• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General RE SE V

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #451
... buenas, camaradas...

... vamos a echarle una mano al compañero @Radekixianos ...

Ver el archivos adjunto 2298385

... me he tomado ciertas licencias...

... he añadido una aguja 24 horas, porque de lo contrario el bisel cosmonavegador carece de función...

... en el bisel cosmonavegador, para intentar alejarlo del original, he intercambiado los colores de América del Norte con América del Sur, Europa y Rusia con África, y Asia con Australia... por el mismo motivo, también he introducido una ligera separación entre cada ficha de color...

... y por último, como se habían obviado, con respecto al original, las fichas blancas y negras del perímetro de la esfera, que indican las 16 órbitas diarias de la ISS, las he añadido en el perfil del bisel, que consta de 16 fichas de agarre, para aludir a esas 16 órbitas, dibujadas con código de colores en el inserto del bisel...

... cualquier comentario... lo vamos viendo...

... saludos...
Nivelazo. La idea del compañero @Radekixianos me parecia muy chula, y tu diseño es realmente bonito!
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha y micotam
  • #452
... buenas, camaradas...

... vamos a echarle una mano al compañero @Radekixianos ...

Ver el archivos adjunto 2298385

... me he tomado ciertas licencias...

... he añadido una aguja 24 horas, porque de lo contrario el bisel cosmonavegador carece de función...

... en el bisel cosmonavegador, para intentar alejarlo del original, he intercambiado los colores de América del Norte con América del Sur, Europa y Rusia con África, y Asia con Australia... por el mismo motivo, también he introducido una ligera separación entre cada ficha de color...

... y por último, como se habían obviado, con respecto al original, las fichas blancas y negras del perímetro de la esfera, que indican las 16 órbitas diarias de la ISS, las he añadido en el perfil del bisel, que consta de 16 fichas de agarre, para aludir a esas 16 órbitas, dibujadas con código de colores en el inserto del bisel...

... cualquier comentario... lo vamos viendo...

... saludos...

Ea!!!! Otro más a la lista, lo tuyo es muy fuerte maestro.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha y micotam
  • #453
Va a ser difícil elegir con la calidad de diseños que se están presentando . 😉👏🏻👏🏻👏🏻

Muchas gracias por el curro !
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha y BRUICHLADICH
  • #454
cosmo-navegador-mod-re-png.2298385


Madre mía Forno, ya lo que faltaba... me quedé con ganas el año pasado de Cosmonavigator, un reloj diseñado por un Cosmonauta con bisel no-deco para orbitas cercanas a la tierra, como bien pudo ser la MIR o en estos momentos la ISS.
Además la caja 090 le va ideal pues es similar con un brazalete a la caja del reloj original, con aguja 24H e índices aplicados o con directamente un 24H y dial sandwich... buff.

Gracias por tus proyectos y por echar una mano a @Radekixianos para representar de una forma atractiva su idea.
Las mías no son las mejores, pero se por experiencia propia que cuesta muy mucho hacerlo con un Paint y tirando a veces de Gimp sin tener el más absoluto conocimiento.

Va a estar la cosa complicada este año... eso es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Marius Jacob, luisan y 7 más
  • #455
... buenas, camaradas...

... vamos a echarle una mano al compañero @Radekixianos ...

Ver el archivos adjunto 2298385

... me he tomado ciertas licencias...

... he añadido una aguja 24 horas, porque de lo contrario el bisel cosmonavegador carece de función...

... en el bisel cosmonavegador, para intentar alejarlo del original, he intercambiado los colores de América del Norte con América del Sur, Europa y Rusia con África, y Asia con Australia... por el mismo motivo, también he introducido una ligera separación entre cada ficha de color...

... y por último, como se habían obviado, con respecto al original, las fichas blancas y negras del perímetro de la esfera, que indican las 16 órbitas diarias de la ISS, las he añadido en el perfil del bisel, que consta de 16 fichas de agarre, para aludir a esas 16 órbitas, dibujadas con código de colores en el inserto del bisel...

... cualquier comentario... lo vamos viendo...

... saludos...
Que pasada de dial!!
Como apunte personal, a lo mejor poner un dial dibujo de una orbita o algo así, estilo sputnik. Y otra caja, pero bueno, para eso hay votaciones!
Muy guapo @forno de lenha . Al igual que los otros dos que presentaste
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha
  • #456
Como
Buenas tarde, es la primera ves que participo en un RE SE, me resulta súper entretenido leer este foro e ir siguiendo la evolucion del proyecto, ademas de aprender bastantes cosas... Respeto a los diferentes diseños que se presentan, veo que ninguno lleva la indicacion del numero del dia? Es por estetica o hay alguna limitacion? A mi me resulta muy util jeje! Los diseños de forno de lenha son una pasada ya me habia autoconvencido que queria un 24h, pero en un monoaguja debe ser mas complicado de leer la hora!?
Como comentan los compañeros, el fechador en vostok es un auténtico coñazo. Yo voy siempre con mis vostok fuera de fecha!! O eso o te los pones el día que toca, claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Rapero2, soydebosque y ledojf
  • #457
... buenas, camaradas...

... vamos a echarle una mano al compañero @Radekixianos ...

Ver el archivos adjunto 2298385

... me he tomado ciertas licencias...

... he añadido una aguja 24 horas, porque de lo contrario el bisel cosmonavegador carece de función...

... en el bisel cosmonavegador, para intentar alejarlo del original, he intercambiado los colores de América del Norte con América del Sur, Europa y Rusia con África, y Asia con Australia... por el mismo motivo, también he introducido una ligera separación entre cada ficha de color...

... y por último, como se habían obviado, con respecto al original, las fichas blancas y negras del perímetro de la esfera, que indican las 16 órbitas diarias de la ISS, las he añadido en el perfil del bisel, que consta de 16 fichas de agarre, para aludir a esas 16 órbitas, dibujadas con código de colores en el inserto del bisel...

... cualquier comentario... lo vamos viendo...

... saludos...
Todo un detalle por tu parte regalar este diseño. Te aplaudo compañero :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha, micotam y alde
  • #458
... buenas, camaradas...

... vamos a echarle una mano al compañero @Radekixianos ...

Ver el archivos adjunto 2298385

... me he tomado ciertas licencias...

... he añadido una aguja 24 horas, porque de lo contrario el bisel cosmonavegador carece de función...

... en el bisel cosmonavegador, para intentar alejarlo del original, he intercambiado los colores de América del Norte con América del Sur, Europa y Rusia con África, y Asia con Australia... por el mismo motivo, también he introducido una ligera separación entre cada ficha de color...

... y por último, como se habían obviado, con respecto al original, las fichas blancas y negras del perímetro de la esfera, que indican las 16 órbitas diarias de la ISS, las he añadido en el perfil del bisel, que consta de 16 fichas de agarre, para aludir a esas 16 órbitas, dibujadas con código de colores en el inserto del bisel...

... cualquier comentario... lo vamos viendo...

... saludos...
La vez anterior me quede con la miel en los labios con la idea del cosmonavegador, pero veo que esta vez se va concretando y afinando el diseño. Ufff que ganas.
Gracias a los dos coautores por regalarnos esta maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha, micotam y alde
  • #459
Qué grande, el cosmo es brutal, gracias a ambos por la idea y por la presentación...
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha, micotam y alde
  • #460
de momento me decanto por el cosmonavegador
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #461
... buenas, camaradas...

... vamos a echarle una mano al compañero @Radekixianos ...

Ver el archivos adjunto 2298385

... me he tomado ciertas licencias...

... he añadido una aguja 24 horas, porque de lo contrario el bisel cosmonavegador carece de función...

... en el bisel cosmonavegador, para intentar alejarlo del original, he intercambiado los colores de América del Norte con América del Sur, Europa y Rusia con África, y Asia con Australia... por el mismo motivo, también he introducido una ligera separación entre cada ficha de color...

... y por último, como se habían obviado, con respecto al original, las fichas blancas y negras del perímetro de la esfera, que indican las 16 órbitas diarias de la ISS, las he añadido en el perfil del bisel, que consta de 16 fichas de agarre, para aludir a esas 16 órbitas, dibujadas con código de colores en el inserto del bisel...

... cualquier comentario... lo vamos viendo...

... saludos...
Ha pasado de outsider a tener pié y 1/2 en la final, (que cara va a estar) si quereis hacemos Porra...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha y OldTraveler
  • #462
... buenas, camaradas...

... vamos a echarle una mano al compañero @Radekixianos ...

Ver el archivos adjunto 2298385

... me he tomado ciertas licencias...

... he añadido una aguja 24 horas, porque de lo contrario el bisel cosmonavegador carece de función...

... en el bisel cosmonavegador, para intentar alejarlo del original, he intercambiado los colores de América del Norte con América del Sur, Europa y Rusia con África, y Asia con Australia... por el mismo motivo, también he introducido una ligera separación entre cada ficha de color...

... y por último, como se habían obviado, con respecto al original, las fichas blancas y negras del perímetro de la esfera, que indican las 16 órbitas diarias de la ISS, las he añadido en el perfil del bisel, que consta de 16 fichas de agarre, para aludir a esas 16 órbitas, dibujadas con código de colores en el inserto del bisel...

... cualquier comentario... lo vamos viendo...

... saludos...
No hay palabras para agradecértelo. Te ha quedado impresionante. Todo lo que le has añadido o modificado es perfecto.....
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha, micotam, JERE y 2 más
  • #463
Que bellezas, ufff estará reñida la votación
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y forno de lenha
  • #464
Venga que el domingo se acaba el
Plazo para los diseños!
PD: Forno no seas malo y sube esos diseños anda…
 
  • Me gusta
Reacciones: Louxas, Fernan71, alde y 8 más
  • #465
Algunas ideas en bruto (no quedeis fijados en el aire final de los renders: fue todo hecho sin pensar mucho) en torno de un diseño "constructivista":

Ver el archivos adjunto 2293054Ver el archivos adjunto 2293055

O una variación introduciendo un homenaje a Gagarin:

Ver el archivos adjunto 2293056Ver el archivos adjunto 2293057
Me gusta mucho el primero de los diseños. Si quisiéramos y al autor le parece correcto, podríamos relacionarlo fácilmente con el transiberiano, sin perder la óptica constructivista que se pretende trasladar. Ya veo las vías del tren en los minutos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tz4k
  • #467
Parecidos razonables ....

esfera1_orig.png


Se tira un aire al Baikalmaster
Delma-Shell-Star-Decompression-Timer-4.jpg


lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Marius Jacob, dgalbala y 5 más
  • #469
Como

Como comentan los compañeros, el fechador en vostok es un auténtico coñazo. Yo voy siempre con mis vostok fuera de fecha!! O eso o te los pones el día que toca, claro
+1, desde el primero que entró en la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #470
cosmo-navegador-mod-re-png.2298385


Madre mía Forno, ya lo que faltaba... me quedé con ganas el año pasado de Cosmonavigator, un reloj diseñado por un Cosmonauta con bisel no-deco para orbitas cercanas a la tierra, como bien pudo ser la MIR o en estos momentos la ISS.
Además la caja 090 le va ideal pues es similar con un brazalete a la caja del reloj original, con aguja 24H e índices aplicados o con directamente un 24H y dial sandwich... buff.

Gracias por tus proyectos y por echar una mano a @Radekixianos para representar de una forma atractiva su idea.
Las mías no son las mejores, pero se por experiencia propia que cuesta muy mucho hacerlo con un Paint y tirando a veces de Gimp sin tener el más absoluto conocimiento.

Va a estar la cosa complicada este año... eso es bueno.
Personalmente me chirría ver los colores verde y azul juntos. No podría sustituirse el verde por otro color?
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #471
Soy partidario de lo que manifiestas @PabloXX , otros colores pueden crear una gama cromática arrasadora. ;-)
 
  • #472
Personalmente me chirría ver los colores verde y azul juntos. No podría sustituirse el verde por otro color?
Creo que debo ser al único que no le convence del todo este diseño. Demasiado colorido para mi gusto. Las agujas me gustan más en forma de paleta (en este diseño son las típicas de Vostok). Y en general, no sé, no me despierta mucho. Aunque, ojo, valoro la currada enorme de los compañeros. Eso siempre va por delante.
Yo me sigo quedando con la propuesta del compañero @Miguel Fazendas , este me parece una obra de arte:
Una propuesta en torno del tema de las 24 horas :)

Ver el archivos adjunto 2293340Ver el archivos adjunto 2293341

Estaba pensando en hacerlo con una caja compressor, pero cuanto mas pensaba en eso mas problemático me parecia, sobretodo por três razones:
Por un lado, el coste: una caja "custom" tiene un coste bastante superior a una "standard".
Por otro lado, los números: será un reloj mas caro y tendrá de haber el doble interesados de una caja "standard", diria que 300 en el mínimo.
Y finalmente porque el contexto pondrá en el mercado antes del RESE V 400 Compressors de Meranom, y 400 Compressors de WUS: estará algo saturado.
 
  • #473
Personalmente me chirría ver los colores verde y azul juntos. No podría sustituirse el verde por otro color?
Por supuesto...
Soy partidario de lo que manifiestas @PabloXX , otros colores pueden crear una gama cromática arrasadora. ;-)
Podéis proponer los 6 colores que queráis...

Sobre el azul de los océanos y mares, deben ir 6 colores... correspondientes a...

América del Norte
América Latina
Europa y Rusia
África
Asia
Australia y Nueva Zelanda

... ahora mismo están...

Naranja
Azul Oscuro
Negro
Rojo
Verde
Amarillo
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, OldTraveler, yakokornecki y 6 más
  • #474
Como

Como comentan los compañeros, el fechador en vostok es un auténtico coñazo. Yo voy siempre con mis vostok fuera de fecha!! O eso o te los pones el día que toca, claro
Suscribo el comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose y ledojf
  • #475
Buenos días a todos,
Os dejo un concepto loco inacabado (no llego a más con mis conocimientos de GIMP adquiridos en una hora :innocent:).
Lo inacabado es el bisel interno, que intentaré explicar de la mejor manera posible.
He hecho un collage de cosas existentes, así que ruego algo de vuestra imaginación ;-)
Al lío:
Ver el archivos adjunto 2294824

La base es el Amphibia Reef 2426/080481: https://meranom.com/es/amfibia/vostok-watch-amphibia-reef-2426-080481.html
Bisel interno y externo, además de aguja de 24 horas. También tiene datario, pero si no gusta, se ignora.
Como bisel externo se usa uno 24 horas azul y negro: https://meranom.com/es/amphibian-classic/bezels/vostok-amphibia-24h-black-blue-universal-bezel.html
Y como dial uno que sea azul metalizado con efecto soleil. Para el collage he usado usado este de un 1967: https://meranom.com/es/amfibia/amphibia-1967/vostok-watch-amphibia-1967-198b04.html
Del dial lo que importa es que sea azul metalizado y soleil, si no gustan los números de ese dial, pues se rediseñan y se hacen menos cantosos.
En el centro del dial se imprime el planeta tierra centrado en Rusia. He recortado a modo de ejemplo el de este Sturmanskie: https://komandirskie.com/catalog/chasy_shturmanskie/chasy_shturmanskie_51524_1071662/
Sobre las agujas, el cuerpo me pide color rojo. Están recortadas las del Sturmanskie porque hasta ahí llegan mis conocimientos de GIMP. Usad el poder de la imaginación para ignorar las agujas del 1967 que asoman por detrás.
Y ahora el bisel interno, para el cual vuelvo a reclamar vuestrop poder de la imaginación:
  • Mismo color que el dial, es decir, azul metalizado con efecto soleil.
  • Y se le imprimen dos cosas: un pequeño sputnik en blanco y un pequeño triángulo rojo apuntando hacia el interior, que servirá para marcar el tiempo.
El concepto es ver el Sputnik orbitando sobre la Tierra.
Es cierto que parece recargado, pero el bisel interno solo tendría el Sputnik, así que quedaría bastante descargado.
Entiendo que al utilizar partes ya existentes el coste se mantiene relativamente bajo.

Y esto es todo :ok:

Actualizo foto:
 

Archivos adjuntos

  • Prototipo Sputnik v2.jpg
    Prototipo Sputnik v2.jpg
    58,6 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: Bukubiye, alde, mad mas y 4 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie