• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay más vida después del Submariner?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No he tenido un sub nunca pero por ejemplo tengo una CRK sebenza, que en el mundo de las navajas seria asi como el Submariner.
La fama y la popularidad que tienen uno y otro esta justificada pero no dejan de ser un reloj y una navaja como cualquier otro. Ni están hechos a mano, ni son artículos limitados, ni tienen nada que los haga especiales más allá de lo que la gente les quiera atribuir. Esa aura empirea que tiene el Submariner se debe mas a razones que existen en la mente de los compradores que en el propio reloj.
Respecto a que te genere ansiedad, ya lo decía Mark Twain, "Preocuparse es como pagar una deuda que no se tiene". No anticipes un arrepentimiento que todavía no existe.
Me quedo con el final, el texto que has mencionado, sabias palabras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y Ferdinand71
Muchas gracias por compartir tu experiencia personal, siento mucho la perdida, pero es lo importante lo que comentas, al final, lo que se valora es lo vivido que esl que te llevas, no lo conseguído materialmente.
Muchas gracias. Esa fue la experiencia que aprendí hace ya casi dos años, no vivir como si no uniera un mañana pero si disfrutar y vivir porque puede ser que no lo haya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chispirin, Lone Cat y Magodelsur
Te entiendo muy bien,yo estuve en la misma tesitura ,con unos sentimientos muy parecidos a los tuyos y al final salió el sub y tan feliz , me termine también cansando un poco del ruido que rodea a la marca,cuando tomo una decisión no soy de arrepentirme, ahora mi reloj digamos preferido de los que tengo es el Zulu Time.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Magodelsur
Muchas gracias. Esa fue la experiencia que aprendí hace ya casi dos años, no vivir como si no uniera un mañana pero si disfrutar y vivir porque puede ser que no lo haya.
Toda la razón en tus palabras, un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Te entiendo muy bien,yo estuve en la misma tesitura ,con unos sentimientos muy parecidos a los tuyos y al final salió el sub y tan feliz , me termine también cansando un poco del ruido que rodea a la marca,cuando tomo una decisión no soy de arrepentirme, ahora mi reloj digamos preferido de los que tengo es el Zulu Time.
Bonito ese zulú time, no hace falta llegar a Rolex para disfrutar otros, pero en mi caso no disfruto otros por llegado a Rolex, surreal, pero así es, y eso es lo que quiero revertir.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27 y Mderey
Hola, a mi me gusta mas el tudor que el Sub, pero como tienes el sub, no se si te puedes plantear vender otros de los relojes que tengas para bajar relojes y hacer caja y volver a comprarte el tudor.
Luego con los dos en las manos te replanteas si vendes en Sub o te quedas con el Sub y el tudor que compres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Magodelsur
Hola, a mi me gusta mas el tudor que el Sub, pero como tienes el sub, no se si te puedes plantear vender otros de los relojes que tengas para bajar relojes y hacer caja y volver a comprarte el tudor.
Luego con los dos en las manos te replanteas si vendes en Sub o te quedas con el Sub y el tudor que compres.
No es el fin de vender el sub para ir por el Tudor, ya lo tuve los dos juntos, la idea principal es que no quiero o necesito tener tanto dinero invertido en un solo reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo
Lleva en la caja, más o menos desde junio, ha salido un par de veces o tres, créeme compañero que no es la cuestión, es más de saber que mi situación no creo que sea la idonea para tener tanto invertido en relojes.

Iré al infierno por pecador.
Pues ya está. Al final lo normal es ser coherentes con nosotros mismos . No sé cuál es tu situación pero si no te sientes cómodo llevando ese reloj lo has dicho todo, es un objeto q está a tu servicio, no al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Respuesta corta basada en los motivos económicos....

A todos los que dicen que no lo vendas que luego te arrepentirás si lo quieres recuperar....

Si hoy lo vendes a precio de mercado gris, lo puedes recuperar el día que quieras a precio de mercado gris, con suerte hasta ha bajado el precio.

Por otro lado, si lo vendes al precio de mercado gris actual, vuelves a la situación de partida pero con la plusvalía actual te compras del tirón el BB58.

La respuesta larga la dejo para cuando pueda escribir con calma, pero de verdad que a todos lo que apelais a no venderlo por lo que cuesta ahora mismo es más fácil recuperar un Sub si te arrepientes sin perder dinero que otros relojes.
No había leído esto Luis, gracias por contestar, como ya te escribí en otro post, se que me entiendes.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Pues yo te animaría a que le dieses salida, Javi. No debes sentir esa ansiedad por tener artículos de lujo que no disfrutas. Me parece buena idea reorientar tu afición, disfrutando más otras piezas más modestas. Además, no es una situación irreversible (podrás volver a tenerlo si lo deseas).

Y cuando pidas consejo sobre el BB58 y te digan “ahorra y ve a por el Sub” siempre podrás responder aquello de Been there, done that
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Lone Cat
Como profesional para mi es un relojazo, como aficionado .... no me llama

Pero ya es cosa de gustos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, danielrl, didakpc y 3 más
Como profesional para mi es un relojazo, como aficionado .... no me llama

Pero ya es cosa de gustos :)
Gracias por la respuesta, yo no dudo del gran reloj que es, solo que creo que no es para mí.
 
Pues yo te animaría a que le dieses salida, Javi. No debes sentir esa ansiedad por tener artículos de lujo que no disfrutas. Me parece buena idea reorientar tu afición, disfrutando más otras piezas más modestas. Además, no es una situación irreversible (podrás volver a tenerlo si lo deseas).

Y cuando pidas consejo sobre el BB58 y te digan “ahorra y ve a por el Sub” siempre podrás responder aquello de Been there, done that
Pues si Fer, creo que voy a tomarme un tiempo y enfocar la afición desde otro punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Gracias, no se trata solo del modelo, o ir por el Tudor, podria no comprar el Tudor, es más el trasfondo que tener relojes de cierto importe, no me hacen feliz.
Si, lo se no tienes que venderlo por necesidad, pero Rolex mejor no venderlo, te arrepientas un dia. Dejalo en el banco y esta. Un dia lo sacas y degusta.
Yo era como tu, vendido cosas que pensado nunca en esta vida me va a gustar este reloj.
Como el VC Crono cuerda manual de los historicos con el Lemania CH 27. Me puede pegar ostias, por ser tan imbecil.

Este:

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chispirin, Pintoxs y Magodelsur
Pues te diria que como coleccionista, aficionado y poseedor de 3 subs y son los que menos me pongo, siento que todo esta en que el que no lo tiene lo quiere, ya despues que lo tengas va perdiendo esa sensacion de grial, hay demasiada vida despues del sub y vaya vida, tienes ap, pp, omega y tudor, sobre todo tudor que lo que ha sacado los ultimos años es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Magodelsur y Ferdinand71
Igual no tiene que ser un salto sin red. Busca alguna manera de desprenderte de él pero que puedas recuperarlo si te arrepientes. Déjaselo una temporada a alguien de confianza. Y en ese tiempo ves cómo te sienta no tenerlo.

Lo de currelas, no te engañes. Me atrevo a decir que la mayoría aquí madrugamos de L a V para pagar una hipoteca, un cole o una manutención. No es más frívolo llevar un Rolex que el que se compra un coche alemán de alta gama. Quiero decir, que está perfecto si no te quitas de cubrir necesidades esenciales. Cada uno se gana la plata y la gasta como le apetece, sea lo que sea a lo que te dediques.

Y eso, que si quieres te guardo el Sub un tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, Chispirin, Pintoxs y 3 más
Hola Compañero

He tenido 3 submariner y un LV. Han salido los 4. Me pasa como a ti. Sino lo uso, prefiero sacarlo. Luego también tuve el come cabezas de como custodiar varias piezas de ese valor, ya que hubo tiempos que acumulaba 6-8 piezas de la corona de las que todos queremos y tener eso en casa incómoda un poco por el tema robos y demas. Y luego el ir por la calle, viajes, reuniones con relojes de ese valor..... .Comencé sacando uno, luego otro,....... Al principio me sentía raro sin usar Rolex, ya que solo usaba Rolex y raro el día que no llevaba uno. Hoy en día solo me queda un DJ 36 que apenas uso, y otros relojes descatalogados que me gustaban y que he comprado aquí full set y luego he llevado a que los dejasen impecables. Hoy por hoy, no me veo usando Rolex y eso que me gustan mucho, pero en este momento personal no me siento identificado con la marca. Disfruto de la afición con esas piezas de los 90 o 2000 que he ido consiguiendo y dejando impecables. Relojes deportivos que no llaman la atención y con una historia a sus espaldas. Respecto al Tudor BB 58 tuve 2 negros y uno azul. En mi muñeca son más cómodos que el sub, pero no me terminan de decir nada, aunque puestos a elegir, seguro que me quedaba con el Tudor. Después de este rollo. Disfruta de la afición de manera que al mirar la hora se te escape una sonrisa mientras a la vez no tienes preocupaciones por su valor, que se roce, como custodiarlos, o si va a llamar la atención. Suerte con la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Ferdinand71, Lone Cat y 1 persona más
¿Pero y el OP41?
Evidentemente también voy a pasar, y ya veré si sale también el OP36, como he dicho, en mi nivel económico no es mi lugar tener dos rolex y el dinero me hace mas falta para poder llegar al objetivo con mi mujer que tenemos en común, que invertido en relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Chispirin y Lone Cat
Muchas gracias a todos por las respuestas, como comenté solo quería compartir mi pensamiento, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, perry mason, cazorla y 4 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie