• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito opiniones! Me he encaprichado pero... con razón?

Ya lo siento, pero sólo ver el nombre de la marca ya me tira para atrás.....

• Me parto
  • Me gusta
  • Oh
Reacciones: AbderramanII, Superstar y ninox
Échale un ojo a los Breitling SuperOcean Automatic de 44 o 46. Además no tienen mucho grosor para tanto diámetro :)

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch y osmpo
Parece mentira pero es complicado encontrar uno que cumpla todas las especificaciones, especialmente lo de la fecha.

Aunque ya lo tienes claro, te propongo.

CW C60 Trident Reef de 44mm. Es una micro marca pero mucho más conocida y lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien. Ahora mismo este está en stock, aunque hay más colores.

https://www.christopherward.com/c60-trident-reef/C60-44A3H31S0OO0-B0.html

Ver el archivos adjunto 3547991

Leñe, qué majo... de momento de todo lo que ha salido en el hilo, este se llevaría mi dinero.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Josebacm y Ventura
Échale un ojo a los Breitling SuperOcean Automatic de 44 o 46. Además no tienen mucho grosor para tanto diámetro :)
Este fue el que comenté... el problema es la parte económica, pero para mi, es el que menos desentonaría con su colección, y dudo que lo llegase a aborrecer.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
No hombre, no lo decía por eso! faltaría más, de hecho es un reloj que me gusta muchísimo, y cumple con casi todo, menos la pasta :Cheers:
A mí me llama mucho más el Heritage, que me parece un diver muy muy bonito, muy elegantón, eso sí, con fechador (que prefiero sin fechador también, ojo).

Aunque cuando veo el de @Valero en el hilo diario, el SuperOcean azulito, la verdad es que tiene una pinta tremenda :)

Saludos!

Parece mentira pero es complicado encontrar uno que cumpla todas las especificaciones, especialmente lo de la fecha.
Lo sé, lo sé, son muchos detalles a cuadrar 😅

CW C60 Trident Reef de 44mm. Es una micro marca pero mucho más conocida y lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien. Ahora mismo este está en stock, aunque hay más colores.
Muy bonito, conocía la marca pero no el modelo. Solo falla una cosa, los números arábigos dentro. Por lo demás pinta muy muy bien.

Ah y añado otro requisito, que el armis tenga microajuste fácil tipo el glidelock del submariner!

Lo vi en la boutique hace unos días pero no es lo que busco, no los veo tan legibles, busco más la estética del hydroconquest con las 12,3,6,9 bien grandes (aunque el hydro no tiene las 3 por la fecha, casi su único fallo para lo que busco).

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Ese Vespucci me parece genérico a tope y un diseño no muy allá.
No habiendo problema de presupuesto como creo que es el caso, nada más elegante que un Gashütte Original SeaQ de 43'2, bastantes arábigos como es mandatorio en este diseño clásico (no exclusivo de Glashütte) que es pura historia de la relojería, fecha en sitio raro, una auténtica bestia de reloj.
PD, el de oro evidentemente se dispara a los 30k, los de acero andan por 13k

Captura de pantalla 2026-08-19 a las 14.52.39.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Superstar, Mendicante y 2 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
No me entusiasma, y menos con la colección que te he visto en el hilo diario. Si quieres un Diver de ese rango de precio grande, pilla un DOXA.

Sobre el canal "Atrapando el Tiempo", me reservo mi opinión, pero en un momento dado, en una narración, ocurrió algo que no me gustó nada, y además no tenía nada que ver con los relojes, totalmente fuera de contexto y sin venir a cuento...
pero danos algo más 🤔

• Me gusta
Reacciones: pablitos, pbd172 y ninox
Muy bonito pero la fecha no me gusta nada ahí y es negro, siendo muy bonito no cumple lo que busco ☹️

Edito para añadir que además en 2mm más grueso.
Hay azul y verde. Es cierto que la fecha ahí no es para todos, pero es una marca y una pieza para muy cafeteros.

Si soy brutalmente sincero con Atrapando, creo que edita (o le editan) muy bien, que elocuta muy bien, pero que es muy cuñado y desliza muchos prejuicios y cerrazón, además de hacer bastante publicidad cuando colabora. Precisamente ahí radica el peligro, en que es muy asertivo, muy seguro, y da una sensación de confianza y de reseña honesta e imparcial cuando está haciendo un publirreportaje en el que él es parte interesada. No es tonto y sabe a quién alabar y a quien no, pero es más evidente de lo que él piensa, y eso a muchos nos chirría.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Peteflay, Jeronimus y 3 más
Si te gusta y estás convencido, adelante, el reloj lo vas aponer tu.

• Me gusta
Reacciones: ninox
El canal me resulta funesto, cuñadismo con buena edición y publicidad bajo la apariencia de análisis objetivo.
El modelo en concreto no me dice nada y menos por 1000 euros pero ahí sí creo que lo esencial es que te guste a ti y encaje en lo que buscas.

• Me gusta
Reacciones: ninox
Bueno, he ido a probarme el hydro, he probado el aquaracer y algún Breitling. Ninguno me convence.

Ya en casa y he decidido hacer el pedido. Voy a por el Vespucci.

Creo que no le gusta a nadie el reloj peeero igualmente contarte por aquí las impresiones cuando llegue.

• Me gusta
Reacciones: asueto, Jan B, puzzling y 2 más
Tranquilo Ninox.

Tengo unos cuantos relojes como los tuyos y un Seiko 5 Sport.

Ciertamente hay calidades y calidades, como hay precios y precios, pero no desentona en absoluto con el resto. Es un reloj de reserva y apoyo, hace años soportaba a mis nietos, unos salvajes asilvestrados que han hecho de él lo que les ha venido en gana, cuando viajo en moto o voy a sitios más o menos chungos siempre lo llevo y me lo pongo, siempre, para dormir, no se hacerlo sin reloj. En su categoría y precio un buen reloj.

Si te gusta el Vespucci, adelante, lo vas a llevar tu y me permitirás añadir aquí un “tururú”.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y ninox
Si te gusta el Vespucci, adelante, lo vas a llevar tu y me permitirás añadir aquí un “tururú”
No me queda muy claro qué es lo del “tururú” jaja pero por el contexto entiendo que es algo bueno 🤣

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus
Me gustan todos, pero yo no lo haría. Al final si tienes en mente otro “must” y quieres escalar en el futuro lo veo con reventa a pérdida. Pero tu dinero, tu decisión

Y algún Laco Sport de 42 mm (Mojave, Atlantik...) no te cuadraría? Me parece un relojazo, contundente y no demasiado visto.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Me imagino a el diseñador con sus amigos tomándose un cubata.... A que no hay cojones de fabricar un reloj con una caja de balines....

Sujetame El cubata....... Calienta que sales...

Screenshot_20260820_064506.webp

• Me parto
  • Oh
Reacciones: ninox y puzzling
Diseño repetitivo para una marca que quiere gustar sin arriesgar.

Si te gusta pues adelante, es tu dinero y serás tu quien lo lleves pero por ese precio hay opciones en otras marcas contrastadas por decirlo de algún modo.

En cuanto al canal en el que has visto ese análisis lo sigo pero sin mas, hay videos que están mejor y otros peor donde se ve que no son imparciales.

Atrás
Arriba Pie