• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay más vida después del Submariner?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Compañero, porque vivimos demasiado lejos, sino está tarde nos tomábamos unas cervezas y nos lo íbamos a reír un rato. Creo que coincidimos en muchos aspectos de estq afición y de la vida en general.
Un abrazo.
Lo tendremos pendiente, me gusta conocer a compañeros del foro, y encima, cuando te leo, me gustan tus puntos de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Hola @Magodelsur, creo que hoy en día puedes desprenderte de tu submariner sin perder dinero. En el futuro si te apetece, podrás comprarlo otra vez con sobre coste es decir no perderás ni ganarás dinero. Por los que si no te apetece véndelo y a por otro que te llene. Personalmente a mi me encanta aunque debo decir que siento debilidad por el 16610.
Con sobrecoste? Y sin sobrecoste si la cosa sigue de bajada. Puede que tenga que esperar algo pero podrá comprarlo a PVP en un futuro si lo desea.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo, Juan5471, SPM83 y 1 persona más
Y tanto que hay vida más allá de un Sub!! Yo le di salida en una operación que para mí fue además muy positiva, una cierta cantidad de dinero + JLC Reverso.

El Sub, también lo había deseado mucho pero una vez lo tuve, pues que queréis que os diga, no deja de ser un objeto material. Además, cuando empiezas a pensar que és el reloj que todo el mundo quiere, que es el más copiado, el más falsificado...En mi opinión, deja de ser exclusivo y nada especial.
Muchas gracias por tu opinión, a mí me hace sentir bastante culpable, el tener invertido tanto dinero en un solo reloj, lo echaré de menos, seguro, que ganaría en paz mental, tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
No es sólo el complejo, es que pienso que no estoy en el sitio que debería estar, creo que es un reloj, que va por encima de mis posibilidades, que ya esta pagado, que no hay que darle de comer, ni me hace falta para comer, pero que creo que no es un reloj, para como me siento, es difícil explicarlo.
Entiendo lo que quieres decir pero al final es un objeto más, es tu capricho pagado con el esfuerzo de tu trabajo. No creo en que haya objetos para determinados “sitios”, te lo puedes permitir y está pagado; ahora viene lo más dulce que es disfrutarlo.
 
Según te leía iba pensando en contestarte que si haz lo que a ti te guste, etc etc etc .

Luego llegue a la foto que colgaste del sub y mi respuesta es que yo no vendo ese reloj ni loco.
Tú, haz lo que quieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Pues yo soy de la opinión de que si no te llena, puedes hacer perfectamente el camino a la inversa, con la ventaja de que si vender el Sub, no tienes que palmar pasta extra para comprar el Tudor nuevecito...

Además, personalmente creo que, antes de un Rolex, hay muchos relojes que me quedaría antes, y no precisamente de ese rango de precios...
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Yo es que hay respuestas que de verdad no entiendo. Estamos hablando de un trozo de acero que da la hora con menos precisión y funcionalidad que el móvil más barato del mercado. Que si un objeto por los motivos que sean ya no hace feliz a su poseedor, que problema hay en venderlo? Lo que no me parece normal es mantener una cosa porque "la opinión general" piense que es una locura venderlo. Sea un reloj, un cuadro, un coche o cualquier bien material que no cubre ninguna necesidad básica.

Vale que estamos en un foro de relojes, pero por favor.... Que parece que @Magodelsur merezca la horca por plantearse vender un reloj que a día de hoy le produce más insatisfacción y quebraderos de cabeza que disfrute.
Amigo Luis! Ya lo he lo hemos hablado alguna vez, y tú eres de los que más comparten mis pensamientos, me siento bastante identificado contigo, intento ver las cosas, ahora, desde un punto de vista que no sea el de un aficionado a la relojería, un punto de vista imparcial y real.
Me alegro mucho de haber conseguido el Submariner, se que puedo arrepentirme, de ahí la gran duda y de ahí a que me haya lanzado después de tanto tiempo dándole vueltas al coco, a exponerlo aquí.
Pero creo que como he dicho, no es mi lugar o mi sitio, no hablo por la gente, cada uno que invierta su dinero en lo que bien le parezca o piense que me va a hacer más feliz, pero a mí ya me incomoda mucho tener destinado el dinero en un objeto que no me da la felicidad, y que se que puedo invertir en algo más productivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, Ferdinand71, suso lopez y 1 persona más
Según te leía iba pensando en contestarte que si haz lo que a ti te guste, etc etc etc .

Luego llegue a la foto que colgaste del sub y mi respuesta es que yo no vendo ese reloj ni loco.
Tú, haz lo que quieras.
Gracias por la respuesta, como bien he dicho, al final es un objeto que no me hace feliz, y que me da mas quebraderos de cabeza, un saludo.
 
Pues yo soy de la opinión de que si no te llena, puedes hacer perfectamente el camino a la inversa, con la ventaja de que si vender el Sub, no tienes que palmar pasta extra para comprar el Tudor nuevecito...

Además, personalmente creo que, antes de un Rolex, hay muchos relojes que me quedaría antes, y no precisamente de ese rango de precios...
Gracias compañero, se que me voy a sentir mas cómodo con relojes de menos importe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
B
Con sobrecoste? Y sin sobrecoste si la cosa sigue de bajada. Puede que tenga que esperar algo pero podrá comprarlo a PVP en un futuro si lo desea.
Si, desde luego puede bajar, no se sabe, me refiero a que no es que el reloj sea una pieza única, hay un montón y un montón en venta por lo que conseguirlo por encima de PVP que imagino es como vendería el que tiene ahora no supongo que sea un problema en el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Cuando veo un sub a gente de la calle, por estadística pienso que es fake...Hay tanto y está tan copiado que no me parece que de personalidad, por lo que entiendo perfectamente lo que dices. Hay relojes que para mis gusto dan otro halo, personalidad, que al fin y al cabo es no llevar lo que llevan todos. Por ejemplo, el MM de Seiko o el MB 1858 iced sea me gustan mucho más y me parecen más interesantes.

Yo mismo tuve un sub, un chapitas, y me pareció un reloj bastante malo, disculpad que lo diga pero a mi me pareció muy muy justito...el cambio con el modelo cerámico fue un cambio lógico, aunque perdió parte de su personalidad en mi opinión. Una versión mejorada manteniendo las dimensiones y proporciones del chapitas me hubiera gustado más, aunque no me lo compraría.

Y todo esto, con la política de "modelos de exposición" que ya me parece el colmo...

Para mi deshacerse del sub, es un acierto. Aun estás a tiempo

Gracias Víctor por la repuesta, más que sea un reloj copiado y demás que trae este modelo consigo, es buscar una paz mental, creo que yo mismo he encaminado mi dirección de la afición en una dirección que no me ha gustado, no por lo que comprado, sino por que no por haber comprado piezas de mayor importe iba a disfrutar mas la afición.
He sido ma feliz cuando por ejemplo subí mi hilo de pocker de divers con Certina, Aquis, Hydro, antes disfrutaba mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Tengo varios, ni siguiera borracho voy a vender uno.
Al contrario, ahora pienso en vender el TUDOR Chrono, porque esta caja y los snowflakes no son mio.

No, nunca!

Saludos
Gracias, no se trata solo del modelo, o ir por el Tudor, podria no comprar el Tudor, es más el trasfondo que tener relojes de cierto importe, no me hacen feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Larrybird y Mderey
Sacalo, creo q es el tipico reloj para tener solo uno. Aunque si solo se va a tener un reloj, ese seria un Speedmaster como dice Santiago Tejedor. Asi que, SI, sacalo y ves a por lo q te haga disfrutar.
Si despues lo echas de menos, ya lo recuperaras tarde o temprano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Magodelsur
Yo estoy en la linea de compañeros cómo @RaidenBCN , si no estás agusto,no lo disfrutas como se merece y no te quitas de la cabeza esta tesitura y quizás quieras llevar piezas de menor importe para estar tranquilo y disfrutar entiendo que hay que tomar decisiones. Por supuesto hay más vida y una vez pruebas por ejemplo relojes como el Laureato que por cierto me apasiona y lo he tenido en la mano varias veces pues te abre mucho más la mente..
Relojazo el Laureato, pero no va en la linea de donde quiero dirigir la afición, menos piezas menos importe y disfrutar más lo poco que tenga, aparte de sentirme mejor conmigo mismo.
Gracias compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch
Sacalo, creo q es el tipico reloj para tener solo uno. Aunque si solo se va a tener un reloj, ese seria un Speedmaster como dice Santiago Tejedor. Asi que, SI, sacalo y ves a por lo q te haga disfrutar.
Si despues lo echas de menos, ya lo recuperaras tarde o temprano.
Gracias Aldrin por la repuesta, la idea es sentirme mejor conmigo y tener más paz y no sentirme culpable de tener tanto invertido en un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Buenas, en tu caso yo no sacaria el sub, pero entiendo tu postura, disfrutarias mas con el tudor y de eso se trata en la vida, de disfrutar con pequeñas cosas, en mi caso quiero vender mi zenith para comprarme otro de menor importe, pues pienso que disfrutare mas el otro... Siempre queremos lo que no tenemos, y no valoramos lo que tenemos hasta que lo vendemos, pero no se puede tener todo... Dale una buena pensada.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrandChelem, mero27, Ferdinand71 y 1 persona más
Buenas, en tu caso yo no sacaria el sub, pero entiendo tu postura, disfrutarias mas con el tudor y de eso se trata en la vida, de disfrutar con pequeñas cosas, en mi caso quiero vender mi zenith para comprarme otro de menor importe, pues pienso que disfrutare mas el otro... Siempre queremos lo que no tenemos, y no valoramos lo que tenemos hasta que lo vendemos, pero no se puede tener todo... Dale una buena pensada.
En eso llevo tiempo Víctor, la cosa no se trata solo de disfrutar como bien he dicho, creo que es el momento de replantearse la dirección que está tomando la afición, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chispirin
Hola compañero, me he leído todos tus argumentos y te entiendo perfectamente. De hecho, me siento identificado.
Mi situación económica y laboral me permite tener relojes de cierto importe pero no tengo un alto poder adquisitivo, como yo lo tengo concebido.
Me siento cómodo con mi explorer pero sé que es suficiente, no necesito relojes de mucho más importe, no estaría a gusto.
Mi consejo, si no te sientes bien, es que lo vendas.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Magodelsur
Si no te hace feliz véndelo. Yo no lo haría, luego vienen los arrepentimientos y otra vez a buscar.
Lo importante es que disfrutes de esta afición, no de que tengas calentamientos de cabeza. Es solo un reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Hola compañero, me he leído todos tus argumentos y te entiendo perfectamente. De hecho, me siento identificado.
Mi situación económica y laboral me permite tener relojes de cierto importe pero no tengo un alto poder adquisitivo, como yo lo tengo concebido.
Me siento cómodo con mi explorer pero sé que es suficiente, no necesito relojes de mucho más importe, no estaría a gusto.
Mi consejo, si no te sientes bien, es que lo vendas.
Un saludo.
Eso es compañero, podemos permitirnoslos, pero mi mente siempre ha pensado, hago bien? Una vez que empiezas a meter dinero y a perder en mi caso con las ventas, te replanteas que el camino que ha cogió la afición no es el correcto.
Si no te hace feliz véndelo. Yo no lo haría, luego vienen los arrepentimientos y otra vez a buscar.
Lo importante es que disfrutes de esta afición, no de que tengas calentamientos de cabeza. Es solo un reloj
Efectivamente compañero, se que me arrepentiré porque es un gran reloj, pero hay es cuando tengo que ser honesto conmigo mismo y pensar que no se puede tener todo lo que se desea, tengo que tener claro cuál es mi sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y jpablo8
Que buen hilo @Magodelsur gracias por abrir este melón que bien sirve para casi cualquier grial.

Mi respuesta corta: VENDELO. Sin mirar atrás. Por muchísimas razones que has ido contando, pero principalmente porque estamos aquí para disfurtar de los relojes. Y nada más.

Ahora la larga. Comparto casi todo lo que comentas. Yo no tengo ningún rolex, ni creo que lo tenga, precisamente por no sentirme incomodo llevandolo por la calle. Sólo me planteo el explorer en 36, y cada vez que pienso en ir a por él, al poco tiempo lo desecho. Tampoco me siento cómodo invirtiendo tanto en un reloj que muchas veces estará en casa, como tu dices, solo por ser un rolex. Si tengo mis otros 2 griales, un speedy y un BB58. Los disfruto cada vez que los pongo. Nadie o casi nadie sabe lo que llevo, son discretos, me sacan una sonrisa…y por nada del mundo quiero que el explorer me haga desprenderme de alguno o dejar de disfrutarlos. Es más, ahora mismo acabo de llegar a casa de mis suegros a comer con mis cuñados y me he plantado mi longines spirit (que nadie de la mesa sabrá ni que es) y voy mas feliz que nadie. Ponte lo que te alegre, no lo que creas que debes tener.

Una reflexión que pienso a veces; hace año iba flotando por la calle con mi skx013 o mi khaki field disfrutando de mi relojazo y ahora, con el tiempo, parece que si no llevo omega o tudor no llevo nada. Me niego a ser así de snoob siendo un currito como casi todos aquí.

Dale sin miedo, compradores te van a sobrar y vas a volver a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, mero27, Lone Cat y 9 más
Yo creo que no es ningún sacrilegio y si te gusta o prefieres pues marca que no sea Rolex pues adelante.
Rolex o más bien los aficionados han conseguido que tengamos que disculparnos y sentirnos mal por no gustarnos la coronita.
Yo tengo una relación amor odio con Rolex, por un lado hay modelos que me gustan como el GMT, el Sky, el milgauss... Sin embargo por otro lado la sobre información de gente (youtubers, artículos) en los que te insinúan que si te gastas la misma cifra en otro reloj estás tirando el dinero o no tienes ni idea.

Resumen, que me pongo muy pesado, hay que hacer lo que uno sienta porque esto es una aficon y solo son objetos. Yo elegí un carrera ante un speedy, elegí un seamaster ante un sub y tan feliz.

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Magodelsur y Mderey
Que buen hilo @Magodelsur gracias por abrir este melón que bien sirve para casi cualquier grial.

Mi respuesta corta: VENDELO. Sin mirar atrás. Por muchísimas razones que has ido contando, pero principalmente porque estamos aquí para disfurtar de los relojes. Y nada más.

Ahora la larga. Comparto casi todo lo que comentas. Yo no tengo ningún rolex, ni creo que lo tenga, precisamente por no sentirme incomodo llevandolo por la calle. Sólo me planteo el explorer en 36, y cada vez que pienso en ir a por él, al poco tiempo lo desecho. Tampoco me siento cómodo invirtiendo tanto en un reloj que muchas veces estará en casa, como tu dices, solo por ser un rolex. Si tengo mis otros 2 griales, un speedy y un BB58. Los disfruto cada vez que los pongo. Nadie o casi nadie sabe lo que llevo, son discretos, me sacan una sonrisa…y por nada del mundo quiero que el explorer me haga desprenderme de alguno o dejar de disfrutarlos. Es más, ahora mismo acabo de llegar a casa de mis suegros a comer con mis cuñados y me he plantado mi longines spirit (que nadie de la mesa sabrá ni que es) y voy mas feliz que nadie. Ponte lo que te alegre, no lo que creas que debes tener.

Una reflexión que pienso a veces; hace año iba flotando por la calle con mi skx013 o mi khaki field disfrutando de mi relojazo y ahora, con el tiempo, parece que si no llevo omega o tudor no llevo nada. Me niego a ser así de snoob siendo un currito como casi todos aquí.

Dale sin miedo, compradores te van a sobrar y vas a volver a disfrutar.
Muchísimas gracias, creo que has entendido al 100% mi mensaje.
Quiero volver a tener esa sensación de cuando llevaba mi Khaki o mi Aquis y me sentía contento, pensando en lo que llevaba en la muñeca.
He entrado en una situación que me niego a mantener, y es la que comentas, si no llevo un Rolex, no estoy contento, por ahí no quiero ir. Un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Martu25, RaidenBCN y 3 más
Yo creo que no es ningún sacrilegio y si te gusta o prefieres pues marca que no sea Rolex pues adelante.
Rolex o más bien los aficionados han conseguido que tengamos que disculparnos y sentirnos mal por no gustarnos la coronita.
Yo tengo una relación amor odio con Rolex, por un lado hay modelos que me gustan como el GMT, el Sky, el milgauss... Sin embargo por otro lado la sobre información de gente (youtubers, artículos) en los que te insinúan que si te gastas la misma cifra en otro reloj estás tirando el dinero o no tienes ni idea.

Resumen, que me pongo muy pesado, hay que hacer lo que uno sienta porque esto es una aficon y solo son objetos. Yo elegí un carrera ante un speedy, elegí un seamaster ante un sub y tan feliz.

Un saludo!!
Sabía decision compañero, elegiste lo que querías, no lo "que hay que tener" un saludo.
 
Buenos días compañero.
Me siento bastante identificado con tus sentimientos y tus dudas. Creo que haces muy bien en compartirlos, te ayudará a entenderlos mejor. Yo te animaría a hablar también con los tuyos, las personas que están más cerca de ti pueden aportar una visión diferente que te haga reflexionar.
Escuchar a otros es importante pero aún lo es más que te escuches a ti mismo. No tomes decisiones apresuradas y ten paciencia contigo mismo mientras tengas dudas.
Piensa que un currela que logra tener un Rolex es un currela que se merece ese Rolex… y también un currela que merece decidir que ya no lo quiere tener.
Hagas lo que hagas finalmente, piensa que puedes rehacer el camino en el futuro si cambias de opinión.
Y, por otro lado, es solo un reloj. Un gran reloj, pero sólo un reloj. 🤷‍♂️
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Lone Cat, suso lopez y 3 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie