• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay más vida después del Submariner?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenos días compañero.
Me siento bastante identificado con tus sentimientos y tus dudas. Creo que haces muy bien en compartirlos, te ayudará a entenderlos mejor. Yo te animaría a hablar también con los tuyos, las personas que están más cerca de ti pueden aportar una visión diferente que te haga reflexionar.
Escuchar a otros es importante pero aún lo es más que te escuches a ti mismo. No tomes decisiones apresuradas y ten paciencia contigo mismo mientras tengas dudas.
Piensa que un currela que logra tener un Rolex es un currela que se merece ese Rolex… y también un currela que merece decidir que ya no lo quiere tener.
Hagas lo que hagas finalmente, piensa que puedes rehacer el camino en el futuro si cambias de opinión.
Y, por otro lado, es solo un reloj. Un gran reloj, pero sólo un reloj. 🤷‍♂️
Gracias compañero, alomejor el problema ha residido en darle más importancia a un objeto, y que gran objeto, más de la que se merece, quiero volver a disfrutar de las pequeñas cosas de esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25 y Jgfanjul
Claro que hay más vida, Mago. Si no te emociona, dale salida. Así de simple.
Personalmente, porque me gusta, no lo sacaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Magodelsur
submaqué?
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Creo que al final solo tu sabrás si has acertado con la elección.

Siempre he comprado los relojes que a mi me han gustado, por encima de lo que otros opinen, incluidos los entendidos, porque somos muchos los que entendemos y sentimos esta afición a los relojes como algo emocional o pasional incluso, frente a una opción comercial de rentabilizar un hobby.

Yo te puedo decir que he tenido varios Rolex y entre ellos un Sub, un Deep Sea y un Sea Dweller.
Hoy día no mantengo ninguno de ellos y no los echo en falta.

Hay mucho fan boy de la corona y, esto es una reflexión completamente personal, veo entre una gran parte del público que lleva Rolex y más aún modelos concretos como el Submariner o el GMT Master II, que lo hacen invirtiendo más de 10K en un reloj de acero porque así proyectan una imagen y saben que no se equivocan. Pero Rolex, siendo una marca incuestionable y de calidad, lleva tiempo ya con unos precios que por sentido común son difíciles de entender, salvo que sepan que la parte emocional de poseer un modelo deportivo de Rolex, sea más que razón suficiente para el dispendio.
Pero esto, y que en Rolex se lleva viendo cierto tiempo, es lo que están aplicando la mayoría de marcas suizas de relojería, siendo Omega la que está aplicando mismas recetas para precios.

A mi cuando un reloj tiene un precio difícil de justificar, y aunque me guste mucho, me quita la ilusión.

Creo que Tudor es actualmente una de las marcas suizas de calidad con precios más que razonables. Por ello tengo un BB GMT de Tudor que siempre tengo como uno de los relojes favoritos.

Otra cosa sea que te deshagas de tu Submariner y luego lo eches de menos al tiempo, y espero que de ser así, la cordura haya vuelto al mundo y no sea entonces ya una quimera hacerte con el.

Como bien se dice aqui, "lo importante es que te guste a ti"
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, bananasdo, Mderey y 1 persona más
Creo que al final solo tu sabrás si has acertado con la elección.

Siempre he comprado los relojes que a mi me han gustado, por encima de lo que otros opinen, incluidos los entendidos, porque somos muchos los que entendemos y sentimos esta afición a los relojes como algo emocional o pasional incluso, frente a una opción comercial de rentabilizar un hobby.

Yo te puedo decir que he tenido varios Rolex y entre ellos un Sub, un Deep Sea y un Sea Dweller.
Hoy día no mantengo ninguno de ellos y no los echo en falta.

Hay mucho fan boy de la corona y, esto es una reflexión completamente personal, veo entre una gran parte del público que lleva Rolex y más aún modelos concretos como el Submariner o el GMT Master II, que lo hacen invirtiendo más de 10K en un reloj de acero porque así proyectan una imagen y saben que no se equivocan. Pero Rolex, siendo una marca incuestionable y de calidad, lleva tiempo ya con unos precios que por sentido común son difíciles de entender, salvo que sepan que la parte emocional de poseer un modelo deportivo de Rolex, sea más que razón suficiente para el dispendio.
Pero esto, y que en Rolex se lleva viendo cierto tiempo, es lo que están aplicando la mayoría de marcas suizas de relojería, siendo Omega la que está aplicando mismas recetas para precios.

A mi cuando un reloj tiene un precio difícil de justificar, y aunque me guste mucho, me quita la ilusión.

Creo que Tudor es actualmente una de las marcas suizas de calidad con precios más que razonables. Por ello tengo un BB GMT de Tudor que siempre tengo como uno de los relojes favoritos.

Otra cosa sea que te deshagas de tu Submariner y luego lo eches de menos al tiempo, y espero que de ser así, la cordura haya vuelto al mundo y no sea entonces ya una quimera hacerte con el.

Como bien se dice aqui, "lo importante es que te guste a ti"
Gracias por tus palabras, aunque lo eche en falta, que posiblemente lo haga, quiero creer que hago lo correcto, imagino que uno de los motivos, es que siempre lo quise, pero no me siento cómodo con tanto valor en la muñeca y proyectando algo que no quiero proyectar, son cosas mías, está claro, pero quiero volver a los origines que me trajo a este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Claro que hay más vida, Mago. Si no te emociona, dale salida. Así de simple.
Personalmente, porque me gusta, no lo sacaría.
A mí no ha dejado de gustarme, pero creo que estoy en otro momento personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: eduard
Muchas gracias por tu opinión, también había leído algo de que sacaste el sub.
A mí personalmente me gusta mucho, pero creo que es más joya que un reloj que pueda disfrutar, en estoy en un momento que prefiero disfrutar como antes, de pequeños detalles y no ser ostentoso, hiciste muy bien, si algo no te llena, sacalo de tu vida.
Amén, compañero. Así es...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Magodelsur
Amo los relojes , tengo unos cuantos, aspiro a mí grial ( zenith El primero), pero no me gustan los Rolex.
Seré un tipo muy raruno
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Magodelsur
Amo los relojes , tengo unos cuantos, aspiro a mí grial ( zenith El primero), pero no me gustan los Rolex.
Seré un tipo muy raruno
No eres raro, a mí me gustan varios modelos, a todos no tiene que gustarnos lo mismo, de eso se trata esta afición, y compartir gustos y ver piezas que aunque a nosotros no nos gusten, a mí personalmente, me gusta ver la pasión con la que hablan de ellas los compañeros que la tienen.
 
Es que llevo demasiado tiempo con la idea rondándome la cabeza, que ya no me deja ni tranquilo, si no digo que no me guste, si me lo pongo y se lo que me despierta y las sensaciones.
Uno de los motivos que me hace tener este pensamiento, es que soy un currela y siento que mi sitio no es llevar un reloj de tanto importe.

Yo creo, que por un lado tienes que tener clara la decisión, sobre todo por culpa de después arrepentirse y no poder remediarlo.

Pero esto que comentas creo que es infinitamente importante. Llevar un reloj, coche, moto, etc etc, lo o que sea, acorde al nivel económico de cada uno. No porque no podamos asumir su coste, que con ahorro y esfuerzo, puede ser posible. Si no porque produce ese agobio y preocupación por si le pasa algo, o lo que sea, que reduce el disfrute.

Yo también tengo ese tema siempre muy presente (en mi escala de precios claro). Y saber que si por lo que sea me quedo sin alguno de mis relojes, y me gusta mucho, el poder reponerlo al día siguiente, me produce una tranquilidad muy disfrutable.

Mucha suerte con la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Magodelsur
Entiendo lo que quieres exponer Javi de hecho en mi mente ha pasado alguna vez esa idea con el speedy y eso que es un reloj que uso a diario, el decir tengo tanta pasta en un reloj y podría ser feliz con uno mucho más económico y el resto tenerlo en mi cuenta para disfrutarlo con mi pareja o para lo que haga falta, de hecho el día que encuentre uno que me haga sentir lo mismo que el speedy te aseguro que lo haré sin mirar ni pensar lo que pueda constarme conseguirlo en un futuro por que al fin y al cabo es un mero objeto material que he tenido la suerte de poder tenerlo y disfrutarlo y que lo he conseguido con 34 años pero esos 34 años anteriores he sido feliz sin tenerlo ni necesitarlo.
De hecho por eso tengo pocos relojes y cuando me paso de la raya le doy salida a más de uno, porque tenerlos ahí guardados sin apenas usarlos me genera un poco de ansiedad.
En tu caso y fíjate que no estoy teniendo en cuenta la marca porque eso es lo de menos al final es la sensación que te produce un objeto, practicaria el desapego, buscaría un reloj más económico que te haga sentir a gusto y te haga disfrutar y una vez lo tengas, daria salida al que no te termina de satisfacer o hacer sentir cómodo , desconectaría un poco y en un futuro ya se verá lo que ocurre, eres joven y todavía te queda mucha vida por delante, cosas que vivir y experimentar y opción si el día de mañana te apetece volver a que entre ese reloj, ya que no estamos hablando de un objeto único del que no existen más unidades ni posibilidad de volver a fabricarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Magodelsur y Mderey
Perfectamente, yo si estuviera entre la espada y la pared. Me quedaría con el BB58
IMG_20230826_203018.webp
1674069172665.webp

Sólo son objetos, que vienen y van! Disfrútalo y sino puerta, a mi me paso con el Speedy y tan a gusto oye 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Hola compañer@s, una pregunta que me ronda la cabeza hace demasiado tiempo, que la comparto con amigos en charlas y que no puedo quitármelo del pensamiento.

La gran mayoría de los aficionados, tienen como grial el Rolex Submariner, entre otros, claro está.

Yo lo tengo hace un par de años y al principio fue el reloj que sentó en el banquillo al recién adquirido Black Bay 58, un reloj que me encantaba, por estética, dimensiones, marca e historia.

Con la llegada del Submariner y al no salir apenas de la caja el BB58, por no decir nada, le di salida al año de que compartieran caja, una de las cosas que me incomoda bastante es tener relojes u otros objetos de un cierto importe, parados, sin disfrutarlos como debería.

Uno de los motivos es que no me gusta acumular cosas, y que no le tengo ningún apego a las cosas materiales, intento ser practico y si no se utiliza, pues que lo disfrute otra persona.

Bien, la pregunta es, se puede disfrutar sin el Submariner habiéndolo teniendo, y teniendo en cuenta que la gran mayoría con la que hablo o leo, dicen que es un sacrilegio, es como algo impuesto, que si consigues el Submariner es una locura sacarlo, como una norma no escrita.

Yo despues de mucho tiempo con la idea rondándome la cabeza y sin tenerlo nada claro, quería compartirlo con vosotr@s, habrá diversas opiniones claro está, pero me apetecía escribirlo.

Ahora, al revés que un buen amigo que vendió su Black Bay 58, para ir por el Submariner, yo estoy en el caso totalmente contrario, estoy en ese momento en el que me apetece más sacar el Sub e ir por el BB58.

Otro de los motivos es que me resulta más discreto, y cómodo en mi muñeca, además de que hay algo dentro de mi, que no me deja disfrutar de la afición como antes, teniendo relojes de cierto importe, y me está creando más ansiedad y me perturba más que la satisfacción que me producía antaño.

Perdonad por el tocho, solo quería compartir un pensamiento, no busco una respuesta con la verdad absoluta, como bien he dicho, es solo un pensamiento.

Ver el archivos adjunto 2748252
Ver el archivos adjunto 2748253
Creo que al final, todo se reduce a que independientemente de la capacidad económica de cada uno, la afición a la relojería de pulsera tiene eso, en el momento en que consigues tu gran ilusión, deja de serlo y pasa a ser una posesión.
Puede pasarte con un submariner, o con un seiko sumo.
Creo que al final en este mundo de la relojería, lo suyo es ir encontrando ilusiones y no limitarse ni a marcas ni ha modelos. Yo te entiendo mago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Magodelsur y Caine
Se ve que eres un hombre sensato, nada de lo que te digamos debería interferir en tu enfoque hacia esta afición.

Como bien te comenta algún compañero a lo mejor es el momento de replantearte lo que te gusta realmente; por si te sirve mi enfoque, cada pieza que adquiero lleva mínimo un año en barbercho, para valorar si es realmente lo que quiero.

Es cierto que lo hago desde un Tissot hasta un Grand Seiko, abstrayéndome de su valor económico. Tal y como yo veo este hobby cada pieza tiene que entrar para no salir y 'llenarte' únicamente a ti.

Compra para ti, para sentirte satisfecho y quedar embobado tu mismo con la pieza... poco importa lo que opinemos los demás.

Si se me permite, espero no le moleste, pongo como ejemplo la colección de @iVAMP , una delicia que transmite más de él mismo que una mera colección de nombres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, hugoav, mero27 y 4 más
Yo creo, que por un lado tienes que tener clara la decisión, sobre todo por culpa de después arrepentirse y no poder remediarlo.

Pero esto que comentas creo que es infinitamente importante. Llevar un reloj, coche, moto, etc etc, lo o que sea, acorde al nivel económico de cada uno. No porque no podamos asumir su coste, que con ahorro y esfuerzo, puede ser posible. Si no porque produce ese agobio y preocupación por si le pasa algo, o lo que sea, que reduce el disfrute.

Yo también tengo ese tema siempre muy presente (en mi escala de precios claro). Y saber que si por lo que sea me quedo sin alguno de mis relojes, y me gusta mucho, el poder reponerlo al día siguiente, me produce una tranquilidad muy disfrutable.

Mucha suerte con la decisión.
La verdad que al final lo que buscamos en una afición es esa paz y distracción del los problemas del día a día, hay que buscar la tranquilidad, no mas quebraderos de cabeza, podria reponerlo tirando de ahorros si, que me supondría un esfuerzo y ya no lo haría, también.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
Entiendo lo que quieres exponer Javi de hecho en mi mente ha pasado alguna vez esa idea con el speedy y eso que es un reloj que uso a diario, el decir tengo tanta pasta en un reloj y podría ser feliz con uno mucho más económico y el resto tenerlo en mi cuenta para disfrutarlo con mi pareja o para lo que haga falta, de hecho el día que encuentre uno que me haga sentir lo mismo que el speedy te aseguro que lo haré sin mirar ni pensar lo que pueda constarme conseguirlo en un futuro por que al fin y al cabo es un mero objeto material que he tenido la suerte de poder tenerlo y disfrutarlo y que lo he conseguido con 34 años pero esos 34 años anteriores he sido feliz sin tenerlo ni necesitarlo.
De hecho por eso tengo pocos relojes y cuando me paso de la raya le doy salida a más de uno, porque tenerlos ahí guardados sin apenas usarlos me genera un poco de ansiedad.
En tu caso y fíjate que no estoy teniendo en cuenta la marca porque eso es lo de menos al final es la sensación que te produce un objeto, practicaria el desapego, buscaría un reloj más económico que te haga sentir a gusto y te haga disfrutar y una vez lo tengas, daria salida al que no te termina de satisfacer o hacer sentir cómodo , desconectaría un poco y en un futuro ya se verá lo que ocurre, eres joven y todavía te queda mucha vida por delante, cosas que vivir y experimentar y opción si el día de mañana te apetece volver a que entre ese reloj, ya que no estamos hablando de un objeto único del que no existen más unidades ni posibilidad de volver a fabricarlo.
Es una de las cosas que me planteo, se que la gente dice que el dinero en el banco se devalúa y demás y tienen rezón, pero yo me siento más cómodo sabiendo que lo tengo disponible a tenerlo invertido en un reloj, aunque es más por saber qué voy encaminando el proyecto con mi pareja que me haria estar más tranquilo.
 
Creo que al final, todo se reduce a que independientemente de la capacidad económica de cada uno, la afición a la relojería de pulsera tiene eso, en el momento en que consigues tu gran ilusión, deja de serlo y pasa a ser una posesión.
Puede pasarte con un submariner, o con un seiko sumo.
Creo que al final en este mundo de la relojería, lo suyo es ir encontrando ilusiones y no limitarse ni a marcas ni ha modelos. Yo te entiendo mago.
Gracias compañero, lo que yo me empecé a dar cuanta que la ilusión ya no era la misma con relojes de menos importe, y eso a la larga creo que no es sano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Se ve que eres un hombre sensato, nada de lo que te digamos debería interferir en tu enfoque hacia esta afición.

Como bien te comenta algún compañero a lo mejor es el momento de replantearte lo que te gusta realmente; por si te sirve mi enfoque, cada pieza que adquiero lleva mínimo un año en barbercho, para valorar si es realmente lo que quiero.

Es cierto que lo hago desde un Tissot hasta un Grand Seiko, abstrayéndome de su valor económico. Tal y como yo veo este hobby cada pieza tiene que entrar para no salir y 'llenarte' únicamente a ti.

Compra para ti, para sentirte satisfecho y quedar embobado tu mismo con la pieza... poco importa lo que opinemos los demás.

Si se me permite, espero no le moleste, pongo como ejemplo la colección de @iVAMP , una delicia que transmite más de él mismo que una mera colección de nombres.
Sabias palabras, la colección debería ser la que realmente nos llama a nosotros, no la que hay que tener o la que le guste a la gente, si te hace feliz un reloj de 50 euros, quién es la gente pare decirte si es bueno, malo, al final, lo compartimos aquí, porque somos amantes de la relojería, no de una marca en concreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
Javier te entiendo perfectamente porque me pasa lo mismo, siento que tengo más dinero metido en relojes del que debería. Creo que es bueno llegar a esta conclusión, es un signo de madurez “relojeril” y de saber dónde está el límite.
Me consta que el sub era el reloj que más te llenaba, pero si ya no es así dale puerta. Si te arrepientes puedes volver a conseguirlo fácilmente. Por otro lado piensa si el BB es realmente lo que quieres, ya lo sacaste una vez…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Mderey y Magodelsur
Javier te entiendo perfectamente porque me pasa lo mismo, siento que tengo más dinero metido en relojes del que debería. Creo que es bueno llegar a esta conclusión, es un signo de madurez “relojeril” y de saber dónde está el límite.
Me consta que el sub era el reloj que más te llenaba, pero si ya no es así dale puerta. Si te arrepientes puedes volver a conseguirlo fácilmente. Por otro lado piensa si el BB es realmente lo que quieres, ya lo sacaste una vez…
No sé si es realmente el que quiero, te hablo de Tudor, lo mismo incluso sigue siendo demasiado para mí, pero ya sabemos en esta afición, quien no ha sacado alguna pieza y luego la ha vuelto a meter? Pero si que es verdad que llevo dando vueltas por esta afición mucho tiempo, pero creo que es todo cíclico, un saludo Jordi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Mderey, Martu25 y 1 persona más
Es una de las cosas que me planteo, se que la gente dice que el dinero en el banco se devalúa y demás y tienen rezón, pero yo me siento más cómodo sabiendo que lo tengo disponible a tenerlo invertido en un reloj, aunque es más por saber qué voy encaminando el proyecto con mi pareja que me haria estar más tranquilo.
Al final el dinero se va ha devaluar igual lo tengas donde lo tengas, porque como ese activo donde lo tienes invertido no lo vendas con plusvalía generando una cantidad mayor no va a servir de nada. Pero muchas veces centrándonos en el dinero nos olvidamos de lo más importante, VIVIR.
Te pongo un ejemplo un poco personal, a mi padre cuando le diagnosticaron el fatal desenlace seguía empeñado en seguir trabajando con el fin de dejar el dinero amasado, de que le ha servido al final es algo volátil y que desaparece, pero sin embargo todos llevamos en nuestro recuerdo los últimos planes vividos con el.
Por eso te decía que al final, el Sub no es más que un objeto material que puede ser fácilmente reemplazable por otro pero una vida y proyectos con tu pareja NO.
Dicho todo esto, también te hago la observación, no creo que el Tudor sea tu reloj para ese fin, ya que lo has tenido en varias configuraciones al final ha salido
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Magodelsur
Al final el dinero se va ha devaluar igual lo tengas donde lo tengas, porque como ese activo donde lo tienes invertido no lo vendas con plusvalía generando una cantidad mayor no va a servir de nada. Pero muchas veces centrándonos en el dinero nos olvidamos de lo más importante, VIVIR.
Te pongo un ejemplo un poco personal, a mi padre cuando le diagnosticaron el fatal desenlace seguía empeñado en seguir trabajando con el fin de dejar el dinero amasado, de que le ha servido al final es algo volátil y que desaparece, pero sin embargo todos llevamos en nuestro recuerdo los últimos planes vividos con el.
Por eso te decía que al final, el Sub no es más que un objeto material que puede ser fácilmente reemplazable por otro pero una vida y proyectos con tu pareja NO.
Dicho todo esto, también te hago la observación, no creo que el Tudor sea tu reloj para ese fin, ya que lo has tenido en varias configuraciones al final ha salido
Muchas gracias por compartir tu experiencia personal, siento mucho la perdida, pero es lo importante lo que comentas, al final, lo que se valora es lo vivido que esl que te llevas, no lo conseguído materialmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
No eres el primero que se plantea algo parecido. Yo no lo vendería porque, como ya ha apuntado algún compañero, puede que dentro de un tiempo lo eches de menos. Pero ese soy yo, porque me ha pasado antes que he cambiado de opinión.
Respecto al tema de la comodidad de llevar relojes de cierto importe, dependerá del tipo de vida que lleves. En mi caso, ni donde vivo ni en muchos de los sitios a los que viajo hay problemas de seguridad, sin embargo, por evitar la ostentación y ciertos comentarios, es verdad que hay situaciones en las que prefiero llevar relojes poco conocidos.
Al final tienes que llevar el reloj con el que te encuentres a gusto y entiendo que el BB cumple ese objetivo, además de ser un reloj estupendo. No te equivocas con él. A mí me pasó algo parecido cuando llegó mi Serica 5303, que superó mis expectativas y nadie sabe qué reloj es.
Dicho todo esto, estoy esperando la llegada de un Sub LV, pero eso es otra historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
Que si hay vida más allá del Submariner??? :laughing1: :laughing1::laughing1:

No, no la hay, y los que piensen lo contrario están totalmente equivocados, por supuesto no entienden nada de relojería al igual que aquellos pobres desgraciados que nunca tendrán uno, incluso algunos son tan osados e ignorantes que desconocen su existencia.

Si lo vendes arderás en el infierno, te arrepentirás y volverás a pasar noches y noches en vela hasta poder conseguirlo de nuevo, te podría llevar media vida o la vida entera tal y como están las cosas.

Con un Sub la vida es de color...
El reloj de los hombres...
Con un Sub se liga mejor...
Lo luces, no lo escondes...

El Sub la sangre altera...
Como al ciervo la primavera...
Que pequeña queda Omega...

Porque el Sub es el reloj...
El reloj de los hombres...

.

Pues entre un Submariner y este Omega, yo no tendría duda alguna... incluso poniendo dinero. :D Otra cosa son algunos de los Rolex que he visto a algún forero o algún crono Rolex de los años 40... Entonces ya tendría que pensarlo.

Dicho eso, si me moviese en otro ambiente social y me importase algo "marcar nivel"... el Rolex es lo más conocido... la apuesta segura. Para mí, los Rolex más actuales son igual a cierto status social, en el que yo no estaría ni aunque me saliera el dinero por las orejas. Pero es porque soy un simple y mis gustos son baratos... salvo excepciones como la abajo mostrada.


1702045107857.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Lone Cat
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie