• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Panerai reedita uno de los relojes más importantes de la historia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me encantan los panerai, y este no sería menos. Siempre les echo un ojo en los escaparates.. pero nose si tendría muñeca para llevarlos, y más importante, dinero, al menos de momento, tampoco.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Por completar:

El Luminor Marina Militare PAM05218 revisita uno de los hitos más importantes en la historia moderna de la Maison. Su presentación tendrá lugar el 10 de septiembre de 2025, coincidiendo con la inauguración de la exposición “The Depths of Time”. Este modelo rinde homenaje al Luminor Marina Militare ref. 5218-202/A, que también vio la luz en1993, el mismo año en que se lanzaron el Luminor ref. 5218-201/A y el Mare Nostrum ref.5218-301/A.

El Luminor Marina Militare ref. 5218-202/A fue un reloj concebido exclusivamente para el personal de la Marina Militare, mientras que el Luminor ref. 5218-201/A y el Mare Nostrum ref. 5218-301/A fueron las dos primeras referencias puestas a disposición del mercado civil. Ambos se presentaron oficialmente el 10 de septiembre de 1993.

La esfera lleva la inscripción “Marina Militare”, un homenaje a la histórica relación de Panerai con la Marina italiana, una colaboración que comenzó en la década de 1910 y que se ha extendido durante más de un siglo. Además, la tipografía de los números y las letras ha sido redibujada para reflejar fielmente la estética original de la referencia de1993. A diferencia de la característica construcción sandwich de Panerai, esta es una esfera monobloque calada, grabada y rellena de Super-LumiNova®, con un acabado ligeramente cóncavo que otorga a los números una apariencia tridimensional. Se ha recuperado con gran cuidado un rasgo visual distintivo del modelo de 1993: la diferencia entre el tono de la esfera y el de las agujas (non matching). En las primeras piezas de producción, una reacción química entre el tritio y el barniz hizo que los números adquirieran un tono anaranjado-marrón, mientras que las agujas se mantenían verdosas. Esa peculiaridad, surgida por accidente, acabaría convirtiéndose en un detalle muy buscado por los coleccionistas.

Este fenómeno accidental fue corregido en lotes posteriores, pero solo se produjeron muy pocas piezas con este efecto non matching, lo que las hizo especialmente raras. ElPAM05218 recrea intencionadamente este detalle, utilizando Super-LumiNova® en tono caramelo sobre la esfera monobloque negra mate grabada, combinada con agujas en un tono más claro: un guiño meticuloso a uno de los rasgos más apreciados del debut civil de Panerai.

1757871925721.webp

• Me gusta
Reacciones: emeeme y marlowe
Ésta es la prueba de que a Panerai no se le ha olvidado cómo hacer grandísimos relojes. Y para muestra esta grandísima pieza que, a mi parece, lo tiene absolutamente todo.

Ojo que es un rato bonito, y especial.
Dan ganas de saltarse las normas de uno mismo con el tamaño de los relojes, a lo Groucho.

Precioso pero se me sale de presupuesto xD

Hay que decir que los perfiles de Instagram Paneristi esatn absolutamente invadidos de gente que ya ha conseguido este reloj. Creo que sin duda va a ser un éxito de ventas. Qué lástima que esté ahorrando para otra pieza que si no...

La marca italiana reedita el Panerai Luminor Marina Militare, el que se convirtió primer reloj para civiles de su historia.

Interesante articulo, espero que os guste, saludos

Fuente:
Gracias por el enlace, soy muy de Panerai, la propia marca si te subscribes a la newsletter te envía información periódica, buen día

• Me gusta
Reacciones: lowe
Es uno de los lanzamientos más interesantes de los últimos años; no me gustaba nada en lo que se había convertido la marca con el anterior CEO.
Si lanzan una reedición del 5218-201A, ahí sí haría el esfuerzo.

Panerai-Luminor-Logo.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie