• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General RE SE V

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #426
Respecto a los biseles, hay una no tan remota posibilidad de que sea de clicks, ya hubo una SE con la caja 020 con bisel de 120 clicks unidireccional. Así que no es algo nuevo...

La caja 020 está relativamente poco vista, la razón no la se, pero en mi opinión es una caja muy bonita pero de unas formas más europeas que rusas, quizás por eso tenga menos éxito cuando buscamos un Vostok.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, Vania y Mercier11
  • #427
Buenas, Meranom lo ha realizado con mejor y peor acierto. Precisamente he realizado un prototipo para bloqueo y hablo un poco de ello en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/prototipo-bloqueo-bisel.537647/


En lo que respecta a los RESE y Amphibia, Meranom si ha utilizado, como decíamos, sistema de clic (no de bloqueo de Bisel) en sus relojes. En el RESE III incluso lo pedimos pero no lo llegó a realizar. Al final es un producto aftermarket. Por lo tanto ya no lo contemplamos como opción para los RESE.

Un saludo.


Pregunta técnica



Ver el archivos adjunto 2297173

Existe algún sistema de bloqueo por el cuál el bisél crono se pueda alinear cómo segundo uso horario y quedar fijado, es decir que pueda ser fijo o gire a voluntad teniendo doble uso?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, Mercier11, yakokornecki y 2 más
  • #428
Alucinado estoy con las propuestas, las de Maese Forno son espectaculares, y la idea del monoaguja me encanta, así que como dicen algunos compañeros, solo con esto tenemos ya hasta el RESE X, jejeje.

Por cierto, el Asimov me encanta...:D:D:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha
  • #429
Me ha encantado lanidea de @forno de lenha !! El diseño espectacular, al igual que el del resto de compañeros. Pero una caja de dos, un monoaguja y un 24h es fantástica!!!
Vamos a votar ya!! Take my money!!
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha
  • #430
No queríamos algo distinto... ¡Toma monoaguja del maestro Forno! 😍
fotor_1631972438856.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, FABER, Indy1961 y 14 más
  • #432
El monoaguja tampoco está nada mal, pero el Dykhtau... ¡¡lo necesito!!
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha
  • #433
Buenas tarde, es la primera ves que participo en un RE SE, me resulta súper entretenido leer este foro e ir siguiendo la evolucion del proyecto, ademas de aprender bastantes cosas... Respeto a los diferentes diseños que se presentan, veo que ninguno lleva la indicacion del numero del dia? Es por estetica o hay alguna limitacion? A mi me resulta muy util jeje! Los diseños de forno de lenha son una pasada ya me habia autoconvencido que queria un 24h, pero en un monoaguja debe ser mas complicado de leer la hora!?
 
  • #434
Buenas tarde, es la primera ves que participo en un RE SE, me resulta súper entretenido leer este foro e ir siguiendo la evolucion del proyecto, ademas de aprender bastantes cosas... Respeto a los diferentes diseños que se presentan, veo que ninguno lleva la indicacion del numero del dia? Es por estetica o hay alguna limitacion? A mi me resulta muy util jeje! Los diseños de forno de lenha son una pasada ya me habia autoconvencido que queria un 24h, pero en un monoaguja debe ser mas complicado de leer la hora!?
Lo del día, es cuestión de diseño sin más. Una regla no escrita dice que estos calibres rusos con fecha son un poco “coñ*zo” ya que no tienen pase rápido de día además de “tener más probabilidades de rotura”… pero ya te digo… es solo cuestión de diseño de sus creadores.
Respecto al 24 horas, tras haber disfrutado durante 8 años de un monoaguja te puedo decir que lógicamente es más difícil leer la hora, pero es cuestión de acostumbrarse…a lo que nunca te podrás acostumbrar es a la “falta de exactitud” entre aquellos periodos fuera de los minutos señalados: 05-10-15-20-25-30-35-40-45-50-55-60
 
  • Me gusta
Reacciones: ledojf, Circuit, cronos fugit y 1 persona más
  • #436
Buenas tarde, es la primera ves que participo en un RE SE, me resulta súper entretenido leer este foro e ir siguiendo la evolucion del proyecto, ademas de aprender bastantes cosas... Respeto a los diferentes diseños que se presentan, veo que ninguno lleva la indicacion del numero del dia? Es por estetica o hay alguna limitacion? A mi me resulta muy util jeje! Los diseños de forno de lenha son una pasada ya me habia autoconvencido que queria un 24h, pero en un monoaguja debe ser mas complicado de leer la hora!?

Como bien te lo apunta Jere, el fechador en un ruso es algo muy tedioso de ajustar, no existe el pase rápido y tienes que darle toda la vuelta al disco fechador si estás en un día “de el otro extremo”. Solo tuve uno y fue suficiente para decir No más.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, BRUICHLADICH y ledojf
  • #438
Creo que podemos ir haciendo un re se cada 6 meses jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #439
Pasad los proyectos de forno de leña al post de diseños, que los vea la gente, por si alguien no sigue el hilo general.
A ver si entra alguno más.
Que lastima no saber díseño
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha
  • #440
Hola...Eso lo tiene que hacer el propio autor...no hay prisa...el diseño lo presenta su autor...o por peticion del autor (mensaje directo al equipo coordinador). Un saludo
Pasad los proyectos de forno de leña al post de diseños, que los vea la gente, por si alguien no sigue el hilo general.
A ver si entra alguno más.
Que lastima no saber díseño
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y damoba84
  • #441
Aquí os dejo más ideas para el lumen o el fondo de esfera. La verdad que un sandwich de lumen inferior, le queda muy muy bien! Depende la temática que salga, si se hace la silueta en la capa superior (vacía).

Sacado de un grupo de Facebook de Vostok, temática, TK-208:

2021-09-20 at 13.40.23.jpeg
2021-09-20 at 13.40.24.jpeg
2021-09-20 at 13.40.25.jpeg


Saludos,
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, soydebosque, MrQueen y 9 más
  • #442
Se podría barajar la posibilidad de meter más de una tonalidad de lumen. Como pasó con el Pripyat, por eso me encanta ese RE SE. Me encantan los relojes a la luz, pero si también cuentan una historia de noche, le doy mucha importancia. Soy un fanático del lumen, lo sé:

2021-09-20 at 13.50.53.jpeg


Saludos,
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, BRUICHLADICH, farenheit451 y 6 más
  • #443
... buenas, camaradas...

... vamos a echarle una mano al compañero @Radekixianos ...

Cosmo Navegador Mod RE.jpg


... me he tomado ciertas licencias...

... he añadido una aguja 24 horas, porque de lo contrario el bisel cosmonavegador carece de función...

... en el bisel cosmonavegador, para intentar alejarlo del original, he intercambiado los colores de América del Norte con América del Sur, Europa y Rusia con África, y Asia con Australia... por el mismo motivo, también he introducido una ligera separación entre cada ficha de color...

... y por último, como se habían obviado, con respecto al original, las fichas blancas y negras del perímetro de la esfera, que indican las 16 órbitas diarias de la ISS, las he añadido en el perfil del bisel, que consta de 16 fichas de agarre, para aludir a esas 16 órbitas, dibujadas con código de colores en el inserto del bisel...

... cualquier comentario... lo vamos viendo...

... saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, Alex14SR, Bukubiye y 38 más
  • #444
Se podría barajar la posibilidad de meter más de una tonalidad de lumen. Como pasó con el Pripyat, por eso me encanta ese RE SE. Me encantan los relojes a la luz, pero si también cuentan una historia de noche, le doy mucha importancia. Soy un fanático del lumen, lo sé:

Ver el archivos adjunto 2298384

Saludos,
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: micotam y yakokornecki
  • #445
Ese lumen seria ideal para temática naval basada en un sónar

pantalla-del-sonar-para-los-submarinos-y-las-naves-radar-con-el-objeto-en-mapa-monitor-futuris...jpg

O en la esfera luminiscente de un barómetro
instrumentos-y-diales-dentro-de-un-submarino-viejo-en-zeebrugge-bélgica-los-indicadores-del-b-...jpg

Habrá que aprender a diseñar para el siguiente.... Quizás podría dar un curso online uno de los compañeros diseñadores cómo actividad del foro ....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: micotam y yakokornecki
  • #446
... buenas, camaradas...

... vamos a echarle una mano al compañero @Radekixianos ...

Ver el archivos adjunto 2298385

... me he tomado ciertas licencias...

... he añadido una aguja 24 horas, porque de lo contrario el bisel cosmonavegador carece de función...

... en el bisel cosmonavegador, para intentar alejarlo del original, he intercambiado los colores de América del Norte con América del Sur, Europa y Rusia con África, y Asia con Australia... por el mismo motivo, también he introducido una ligera separación entre cada ficha de color...

... y por último, como se habían obviado, con respecto al original, las fichas blancas y negras del perímetro de la esfera, que indican las 16 órbitas diarias de la ISS, las he añadido en el perfil del bisel, que consta de 16 fichas de agarre, para aludir a esas 16 órbitas, dibujadas con código de colores en el inserto del bisel...

... cualquier comentario... lo vamos viendo...

... saludos...
Gracias Forno, gana mucho con tu diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha, OldTraveler, Arroyo y 4 más
  • #447
... buenas, camaradas...

... vamos a echarle una mano al compañero @Radekixianos ...

Ver el archivos adjunto 2298385

... me he tomado ciertas licencias...

... he añadido una aguja 24 horas, porque de lo contrario el bisel cosmonavegador carece de función...

... en el bisel cosmonavegador, para intentar alejarlo del original, he intercambiado los colores de América del Norte con América del Sur, Europa y Rusia con África, y Asia con Australia... por el mismo motivo, también he introducido una ligera separación entre cada ficha de color...

... y por último, como se habían obviado, con respecto al original, las fichas blancas y negras del perímetro de la esfera, que indican las 16 órbitas diarias de la ISS, las he añadido en el perfil del bisel, que consta de 16 fichas de agarre, para aludir a esas 16 órbitas, dibujadas con código de colores en el inserto del bisel...

... cualquier comentario... lo vamos viendo...

... saludos...
Qué gran trabajo. Gracias por tu dedicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha, alde y Mercier11
  • #448
¡Bueeeenooooo! ¡Qué difícil va a ser decidirse por uno!
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha, micotam y Mercier11
  • #449
... buenas, camaradas...

... vamos a echarle una mano al compañero @Radekixianos ...

Ver el archivos adjunto 2298385

... me he tomado ciertas licencias...

... he añadido una aguja 24 horas, porque de lo contrario el bisel cosmonavegador carece de función...

... en el bisel cosmonavegador, para intentar alejarlo del original, he intercambiado los colores de América del Norte con América del Sur, Europa y Rusia con África, y Asia con Australia... por el mismo motivo, también he introducido una ligera separación entre cada ficha de color...

... y por último, como se habían obviado, con respecto al original, las fichas blancas y negras del perímetro de la esfera, que indican las 16 órbitas diarias de la ISS, las he añadido en el perfil del bisel, que consta de 16 fichas de agarre, para aludir a esas 16 órbitas, dibujadas con código de colores en el inserto del bisel...

... cualquier comentario... lo vamos viendo...

... saludos...
Me encanta el diseño y ese colorido hasta en el Bisel!!!

Saludos,
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie