• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenajes que dan miedito ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raskolnikov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
no. Yo no compraría este reloj, porque simplemente no me lo pondría .
pero:
- el RO es simplemente un reloj precioso de diseño
- cuesta un auténtico pastizal, y probablemente sea difícil de conseguir (no es un Nautilus, ya lo sé, pero me da que tiene lista de espera
- el 99%del común de los mortales no Tiene ni puñetero idea de que es un RO (y por supuesto excluyo los componentes de cualquier miembro de cualquier foro de relojes). Por no saber, ni conocen la marca AP
Ante estas premisas, me apuestaria el cuello a que si apareciera con un RO, en mi oficina, como mucho alguien pensaría "que reloj más bonito", y si al día siguiente apareciera con un Feice Nadie se daría cuenta de que es otro reloj.
Nosotros si lo sabemos...pero y los que no están en este mundillo? Si leéis los comentarios de la página donde se venden (muy conocida, por cierto), os daréis cuenta de que la mayor parte de los que lo compraron, no tienen ni puta idea de que es una copia .

Siempre se me vienen a la cabeza estas imagenes con los homenajes

lostimage.webp640 × 640

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostlink.webp
lostimage.webp

lostlink.webp
Excelente.

Archivos adjuntos

• lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 6
no. Yo no compraría este reloj, porque simplemente no me lo pondría .
pero:
- el RO es simplemente un reloj precioso de diseño
- cuesta un auténtico pastizal, y probablemente sea difícil de conseguir (no es un Nautilus, ya lo sé, pero me da que tiene lista de espera
- el 99%del común de los mortales no Tiene ni puñetero idea de que es un RO (y por supuesto excluyo los componentes de cualquier miembro de cualquier foro de relojes). Por no saber, ni conocen la marca AP
Ante estas premisas, me apuestaria el cuello a que si apareciera con un RO, en mi oficina, como mucho alguien pensaría "que reloj más bonito", y si al día siguiente apareciera con un Feice Nadie se daría cuenta de que es otro reloj.
Nosotros si lo sabemos...pero y los que no están en este mundillo? Si leéis los comentarios de la página donde se venden (muy conocida, por cierto), os daréis cuenta de que la mayor parte de los que lo compraron, no tienen ni puta idea de que es una copia .
Completamente de acuerdo en todo. Particularmente no me gustan las falsificaciones y tampoco soy mucho de homenajes, aunque, por 50 pavos, con estos mate el gusanillo y por cierto funcionan de maravilla.
Saludos
P.D
En mi circulo de amistades ni conocen la marca de estos ni la de los que homenajean.
lostimage.webp

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Eso no son homenajes, son copias encubiertas .

A estas alturas de la vida y con el proyecto de reforma que llevo, no seré yo quien critique a quien se compre este tipo de relojes.

Que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera, en lo que le guste realmente y en lo que lo llene.

En este mundo es necesario tener de todo, cada uno que compre lo que quiera.

Ya sé que este tema aburre, pero ahora que lo pienso, habría tenido gracia cuando era estudiante: “No señor profesor, no se equivoque, no he copiado el trabajo de mi compañero, le he hecho un homenaje. A ver si aprendemos a diferenciar las cosas”. De risa, ya te digo.

Todos sabemos lo que es..... ¿por qué pelearse por las palabras?

Copia legal sería la palabra más acertada.

No trata de pasar por lo que no es, lo pone bien clarito, "feik original" :D . No creo que nadie se compre eso para simular que tiene un AP, quedaría en ridículo. Un profano no sabe ni lo que es un AP, y un aficionado sabe perfectamente que eso no es un AP. El que se lo compra es simplemente porque le gusta la estética, sea del original o de la copia. Entre otros motivos, cada cual que elija el suyo.

Estos hilos acaban frecuentemente como el rosario de la aurora, porque hay gente a la que le molesta que existan estos relojes y otros se los compren, eso es lo que pienso.
Estimado compañero, estando de acuerdo contigo en muchas cosas, yo soy de los que creemos que hay que llamar a las cosas por su nombre, y el uso de la palabra “homenaje” para estos casos, y tras bastantes años viéndolo, me sigue pareciendo un disparate.

Estimado compañero, estando de acuerdo contigo en muchas cosas, yo soy de los que creemos que hay que llamar a las cosas por su nombre, y el uso de la palabra “homenaje” para estos casos, y tras bastantes años viéndolo, me sigue pareciendo un disparate.
Estamos totalmente de acuerdo, de verdad.

Pero, como dije en más de un hilo, va a costar trabajo arrancar ese palabro para devolverlo a su significado honesto. Si se te ocurre alguna manera, cuenta conmigo.

Estamos totalmente de acuerdo, de verdad.

Pero, como dije en más de un hilo, va a costar trabajo arrancar ese palabro para devolverlo a su significado honesto. Si se te ocurre alguna manera, cuenta conmigo.
Nada. No se puede hacer nada. Soy de naturaleza pesimista. Empezamos por cargarnos la gramática y ahora le ha llegado el turno al léxico. Solo nos queda beber, hacer chistes y mirar los relojes que nos gustan. Aunque sean imitaciones.

Cuando se permite lo que debería ser ilegal pasan estas cosas y no hay limite alguno en el robo si el beneficio es bueno. La mayor parte de la culpa es de los que producen y permiten estas copias vergonzosas si, pero los que compran estos engendros por conveniencia o la razón que sea tienen su parte de responsabilidad en el 'negocio' tb.
Que es lo que UD. cree que debe ser ilegal? que tanto porcentaje del modelo original sería aceptable (legal) copiar? Porque es que si nos ponemos de estrictos, por ejemplo, solo el primero que inventó el bisel giratorio lo podría usar, el resto son plagiadores, así les cambien los colores, marcadores, etc.

Pongo este granito de arena para ayudar a que el hilo llegue a las 20 paginas, aunque yo también lo veo difícil.

Yo personalmente éste no me lo pillaría, pero el 'homenaje' del Nautilus a lo mejor caería.

Última edición:
Mañana respondo desde el ordenador ::evil::

Hilos cansinos y más de lo mismo.
Que cada quien se copre lo que quiera y pueda.
A nadie le van a dar gusto con comentarios en contra o a favor, la marca original y la copiada le da lo mismo que se opine una cosa u otra, una copia no le quita clientes a un original y menos un original a una copia, gente para fardar, presumir y envidiar sobra.
Saludos.

Que aburrimiento.

¿Miedo a los homenajes? ¿Y lo bonito que es compartir gustos sin que la cartera, las burbujitas, un logotipo o las listas de espera supongan una barrera?

Creo que hay que empezar a valorar mucho más la labor de los homenajeadores; esos currantes que posibilitan que seres humanos con distinto poder adquisitivo y nivel de conocimiento, pero con el mismo buen/mal gusto en cuanto a diseños, puedan lucir estas piezas en sus muñecas y caminar juntos de la mano hacia la puesta de sol, silbando melodías entrañables. :friends:

Creo que hay que empezar a valorar mucho más la labor de los homenajeadores; esos currantes que posibilitan que seres humanos con distinto poder adquisitivo y nivel de conocimiento, pero con el mismo buen/mal gusto en cuanto a diseños, puedan lucir estas piezas en sus muñecas y caminar juntos de la mano hacia la puesta de sol, silbando melodías entrañables. :friends:

:D
Propongamos a Gunther Steinthart, ese ser de luz, a Nobel de la concordia.

si alguien no lo remedia vamos pa 20

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie