• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay más vida después del Submariner?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Después de leer todas tus replicas , creo que lo tienes bastante claro.

Si lo pudieses recuperar al momento (si en un futuro decides volver a meterlo) , nuevo a PVP en un CO , como si fuese un tudor o un omega de los que has tenido lo venderías?

Los relojes son para disfrutarlos , si te genera ansiedad tenerlos, mejor darles puerta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, rogeroyster y Magodelsur
Te entiendo perfectamente pero no he tenido la valentía de escribirlo. Tenía un Tudor GMT y tan contento lo llevaba a todos los sitios el fin de semana, nadie lo conocía. Lo vendí y compré el sub date y ni lo he estrenado. No me siento cómodo, a mi entorno no le gustan los relojes y la conversación con amigos es buff me gaste 200 eurazos en un Garmin de locos, imaginaros si llevo el sub🤣. Lo tengo, lleva un año conmigo se que está ahí y disfruto otros. He llegado a pensar vender los dos que tengo para obligarme a ponerlo al no tener otro. Ayer fui al CO y ahí estaba el Tudor bb burdeos con su jubilee y me sacaba una sonrisa. No lo disfruto pero no me apetece venderlo es un sí pero No.
Pues compañero, no seré yo quien te diga lo que tienes que hacer, fíjate en el mar de dudas que estoy, pero como bien dices, te gusta e imagino que tener un reloj que ha sido un grial o que siempre quisiste es difícil de desprenderse de él, mirame a mí, pero si no lo usas no sale jamás, la solución no es vender los otros para obligarte a usarlo, habrá algún motivo por el que no le des uso.

A mí me gusta mirarlo, pero no es motivo de peso para tener tanto invertido en un objeto, al final hay que disfrutarlo, y yo hace mucho que no lo hago.
Yo en mi entorno tampoco tengo aficionados a la relojería, cualquiera piensa que 500 euros en un reloj es de locos, imagina decir lo que gastamos realmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27 y suso lopez
Cuando veo un sub a gente de la calle, por estadística pienso que es fake...Hay tanto y está tan copiado que no me parece que de personalidad, por lo que entiendo perfectamente lo que dices. Hay relojes que para mis gusto dan otro halo, personalidad, que al fin y al cabo es no llevar lo que llevan todos. Por ejemplo, el MM de Seiko o el MB 1858 iced sea me gustan mucho más y me parecen más interesantes.

Yo mismo tuve un sub, un chapitas, y me pareció un reloj bastante malo, disculpad que lo diga pero a mi me pareció muy muy justito...el cambio con el modelo cerámico fue un cambio lógico, aunque perdió parte de su personalidad en mi opinión. Una versión mejorada manteniendo las dimensiones y proporciones del chapitas me hubiera gustado más, aunque no me lo compraría.

Y todo esto, con la política de "modelos de exposición" que ya me parece el colmo...

Para mi deshacerse del sub, es un acierto. Aun estás a tiempo

 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Avengerwolf, Magodelsur y 1 persona más
Al final no se trata ya de probar o comprar otros modelo, que sabes que han pasado muchos, se trata mas de sentirse cómodo mentalmente, siendo un currela con relojes de cierto valor económico.
Yo tengo un amigo que tiene una huerta ecológica y se dedica a entrenar un equipo de baloncesto de chavalas. Siempre lleva un Sub que le regaló su padre, como el que lleva un Casio. Quizás esa es la idea...
 
  • Me gusta
Reacciones: GrandChelem, mero27, vcargo1 y 1 persona más
Mago, desde el cariño, creo que debes parar un poco y recapacitar.
Tus últimas compras no te satisfacen, no encuentras placer en la afición.
Quizás estarte quieto un tiempo sea el mejor movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrandChelem, mero27, maleix76 y 6 más
Después de leer todas tus replicas , creo que lo tienes bastante claro.

Si lo pudieses recuperar al momento (si en un futuro decides volver a meterlo) , nuevo a PVP en un CO , como si fuese un tudor o un omega de los que has tenido lo venderías?

Los relojes son para disfrutarlos , si te genera ansiedad tenerlos, mejor darles puerta.
Si se pudiese conseguir fácil sabes la respuesta, lo he hecho con varios modelos, Hydro lo he tenido varias veces, como tantos modelos, en cierto momento ya no cuadra y sale, si en un futuro lo vuelves a querer lo buscas, hablamos de relojes que su importe de segunda mano rondaban los 900/1000 euros, aqui hablamos de un reloj que de PvP tiene 9k, yo siento que no es mi liga, y siento que tengo que bajar de la nube.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
Tengo varios, ni siguiera borracho voy a vender uno.
Al contrario, ahora pienso en vender el TUDOR Chrono, porque esta caja y los snowflakes no son mio.

No, nunca!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Pintoxs y Magodelsur
Muchas gracias por tu opinión, también había leído algo de que sacaste el sub.
A mí personalmente me gusta mucho, pero creo que es más joya que un reloj que pueda disfrutar, en estoy en un momento que prefiero disfrutar como antes, de pequeños detalles y no ser ostentoso, hiciste muy bien, si algo no te llena, sacalo de tu vida.
Fue una de las razones por las que no era un reloj para mí. Es un reloj-joya, es ostentoso, muy reconocible por aficionados y profanos y a muchas personas transmite una imagen con la que no deseo ser asociado. Sobre todo en ámbitos como el laboral.
Jamás me ha preguntado nadie si mi Seamaster o o mi Speedmaster son auténticos. Siempre he recibido comentarios del tipo " Que reloj tan bonito" , o " Muy chulo el Speedmaster". En cambio con el Sub los comentarios eran del tipo , "Es un Rolex?" , "Es auténtico?"o "Pagan bien en tu empresa, eh!"

Hagas lo que hagas si la decisión la tomas tú y pensando en ti, seguro que aciertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrandChelem, mero27, Lone Cat y 3 más
Mago, desde el cariño, creo que debes parar un poco y recapacitar.
Tus últimas compras no te satisfacen, no encuentras placer en la afición.
Quizás estarte quieto un tiempo sea el mejor movimiento.
Tienes mucha razón, intento desconectar de la afición, aunque al final esto es como una droga, me salí de los grupos de WhatsApp con amigos del foro, intento no mirar insta, creo que me tengo que replantear la afición y creo que es lo que estoy intentando un poco, no me siento mas feliz por llevar relojes mas caros, al revés, antes disfrutaba mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27 y Nicolamilton
Supongo que como a muchos de los que estamos por aquí, el Sub me parecía "el reloj" y no lo compré por la dificultad que desde hace años tiene conseguirlo. Casi me pasaba lo mismo con muchos modelos de Rolex, salvando el OP que siempre me ha gustado y que sigo viendo con mucho agrado pero que siempre me parece "el reloj de mi padre" y quiero que así siga siendo porque cuando sea mío significará que mi padre ya no está.

hay muchos Tudor que siempre me han gustado y me siguen gustando, quizá por ser menos conocidos para el público en general que los Rolex, aunque ahora sólo me plantearía alguno tirando a viejo, por no decir vintage, que nuevo. Sobre todo si lleva la rosa.

Ahora, cada vez que veo a algùn compañero con un Sub lo que me viene a la cabeza es "otro Submariner", incluso me pasa con casi cualquier Rolex y pienso lo feliz que soy disfrutando mis Seiko, Hamilton, Bulova, Helm, Citizen, Tissot, mi TH Fórmula 1 que tantos años lleva conmigo y, sobre todo, mi Navitimer con una carga sentimental importante para mi. Disfruto de ellos y espero seguir así, sin ningún Rolex durante mucho tiempo y sin echarlo de menos.
 
es que soy un currela y siento que mi sitio no es llevar un reloj de tanto importe.
Pues siento decirte que ahí no estoy de acuerdo. Te lo has comprado con tu esfuerzo y tu trabajo. Y como ese dinero está ganado dignamente no hay más que sentirse orgulloso de ello. A mí me pasa en muchas cosas que tengo, lo pienso y digo "vaya pastizal, con menos también lo haría". Pero luego me digo que para eso trabajo y nadie me lo ha regalado y asunto zanjado.

Otro tema es que en los comentarios que te he leído ya no te sientas cómodo con el reloj en según que circunstancias o situaciones. Llama la atención y es inconfundible para los aficionados. Todo depende de lo mucho o poco que lo vayas a echar de menos en caso de darle salida, y de si luego te volverás a plantear el incorporarlo de nuevo, ya que en mayor o menor medida tendrás que pasar por las listas y por supuesto como bien sabes el PVP no va a dejar de subir año tras año.

A mi con mi BB58 me falta ya poco para estar como Gollum con el anillo. Ahora con el paso de los meses sé que acerté tanto con el modelo como con el color. Este azul me atrapa. Para mí sería redondo del todo si llevase el T-Fit, si dejasen ponerlo a posteriori lo pagaba. No es que no esté cómodo, que la verdad no me entero ni de que lo llevo puesto, pero si que sería una gran mejora.

Hagas lo que hagas toma tu tiempo para decidirte, creo que en este caso es mejor pensarlo bien y esperar el tiempo necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Burcitron, bananasdo, vcargo1 y 2 más
Yo estoy en la linea de compañeros cómo @RaidenBCN , si no estás agusto,no lo disfrutas como se merece y no te quitas de la cabeza esta tesitura y quizás quieras llevar piezas de menor importe para estar tranquilo y disfrutar entiendo que hay que tomar decisiones. Por supuesto hay más vida y una vez pruebas por ejemplo relojes como el Laureato que por cierto me apasiona y lo he tenido en la mano varias veces pues te abre mucho más la mente..
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y RaidenBCN
Creo que sí has llegado a comprenderme, es eso, tranquilidad y paz mental, suena alomejor exagerado, pero es algo que es difícil de explicar.
Es fácil de comprender. Tengo una colección bastante numerosa y con un valor relativamente alto. Pese a que me lo puedo permitir muchas veces siento que es demasiado dinero para una afición. Tener relojes de valor que apenas me los pongo una o dos veces al año tampoco ayuda.

En un par de meses he vendido dos DJ, un Batman, un BB58 y un Speedy. Aligerar la colección y su valor me hace sentir más tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Lone Cat, Ossete y 1 persona más
Pues siento decirte que ahí no estoy de acuerdo. Te lo has comprado con tu esfuerzo y tu trabajo. Y como ese dinero está ganado dignamente no hay más que sentirse orgulloso de ello. A mí me pasa en muchas cosas que tengo, lo pienso y digo "vaya pastizal, con menos también lo haría". Pero luego me digo que para eso trabajo y nadie me lo ha regalado y asunto zanjado.

Otro tema es que en los comentarios que te he leído ya no te sientas cómodo con el reloj en según que circunstancias o situaciones. Llama la atención y es inconfundible para los aficionados. Todo depende de lo mucho o poco que lo vayas a echar de menos en caso de darle salida, y de si luego te volverás a plantear el incorporarlo de nuevo, ya que en mayor o menor medida tendrás que pasar por las listas y por supuesto como bien sabes el PVP no va a dejar de subir año tras año.

A mi con mi BB58 me falta ya poco para estar como Gollum con el anillo. Ahora con el paso de los meses sé que acerté tanto con el modelo como con el color. Este azul me atrapa. Para mí sería redondo del todo si llevase el T-Fit, si dejasen ponerlo a posteriori lo pagaba. No es que no esté cómodo, que la verdad no me entero ni de que lo llevo puesto, pero si que sería una gran mejora.

Hagas lo que hagas toma tu tiempo para decidirte, creo que en este caso es mejor pensarlo bien y esperar el tiempo necesario.
:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1 y cesar82
Fue una de las razones por las que no era un reloj para mí. Es un reloj-joya, es ostentoso, muy reconocible por aficionados y profanos y a muchas personas transmite una imagen con la que no deseo ser asociado. Sobre todo en ámbitos como el laboral.
Jamás me ha preguntado nadie si mi Seamaster o o mi Speedmaster son auténticos. Siempre he recibido comentarios del tipo " Que reloj tan bonito" , o " Muy chulo el Speedmaster". En cambio con el Sub los comentarios eran del tipo , "Es un Rolex?" , "Es auténtico?"o "Pagan bien en tu empresa, eh!"

Hagas lo que hagas si la decisión la tomas tú y pensando en ti, seguro que aciertas.
Respecto al tema no aficionados, amigos de mi mujer, o amigos míos, te dan su opinión y se ven en el derecho a opinar, y decirte que bien vivimos etc, fijate como es la situación que me siento, que dependiendo de que persona voy a ver, intento elegir bien que voy a usar, no me gusta aparentar algo que no soy, pero tampoco deberia de sentirme mal por llevar algo que he conseguido con esfuerzo y trabajo.
Pero al final, creo que es lo que he dicho anteriormente, estoy intentando tener los pies en la tierra y creo que no es mi liga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, vcargo1, ndkland y 1 persona más
Y tanto que hay vida más allá de un Sub!! Yo le di salida en una operación que para mí fue además muy positiva, una cierta cantidad de dinero + JLC Reverso.

El Sub, también lo había deseado mucho pero una vez lo tuve, pues que queréis que os diga, no deja de ser un objeto material. Además, cuando empiezas a pensar que és el reloj que todo el mundo quiere, que es el más copiado, el más falsificado...En mi opinión, deja de ser exclusivo y nada especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, Lone Cat y Magodelsur
Yo es que hay respuestas que de verdad no entiendo. Estamos hablando de un trozo de acero que da la hora con menos precisión y funcionalidad que el móvil más barato del mercado. Que si un objeto por los motivos que sean ya no hace feliz a su poseedor, que problema hay en venderlo? Lo que no me parece normal es mantener una cosa porque "la opinión general" piense que es una locura venderlo. Sea un reloj, un cuadro, un coche o cualquier bien material que no cubre ninguna necesidad básica.

Vale que estamos en un foro de relojes, pero por favor.... Que parece que @Magodelsur merezca la horca por plantearse vender un reloj que a día de hoy le produce más insatisfacción y quebraderos de cabeza que disfrute.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, Lone Cat, vcargo1 y 8 más
Es fácil de comprender. Tengo una colección bastante numerosa y con un valor relativamente alto. Pese a que me lo puedo permitir muchas veces siento que es demasiado dinero para una afición. Tener relojes de valor que apenas me los pongo una o dos veces al año tampoco ayuda.

En un par de meses he vendido dos DJ, un Batman, un BB58 y un Speedy. Aligerar la colección y su valor me hace sentir más tranquilo.
Has llegado a comprender el trasfondo de mi mensaje.
No creo que ningun compañero, o espero, se compre un reloj desestabilizando su tranquilidad económica, pero yo pienso que es mucho dinero para un objeto, que antes lo pensaba menos, y ahora que tengo otras prioridades, me lo replanteo mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, RaidenBCN y ndkland
A ver, no es arrepentimiento, solo que es el momento en el que me encuentro, también le estoy dando más prioridad a cosas no materiales y tengo otro objetivo en común con mi pareja, que también me hace pensar si es un poco egoísta tener tanto invertido en un reloj, igualmente como he comentado, no voy cómodo del todo cuando llevo un reloj de tanto importe.
Compañero, con estas 3 claves: " soy un currela", "no quiero llevar un foco en mi muñeca" y " tengo un objetivo común con mi pareja", no me tienes que explicar nada más.
Estuve en el mismo momento en el que te encuentras ahora.
Hay cosas más importantes y mucho más satisfactorias que un reloj.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, suso lopez y Magodelsur
Respecto al tema no aficionados, amigos de mi mujer, o amigos míos, te dan su opinión y se ven en el derecho a opinar, y decirte que bien vivimos etc, fijate como es la situación que me siento, que dependiendo de que persona voy a ver, intento elegir bien que voy a usar, no me gusta aparentar algo que no soy, pero tampoco deberia de sentirme mal por llevar algo que he conseguido con esfuerzo y trabajo.
Pero al final, creo que es lo que he dicho anteriormente, estoy intentando tener los pies en la tierra y creo que no es mi liga.
El problema es que hay mucha gente por ahí que es bastante bocazas y opina de las cosas y de la vida de los demás como sentando cátedra. A mí más que el "qué dirán" me intranquilizaría llevar un reloj que no pudiese permitirme perder. Obviamente el comprar y usar un Rolex no supone el mismo esfuerzo para todo el mundo. Para mi economía la inversión en uno sería difícilmente justificable, así que creo que no lo podría disfrutar al 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: DSoler y Magodelsur
Pues siento decirte que ahí no estoy de acuerdo. Te lo has comprado con tu esfuerzo y tu trabajo. Y como ese dinero está ganado dignamente no hay más que sentirse orgulloso de ello. A mí me pasa en muchas cosas que tengo, lo pienso y digo "vaya pastizal, con menos también lo haría". Pero luego me digo que para eso trabajo y nadie me lo ha regalado y asunto zanjado.

Otro tema es que en los comentarios que te he leído ya no te sientas cómodo con el reloj en según que circunstancias o situaciones. Llama la atención y es inconfundible para los aficionados. Todo depende de lo mucho o poco que lo vayas a echar de menos en caso de darle salida, y de si luego te volverás a plantear el incorporarlo de nuevo, ya que en mayor o menor medida tendrás que pasar por las listas y por supuesto como bien sabes el PVP no va a dejar de subir año tras año.

A mi con mi BB58 me falta ya poco para estar como Gollum con el anillo. Ahora con el paso de los meses sé que acerté tanto con el modelo como con el color. Este azul me atrapa. Para mí sería redondo del todo si llevase el T-Fit, si dejasen ponerlo a posteriori lo pagaba. No es que no esté cómodo, que la verdad no me entero ni de que lo llevo puesto, pero si que sería una gran mejora.

Hagas lo que hagas toma tu tiempo para decidirte, creo que en este caso es mejor pensarlo bien y esperar el tiempo necesario.
Cierto compañero, me alegra saber que encontraste como bien dices, tú tesoro, al final, no hace falta que sea el reloj que la gente desea o el importe que tenga, lo importante es que te haga feliz a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27 y cesar82
Compañero, con estas 3 claves: " soy un currela", "no quiero llevar un foco en mi muñeca" y " tengo un objetivo común con mi pareja", no me tienes que explicar nada más.
Estuve en el mismo momento en el que te encuentras ahora.
Hay cosas más importantes y mucho más satisfactorias que un reloj.

Un saludo
Gracias compañero, los motivos principales, ahora solo es dar el paso. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Respecto al tema no aficionados, amigos de mi mujer, o amigos míos, te dan su opinión y se ven en el derecho a opinar, y decirte que bien vivimos etc, fijate como es la situación que me siento, que dependiendo de que persona voy a ver, intento elegir bien que voy a usar, no me gusta aparentar algo que no soy, pero tampoco deberia de sentirme mal por llevar algo que he conseguido con esfuerzo y trabajo.
Pero al final, creo que es lo que he dicho anteriormente, estoy intentando tener los pies en la tierra y creo que no es mi liga.
Compañero, porque vivimos demasiado lejos, sino está tarde nos tomábamos unas cervezas y nos lo íbamos a reír un rato. Creo que coincidimos en muchos aspectos de esta afición y de la vida en general.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, maleix76 y Magodelsur
El problema es que hay mucha gente por ahí que es bastante bocazas y opina de las cosas y de la vida de los demás como sentando cátedra. A mí más que el "qué dirán" me intranquilizaría llevar un reloj que no pudiese permitirme perder. Obviamente el comprar y usar un Rolex no supone el mismo esfuerzo para todo el mundo. Para mi economía la inversión en uno sería difícilmente justificable, así que creo que no lo podría disfrutar al 100%.
Yo me he juntado con dos, y el problema es que no es justificable ni para mí. Entramos en un mundo en esta afición que nos dejamos llevar por imagenes, opiniones, y cuando te alejas un poco de este mundo de aficionados, y piensas para ti, a veces, te das cuenta que alomejor no es el camino correcto, hablo por mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, maleix76 y ndkland
Hola @Magodelsur, creo que hoy en día puedes desprenderte de tu submariner sin perder dinero. En el futuro si te apetece, podrás comprarlo otra vez con sobre coste es decir no perderás ni ganarás dinero. Por los que si no te apetece véndelo y a por otro que te llene. Personalmente a mi me encanta aunque debo decir que siento debilidad por el 16610.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie