• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenajes que dan miedito ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raskolnikov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ahora mismo no recuerdo si fue en un artículo de Hondinkee, o en Fratello, que en realidad trataba sobre el mercado gris de Rolex.

Me sorprendió el comentario sobre unas detenciones policiales a comerciantes que vendían copias de gran calidad. El origen de su negocio era el tradicional y vendían de todo, pero era tal la demanda de referencias calientes que no podían atender, que cayeron en el fraude.

En cuanto al RO que muestras, esos renders a la Photoshop lo aguantan todo, y estoy seguro de que precisamente a nosotros los aficionados que tanto valoramos acabados y detalles, no nos gustaría nada.

La verdad que se ve bonito, pero es jugársela. Con estos chinos nunca se sabe. A lo mejor sale bueno como que empieza a oxidarse al mes. Y ya no digamos reparar algo así ...

Obviamente si no pone el logo oficial es una copia, pero para mí el fin de este tipo de relojes es casi el mismo, obviamente para gente como yo, que no disponemos de un capital para acceder a estos relojes de tanto valor económico, es una salida digna, mejor esto que algo que diga que es un AP y realmente no lo sea.

En el dial pone AP? Entonces no es una imitación. A ver si aprendemos a diferenciar qué significa cada cosa.

Si pusiera AP se trataría de una FALSIFICACIÓN.
Sin duda es una imitación. A ver si aprendemos a diferenciar qué significa cada cosa.

Todos sabemos lo que es..... ¿por qué pelearse por las palabras?

Copia legal sería la palabra más acertada.

No trata de pasar por lo que no es, lo pone bien clarito, "feik original" :D . No creo que nadie se compre eso para simular que tiene un AP, quedaría en ridículo. Un profano no sabe ni lo que es un AP, y un aficionado sabe perfectamente que eso no es un AP. El que se lo compra es simplemente porque le gusta la estética, sea del original o de la copia. Entre otros motivos, cada cual que elija el suyo.

Estos hilos acaban frecuentemente como el rosario de la aurora, porque hay gente a la que le molesta que existan estos relojes y otros se los compren, eso es lo que pienso.

No trata de pasar por lo que no es, lo pone bien clarito, "feik original" :D . No creo que nadie se compre eso para simular que tiene un AP, quedaría en ridículo. Un profano no sabe ni lo que es un AP, y un aficionado sabe perfectamente que eso no es un AP. El que se lo compra es simplemente porque le gusta la estética, sea del original o de la copia. Entre otros motivos, cada cual que elija el suyo.

Estos hilos acaban frecuentemente como el rosario de la aurora, porque hay gente a la que le molesta que existan estos relojes y otros se los compren, eso es lo que pienso.

:ok::

Coñe que no pone feik, pone FEICƏ[emoji1787]

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Última edición:
Estoy de acuerdo con tu exposición.

A mí no me molesta en absoluto que haya diferentes marcas que copien en mayor o menor medida otros modelos.

Menos me molesta aún que haya gente que los compre, faltaría más. Cada uno compré lo que quiera!!!

Pero yo tengo claro que la definición de estos relojes es “imitación”, porque imita a un modelo ya existente. Y no sólo lo hacen las marcas de menor coste. Si pretendieran pasar por el original sería falsificación.

Cada uno haga lo que quiera, pero es que lo de llamar homenaje esta muy extendido y no se cumple siempre, salvo que la propia marca lo venda como tal.

Si molesta a alguien mi comentario, lo siento sinceramente, no es lo que pretendo. Sencillamente es mi modo de ver estos modelos de reloj.

Vaya fusilada.... vamos, que es un 'homenaje' extremo rozando la copia.

Una pregunta para los que se rasgan las vestiduras con los "homenajes"=imitaciones="fakes": ¿Los Sellita que copian el diseño de los ETA son fakes? ¿jamás llevarían un reloj con sellita porque son una copia descarada (o peor aún, "fakes") de los ETA? :ops:

Estoy de acuerdo con tu exposición.

A mí no me molesta en absoluto que haya diferentes marcas que copien en mayor o menor medida otros modelos.

Menos me molesta aún que haya gente que los compre, faltaría más. Cada uno compré lo que quiera!!!

Pero yo tengo claro que la definición de estos relojes es “imitación”, porque imita a un modelo ya existente. Y no sólo lo hacen las marcas de menor coste. Si pretendieran pasar por el original sería falsificación.

Cada uno haga lo que quiera, pero es que lo de llamar homenaje esta muy extendido y no se cumple siempre, salvo que la propia marca lo venda como tal.

Si molesta a alguien mi comentario, lo siento sinceramente, no es lo que pretendo. Sencillamente es mi modo de ver estos modelos de reloj.
No, a mi no me molesta tu comentario, compañero.

Está claro que copia, "fusila" el diseño de otro de manera descarada. Luego cada uno puede llamarlo como quiera. Hay un consenso general en llamarlo "homenaje", y a la vez estamos de acuerdo en que esa palabra es un eufemismo absurdo, pero todos sabemos con ella a lo que nos referimos y eso es difícil cambiarlo...

Creo que estos relojes, ni engañan a nadie, ni tratan de hacerlo. A unos les parece cutre y a otros les da igual. A mi lo que no me gusta es cuando se juzga a otra persona por el reloj que lleva o se dan lecciones a los demás sobr e qué es lo que no puede ponerse. Que no digo que lo hayas hecho tú, ni mucho menos, sólo expreso mi opinión. Para mi lo importante es lo que es legal o no legal, y ese es el rasero por el que tendría que manejarse todo el mundo.

Un saludo!

Sopor.....

1- Partiendo de esta base, no sé por qué se le da tantas vueltas al tema, ni por qué el tema sale todos los días pares de cada mes:

Captura de pantalla 2020-02-26 a las 15.28.29.webp

2- A ver si un día nos ponemos a debatir sobre la relación precio/servicio.

Una pregunta para los que se rasgan las vestiduras con los "homenajes"=imitaciones="fakes": ¿Los Sellita que copian el diseño de los ETA son fakes? ¿jamás llevarían un reloj con sellita porque son una copia descarada (o peor aún, "fakes") de los ETA? :ops:
Ahí diste en el clavo, compañero.

Una copia de un diseño, para algunos es una herejía. Pero al mismo tiempo no tienen reparos en comprarse relojes con un calibre fusilado.

Para mi, una manufactura de un calibre original me parece una cosa mucho más complicada que un diseño estético, o sea que la actitud anterior, lo veo un sangrante contradicción.

En el dial pone AP? Entonces no es una imitación. A ver si aprendemos a diferenciar qué significa cada cosa.

Si pusiera AP en el dial sería una falsificación. Es una imitación o copia legal
Desde luego, el uso de la palabra "homenaje" no me parece correcto de ningún modo.

imitación[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Del lat. imitatio, ōnis.[/FONT]
[FONT=&quot]1. f. Acción y efecto de imitar.[/FONT]
[FONT=&quot]2. f. Objeto que imita o copia a otro, normalmente más valioso.[/FONT]

Los homenajes en mi opinión son relojes con un diseño inspirado en otro (pero con suficientes cambios para no ser un calco), como puede ser el Maurice Lacroix Aikon, inspirado en el Royal Oak. Ese Feic es una imitación de libro, como los famosos calcetines HIKE.

Compañero... Hay una página donde solo se venden copias... Bien hechas... De relojes caros y también de lujo...
Y si esta ahí será porque tiene su público...
Un saludo.

seguro que te llega y ya tiene caídos 3 indices y el feice se convirtió en fake...

Cuando se permite lo que debería ser ilegal pasan estas cosas y no hay limite alguno en el robo si el beneficio es bueno. La mayor parte de la culpa es de los que producen y permiten estas copias vergonzosas si, pero los que compran estos engendros por conveniencia o la razón que sea tienen su parte de responsabilidad en el 'negocio' tb.

Cuando se permite lo que debería ser ilegal pasan estas cosas y no hay limite alguno en el robo si el beneficio es bueno. La mayor parte de la culpa es de los que producen y permiten estas copias vergonzosas si, pero los que compran estos engendros por conveniencia o la razón que sea tienen su parte de responsabilidad en el 'negocio' tb.
Estaría interesante hablar amigablemente de cuál es el límite de lo que es legal o ilegal.

Patentes, caducidad de las mismas, los derechos de autor y sus límites, etc....

Pero honradamente, yo creo que este ejemplar de "feic original" no le resta ventas a AP.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie