• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de ETAsa

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #76
Muy interesante!! Guardado para leerlo con detenimiento.

Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #77
Interesante el aporte y mucho más el debate, gracias!! 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #78
Lo que no me estrañaria es ver a Seiko hacer lo mismo que hizo ETA (aunque tambien creo que ¿tuvo que tomar la decisión porque la obligaron? ya no lo recuerdo bien), de hecho si yo fuese el dueño de Seiko, restringiria la venta de movimientos a marcas que sigan una ética.

Y lo digo porque las fotocopias de Seiko, que aquí se venden con otros nombres pero en otros sitios no, pues le hacen daño. Antes usaban calibres chinos mediocres entre ellos los Seagull que si bien no daban mal resultado, el umero de los que fallaban era inmensamente mas grande que los que fallan con el famoso NH35, porque ahora ya los aficionados no temen comprar un chino si lleva un NH35, cosa que yo mismo he hecho con uno ... el apocalipsys. Y funciona perfectamente. Como el 99,999999% de todos los relojes que llevan ese calibre. Con el ST25 me falló 1 de 4 que tuve, y el que tengo pues es cierto que funciona bien. Pero ahora copias de seiko con alma seiko ... No me estrañaria que se cortase el grifo o se tomase alguna medida aunqe ya la gente se va cansando y Seiko reacciona sacando ediciones especiales que avivan el interes por la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Aldrin
  • #79
Lo que no me estrañaria es ver a Seiko hacer lo mismo que hizo ETA (aunque tambien creo que ¿tuvo que tomar la decisión porque la obligaron? ya no lo recuerdo bien), de hecho si yo fuese el dueño de Seiko, restringiria la venta de movimientos a marcas que sigan una ética.

Y lo digo porque las fotocopias de Seiko, que aquí se venden con otros nombres pero en otros sitios no, pues le hacen daño. Antes usaban calibres chinos mediocres entre ellos los Seagull que si bien no daban mal resultado, el umero de los que fallaban era inmensamente mas grande que los que fallan con el famoso NH35, porque ahora ya los aficionados no temen comprar un chino si lleva un NH35, cosa que yo mismo he hecho con uno ... el apocalipsys. Y funciona perfectamente. Como el 99,999999% de todos los relojes que llevan ese calibre. Con el ST25 me falló 1 de 4 que tuve, y el que tengo pues es cierto que funciona bien. Pero ahora copias de seiko con alma seiko ... No me estrañaria que se cortase el grifo o se tomase alguna medida aunqe ya la gente se va cansando y Seiko reacciona sacando ediciones especiales que avivan el interes por la marca.
Con todo el acceso a informacion que se tiene hoy en dia con internet, la verdad que no es descabellado esto que estas diciendo, porque ahora te puedes informar de lo que estas comprando y que lleva dentro en un momento... y eso hace que el conocimiento de la gente suba y se lancen a comprar micromarcas, chinos etc etc.
Interesantisimo punto de vista! Al final, deben buscar un equilibrio para que no mueran de exito estas manufacturas, pegandose un tiro en el pie por abastecer a la competencia... yo tambien cortaria el grifo!

saludos!!
 
  • #80
Este informe plantea muchas dudas.Por ejemplo de Omega solo sería manufactura ( aunque sin reconocer el Speedy Calibre 321/ 861( el mismo pero sin rueda de pilares) y el 1861,El 1863 al retirarle la tapa anti magnética para ponerle el zafiro visto trasero detrás desvirtúa una de las prescripciones en las pruebas de la NASA ( que fuera anti magnético )por lo que el nuevo 3821 sería un Coaxial más del resto omegas,una milonga de marqueting como le podían haber puesto: escape "siempre agarrado. "PP, VC ,JLC, GS ....no tienen esa cosa y ni la anuncian y bien que va
 
  • #81
Agradecerte como el resto de compñeros el que lo hayas traido aquí para compartirlo con nosotros. Es una parte importantisima de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #82
Muchas gracias por este interesantisimo hilo, porque yo no sé mucho de esto. Y da una idea del mercado de relojes. Gracias por exponer vuestros conocimientos y la documentación que abrió este hilo. 😉👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #83
Muchas gracias por este interesantisimo hilo, porque yo no sé mucho de esto. Y da una idea del mercado de relojes. Gracias por exponer vuestros conocimientos y la documentación que abrió este hilo. 😉👌
Un placer!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #84
¡¡¡Menuda mañana que me habéis dado!!! Me he leído todos los comentarios y el artículo de inicio. Lo que más me sorprende no es la excelsa sabiduría que con humildad compartís. Este es un hilo en el que se aportan diferentes pensamientos y en ningún momento se entra en referencias personales. Muchísimas gracias, leeros a sido un gran placer.

Entrando al tema del hilo. Creo que al Sr. Hayek le ha salido el tiro por la culata en su afán de monopolizar el mercado de la relojería suiza. Podía haber tomado múltiples decisiones, antes de avisar que dejaría de vender movimientos a empresas fuera del grupo. Para seguidamente cuando estas empresas que no forman parte del conglomerado Swatch realizasen importantes inversiones, cambiar de estrategia para arruinarlas con su condición de supremacía o monopolio. Simplemente, si estás empresas que compraban sus movimientos eran unos competidores demasiado fuertes, debido al bajo costo a los que adquirían los movimientos ETA. Solo tenían que subir los precios y mantener el equilibrio de todo el grupo desde una posición pseudo-monopolista. Creo que fueron victimas de su voracidad a la hora de acaparar cuota de mercado.

Respecto al término manufactura opino como Aldrin, está actualmente vacío de contenido. Con lo que me remito a su significado más puro RAE "Obra hecha a mano o con auxilio de una máquina". Para compensar, creo más correcto el uso de "In house" y aclarar dentro de este "In house" si es de fabricación masiva, interno o exclusivo. Entiendo interno como comercializado dentro del mismo conglomerado empresarial. Exclusivo, únicamente se fabrican para su propia marca. Personalmente las clasificaría así:

------------------------In house masivo.----------In house interno.-----------In house exclusivo.--------Manufactura.

SEIKO-------------------------SI-----------------------------------------------------------------------------------------

Hamilton-------------------------------------------------SI--------------------------------------------------------------

Longines-------------------------------------------------SI-------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------(Con mejoras, respecto al resto del grupo.)

ROLEX/Omega--------------------------------------------------------------------------SI-------------------------------

PP,AP,VC y resto de---------------------------------------------------------------------SI------------------------SI--------
extraordinarios relojeros

Esta clasificación de menos a más, pero no es inamovible. De hecho en algunas ocasiones, un reloj puede competir con modelos de una categoría superior. Pero desde mi punto de vista, ninguno puede escalar dos posiciones.
Debo aclarar que en comparación con vosotros, no tengo mucha idea de horología, pero con vuestro permiso doy mi opinión.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, SEIK0SAN y jdortega
  • #85
¡¡¡Menuda mañana que me habéis dado!!! Me he leído todos los comentarios y el artículo de inicio. Lo que más me sorprende no es la excelsa sabiduría que con humildad compartís. Este es un hilo en el que se aportan diferentes pensamientos y en ningún momento se entra en referencias personales. Muchísimas gracias, leeros a sido un gran placer.

Entrando al tema del hilo. Creo que al Sr. Hayek le ha salido el tiro por la culata en su afán de monopolizar el mercado de la relojería suiza. Podía haber tomado múltiples decisiones, antes de avisar que dejaría de vender movimientos a empresas fuera del grupo. Para seguidamente cuando estas empresas que no forman parte del conglomerado Swatch realizasen importantes inversiones, cambiar de estrategia para arruinarlas con su condición de supremacía o monopolio. Simplemente, si estás empresas que compraban sus movimientos eran unos competidores demasiado fuertes, debido al bajo costo a los que adquirían los movimientos ETA. Solo tenían que subir los precios y mantener el equilibrio de todo el grupo desde una posición pseudo-monopolista. Creo que fueron victimas de su voracidad a la hora de acaparar cuota de mercado.

Respecto al término manufactura opino como Aldrin, está actualmente vacío de contenido. Con lo que me remito a su significado más puro RAE "Obra hecha a mano o con auxilio de una máquina". Para compensar, creo más correcto el uso de "In house" y aclarar dentro de este "In house" si es de fabricación masiva, interno o exclusivo. Entiendo interno como comercializado dentro del mismo conglomerado empresarial. Exclusivo, únicamente se fabrican para su propia marca. Personalmente las clasificaría así:

------------------------In house masivo.----------In house interno.-----------In house exclusivo.--------Manufactura.

SEIKO-------------------------SI-----------------------------------------------------------------------------------------

Hamilton-------------------------------------------------SI--------------------------------------------------------------

Longines y Omega---------------------------------------SI-------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------(Con mejoras, respecto al resto del grupo)

ROLEX------------------------------------------------------------------------------------SI-------------------------------

PP,AP,VC y resto de---------------------------------------------------------------------SI------------------------SI--------
extraordinarios relojeros

Esta clasificación de menos a más, pero no es inamovible. De hecho en algunas ocasiones, un reloj puede competir con modelos de una categoría superior. Pero desde mi punto de vista, ninguno puede escalar dos posiciones.
Debo aclarar que en comparación con vosotros, no tengo mucha idea de horología, pero con vuestro permiso doy mi opinión.

Un saludo.
Me alegro mucho que te haya gustado este hilo compañero! 👏👏 La verdad que estos temas me parecen muy interesantes y mas si se crean debates sanos. Y perdona por darte la mañana! jajajajajaja

Muy interesantes tus comentarios, y me gusta la clasificacion que has puesto. El unico que podria mover de esas marcas que pones como ejemplo, seria Omega, que la considero In house exclusivo, ya que sus calibres coaxiales no los monta nadie mas en el mundo. Pero como dices, escalar 2 posiciones tampoco lo veo.
Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #86
Me alegro mucho que te haya gustado este hilo compañero! 👏👏 La verdad que estos temas me parecen muy interesantes y mas si se crean debates sanos. Y perdona por darte la mañana! jajajajajaja

Muy interesantes tus comentarios, y me gusta la clasificacion que has puesto. El unico que podria mover de esas marcas que pones como ejemplo, seria Omega, que la considero In house exclusivo, ya que sus calibres coaxiales no los monta nadie mas en el mundo. Pero como dices, escalar 2 posiciones tampoco lo veo.
Saludos!!!
Hola Aldrin. Pues pensaba que los movimientos Coaxiales de Omega estaban basados en el ETA 289x. Por lo que he confirmado tu apreciación y efectivamente debería haber clasificado a Omega como In house exclusivo, al igual que está Rolex. Lo corrijo inmediatamente.

Un saludo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #87
Toda empresa, se llame swatch, rolex, omega, san martin o cualquier otra buscan producir lo mas barato posible para vender lo mas caro posible.
Así funciona, no hay maldad ni bondad, son solo negocios.
Cuando funciona va bien y cuando no quiebras, viene un americano, chino o japones y te compra.
Preguntenle a invicta, bulova, mulco, entre trantas otras que no son lo que eran.
Si gusta algo y te lo puedes permitir compralo y si no pues no, no es culpa del mercado ni de los empresarios que invierten dinero para ganar dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #88
Interesante artículo y aún más el debate, en el fondo todos llevais razón!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #89
Más fácil. Responde a estas dos preguntas:

Es un Hamilton Khaki Field, manufactura?

Mi respuesta es no.

Tiene unos acabados se lujo o es un reloj de lujo?

Mi respuesta es no.



El grupo Swatch manufactura componentes de relojes, si, pero como grupo y mucho más extenso en empresas que lo conforman que Seiko, y los relojes los comercializa con otras marcas, que se nutren de diversas empresas que conforman ese grupo. En el artículo de jdortega creo que lo explica muy bien, y pone ejemplos claros.

Jlc? Patek? Rolex? Si.

Hamilton? Certina? Tissot? No.

Blancpain? Breguet? Si.

Más claro imposible, totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #90
Muchas gracias por traer el artículo y por las excelentes e instructivas conversaciónes que ha originado. Más que un hilo has generado un ensayo sobre movimientos y manufacturas que algunos vamos a tener de tratado de cabecera.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #91
Muchas gracias por traer el artículo y por las excelentes e instructivas conversaciónes que ha originado. Más que un hilo has generado un ensayo sobre movimientos y manufacturas que algunos vamos a tener de tratado de cabecera.
Saludos.
Muchisimas gracias!! es un placer que os gusten este tipo de hilos 🙂
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
Atrás
Arriba Pie