• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General RE SE V

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #401
¿Agujas intercambiables?
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha
  • #402
@forno de lenha por favor sube este también para que podamos votarlo porfa, porfa, porfa.

1631875205743.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Gabogdl, OldTraveler y 9 más
  • #403
... buenas, camaradas...

... paso a mostraros el último diseño en el que he estado trabajando...

... viene a completar una trilogía de "diseño geográfico"... casando un notable accidente geográfico ruso... con su correspondiente reloj herramienta...

... el primero fue el lago Baikal... con su bisel no deco... reloj que tuvo el honor de convertirse en el RE SE III...

Vostok Baikal

Ver el archivos adjunto 2296740

... después llegó la montaña Dykhtau... con su bisel de brújula...

Vostok Dykhtau

Ver el archivos adjunto 2296741

... y hoy... sale a escena...

Vostok Pénzhina


... saludos!!!...

Maestro forno, hoy ya me puedo ir a dormir tranquilo, que estaba inquieto porque no veía movimiento de tu parte por aquí... :D

Impresionante, y además útil. Seguro que conociéndote, se podría hacer un bisel adaptado para las mareas del atlántico a posteriori y ya sería uno de mis relojes definitivos.

Muchas gracias por la aportación.

Y sobre el Vostok Dykhtau, me encantó en su día, ya me gustaría que nos juntásemos unos cuantos para hacerlo realidad también.
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha, Vania, JERE y 4 más
  • #404
Excelente forno...las mareas que provocan las fases lunares de nuestro satelite son muy evidentes y incluso tenemos que tenerle respeto por las fluctuaciones del nivel
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha, alde y R12E
  • #405
... buenas, camaradas...

... paso a mostraros el último diseño en el que he estado trabajando...

... viene a completar una trilogía de "diseño geográfico"... casando un notable accidente geográfico ruso... con su correspondiente reloj herramienta...

... el primero fue el lago Baikal... con su bisel no deco... reloj que tuvo el honor de convertirse en el RE SE III...

Vostok Baikal

Ver el archivos adjunto 2296740

... después llegó la montaña Dykhtau... con su bisel de brújula...

Vostok Dykhtau

Ver el archivos adjunto 2296741

... y hoy... sale a escena...

Vostok Pénzhina


... saludos!!!...
:drool: ¡Preciosos! No hay nadie que exprima tanto la funcionalidad de los biseles, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha y alde
  • #406
... buenas, camaradas...

... paso a mostraros el último diseño en el que he estado trabajando...

... viene a completar una trilogía de "diseño geográfico"... casando un notable accidente geográfico ruso... con su correspondiente reloj herramienta...

... el primero fue el lago Baikal... con su bisel no deco... reloj que tuvo el honor de convertirse en el RE SE III...

Vostok Baikal

Ver el archivos adjunto 2296740

... después llegó la montaña Dykhtau... con su bisel de brújula...

Vostok Dykhtau

Ver el archivos adjunto 2296741

... y hoy... sale a escena...

Vostok Pénzhina


... saludos!!!...
Chapeau!
Vaya beldad de propuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha
  • #407
... buenas, camaradas...

... paso a mostraros el último diseño en el que he estado trabajando...

... viene a completar una trilogía de "diseño geográfico"... casando un notable accidente geográfico ruso... con su correspondiente reloj herramienta...

... el primero fue el lago Baikal... con su bisel no deco... reloj que tuvo el honor de convertirse en el RE SE III...

Vostok Baikal

Ver el archivos adjunto 2296740

... después llegó la montaña Dykhtau... con su bisel de brújula...

Vostok Dykhtau

Ver el archivos adjunto 2296741

... y hoy... sale a escena...

Vostok Pénzhina


... saludos!!!...


image.gif


Y yo lamentåndome de no saber diseñar, Pa que .......
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, forno de lenha, JERE y 1 persona más
  • #408
@forno de lenha por favor sube este también para que podamos votarlo porfa, porfa, porfa.

Ver el archivos adjunto 2296804
Creo que si vuelve a subir el Baikal tenemos problemas para elegir :laughing1:

Dicho esto, el monoaguja me parece una idea genial. Son los dos muy bonitos!

Aprovecho para preguntar el tema correas (sé que es muy pronto, pero soy un poco friki con las correas). No he colaborado en los RE SE anteriores y no sé cómo va. Pero no sé si se valora la posibilidad de hacer diseños a medida de terceros de algun atelier nacional...
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha y yakokornecki
  • #409
No me gustan los 24 horas y acabas de conseguir hacerme dudar y mucho!!!
El bisel de las mareas en 24 horas es espectacular!!!!
Quedan varios días todavía para presentar diseños.
De los presentados hasta la fecha me gustan todos!!
Está la cosa que nos va a quitar el sueño hasta que votemos unos días
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha, farenheit451, Georges Cuvier y 1 persona más
  • #411
Creo que si vuelve a subir el Baikal tenemos problemas para elegir :laughing1:

Dicho esto, el monoaguja me parece una idea genial. Son los dos muy bonitos!

Aprovecho para preguntar el tema correas (sé que es muy pronto, pero soy un poco friki con las correas). No he colaborado en los RE SE anteriores y no sé cómo va. Pero no sé si se valora la posibilidad de hacer diseños a medida de terceros de algun atelier nacional...
En un principio la correa será una de las del catálogo de Meranom, siempre ha sido así y esta vez será igual

Eso no quita que fuera del proyecto si algunos os ponéis de acuerdo podáis encaragar alguna que os guste, pero eso ya sería al margen del RESE V
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, yakokornecki, Azpirikueto y 3 más
  • #412
En un principio la correa será una de las del catálogo de Meranom, siempre ha sido así y esta vez será igual

Eso no quita que fuera del proyecto si algunos os ponéis de acuerdo podáis encaragar alguna que os guste, pero eso ya sería al margen del RESE V
Apuntado!!! Mil gracias por la información!!
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv
  • #413
... buenas, camaradas...

... paso a mostraros el último diseño en el que he estado trabajando...

... viene a completar una trilogía de "diseño geográfico"... casando un notable accidente geográfico ruso... con su correspondiente reloj herramienta...

... el primero fue el lago Baikal... con su bisel no deco... reloj que tuvo el honor de convertirse en el RE SE III...

Vostok Baikal

Ver el archivos adjunto 2296740

... después llegó la montaña Dykhtau... con su bisel de brújula...

Vostok Dykhtau

Ver el archivos adjunto 2296741

... y hoy... sale a escena...

Vostok Pénzhina


... saludos!!!...

Eres un crack, vamos que me apunto a tus trilogías o los que quieras sacar. Vamos que si hacemos el dikthau me apunto también. En el anterior proyecto, este y el Asimov me reventaron la cabeza. Y de momento el Pezinha está entre mis favoritos, junto con los del señor Fazendas.
No podemos hacer el RESE V, RESE VI, RESE II, RESEVIII...... todos a la vez?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha, Vania, alde y 2 más
  • #414
El Pènzhina 24 horas tiene una pinta muy, pero que muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoml, forno de lenha y alde
  • #415
Buenos días a todos,
Os dejo un concepto loco inacabado (no llego a más con mis conocimientos de GIMP adquiridos en una hora :innocent:).
Lo inacabado es el bisel interno, que intentaré explicar de la mejor manera posible.
He hecho un collage de cosas existentes, así que ruego algo de vuestra imaginación ;-)
Al lío:
Ver el archivos adjunto 2294824

La base es el Amphibia Reef 2426/080481: https://meranom.com/es/amfibia/vostok-watch-amphibia-reef-2426-080481.html
Bisel interno y externo, además de aguja de 24 horas. También tiene datario, pero si no gusta, se ignora.
Como bisel externo se usa uno 24 horas azul y negro: https://meranom.com/es/amphibian-classic/bezels/vostok-amphibia-24h-black-blue-universal-bezel.html
Y como dial uno que sea azul metalizado con efecto soleil. Para el collage he usado usado este de un 1967: https://meranom.com/es/amfibia/amphibia-1967/vostok-watch-amphibia-1967-198b04.html
Del dial lo que importa es que sea azul metalizado y soleil, si no gustan los números de ese dial, pues se rediseñan y se hacen menos cantosos.
En el centro del dial se imprime el planeta tierra centrado en Rusia. He recortado a modo de ejemplo el de este Sturmanskie: https://komandirskie.com/catalog/chasy_shturmanskie/chasy_shturmanskie_51524_1071662/
Sobre las agujas, el cuerpo me pide color rojo. Están recortadas las del Sturmanskie porque hasta ahí llegan mis conocimientos de GIMP. Usad el poder de la imaginación para ignorar las agujas del 1967 que asoman por detrás.
Y ahora el bisel interno, para el cual vuelvo a reclamar vuestrop poder de la imaginación:
  • Mismo color que el dial, es decir, azul metalizado con efecto soleil.
  • Y se le imprimen dos cosas: un pequeño sputnik en blanco y un pequeño triángulo rojo apuntando hacia el interior, que servirá para marcar el tiempo.
El concepto es ver el Sputnik orbitando sobre la Tierra.
Es cierto que parece recargado, pero el bisel interno solo tendría el Sputnik, así que quedaría bastante descargado.
Entiendo que al utilizar partes ya existentes el coste se mantiene relativamente bajo.

Y esto es todo :ok:

Curioso y atractivo...tu prometes...
 
  • #416
... buenas, camaradas...

... paso a mostraros el último diseño en el que he estado trabajando...

... viene a completar una trilogía de "diseño geográfico"... casando un notable accidente geográfico ruso... con su correspondiente reloj herramienta...

... el primero fue el lago Baikal... con su bisel no deco... reloj que tuvo el honor de convertirse en el RE SE III...

Vostok Baikal

Ver el archivos adjunto 2296740

... después llegó la montaña Dykhtau... con su bisel de brújula...

Vostok Dykhtau

Ver el archivos adjunto 2296741

... y hoy... sale a escena...

Vostok Pénzhina


... saludos!!!...
Chapeau!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca y forno de lenha
  • #417
Dicho esto, el monoaguja me parece una idea genial. Son los dos muy bonitos!

Pues se hacen dos, qué cojones. Que se note que somos de Bilbao...
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, Gonzoml, OldTraveler y 5 más
  • #419
El Vostok Dykhtau me parece precioso, pero precioso con mayúsculas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y forno de lenha
  • #420
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, forno de lenha, Monsignore y 1 persona más
  • #422
Pregunta técnica



image.jpeg


Existe algún sistema de bloqueo por el cuál el bisél crono se pueda alinear cómo segundo uso horario y quedar fijado, es decir que pueda ser fijo o gire a voluntad teniendo doble uso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #423
Mucho me temo que los biseles de los amphibias son lo que son, bidireccionales, a excepción de los 1967 40 y 50 aniversario, unidireccionales y con clicks. Se puede llegar a fijar o que cueste mucho girarlo pero eso ya depende de la maña de cada cual.
No sé si he respondido a tu duda....
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Mercier11
  • #424
Pregunta técnica



Ver el archivos adjunto 2297173

Existe algún sistema de bloqueo por el cuál el bisél crono se pueda alinear cómo segundo uso horario y quedar fijado, es decir que pueda ser fijo o gire a voluntad teniendo doble uso?
Bueno, si es un bisel de 12 horas que se puede utilizar como segundo uso horario, no tiene tanta importancia que tenga clics y si gira demasiado libre, siempre lo puedes endurecer un poco sacando el bisel y doblando un poco más los ángulos del P...Alambrito de los C..., como le llamamos por aquí :D . En este caso, no pasa como en un bisel para buceo, que este sí que sería interesante y añadiría que necesario, que el bisel se pudiera fijar de una forma segura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie