• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito opiniones! Me he encaprichado pero... con razón?

ninox

ninox

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Yo era muy de relojes de 40mm hasta que me probé un Panerai de 44mm y me cambió la forma de verlo. Ahora tengo 2 Panerai de 44mm y eso ha hecho que cuando miro a mi Submariner me parezca pequeño.

Estaba buscando un diver de 44mm, muy legible y a ser posible con números arábigos, en verde (o quizás azul) y sin fecha. Llegué incluso a plantearme cambiarlo por el Deepsea pero sigue teniendo fecha, no tiene arábigos, tampoco es muy colorido y es demasiado grueso.

Ayer descubrí el canal de "atrapando el tiempo" en youtube y me encapriché de un Vespucci Firenze - Mareoceano 44:

1787132585811.webp

Cumple todos mis requisitos uno por uno, pero sería el primer reloj micromarca que compro.

Viendo el vídeo... me encanta. ¿Qué os parece a vosotros?

¿Notaré demasiado el salto de calidad con lo que ya tengo (submariner, panerai, breitling chronomat, cartier santos dumond...)?

Tomaré hoy al decisión, de hecho, estaba a punto de tomarla pero decidí darme unas horas y leeros para no precipitarme.

Os escucho!

• Me gusta
  • Meh
Reacciones: Beredar, Tropical dial, manugl84 y 5 más
¿Has valorado un Omega Seamaster Planet Ocean Ultra-Deep? Sé que no es ni de lejos la misma liga del que estás planteando pero cumplir....cumpliría lo que pides (diver grandote, sin fechador, arábigos, colores... )

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Javimetalles, AbderramanII, ninox y 1 persona más
es una pena no poderlo ver físicamente, para evitar errores

• Me gusta
Reacciones: ninox
¿Has valorado un Omega Seamaster Planet Ocean Ultra-Deep? Sé que no es ni de lejos la misma liga del que estás planteando pero cumplir....cumpliría lo que pides (diver grandote, sin fechador, arábigos, colores... )
Lo valoré hace unas semanas pero lo descarté por el grosor, que tiene incluso más que el deepsea. El Vespucci son 13mm vs 17 del deepsea y 18 del seamaster.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: SALINT y miminh0
Si te gusta y cumple con todo lo que buscas pues no le des más vueltas. Lo que es lógico es que no vaya a tener la misma calidad que el resto de relojes de tu colección, y si estás acostumbrado a cierta calidad pues quizás un reloj de este tipo te sepa a poco, pero tienes que valorarlo en función de lo que vayas a pagar.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán, pablitos y ninox
Si te gusta y cumple con todo lo que buscas pues no le des más vueltas. Lo que es lógico es que no vaya a tener la misma calidad que el resto de relojes de tu colección, y si estás acostumbrado a cierta calidad pues quizás un reloj de este tipo te sepa a poco, pero tienes que valorarlo en función de lo que vayas a pagar.

Es lo que más miedo me da, sin duda.

Por otro lado también me gusta el concepto de apoyar a una marca pequeña con un concepto que me gusta y viendo el vídeo de "atrapando el tiempo" parece un reloj en el que se han cuidado bien los detalles.

Para autoconvencerme he llegado a pensar que si no me gusta siempre se lo puedo regalar a alguien, lo malo son los 44mm que a mí me van bien pero a la mayoría no...

• Me gusta
Reacciones: Breoghán y Peteflay
Desde mi más absoluta ignorancia, hay algo que me falta en tu propuesta, y es de cuanto dinero estamos hablando....
Por otro lado la máxima de esta casa es,
"Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante".
A mí, el reloj que muestras me gusta, pero es una marca totalmente desconocida, nunca la había visto...
Respecto del canal del tube que mencionas, bueno, sin comentarios...
Y por último, nunca compres lo que se supone que te tiene que gustar, en referencia a gustos de otros, te arrepentirás más pronto que tarde...
Que paséis buen día. Saludos 👍

Desde mi más absoluta ignorancia, hay algo que me falta en tu propuesta, y es de cuanto dinero estamos hablando....
Por otro lado la máxima de esta casa es,
"Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante".
A mí, el reloj que muestras me gusta, pero es una marca totalmente desconocida, nunca la había visto...
Respecto del canal del tube que mencionas, bueno, sin comentarios...
Y por último, nunca compres lo que se supone que te tiene que gustar, en referencia a gustos de otros, te arrepentirás más pronto que tarde...
Que paséis buen día. Saludos 👍

1.000€, el reloj más barato de mi colección ahora mismo es el chronomat (~6.000€).

La decisión nunca será por el precio, será más por... me decepcionará la calidad?

Porque gustarme me gusta, y mucho, pero la calidad es una incógnita.

Me interesa tu opinión sobre el canal. Lo descubrí ayer y la calidad me pareció sublime pero no sé más!

• Me gusta
Reacciones: pablitos
1.000€, el reloj más barato de mi colección ahora mismo es el chronomat (~6.000€).

La decisión nunca será por el precio, será más por... me decepcionará la calidad?

Me interesa tu opinión sobre el canal. Lo descubrí ayer y la calidad me pareció sublime pero no sé más!

Trasteando un poco por ahí he visto que el vídeo de Atrapando el Tiempo es una "colaboración", es decir, es un vídeo de publicidad.

Por otro lado, las especificaciones no están mal, lleva un Sellita SW200 básico, el resto de prestaciones no están mal, pero más de 1000€ por un reloj de una marca desconocida, con nula historia, un movimiento genérico, y sin nada especial que no ofrezcan otras marcas más reconocidas lo veo caro. Si fuesen 600€ lo vería más acertado, pero 1000€ ni de lejos. Además, la trasera me parece horrenda.

• Me gusta
Reacciones: barranco_93
Trasteando un poco por ahí he visto que el vídeo de Atrapando el Tiempo es una "colaboración", es decir, es un vídeo de publicidad.
Te recomiendo verlo, lo analiza a nivel de diseño y técnico en un detalle que pocas veces había visto en un vídeo.

Luego, da su opinión y yo al menos la percibo como sincera.

Difícil dar una respuesta, viendo tu colección yo me habría planteado el superocean de 44, ya que obviamente con los relojes que tienes si vas a notar un salto de calidad, sobretodo mental...

De las colaboraciones poco me fío, la parte positiva es que el precio no es un escándalo, a malas lo mal vendes y recuperas parte de la inversión aunque 44 no es para todos los públicos.

Sobre el canal "Atrapando el Tiempo", me reservo mi opinión, pero en un momento dado, en una narración, ocurrió algo que no me gustó nada, y además no tenía nada que ver con los relojes, totalmente fuera de contexto y sin venir a cuento...

• Rock
Reacciones: puzzling
está claro que la calidad no será la misma, pero cuando uno se enamora eso importa menos, la pregunta es, es amor verdadero o un rollete de verano

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Expresándome con total honestidad, ni loco o borracho emplearía 1100€ en este reloj. Menos aún con ese lateral.

45094.webp

imagen: Vespuccifirenze

En cambio, sí le prestaría mucha atención al Hydroconquest de 43mm. Especialmente porque, además de encontrarlo mucho más atractivo, considero factible adquirirlo por menos de sus 2000€ de pvp.

45096.webp

imagen: Longines

• Me gusta
Reacciones: asdeguia, Leñador, Superstar y 7 más
Expresándome con total honestidad, ni loco o borracho emplearía 1100€ en este reloj. Menos aún con ese lateral.

Ver el archivos adjunto 3547966
imagen: Vespuccifirenze

En cambio, sí le prestaría mucha atención al Hydroconquest de 43mm. Especialmente porque, además de encontrarlo mucho más atractivo, considero factible adquirirlo por menos de sus 2000€ de pvp.

Ver el archivos adjunto 3547969
imagen: Longines

Ostras, no había visto el lateral, solo la trasera, que también me parece horrorosa.:whist::

Yo también le iba a recomendar este reloj al compañero, pero lo busca sin fecha creo. :pardon:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Menos aún con ese lateral.
Qué le ocurre? a mí me encanta, está inspirado en los veleros, la pieza que coordina las cuerdas:

1787138790035.webp

Lo hacen en referencia a la tradición marítima de Florencia.

Me gusta mucho pero tiene varias cosas que no me convencen:
- Fecha, lo quiero sin ella.
- Lug-to-lug de 2mm más que el Vespucci con 1mm de diámetro, es raro.
- Bisel brillante en lugar de mate.
- Bisel sin superluminova (Vespucci sí).

Los puntos positivos son que el grosor es 1-2mm menos y que es una marca ultra reconocida.

En el cómputo global creo que me quedo con el Vespucci (sin haber tocado ninguno de los dos).

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Leñador y iVAMP
Hola compañeros,

Yo era muy de relojes de 40mm hasta que me probé un Panerai de 44mm y me cambió la forma de verlo. Ahora tengo 2 Panerai de 44mm y eso ha hecho que cuando miro a mi Submariner me parezca pequeño.

Estaba buscando un diver de 44mm, muy legible y a ser posible con números arábigos, en verde (o quizás azul) y sin fecha. Llegué incluso a plantearme cambiarlo por el Deepsea pero sigue teniendo fecha, no tiene arábigos, tampoco es muy colorido y es demasiado grueso.

Ayer descubrí el canal de "atrapando el tiempo" en youtube y me encapriché de un Vespucci Firenze - Mareoceano 44:

Ver el archivos adjunto 3547910

Cumple todos mis requisitos uno por uno, pero sería el primer reloj micromarca que compro.

Viendo el vídeo... me encanta. ¿Qué os parece a vosotros?

¿Notaré demasiado el salto de calidad con lo que ya tengo (submariner, panerai, breitling chronomat, cartier santos dumond...)?

Tomaré hoy al decisión, de hecho, estaba a punto de tomarla pero decidí darme unas horas y leeros para no precipitarme.

Os escucho!

El canal me gusta, pero está orientado a un segmento de relojes más económicos y aunque se cuida de decir que "dan mucho para lo que cuestan", sobre todo en los chinos, pues si los comparas con otras marcas imagino que se notará en algo.

Con eso en cuenta, si te ha gustado tanto y te lo puedes permitir te diría que adelante, mucha gente aquí disfruta de un Casio Marlín u otros relojes humildes junto a otros que multiplican su precio por mucho. Y este parece estar bastante por encima de un Marlín.

• Me gusta
Reacciones: Leñador y ninox
Si a ti te gusta, poco que añadir…

A mí me gusta años luz más este Farer, y los poseedores de la marca que conozco están muy satisfechos de su calidad

IMG_1268.webp

Lo que no sé es si 41,5mm te resultan suficientes…

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joselontx, Cilenio, miminh0 y 1 persona más
Sobre el canal "Atrapando el Tiempo", me reservo mi opinión, pero en un momento dado, en una narración, ocurrió algo que no me gustó nada, y además no tenía nada que ver con los relojes, totalmente fuera de contexto y sin venir a cuento...
Yo ayer me vi 4-5 vídeos y creo que es el canal de más calidad que conozco de relojes en español. Hablo de calidad como producción audivisual y obra completa, no como "persona que más sepa de relojes".

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Leñador
En el cómputo global creo que me quedo con el Vespucci (sin haber tocado ninguno de los dos).
Por supuesto. Es tu dinero y, por tanto, tu elección ya que tú lo llevarás puesto.

A mí no me gusta en absoluto su diseño, a pesar de la review de un canal que no tengo en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: ninox
A mí me gusta años luz más este Farer, y los poseedores de la marca que conozco están muy satisfechos de su calidad
Muy muy bonito, y una pasada la forma en la que han ideado el movimiento del bisel.

Creo que lo había visto de pasada pero no lo había revisado bien.
Lo que no sé es si 41,5mm te resultan suficientes…
Ese es el único "pero", me gusta mucho pero busco 43mm-45mm.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Compañero parece que tienes clarísimo el Vespucci pues.. a por el! Acertarás seguro.

Yo particularmente no invertiría 1000€ en ese reloj tal y como te dicen, pero si a ti te gusta poco más se puede decir!

Leyendo que el dinero no es un problema y que el sub se te hace pequeño, en mi opinión iría a por un Blancpain

Leyendo que el dinero no es un problema y que el sub se te hace pequeño, en mi opinión iría a por un Blancpain
Todos los que he visto llevan fecha y son poco coloridos, este se acerca a lo que busco:

1787140327523.webp

Pero es 2mm más grueso y no acaba de convencerme que los numerales de fuera sean mucho más grandes que los internos. Busco más simpleza.

En cualquier caso, me ha servido para revisarme el catálogo, gracias.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Parece mentira pero es complicado encontrar uno que cumpla todas las especificaciones, especialmente lo de la fecha.

Aunque ya lo tienes claro, te propongo.

CW C60 Trident Reef de 44mm. Es una micro marca pero mucho más conocida y lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien. Ahora mismo este está en stock, aunque hay más colores.

https://www.christopherward.com/c60-trident-reef/C60-44A3H31S0OO0-B0.html

Captura de pantalla 2026-08-19 135624.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, AbderramanII, Leñador y 7 más
Atrás
Arriba Pie