• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay más vida después del Submariner?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Entiendo por donde van los tiros compañero, es mas, yo no lo enfocaría tanto en el sub y tiraria mas por la marca Rolex en general..
La meta de muchísimo aficionado es llegar a tener su primer Rolex, y cuando eso ocurre los demas ya no existen, ¿Los motivos? Imagino que el sentir que llevas estatus puro en tu muñeca, una muy buena trayectoria de marketing de la marca a lo largo de muchísimos años.

En mi caso personal no estoy obsesionado con tener un Rolex, bien es cierto que me gustaría (a quien no) pero no es una meta que tenga que cumplir si o si, el tiempo hablará...
Y en el caso de tenerlo, me pasaría lo mismo, me replantearía el rumbo de mi colección pero sin comerme demasiado la cabeza... le daría bastante rotación, en tu caso es que se solapaba muchísimo con el BB, ambos relojes de champions....

En resumen: Entiendo perfectamente tu planteamiento y tus pensamientos y cambios de opiniones, pero yo me quedaba con el SUB
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Muchas gracias compañero, había leído sobre tu situación con el Submariner, el GP me encanta, pero es uno de los motivos por los que quiero sacar el sub, es porque tengo que bajar el nivel económico de mis piezas, no consigo disfrutar o no me siento comodo teniendo tanto dinero invertido en relojes.
Lo entiendo.

Te lo has dicho todo tú mismo. No disfrutas y no te sientes cómodo. No vale la pena sentirse así. Véndelo. Disfruta del BB58 que es un pedazo de reloj. La tranquilidad que parece que te dará venderlo no tiene precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, ndkland y Magodelsur
Pueden influir muchos factores. El hecho de ser el más visto y/o falsificado puede ser uno de los motivos. También puede ser que con el tudor, que tiene un aire más vintage y discreto, te sientas mucho más cómodo y tranquilo con él en la muñeca, algo determinante a día de hoy.
Fíjate si hay más vida, que en mi caso el explorer sería mi único rolex en caso de tener uno, siendo el deportivo de acero menos demandado y el de entrada a la gama de los profesionales.
El Explorer en 36 me parece redondo y un grial.
Busco más discreción y comodidad en estos momentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Pues me parece que has expuesto meridianamente clara la situación y te entiendo perfectamente. Es posible que en un futuro te arrepientas de haber vendido el Sub, es posible, pero lo que has dejado bastante claro es que hoy por hoy te arrepientes de tenerlo. Posibilidad frente a hecho.
A ver, no es arrepentimiento, solo que es el momento en el que me encuentro, también le estoy dando más prioridad a cosas no materiales y tengo otro objetivo en común con mi pareja, que también me hace pensar si es un poco egoísta tener tanto invertido en un reloj, igualmente como he comentado, no voy cómodo del todo cuando llevo un reloj de tanto importe.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y IBACO
Entiendo por donde van los tiros compañero, es mas, yo no lo enfocaría tanto en el sub y tiraria mas por la marca Rolex en general..
La meta de muchísimo aficionado es llegar a tener su primer Rolex, y cuando eso ocurre los demas ya no existen, ¿Los motivos? Imagino que el sentir que llevas estatus puro en tu muñeca, una muy buena trayectoria de marketing de la marca a lo largo de muchísimos años.

En mi caso personal no estoy obsesionado con tener un Rolex, bien es cierto que me gustaría (a quien no) pero no es una meta que tenga que cumplir si o si, el tiempo hablará...
Y en el caso de tenerlo, me pasaría lo mismo, me replantearía el rumbo de mi colección pero sin comerme demasiado la cabeza... le daría bastante rotación, en tu caso es que se solapaba muchísimo con el BB, ambos relojes de champions....

