo escueto y desagradable, una intención de discusión beligerante o la más absoluta ignorancia y silencio (no) escrito. Hasta en abierto.

Y todo este rollo off topic de relojes pero in topic foreril, viene porque hoy he sentido plena reconciliación con la esperanza de que todo no haya cambiado tanto. He hablado con alguien que ya hace tiempo que es un amigo del foro, con alguien que lo es desde hace cosa de un año y con alguien nuevo que he conocido de cerca (digitalmente) hoy. Un compañero de foro con el que nunca había hablado directamente. Y ambos demuestran una calidad humana, una educación y un saber estar que hacen sentir a uno la necesidad de esforzarse para estar a la altura.

Esto no va de relojes, va de personas. Sin las personas, los relojes y el foro serían algo sin importancia alguna.

Olvidad la calidad de los relojes. Dejadla en un plano secundario. Comprad lo que os guste, independientemente de su calidad. Si os lo podéis permitir, adelante con lo que sea. Pero si no, estar en esta comunidad y conocer a buena gente, os hará disfrutar de cualquier reloj.

No hay que sentar cátedra sobre relojes, marcas o mecanismos. Son cosas. Y las cosas ayudan cuando el resto, la salud y las personas te hacen feliz. Hay que sentar cátedra en la calidad humana. En la educación. Esa educación que los políticos se pasan por el forro mientras se encargan de demostrarlo con sus formas de hacer y sus actitudes propias de gente que no ha sido bien educada.

Importa el tiempo. Importa tenerlo. Importa como lo pasemos. Los relojes importan, pero poco.
Indudablemente tienes razón.

Sobre todo en lo último. La verdad es que eso siempre lo he tenido claro.
👍🏻

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Importa el tiempo. Importa tenerlo. Importa como lo pasemos. Los relojes importan, pero poco.

De acuerdo en toda la reflexión y, con la ilusión de seguir pensando que sea así en mayor o menor medida en estos pequeños reductos, aunque me quedo con esta última parte. Es algo que con los años se va aprendiendo a apreciar, en especial cuando es algo que no te preocupa porque te quedan muchos, pero vas viendo cómo compañeros de vida, dejan de tener esa opción.

Todos cometemos errores, aunque quiero creer que la mayoría aprende de ellos y eso lleva a esa humanidad o educación que creo que predomina en estos pequeños rincones.

Gracias por la reflexión.

• Me gusta
Pues tienes más razón que un santo.
Antes la cosa era de otra manera. Yo también llevo muchos años por la red y foros y foreros como los que abundan aquí no son habituales. Todos tenemos afición por los relojes, pero el hecho de que tengamos un sitio en el que nos sentimos cómodos y podamos compartir nuestras experiencias, en general, sin que nadie haga comentarios fuera de tono, hace que reforcemos la afición y que sigamos por aquí.

Como curiosidad, yo estaba en un foro hace muchos años (unos 20) e hice un grupo de amigos que perdura hasta hoy. La primera vez que decidimos quedar en persona, fue algo muy extraño y que generaba muchas dudas. Ahora nos vemos poco, pero si nos proponemos, podríamos quedar cualquier día. Digo esto porque internet no es para socializar pero, a veces, sucede y te quedas con un buen grupo de amigos/conocidos.

• Me gusta
Palabras ciertas.

• Me gusta
solo esto .... :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

• Me gusta
Hace unos años un foro en internet era lo más parecido a una red social tal como las conocemos ahora. Los que nos movíamos en ellos éramos personas bastante normales, quizás algo frikis según el foro, con diferentes aficiones y con diferentes personalidades. Mejores o peores personas con pocas diferencias en los diferentes ámbitos.

Hoy, las redes sociales han convertido a los foros en algo secundario. El aparentar ha hecho que las personas puedan ser mejores y peores al mismo tiempo en el ámbito analógico o el digital. Hoy hay postureo por doquier y quienes tenemos contacto con la adolescencia sabemos que esa necesidad de sentirse integrados en un grupo lleva a hacer cosas en el ámbito digital que no se harían en el analógico. Y está generando problemas personales muy graves.
Me puedo equivocar, pero me aventuro a decir que hoy hay mucho memo digital. Mentecatos maleducados creados por la esclavitud a la que la industria los arrastra.

Hace 10 años uno enviaba un privado en esta bendita casa y tenía muchos números de que la respuesta fuera cordial, correcta y educada. A veces en cantidades industriales.
Hoy, quizás por mala suerte, pero también por circunstancias sociales, por el crecimiento desbordante de gente o vaya usted a saber por cuantas razones, cuando envío un mensaje siempre tengo la sensación de peligro de poder recibir un exabrupto, una mala respuesta, algo escueto y desagradable, una intención de discusión beligerante o la más absoluta ignorancia y silencio (no) escrito. Hasta en abierto.

Y todo este rollo off topic de relojes pero in topic foreril, viene porque hoy he sentido plena reconciliación con la esperanza de que todo no haya cambiado tanto. He hablado con alguien que ya hace tiempo que es un amigo del foro, con alguien que lo es desde hace cosa de un año y con alguien nuevo que he conocido de cerca (digitalmente) hoy. Un compañero de foro con el que nunca había hablado directamente. Y ambos demuestran una calidad humana, una educación y un saber estar que hacen sentir a uno la necesidad de esforzarse para estar a la altura.

Esto no va de relojes, va de personas. Sin las personas, los relojes y el foro serían algo sin importancia alguna.

Olvidad la calidad de los relojes. Dejadla en un plano secundario. Comprad lo que os guste, independientemente de su calidad. Si os lo podéis permitir, adelante con lo que sea. Pero si no, estar en esta comunidad y conocer a buena gente, os hará disfrutar de cualquier reloj.

No hay que sentar cátedra sobre relojes, marcas o mecanismos. Son cosas. Y las cosas ayudan cuando el resto, la salud y las personas te hacen feliz. Hay que sentar cátedra en la calidad humana. En la educación. Esa educación que los políticos se pasan por el forro mientras se encargan de demostrarlo con sus formas de hacer y sus actitudes propias de gente que no ha sido bien educada.

Muy de acuerdo, y muy bien escrito.

Gracias compañero.

• Me gusta
Buena reflexión... suscribo todas y cada una de tus palabras...

the-wolf-of-wall-street-clap.gif

saludos

• Me gusta
Tómate tu medicación chaval. Tómate tu medicación. :D
Que tus niños no te dejen salir de casa sólo.
Mira que decir que los relojes no son importantes...::bash::

• Me gusta
Suscribo cada palabra, y como suelo decir a mis amigos cuando algo sucede, el tiempo no espera a nadie.

• Me gusta
Totalmente de acuerdo con el autor del hilo.

• Me gusta
Tienes toda la razón, los relojes dentro de nuestra "afición" por denominarla de una manera amigable, son el vinculo que nos conecta a muchas de nuestra necesidades como seres humanos más allá de lo que supones tener un reloj, porque todos sabemos que el reloj en si, aún siendo maquinas preciosas para muchos de nosotros, es una pequeña parte de esta "afición", los seres humanos necesitamos de forma constante, entre otras muchas cosas.

- Estar esperando que pase o llegue algo, es una forma de ilusión que crea nuestro cerebro, y que nos mantiene expectantes y con ganas de que llegue ese "mañana"
- Tenemos la necesidad de pertenecer "a", sentirnos miembros de un grupo,
- Sentir la admiración y el respeto dentro de ese grupo al que pertenecemos.
- Necesitamos relacionarnos, aquí cabe aclarar que no todo el mundo sabe relacionarse adecuadamente, de ahí que muchas veces la relación no produzca los resultados esperados
- Necesitamos cambios en nuestro día día, "no hay nada más vello que lo que nunca he tenido, nada tan amado que lo que perdí (ya notengo)" Serrat lo explico así de claro, pero si nos miramos el ombligo veremos que es la pura realidad, disfrutamos tanto o más si cabe en la fase de "ilusión de tener" que cuando lo tenemos, y al poco tiempo necesitamos esas endomorfinas (adicción) de la fase de tener y volvemos a la casilla de salida, algunos vendiendo y comprando el mismo reloj varias veces, otros simplemente ilusionándose de nuevo y comprando otro reloj. alguna veces esta forma de actuar, se convierte en desmedida creándonoslos más de un problema.
- Necesitamos un lugar donde desconectar del día a día, y poder leer y escribir de otras cosas, sean relojes, coches, literatura, cine, etc. y poderlo hacer con personas que entienden de lo que estamos hablando.
- Necesitamos un lugar donde aclarar nuestra dudas y a veces pedir ayuda. y sobre todo que nos refuerce las decisiones que tomamos.

Lo expuesto anteriormente en Emho es una pequeña parte de lo que buscamos y en este caso, creo que encontramos en este foro, yo he pasado por muchos foros, en alguno he encontrado la mayor parte de lo buscaba, en otro he durado cuatro días, mi experiencia aquí, aún sin tener ni idea de relojes y sin tener una gran participación es muy gratificante, siempre me he sentido como parte "de", intentando aportar las pocas cosas que puedo, aprendiendo cada día algo nuevo, considero a muchos de vosotros como verdaderos amigos aún sin conocernos. y espero que este foro continue siendo gracias los administradores y a todos vosotros este lugar de encuentro agradable que hoy es. Perdonar por el ladrillo. Abrazos

• Me gusta
No puedes llevar más razón!

• Me gusta
TEMPUS FUGIT!

• Me gusta
Ya solo por esto valió la pena encender el ordenador hoy.
Suscribo integramente tu reflexión. Gracias.

• Me gusta
Todo lo que dices (ganas de aparentar, tanto buenas educación y maneras como falta de la misma y posibilidades de recibir exabruptos, anhelo de pertenencia a un grupo etc etc etc) ha existido siempre, solo cambia el canal donde se

El ser humano es un animal social que necesita sentirse integrado en un colectivo desde que el mundo es mundo, aunque para ello, y en según qué casos, a veces anule su propia personalidad individual para conseguirlo.

• Me gusta
Totalmente de acuerdo con lo que dices compañero. Lo cierto es que no soy muy de redes sociales porque salvo en contadas ocasiones me resultan muy monótonas e insípidas, soy más de intentar aportar dentro de mis posibilidades así como de tratar de rodearme de todo aquello que me pueda enriquecer (por supuesto no me refiero a económicamente), y eso es algo que en foros como éste me sucede cada vez que entro. Por cierto que lo de "memo digital" no sólo me parece un acierto sino que me ha arrancado una agradable carcajada.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie