Cuando me referia a jugar en la mesa de los mayores, me referia en la mesa de las empresas que manufacturan todas las partes de sus relojes.
Una vez todos juegan con las mismas reglas del juego, es decir, buscate la vida para construir tus mecanismos, entramos en las distintas categorias o franjas de precio y posicionamiento (como si de mesas de poker se tratase). Por la historia de agrupacion de la industria suiza, SMH se ve con la herencia de muchas marcas que ya estaban posicionadas y con un nombre (ademas de muchas ser manufacturas historicamente y tener que adaptarse por recortes en la crisis del cuarzo buscando sinergias para sobrevivir), aprovechandolas para jugar en las distintas franjas como hace Seiko.
En resumen, bajo mi punto de vista, el grupo Seiko y el grupo Swatch (u otros en franjas mas acotadas) hacen lo mismo, manufacturar relojes y todos sus componentes, en las distintas franjas de precios, con el valor añadido de SMH de tener la herencia de distintas marcas para distinguir de forma mas clara sus posicionamientos. Es decir y tomando como referencia de escalas el siguiente ranking:
https://www.watch-rankings.com/watch-rankings/
Kakhi Field es manufactura en la franja de relojes de lujo de acceso o 1 estrella
Skx007 es manufactura en la misma franja o franja inferior. En Seiko es dificil distinguir las distintas, se podria deducir por el precio.
Longuines Conquest Heritage es manufactura en la franja de 2 estrellas
Seiko Presage SPB es manufactura en el mismo rango que longines mas o menos
Y asi sucesivamente... añadiendo la distincion por parte de Seiko group en la franja de lujo o 3 estrellas, a Grand seiko para competir con Omega, Rolex etc (en esta franja si interesa tener otro nombre de marca)
Espero reflejar bien lo que quiero transmitir.
un saludo!
añado: de acuerdo en lo de IWC u otras marcas, ahora deben adaptarse a las reglas del juego, y en ellos esta en convertirse en manufactura o no, con lo que eso acarrea (miles de gastos en i+d, joint ventures, etc etc)