En resumen: Entiendo perfectamente tu planteamiento y tus pensamientos y cambios de opiniones, pero yo me quedaba con el SUB
Igualmente busco, sentirme cómodo, y disfrutar el objeto que llevo, no que el objeto me posea a mi.
Soy una persona normal, no me gusta llevar un foco en la muñeca, pero igualmente, creo que aquí el problema es que no me siento feliz teniendo tanto importe invertido en un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27 y ndkland
La pregunta es retórica, ¿no? xD

Fuera bromas…

Buena reflexión, compañero. Hace tiempo otro compañero también comentaba que estaba convencido y barajando la idea de sacar el Sub para incorporar el BB58 (no recuerdo bien si era incorporarlo o si tenía los dos y el planteamiento era similar al tuyo, sacar Sub y dejar el BB).

Para empezar creo que tanto el Sub negro como el BB azul pueden convivir en la misma caja. Si fuese el BB negro quizás si vería yo un poco más complicada esa convivencia al ser similares, pero distintos, claro está.

También decir que no es lo mismo un comentario de alguien que no tenga o haya tenido esos modelos que de alguien que sí les haya pasado por sus manos.

Yo lo veo desde fuera de la barrera, puesto que esos modelos ni los he tenido (ni, a priori, los voy a tener).

Yo… ni sacaba ni uno ni otro, ya que creo que pueden convivir perfectamente, Que vas a tener piezas caras en el banquillo… eso en aficionados como nosotros creo que es normal, ya que tenemos piezas de alto valor económico y solo podemos llevar encima una… por lo que siempre habrá un banquillo con Zidanes, eso es así.

Como es diferente a ir a por él que sacarlo… piensa que ya lo tienes, así que lo que tienes que hacer es meditarlo bien para no arrepentirte en un futuro. Sacar un Sub teniéndolo… hay que meditarlo mucho.

Yo no lo sacaba y disfrutaba de los dos.

En mi caso, la entrada de mi Sub mixto (regalo de mi padre) y del Explorer no ha sentado de golpe al BB burdeos. Aunque creo que cuando entre el Sub verde sí que puede haber un terremoto en mi caja y haya banquillazo como el que se llevaron los pobre Isco o James en el Madrid.

No creo que sea malo tener Zidanes en el banquillo, eso te asegura jugar siempre la Champions xD
Buenos días Cazorla, más que tener sentado en el banquillo un reloj de tanto importe y no ponérmelo, la idea es más que ya no me siento tan cómodo teniendo tanto importe invertido en relojes, el caso no es solo que nol use, se que no hay que darle de comer, pero, me replanteo la dirección a la que va mi afición o quiero encaminarla, la idea sería tener como tope de dinero invertido el Oyster perpetual y de ahí para abajo, manteniendo un equilibrio.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
Sí no te sientes cómodo con el Rolex, tus motivos tendrás. Yo pienso que un reloj debería ser para disfrutarlo, no para sufrirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, Mderey y Magodelsur
Lo entiendo.

Te lo has dicho todo tú mismo. No disfrutas y no te sientes cómodo. No vale la pena sentirse así. Véndelo. Disfruta del BB58 que es un pedazo de reloj. La tranquilidad que parece que te dará venderlo no tiene precio.
Creo que sí has llegado a comprenderme, es eso, tranquilidad y paz mental, suena alomejor exagerado, pero es algo que es difícil de explicar.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
A lo mejor guardarlo una temporadilla y volver a sacarlo pasado un tiempo (3 meses p.ejem) para redescubriendo de nuevo y echarlo de menos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Buenas Javi,

Ya hemos hablado por privado del tema y te di mi opinión, lo más importante de todo, haz lo que a ti te haga sentir cómodo, todo tiene solución si te arrepientes, yo como bien sabes hice el paso alreves, pero no tiene porque ser lo correcto, de echo me lo cuestiono alguna que otra vez, lo peor que puede pasar, que pierda algo de dinero (compré segundamano en mi caso) pero si me perturbase el tema o quisiera darle la vuelta creo que es algo reversible, un abrazo amigo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Magodelsur y adelamo
Que si hay vida más allá del Submariner??? :laughing1: :laughing1::laughing1:

No, no la hay, y los que piensen lo contrario están totalmente equivocados, por supuesto no entienden nada de relojería al igual que aquellos pobres desgraciados que nunca tendrán uno, incluso algunos son tan osados e ignorantes que desconocen su existencia.

Si lo vendes arderás en el infierno, te arrepentirás y volverás a pasar noches y noches en vela hasta poder conseguirlo de nuevo, te podría llevar media vida o la vida entera tal y como están las cosas.

Con un Sub la vida es de color...
El reloj de los hombres...
Con un Sub se liga mejor...
Lo luces, no lo escondes...

El Sub la sangre altera...
Como al ciervo la primavera...
Que pequeña queda Omega...

Porque el Sub es el reloj...
El reloj de los hombres...

.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemadiponti, itsmemario, WATCHSEEKASTUR y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Magodelsur
Amigo Javi comparto lo que dice el compañero @IBACO . La realidad es que ahora no lo usas, no estas a gusto con el y prefieres otros modelos.
En un futuro ya se verá lo que quieres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Sí no te sientes cómodo con el Rolex, tus motivos tendrás. Yo pienso que un reloj debería ser para disfrutarlo, no para sufrirlo.
Exacto compañero, gracias.
 
A lo mejor guardarlo una temporadilla y volver a sacarlo pasado un tiempo (3 meses p.ejem) para redescubriendo de nuevo y echarlo de menos...
Lleva en la caja, más o menos desde junio, ha salido un par de veces o tres, créeme compañero que no es la cuestión, es más de saber que mi situación no creo que sea la idonea para tener tanto invertido en relojes.
Que si hay vida más allá del Submariner??? :laughing1: :laughing1::laughing1:

No, no la hay, y los que piensen lo contrario están totalmente equivocados, por supuesto no entienden nada de relojería al igual que aquellos pobres desgraciados que nunca tendrán uno, incluso algunos son tan osados e ignorantes que desconocen su existencia.

Si lo vendes arderás en el infierno, te arrepentirás y volverás a pasar noches y noches en vela hasta poder conseguirlo de nuevo, te podría llevar media vida o la vida entera tal y como están las cosas.

Con un Sub la vida es de color...
El reloj de los hombres...
Con un Sub se liga mejor...
Lo luces, no lo escondes...

El Sub la sangre altera...
Como al ciervo la primavera...
Que pequeña queda Omega...

Porque el Sub es el reloj...
El reloj de los hombres...

.
Iré al infierno por pecador.
 
La pregunta es retórica, ¿no? xD

Fuera bromas…

Buena reflexión, compañero. Hace tiempo otro compañero también comentaba que estaba convencido y barajando la idea de sacar el Sub para incorporar el BB58 (no recuerdo bien si era incorporarlo o si tenía los dos y el planteamiento era similar al tuyo, sacar Sub y dejar el BB).

Para empezar creo que tanto el Sub negro como el BB azul pueden convivir en la misma caja. Si fuese el BB negro quizás si vería yo un poco más complicada esa convivencia al ser similares, pero distintos, claro está.

También decir que no es lo mismo un comentario de alguien que no tenga o haya tenido esos modelos que de alguien que sí les haya pasado por sus manos.

Yo lo veo desde fuera de la barrera, puesto que esos modelos ni los he tenido (ni, a priori, los voy a tener).

Yo… ni sacaba ni uno ni otro, ya que creo que pueden convivir perfectamente, Que vas a tener piezas caras en el banquillo… eso en aficionados como nosotros creo que es normal, ya que tenemos piezas de alto valor económico y solo podemos llevar encima una… por lo que siempre habrá un banquillo con Zidanes, eso es así.

Como es diferente a ir a por él que sacarlo… piensa que ya lo tienes, así que lo que tienes que hacer es meditarlo bien para no arrepentirte en un futuro. Sacar un Sub teniéndolo… hay que meditarlo mucho.

Yo no lo sacaba y disfrutaba de los dos.

En mi caso, la entrada de mi Sub mixto (regalo de mi padre) y del Explorer no ha sentado de golpe al BB burdeos. Aunque creo que cuando entre el Sub verde sí que puede haber un terremoto en mi caja y haya banquillazo como el que se llevaron los pobre Isco o James en el Madrid.

No creo que sea malo tener Zidanes en el banquillo, eso te asegura jugar siempre la Champions xD
Yo he teñido ambos compartiendo caja y decidí quedarme el sub, el bb58 me decía poco cuando veía uno al lado del otro, pero ahora con el tiempo lo estoy empezando a echar de menos. Es discreto, bonito, cómodo, con un calibre brutal… solo le fallaba el cierre.

Por cierto me encanta tu símil futbolístico porque yo ahora me estoy haciendo la caja con zidanes y pavones, tengo el sub y quiero meter el op36 todo esto compartiendo caja con relojes económicos y que me gustan mucho tipo hamilton, Seiko, etc…
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Magodelsur
Buenas Javi,

Ya hemos hablado por privado del tema y te di mi opinión, lo más importante de todo, haz lo que a ti te haga sentir cómodo, todo tiene solución si te arrepientes, yo como bien sabes hice el paso alreves, pero no tiene porque ser lo correcto, de echo me lo cuestiono alguna que otra vez, lo peor que puede pasar, que pierda algo de dinero (compré segundamano en mi caso) pero si me perturbase el tema o quisiera darle la vuelta creo que es algo reversible, un abrazo amigo!!
De hecho, el caso que menciono es el tuyo, se que lo hiciste al revés, aquí ya no se trata de que reloj es mejor o peor, nadie pone en duda, ni yo mismo, después de dos años con el Submariner que sea un relojazo con mayúsculas, la cuestión es, me hace más feliz? Voy tranquilo con el? Y lo más importante, es mi realidad o situación actual adecuada para tener un reloj de 9k, ya sabes las respuestas, un abrazo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y vcargo1
De hecho, el caso que menciono es el tuyo, se que lo hiciste al revés, aquí ya no se trata de que reloj es mejor o peor, nadie pone en duda, ni yo mismo, después de dos años con el Submariner que sea un relojazo con mayúsculas, la cuestión es, me hace más feliz? Voy tranquilo con el? Y lo más importante, es mi realidad o situación actual adecuada para tener un reloj de 9k, ya sabes las respuestas, un abrazo amigo.
Pues entonces haz lo que te haga sentir bien, sin ningún tipo de duda ni arrepentimiento, como te dije todo tiene solución en la vida. Un abrazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito y Magodelsur
Amigo Javi comparto lo que dice el compañero @IBACO . La realidad es que ahora no lo usas, no estas a gusto con el y prefieres otros modelos.
En un futuro ya se verá lo que quieres.
Al final no se trata ya de probar o comprar otros modelo, que sabes que han pasado muchos, se trata mas de sentirse cómodo mentalmente, siendo un currela con relojes de cierto valor económico.
 
Respuesta corta basada en los motivos económicos....

A todos los que dicen que no lo vendas que luego te arrepentirás si lo quieres recuperar....

Si hoy lo vendes a precio de mercado gris, lo puedes recuperar el día que quieras a precio de mercado gris, con suerte hasta ha bajado el precio.

Por otro lado, si lo vendes al precio de mercado gris actual, vuelves a la situación de partida pero con la plusvalía actual te compras del tirón el BB58.

La respuesta larga la dejo para cuando pueda escribir con calma, pero de verdad que a todos lo que apelais a no venderlo por lo que cuesta ahora mismo es más fácil recuperar un Sub si te arrepientes sin perder dinero que otros relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, Magodelsur, rogeroyster y 5 más
No he tenido un sub nunca pero por ejemplo tengo una CRK sebenza, que en el mundo de las navajas seria asi como el Submariner.
La fama y la popularidad que tienen uno y otro esta justificada pero no dejan de ser un reloj y una navaja como cualquier otro. Ni están hechos a mano, ni son artículos limitados, ni tienen nada que los haga especiales más allá de lo que la gente les quiera atribuir. Esa aura empirea que tiene el Submariner se debe mas a razones que existen en la mente de los compradores que en el propio reloj.
Respecto a que te genere ansiedad, ya lo decía Mark Twain, "Preocuparse es como pagar una deuda que no se tiene". No anticipes un arrepentimiento que todavía no existe.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
No creo en relojes que hay que tener ni en griales inamovibles pero yo de ti no lo vendería. Has dicho que es el reloj que querías desde niño y que cuando te lo pones te encanta, eso es más importante que que sea una de las piezas más icónicas. Por otro lado y si mal no recuerdo ya vendiste un BB58 habiendo motivos de peso para no hacerlo. Ambos modelos me parecen grandes relojes pero el tuyo es el Sub, de todas formas siempre puedes ir a por un BB58 de segunda mano y que convivan en la caja.
Uno de los motivos que me hace tener este pensamiento, es que soy un currela y siento que mi sitio no es llevar un reloj de tanto importe.
Éste me parece el quid de la cuestión, lo primero es quitarse todos los complejos y te lo dice otro “currela”. Disfruta del reloj que has querido desde pequeño y cuando encuentres otro proyecto o capricho que te llene más véndelo si lo crees oportuno. Personalmente el Sub me parece un reloj bastante discreto y no creo que sea un foco de atención tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, vcargo1 y Magodelsur
Es que llevo demasiado tiempo con la idea rondándome la cabeza, que ya no me deja ni tranquilo, si no digo que no me guste, si me lo pongo y se lo que me despierta y las sensaciones.
Uno de los motivos que me hace tener este pensamiento, es que soy un currela y siento que mi sitio no es llevar un reloj de tanto importe.
Te entiendo perfectamente pero no he tenido la valentía de escribirlo. Tenía un Tudor GMT y tan contento lo llevaba a todos los sitios el fin de semana, nadie lo conocía. Lo vendí y compré el sub date y ni lo he estrenado. No me siento cómodo, a mi entorno no le gustan los relojes y la conversación con amigos es buff me gaste 200 eurazos en un Garmin de locos, imaginaros si llevo el sub🤣. Lo tengo, lleva un año conmigo se que está ahí y disfruto otros. He llegado a pensar vender los dos que tengo para obligarme a ponerlo al no tener otro. Ayer fui al CO y ahí estaba el Tudor bb burdeos con su jubilee y me sacaba una sonrisa. No lo disfruto pero no me apetece venderlo es un sí pero No.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Esto es muy personal. Cada uno tiene su grial. Habrá gente que vea inconcebible no adorar al speedy, y otros que les resulte indiferente.
Pero lo cierto es que el sub es uno de los que más unanimidad despierta. Yo no lo cambiaría por un BB, más que nada porque los Tudor no me llaman la atención. Puedes mirar otras marcas que te permitan variar un poco sin desprenderte del Rolex.
Si sabes que no te lo vas a poner y puedes odiarlo, compradores no van a faltar. Pero si crees que puedes arrepentirte, piénsalo mejor.
El tema principal que no me deja disfrutarlo, es sentir que no tengo los pies en la tierra, que no hace falta llevar un reloj de tanto valor económico para disfrutar de la afición, y que debería bajar al nivel económico de las piezas.
Creo que me daría más paz mental.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
No creo en relojes que hay que tener ni en griales inamovibles pero yo de ti no lo vendería. Has dicho que es el reloj que querías desde niño y que cuando te lo pones te encanta, eso es más importante que que sea una de las piezas más icónicas. Por otro lado y si mal no recuerdo ya vendiste un BB58 habiendo motivos de peso para no hacerlo. Ambos modelos me parecen grandes relojes pero el tuyo es el Sub, de todas formas siempre puedes ir a por un BB58 de segunda mano y que convivan en la caja.

Éste me parece el quid de la cuestión, lo primero es quitarse todos los complejos y te lo dice otro “currela”. Disfruta del reloj que has querido desde pequeño y cuando encuentres otro proyecto o capricho que te llene más véndelo si lo crees oportuno. Personalmente el Sub me parece un reloj bastante discreto y no creo que sea un foco de atención tampoco.
No es sólo el complejo, es que pienso que no estoy en el sitio que debería estar, creo que es un reloj, que va por encima de mis posibilidades, que ya esta pagado, que no hay que darle de comer, ni me hace falta para comer, pero que creo que no es un reloj, para como me siento, es difícil explicarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VPascual y Ossete
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie