• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay más vida después del Submariner?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Magodelsur

Magodelsur

De la casa
Sin verificar
Hola compañer@s, una pregunta que me ronda la cabeza hace demasiado tiempo, que la comparto con amigos en charlas y que no puedo quitármelo del pensamiento.

La gran mayoría de los aficionados, tienen como grial el Rolex Submariner, entre otros, claro está.

Yo lo tengo hace un par de años y al principio fue el reloj que sentó en el banquillo al recién adquirido Black Bay 58, un reloj que me encantaba, por estética, dimensiones, marca e historia.

Con la llegada del Submariner y al no salir apenas de la caja el BB58, por no decir nada, le di salida al año de que compartieran caja, una de las cosas que me incomoda bastante es tener relojes u otros objetos de un cierto importe, parados, sin disfrutarlos como debería.

Uno de los motivos es que no me gusta acumular cosas, y que no le tengo ningún apego a las cosas materiales, intento ser practico y si no se utiliza, pues que lo disfrute otra persona.

Bien, la pregunta es, se puede disfrutar sin el Submariner habiéndolo teniendo, y teniendo en cuenta que la gran mayoría con la que hablo o leo, dicen que es un sacrilegio, es como algo impuesto, que si consigues el Submariner es una locura sacarlo, como una norma no escrita.

Yo despues de mucho tiempo con la idea rondándome la cabeza y sin tenerlo nada claro, quería compartirlo con vosotr@s, habrá diversas opiniones claro está, pero me apetecía escribirlo.

Ahora, al revés que un buen amigo que vendió su Black Bay 58, para ir por el Submariner, yo estoy en el caso totalmente contrario, estoy en ese momento en el que me apetece más sacar el Sub e ir por el BB58.

Otro de los motivos es que me resulta más discreto, y cómodo en mi muñeca, además de que hay algo dentro de mi, que no me deja disfrutar de la afición como antes, teniendo relojes de cierto importe, y me está creando más ansiedad y me perturba más que la satisfacción que me producía antaño.

Perdonad por el tocho, solo quería compartir un pensamiento, no busco una respuesta con la verdad absoluta, como bien he dicho, es solo un pensamiento.

IMG_20230413_093532_0633.jpg

IMG_20230302_101954_0591.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VPascual, GrandChelem, mero27 y 24 más
Pues te voy a ser sincero a mi me gustaba pero de tanto verlo.....pues es como cuando una canción te gusta mucho y te la ponen mucho en la radio.Ahora mismo ese modelo no me llama nada la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, Caine, rotciv y 1 persona más
Para la mayoría de los mortales, yo me incluyo, es un paso impensable.
Tal y como lo expones tú, personalmente, puede que tengas razón.
También hay un altísimo porcentaje de posibilidades de que en un futuro te golpees la cabeza pensando en qué coño estarías pensando para hacer eso...
Medítalo bien. Mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Para la mayoría de los mortales, yo me incluyo, es un paso impensable.
Tal y como lo expones tú, personalmente, puede que tengas razón.
También hay un altísimo porcentaje de posibilidades de que en un futuro te golpees la cabeza pensando en qué coño estarías pensando para hacer eso...
Medítalo bien. Mucho.
En ello estoy, por eso me apetecía compartirlo con vosotros, es muy difícil, y se que seguramente me arrepienta, pero como he comentado, si algo que se supone que es para hacerme disfrutar, me crea más ansiedad y me incomoda más que darme todo lo contrario, creo que debería ser más fácil la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27 y Zaknafein77
Pues te voy a ser sincero a mi me gustaba pero de tanto verlo.....pues es como cuando una canción te gusta mucho y te la ponen mucho en la radio.Ahora mismo ese modelo no me llama nada la atención.
A mí no me ha dejado de gustar para nada, es el reloj que quería desde niño, pero al final, no deja de ser un objeto, de lujo, pero un objeto.
 
Pues no tengo uno, no podría pagarlo ni en tres vidas, pero estoy convencido que de poder hacerlo tampoco lo compraría
Como bien dices es “algo impuesto” así que…
Pero lo que sí que puedo confirmar es que hay “mucha vida” antes del Sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Pues no tengo uno, no podría pagarlo ni en tres vidas, pero estoy convencido que de poder hacerlo tampoco lo compraría.
Pero lo que sí que puedo confirmar es que hay “mucha vida” antes del Sub.
Eso lo sé compañero, está claro, de hecho antes disfrutaba bastante más de la afición ya voy para 14 años en este foro y desde que entré, una de mis motivaciones ha sido probar muchos modelos y marcas y pienso que antes si disfrutaba más.
 
  • Me gusta
Reacciones: fjpa10, Alfredo BRB y NriQ10
No para todos los aficionados Rolex es su grial, y menos el Sub. En mi caso, Rolex ha sido una marca a la que nunca le había prestado atención hasta hace poco tiempo.

Podría haber ido a por el Sub u otro Rolex en su momento, pero mi grial era un Panerai, y es el que tengo en la colección. Y te puedo asegurar que no lo cambiaba por ningún Rolex. Eso sí, ahora mismo si tuviera un Sub no lo dejaría escapar por nada del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Mderey y Magodelsur
Siendo sincero, a mi me encanta y por eso lo compré.
Cada persona es un mundo y está en un proceso diferente, lo entiendo.
Me da absolutamente igual que lo tenga este o aquel, o el “está masificado” que me parece muy bien, pero lo tienen lo demás, tú no.
Solo lo vendería por cubrir alguna necesidad o prioridad.
En mi caso el Sub y el Speedy son mis iconos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hugoav, IVANON, MTOR y 1 persona más
Lo importante es que puedas tener el reloj con el que más cómodo te sientas tanto física como mentalmente...

Yo hay relojes que aún baratos, sin llamativos y no le gusta llevarlos, prefiero otros más discretos... Va en gustos.
 
Yo vendí mi BB Chrono pandita porque el Sub lo eclipsaba todo y soy un poco como tu, si no lo uso lo saco y a veces me arrepiento un poco…luego miro mi Sub y se me pasa 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Piénsalo bien amigo y luego quédatelo. Te arrepentirás tarde o temprano cuando ya no tenga remedio o sea muy caro el recuperarlo. Déjalo si quieres un tiempo en stand by y seguro que lo disfrutas con fuerzas renovadas. Yo vendí el mío y la verdad que me he arrepentido muchas veces. Pero como bien dices, solo es un objeto por lo que tampoco le des más vueltas de las necesarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Magodelsur
No para todos los aficionados Rolex es su grial, y menos el Sub. En mi caso, Rolex ha sido una marca a la que nunca le había prestado atención hasta hace poco tiempo.

Podría haber ido a por el Sub u otro Rolex en su momento, pero mi grial era un Panerai, y es el que tengo en la colección. Y te puedo asegurar que no lo cambiaba por ningún Rolex. Eso sí, ahora mismo si tuviera un Sub no lo dejaría escapar por nada del mundo.
Lo entiendo, se que hay muchísimos griales, cada uno tiene el suyo, no hay marcas impuestas, de hecho uno de los míos es un IWC Aquatimer 2000 y jamas intenté conseguirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Siendo sincero, a mi me encanta y por eso lo compré.
Cada persona es un mundo y está en un proceso diferente, lo entiendo.
Me da absolutamente igual que lo tenga este o aquel, o el “está masificado” que me parece muy bien, pero lo tienen lo demás, tú no.
Solo lo vendería por cubrir alguna necesidad o prioridad.
En mi caso el Sub y el Speedy son mis iconos.
Dos iconos relojeros sin duda.
Sigo pensando que el Submariner es un grandísimo reloj, el que quise desde pequeño y que con tanto esfuerzo e ilusión conseguí.
El caso es que creo que cuando algo ya no te deja disfrutar como antes, alomejor es el momento de despedirse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, fanopo y suso lopez
Esto es muy personal. Cada uno tiene su grial. Habrá gente que vea inconcebible no adorar al speedy, y otros que les resulte indiferente.
Pero lo cierto es que el sub es uno de los que más unanimidad despierta. Yo no lo cambiaría por un BB, más que nada porque los Tudor no me llaman la atención. Puedes mirar otras marcas que te permitan variar un poco sin desprenderte del Rolex.
Si sabes que no te lo vas a poner y puedes odiarlo, compradores no van a faltar. Pero si crees que puedes arrepentirte, piénsalo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
El submariner me aburre muchísimo. Tengo el 14060M y el 126610LN y me los pongo entre poco y nada. Vendería el cerámico si no tuviera connotación sentimental.

Claro que hay vida más allá. Si no te convence véndelo y ves a por alguno que de verdad te emocioné. Éste por ejemplo me emociona muchísimo más que el submariner. Y en cuanto a calidad le da unas cuantas vueltas.

IMG_20231206_151000.webp


No hay ningún reloj que se deba tener sí o sí. Y si lo hubiera sería un Speedy.

Sigue tú propio criterio y no te dejes influenciar por los gustos de los demás. Así seguro que acertarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Caine, Rubowatch y 4 más
Piénsalo bien amigo y luego quédatelo. Te arrepentirás tarde o temprano cuando ya no tenga remedio o sea muy caro el recuperarlo. Déjalo si quieres un tiempo en stand by y seguro que lo disfrutas con fuerzas renovadas. Yo vendí el mío y la verdad que me he arrepentido muchas veces. Pero como bien dices, solo es un objeto por lo que tampoco le des más vueltas de las necesarias.
Meses lleva en stand by, lo he sacado un par de veces, se que la mayoría de opiniones será que me arrepentiré, pero como he dicho al final es un pensamiento en voz alta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27 y juanhms
Que si hay vida después del sub? Ya te digo!!! Y sin el sub también! Y muy buena!
Como muchos ya saben porque lo he contado varias veces. Yo compré el Sub teniendo el Seamaster 2254. No me acabó de convencer por muchas razones y le dí salida. Un tiempo después pensé " ¡coño, es el sub, hay que tenerlo!", y lo volví a comprar. No tardé ni un día en darme cuenta de que por múltiples razones con las que no os voy a aburrir, no era un reloj para mí y le volví a dar salida. Nunca más me he planteado volverlo a comprar. El sub, y Rolex en general está muy lejos de lo que yo busco que me transmita un reloj.
Mantuve el Seamaster 2254 y hace casi un par de años adquirí el BB58. Para mí, relojazos que me transmiten todo lo que el Sub no me transmitió y que no me transmiten nada de lo negativo que el Sub si me transmitió.
Este mes he completado mi trio de divers con el Legend Diver 39 mm que si no hay ningún imprevisto recibiré el próximo martes. Feliz como una perdiz /. Diiiigan lo que diiiiiigan, los demaaaaas!
No dejes que lo que piensen los demás o el bombardeo constante te influyan o condicionen.
Se vive mejor y se es más libre fuera del rebaño.

Pasa buen día!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Mderey, argus y 3 más
Yo vendí mi BB Chrono pandita porque el Sub lo eclipsaba todo y soy un poco como tu, si no lo uso lo saco y a veces me arrepiento un poco…luego miro mi Sub y se me pasa 😂😂
Yo antes que tener parado un reloj y otro objeto de cierto importe, prefiero darle salida, siempre ha sido así, has hecho bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y dralmela
Esto es muy personal. Cada uno tiene su grial. Habrá gente que vea inconcebible no adorar al speedy, y otros que les resulte indiferente.
Pero lo cierto es que el sub es uno de los que más unanimidad despierta. Yo no lo cambiaría por un BB, más que nada porque los Tudor no me llaman la atención. Puedes mirar otras marcas que te permitan variar un poco sin desprenderte del Rolex.
Si sabes que no te lo vas a poner y puedes odiarlo, compradores no van a faltar. Pero si crees que puedes arrepentirte, piénsalo mejor.
Es que llevo demasiado tiempo con la idea rondándome la cabeza, que ya no me deja ni tranquilo, si no digo que no me guste, si me lo pongo y se lo que me despierta y las sensaciones.
Uno de los motivos que me hace tener este pensamiento, es que soy un currela y siento que mi sitio no es llevar un reloj de tanto importe.
 
  • Me gusta
Reacciones: VPascual, Alfredo BRB, ndkland y 1 persona más
Pueden influir muchos factores. El hecho de ser el más visto y/o falsificado puede ser uno de los motivos. También puede ser que con el tudor, que tiene un aire más vintage y discreto, te sientas mucho más cómodo y tranquilo con él en la muñeca, algo determinante a día de hoy.
Fíjate si hay más vida, que en mi caso el explorer sería mi único rolex en caso de tener uno, siendo el deportivo de acero menos demandado y el de entrada a la gama de los profesionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Mderey y Magodelsur
El submariner me aburre muchísimo. Tengo el 14060M y el 126610LN y me los pongo entre poco y nada. Vendería el cerámico si no tuviera connotación sentimental.

Claro que hay vida más allá. Si no te convence véndelo y ves a por alguno que de verdad te emocioné. Éste por ejemplo me emociona muchísimo más que el submariner. Y en cuanto a calidad le da unas cuantas vueltas.

Ver el archivos adjunto 2748264

No hay ningún reloj que se deba tener sí o sí. Y si lo hubiera sería un Speedy.

Sigue tú propio criterio y no te dejes influenciar por los gustos de los demás. Así seguro que acertarás.
Muchas gracias compañero, había leído sobre tu situación con el Submariner, el GP me encanta, pero es uno de los motivos por los que quiero sacar el sub, es porque tengo que bajar el nivel económico de mis piezas, no consigo disfrutar o no me siento comodo teniendo tanto dinero invertido en relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Alfredo BRB, Mderey y 1 persona más
Pues me parece que has expuesto meridianamente clara la situación y te entiendo perfectamente. Es posible que en un futuro te arrepientas de haber vendido el Sub, es posible, pero lo que has dejado bastante claro es que hoy por hoy te arrepientes de tenerlo. Posibilidad frente a hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Magodelsur
La pregunta es retórica, ¿no? xD

Fuera bromas…

Buena reflexión, compañero. Hace tiempo otro compañero también comentaba que estaba convencido y barajando la idea de sacar el Sub para incorporar el BB58 (no recuerdo bien si era incorporarlo o si tenía los dos y el planteamiento era similar al tuyo, sacar Sub y dejar el BB).

Para empezar creo que tanto el Sub negro como el BB azul pueden convivir en la misma caja. Si fuese el BB negro quizás si vería yo un poco más complicada esa convivencia al ser similares, pero distintos, claro está.

También decir que no es lo mismo un comentario de alguien que no tenga o haya tenido esos modelos que de alguien que sí les haya pasado por sus manos.

Yo lo veo desde fuera de la barrera, puesto que esos modelos ni los he tenido (ni, a priori, los voy a tener).

Yo… ni sacaba ni uno ni otro, ya que creo que pueden convivir perfectamente, Que vas a tener piezas caras en el banquillo… eso en aficionados como nosotros creo que es normal, ya que tenemos piezas de alto valor económico y solo podemos llevar encima una… por lo que siempre habrá un banquillo con Zidanes, eso es así.

Como es diferente a ir a por él que sacarlo… piensa que ya lo tienes, así que lo que tienes que hacer es meditarlo bien para no arrepentirte en un futuro. Sacar un Sub teniéndolo… hay que meditarlo mucho.

Yo no lo sacaba y disfrutaba de los dos.

En mi caso, la entrada de mi Sub mixto (regalo de mi padre) y del Explorer no ha sentado de golpe al BB burdeos. Aunque creo que cuando entre el Sub verde sí que puede haber un terremoto en mi caja y haya banquillazo como el que se llevaron los pobre Isco o James en el Madrid.

No creo que sea malo tener Zidanes en el banquillo, eso te asegura jugar siempre la Champions xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Que si hay vida después del sub? Ya te digo!!! Y sin el sub también! Y muy buena!
Como muchos ya saben porque lo he contado varias veces. Yo compré el Sub teniendo el Seamaster 2254. No me acabó de convencer por muchas razones y le dí salida. Un tiempo después pensé " ¡coño, es el sub, hay que tenerlo!", y lo volví a comprar. No tardé ni un día en darme cuenta de que por múltiples razones con las que no os voy a aburrir, no era un reloj para mí y le volví a dar salida. Nunca más me he planteado volverlo a comprar. El sub, y Rolex en general está muy lejos de lo que yo busco que me transmita un reloj.
Mantuve el Seamaster 2254 y hace casi un par de años adquirí el BB58. Para mí, relojazos que me transmiten todo lo que el Sub no me transmitió y que no me transmiten nada de lo negativo que el Sub si me transmitió.
Este mes he completado mi trio de divers con el Legend Diver 39 mm que si no hay ningún imprevisto recibiré el próximo martes. Feliz como una perdiz /. Diiiigan lo que diiiiiigan, los demaaaaas!
No dejes que lo que piensen los demás o el bombardeo constante te influyan o condicionen.
Se vive mejor y se es más libre fuera del rebaño.

Pasa buen día!
Muchas gracias por tu opinión, también había leído algo de que sacaste el sub.
A mí personalmente me gusta mucho, pero creo que es más joya que un reloj que pueda disfrutar, en estoy en un momento que prefiero disfrutar como antes, de pequeños detalles y no ser ostentoso, hiciste muy bien, si algo no te llena, sacalo de tu vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y wantedwatch
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie