Que buen hilo
@Magodelsur gracias por abrir este melón que bien sirve para casi cualquier grial.
Mi respuesta corta: VENDELO. Sin mirar atrás. Por muchísimas razones que has ido contando, pero principalmente porque estamos aquí para disfurtar de los relojes. Y nada más.
Ahora la larga. Comparto casi todo lo que comentas. Yo no tengo ningún rolex, ni creo que lo tenga, precisamente por no sentirme incomodo llevandolo por la calle. Sólo me planteo el explorer en 36, y cada vez que pienso en ir a por él, al poco tiempo lo desecho. Tampoco me siento cómodo invirtiendo tanto en un reloj que muchas veces estará en casa, como tu dices, solo por ser un rolex. Si tengo mis otros 2 griales, un speedy y un BB58. Los disfruto cada vez que los pongo. Nadie o casi nadie sabe lo que llevo, son discretos, me sacan una sonrisa…y por nada del mundo quiero que el explorer me haga desprenderme de alguno o dejar de disfrutarlos. Es más, ahora mismo acabo de llegar a casa de mis suegros a comer con mis cuñados y me he plantado mi longines spirit (que nadie de la mesa sabrá ni que es) y voy mas feliz que nadie. Ponte lo que te alegre, no lo que creas que debes tener.
Una reflexión que pienso a veces; hace año iba flotando por la calle con mi skx013 o mi khaki field disfrutando de mi relojazo y ahora, con el tiempo, parece que si no llevo omega o tudor no llevo nada. Me niego a ser así de snoob siendo un currito como casi todos aquí.
Dale sin miedo, compradores te van a sobrar y vas a volver a disfrutar.