• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General RE SE V

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #476
Por supuesto...

Podéis proponer los 6 colores que queráis...

Sobre el azul de los océanos y mares, deben ir 6 colores... correspondientes a...

América del Norte
América Latina
Europa y Rusia
África
Asia
Australia y Nueva Zelanda

... ahora mismo están...

Naranja
Azul Oscuro
Negro
Rojo
Verde
Amarillo
Con 6 colores el eqilibrio como que jodido...... está claro que es una opcion para quién quiera colorido, quién no, tiene otras muy buenas
 
  • #477
Con 6 colores el eqilibrio como que jodido...... está claro que es una opcion para quién quiera colorido, quién no, tiene otras muy buenas
Entiendo que puede parecer sobrecargado. Pero... Hablamos de vostok y relojes rusos! Que, en general, tienen un puntito hortera... Jajajaja
 
  • #478
Entiendo que puede parecer sobrecargado. Pero... Hablamos de vostok y relojes rusos! Que, en general, tienen un puntito hortera... Jajajaja
Todo lo contrario, no me parece sobrecargado, me parece que lo que es imposible es combinar 6 colores de una forma equilibrada que guste a la mayoría.

Es un reloj para quien le guste el colorido, y eso el compañero Forno no lo podrá cambiar por buena voluntad que tenga. es muy complicado que tantos colores combinen entre ellos.

Quién quiera algo mas discreto votará otra opción independientemente de los colores que tenga esta

Bastante ha hecho, a mi el nuevo diseño me ha hecho dudar y tenía claro el voto

Quizás me he expresado mal en mi comentario anterior y ha podido parecer una crítica cuándo era todo lo contrario, lo siento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FT39, alde, sgilberte y 4 más
  • #479
Todo lo contrario, no me parece sobrecargado, me parece que lo que es imposible es combinar 6 colores de una forma equilibrada que guste a la mayoría.

Es un reloj para quien le guste el colorido, y eso el compañero Forno no lo podrá cambiar por buena voluntad que tenga. es muy complicado que tantos colores combinen entre ellos.

Quién quiera algo mas discreto votará otra opción independientemente de los colores que tenga esta

Bastante ha hecho, a mi el nuevo diseño me ha hecho dudar y tenía claro el voto
A mi me gusta. De hecho me parece un dignísimo sucesor del Baikal! Pero bueno, algunos pueden pensar q demasiado color...
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, OldTraveler y Akthara
  • #480
... es bien cierto que hay relojes para quien le guste el colorido...

f178dae01bc78fdd3dfdce719259ec0d6ba75915.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, MrQueen, micotam y 9 más
  • #482
... mañana probaré con estos 6 colores... naranja, amarillo, granate, magenta, blanco y negro...
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, alde, R12E y 5 más
  • #483
Antes de nada agradecer a forno de lenha, el detalle que tuvo renderizando el diseño que ha sido espectacular. Ha tenido a bien implicarse en el diseño y ha reorganizado aspectos para que el diseño del reloj tenga mas sintonía y armonía. Ciertamente tenemos suerte de que en esta bonita afición que tenemos todos nosotros contemos con personas como el en este foro, que aporta ideas y diseños propios haciendo que proyectos como los RE SE salgan adelante. Tras haber mantenido varias conversaciones, el diseño ha sido modificado en ciertos aspectos.

Se ha colocado el nombre "Boctok" y se ha renombrado como COSMOEXPLORADOR cuya traducción en cirílico es КОСМОИССЛЕДОВАТЕЛЬ.

Y el diseño del dial se ha modificado por el perfil que simula la cúpula de observación de la ISS en la esfera, cambiando el color de las agujas.

He aquí el originario:

cosmonavigator.jpg


Y he aquí el resultado:

Cúpula de observación

iss.jpg


Proyecto RE SE V

CosmoExplorador RE.jpg


Saludos a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Arroyo, R12E, adceal y 24 más
  • #484
Antes de nada agradecer a forno de lenha, el detalle que tuvo renderizando el diseño que ha sido espectacular. Ha tenido a bien implicarse en el diseño y ha reorganizado aspectos para que el diseño del reloj tenga mas sintonía y armonía. Ciertamente tenemos suerte de que en esta bonita afición que tenemos todos nosotros contemos con personas como el en este foro, que aporta ideas y diseños propios haciendo que proyectos como los RE SE salgan adelante. Tras haber mantenido varias conversaciones, el diseño ha sido modificado en ciertos aspectos.

Se ha colocado el nombre "Boctok" y se ha renombrado como COSMOEXPLORADOR cuya traducción en cirílico es КОСМОИССЛЕДОВАТЕЛЬ.

Y el diseño del dial se ha modificado por el perfil que simula la cúpula de observación de la ISS en la esfera, cambiando el color de las agujas.

He aquí el originario:

Ver el archivos adjunto 2299004

Y he aquí el resultado:

Cúpula de observación

Ver el archivos adjunto 2299005

Proyecto RE SE V

Ver el archivos adjunto 2299006

Saludos a todos!
Qué bien queda
Un acierto la forma de plasmar la cúpula de observación en la esfera
Felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha, alde y damoba84
  • #485
Cuelgo por aquí por si quieren comentar.

El navegante.jpg


Mis respetos a todos los diseñadores que se presentan, un gran trabajo de todos, esto no es nada facil.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, Alex14SR, forno de lenha y 16 más
  • #486
y algo espacial tb, pero referenciado a Belka y Strelka?

Para quien no lo sepa, fueron los primeros seres vivos que rusia lanzo al espacio y volvieron con vida para comprobar que la nave Vostok era capaz de mantener con vida a seres humanos en el espacio.
Antes hubo un intento, pero la nave se desintegró en el despegue.
Aparte de las dos perritas iban ratones, plantas, hongos, microbios.....

belka.jpg


No tengo conocimiento para hacer diseños, solo es una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, Mercier11, Nahrein y 2 más
  • #487
Antes de nada agradecer a forno de lenha, el detalle que tuvo renderizando el diseño que ha sido espectacular. Ha tenido a bien implicarse en el diseño y ha reorganizado aspectos para que el diseño del reloj tenga mas sintonía y armonía. Ciertamente tenemos suerte de que en esta bonita afición que tenemos todos nosotros contemos con personas como el en este foro, que aporta ideas y diseños propios haciendo que proyectos como los RE SE salgan adelante. Tras haber mantenido varias conversaciones, el diseño ha sido modificado en ciertos aspectos.

Se ha colocado el nombre "Boctok" y se ha renombrado como COSMOEXPLORADOR cuya traducción en cirílico es КОСМОИССЛЕДОВАТЕЛЬ.

Y el diseño del dial se ha modificado por el perfil que simula la cúpula de observación de la ISS en la esfera, cambiando el color de las agujas.

He aquí el originario:

Ver el archivos adjunto 2299004

Y he aquí el resultado:

Cúpula de observación

Ver el archivos adjunto 2299005

Proyecto RE SE V

Ver el archivos adjunto 2299006

Saludos a todos!
Es una artistada, suerte tenemos de poder con gente como el Maestro Forno y demás diseñadores, la verdad. Es una auténtica gozada y disfrute.

Aún, así, reconociendo por mi parte el reloj, para mi gusto, me quedo de lejos con los otros candidatos de Forno, que me parecen espectaculares.
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha y Monsignore
  • #488
y algo espacial tb, pero referenciado a Belka y Strelka?

Para quien no lo sepa, fueron los primeros seres vivos que rusia lanzo al espacio y volvieron con vida para comprobar que la nave Vostok era capaz de mantener con vida a seres humanos en el espacio.
Antes hubo un intento, pero la nave se desintegró en el despegue.
Aparte de las dos perritas iban ratones, plantas, hongos, microbios.....

Ver el archivos adjunto 2299130

No tengo conocimiento para hacer diseños, solo es una idea.
Si, a mi es una idea que me encantaría plasmar. Lo propuse también pero no tengo ni idea de hacer los diseños ni los programas que se utilizan. Es una pena, ya que así muchas ideas interesantes se quedan en el olvido si alguien que sepa no hace el diseño. Ahora al estar de vacaciones no tengo tiempo sino para el próximo intentaré informarme a ver como se pueden hacer diseños y así aportar.
 
  • #489
There was already a Vostok with Laika the dog on the dial. I don't think we should use the same theme again. As for mice, plants, fungi, microbes? I don't think I want them on a watch hahaha
 
  • Me gusta
Reacciones: sgilberte, BRUICHLADICH, Radekixianos y 1 persona más
  • #490
Cuelgo por aquí por si quieren comentar.

Ver el archivos adjunto 2299048

Mis respetos a todos los diseñadores que se presentan, un gran trabajo de todos, esto no es nada facil.

Saludos
La idea del traje es muy buena, eso si difícil de plasmar en la esfera, si no es éste año supongo que tarde o temprano habrá un RE SE Gagarin, así que si no gana tendrás tiempo de darle un par de vueltas, por que perfectamente podría ser una temática ganadora mas tarde o mas temprano (si fuese el ganador de este año por mi parte contento).

Felicidades por tus dos diseños tiene mucho mérito competir con los toreros que han salido al ruedo.


Si, a mi es una idea que me encantaría plasmar. Lo propuse también pero no tengo ni idea de hacer los diseños ni los programas que se utilizan. Es una pena, ya que así muchas ideas interesantes se quedan en el olvido si alguien que sepa no hace el diseño. Ahora al estar de vacaciones no tengo tiempo sino para el próximo intentaré informarme a ver como se pueden hacer diseños y así aportar.

Pués estoy de acuerdo que las ideas no sirven de mucho, lógicamente a los diseñadores (me pasaría lo mismo) les gusta mas desarrollar las suyas, pero teniendo en cuenta que el tal Dimitry dice que esto va para 2 años, tienes tiempo de aprender para el próximo.

No obstante tampoco creo que haga falta ser un crack del diseño, simplemente con uno que plasme la idea puede ser suficiente y después ya ayudarían a perfeccionarlo, yo por que no tengo ni idea si no con algo me habría atrevido

Andersen-Genève-BCHH-Celestial-Voyager-World-Time-c-E-Doerr-1030x1030.jpg


Para el próximo (a saber cuándo) presento un temática Antártida basado en éste, con bisél 24 hrs. Y World Timer (a ver que sale...)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, PabloXX, alde y 2 más
  • #491
There was already a Vostok with Laika the dog on the dial. I don't think we should use the same theme again. As for mice, plants, fungi, microbes? I don't think I want them on a watch hahaha
:laughing1: :laughing1::laughing1: a ver yo tampoco veo un dial con plantas pero bueno aunque haya uno de laika, yo no lo tengo y no me importaría uno de los perros belka y strela. Las plantas, ratas, etc... en la trasera :whist:::D
 
  • #492
Buenas a todos!

Traigo una pequeña aportación, un boceto/idea, porque llamarlo diseño visto los pro que hay por el foro es mucho.

Es algo simple y con varias ideas mezcladas. Lo he llamado Big Dark Zero :D

Me interesa que sea un 24h, movimiento 2431.01 creo que es el que no tiene fechador.

Algunos 24h, tienen la separación de día y noche en el dial, en este caso se hace mediante la imagen de la luna y el espacio.
La otra cosa que se me pasó era utilizar ese Big Zero de los Raketa y colocar en este caso la imagen de la tierra en su lugar. Como soy un paquete con el gimp, pues no he logrado dar una solución decente. Se supone que la Tierra se vería como una especie de "D", ya que una parte le da el sol y la otra esta de noche.

La gracia estaría que en la oscuridad, la luna se ilumine junto con los dígitos claros y en el globo terráqueo se ilumine el área rusa.

Luego ya se me ha ido y lo he colocado en una caja komandirskie 33x, que son las que tienen la corona a las 2. El guiño es que vista la tierra desde la luna, esa posición podría ser perfectamente la del sol (salvando la escala claro). No tengo claro si hay alguna otra caja que puede modificarse o que tenga esta posición en los vostok actuales.

Por último, para ayudar a la lectura de la hora en los 24h, el bisel lo he puesto con los minutos/segundos, de forma que la manecilla horaria vaya con el dial y la minutera con el bisel.

RESEV_.jpg


Lo dejo aquí por si alguno de los gurús le puede servir para hacer algo mas presentable o tomar alguna idea para su diseño.

Como no tiene una tematica demasiado cerrada, quizá alguna de las ideas comentadas anteriormente se pueden unir para que quede más presentable.

Un saludo y disculpad el boceto de niño de 2 años :😊:
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala, PabloXX, Marius Jacob y 8 más
  • #493
Por supuesto...

Podéis proponer los 6 colores que queráis...

Sobre el azul de los océanos y mares, deben ir 6 colores... correspondientes a...

América del Norte
América Latina
Europa y Rusia
África
Asia
Australia y Nueva Zelanda

... ahora mismo están...

Naranja
Azul Oscuro
Negro
Rojo
Verde
Amarillo
Ok. cualquiera menos el verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha
  • #494
y algo espacial tb, pero referenciado a Belka y Strelka?

Para quien no lo sepa, fueron los primeros seres vivos que rusia lanzo al espacio y volvieron con vida para comprobar que la nave Vostok era capaz de mantener con vida a seres humanos en el espacio.
Antes hubo un intento, pero la nave se desintegró en el despegue.
Aparte de las dos perritas iban ratones, plantas, hongos, microbios.....

Ver el archivos adjunto 2299130

No tengo conocimiento para hacer diseños, solo es una idea.

Yo es que ya tengo uno :-P

45731773072_9c9b8fd469_c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala, PabloXX, fergfour y 7 más
  • #495
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala, fergfour, damoba84 y 5 más
  • #496
Bastante :whist:: pero son muchos los que tienen esta estética y emplean las tablas de descomprensión (nosotros también nos inspiramos en otros)...Me gusta también este Delma que presentas. Gracias por enlazar...me paso a verlo bien ;-) Un saludo.



BAMA15.JPG

Una correa del estilo de la del Baikalmaster sube mucho el presupuesto ?

Por qué iria bien a casi todos los candidatos
 
  • #497
No son caras y están bien relación calidad precio. Son de un distribuidor de Polonia (pattini). Por menos de 25 euros te permite seleccionar hasta el color del cordón. Pero para la dotación oficial del reloj, como comento Victorv, será lo que nos ofrezca Meranom, luego cada uno se busca las correas a gusto del consumidor. Es un apartado final interesante también de los RESE...mientras esperamos al montaje (este vez puede ser por un tiempo muyyyy largo) los foreros van poniendo imágenes de correas que van viendo..... :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, JERE y Mercier11
  • #498
... buenas, camaradas...

... sigo intentando alejar el diseño del Cosmoexplorador del original Cosmonavegador, por razones obvias...

... ahora me he puesto con el bisel, piedra angular de esta pieza... he aprovechado un reconocido vicio de este reloj, para diferenciarlo... el original tiene un bisel de 16 órbitas planificadas en 24 horas, con lo que cada órbita es de 90 minutos... precioso, pero no es así... la ISS tarda 92,9 minutos aproximadamente en completar la órbita... por lo que al final del día, después de 16 órbitas, no suman 24 horas, si no 24 horas y unos 47 minutos, media órbita más, no es despreciable... sus autores ya reconocían este tema en artículos publicados en internet... el caso es que ocurre como en un bisel de mareas, que no son exactamente 12 horas o 24 horas, como ya hemos visto, se solapan, porque es algo más de tiempo... en concreto, 2 mareas son 12 horas y 26 minutos, 4 mareas son 24 horas y 52 minutos, no es despreciable la diferencia, así que en un bisel de mareas se produce un solapamiento... y del mismo modo, planteo un solapamiento de las órbitas 1 y 16... puede ser como los antiguos taquímetros, en espiral, o con escalón como el del Galeno... en la siguiente imagen, se ve el de estilo espiral...si tengo tiempo hago el otro...


Cosmo Navegador Mod2 RE-Temp0006.jpg


... de este modo los segmentos de color ya no están en la misma posición que el original... es decir, en mi opinión, no le veo problemas porque ahora son dos relojes bien distintos...

... también sigo probando colores en ese bisel...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, dgalbala, OldTraveler y 26 más
  • #499
... buenas, camaradas...

... sigo intentando alejar el diseño del Cosmoexplorador del original Cosmonavegador, por razones obvias...

... ahora me he puesto con el bisel, piedra angular de esta pieza... he aprovechado un reconocido vicio de este reloj, para diferenciarlo... el original tiene un bisel de 16 órbitas planificadas en 24 horas, con lo que cada órbita es de 90 minutos... precioso, pero no es así... la ISS tarda 92,9 minutos aproximadamente en completar la órbita... por lo que al final del día, después de 16 órbitas, no suman 24 horas, si no 24 horas y unos 47 minutos, media órbita más, no es despreciable... sus autores ya reconocían este tema en artículos publicados en internet... el caso es que ocurre como en un bisel de mareas, que no son exactamente 12 horas o 24 horas, como ya hemos visto, se solapan, porque es algo más de tiempo... en concreto, 2 mareas son 12 horas y 26 minutos, 4 mareas son 24 horas y 52 minutos, no es despreciable la diferencia, así que en un bisel de mareas se produce un solapamiento... y del mismo modo, planteo un solapamiento de las órbitas 1 y 16... puede ser como los antiguos taquímetros, en espiral, o con escalón como el del Galeno... en la siguiente imagen, se ve el de estilo espiral...si tengo tiempo hago el otro...


Ver el archivos adjunto 2299518

... de este modo los segmentos de color ya no están en la misma posición que el original... es decir, en mi opinión, no le veo problemas porque ahora son dos relojes bien distintos...

... también sigo probando colores en ese bisel...
Al final vas a conseguir que me guste, jajaja. Este empieza a parecerme muuuuy atractivo, y eso que yo no soy de muchos colores. Increíble. Mi felicitación por su encomiable trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha y sepul
  • #500
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gabogdl, forno de lenha, yakokornecki y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie