• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

HARTO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Son ciclos... Yo la verdad es que a medida que va pasando el tiempo, medito mucho más las compras, además de volverme más exigente con la calidad de las piezas... Lo que me ha ayudado a estar completamente satisfecho con mi pequeña colección.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Yamcha, mate cimarrón y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: chmm y unicoru
Creo que son etapas.

Yo estoy en el comienzo de la afición y no paro de comprar...y ai tuviera mayor presupuesto, más habría comprado aún.

No me importa ponerlos una vez al mes, porque disfruto viendo crecer la cole.
Si tu ya no disfrutas y te agobias, bien que haces en venderlo todo.

Toma distancia y dentro de un tiempo, si te apetece, vuelve a la carga.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y chmm
Yo creo que esto va a rachas. Ahora estás pasando por esa etapa y luego quizás cambie. Y si no cambia igual es el momento de tener un reloj para todo como ha hecho por ejemplo mi padre que ha ido toda la vida con su Rolex Airking y en el momento que ha intentado ponerse otro ha acabado dejándolo.
Ya nos contarás.

• Me gusta
Reacciones: chmm
tuve fiebre en su debido momento , y con un mal rollo que tuvimos por aqui que no voy a recordar se me pasaron todas las ganas , ahora hay días que me ataca la fiebre pero me acuerdo de que llevo un año en erte y me entra la bajona otra vez ,

pero empiezo a currar la semana que viene , a ver si puedo echarme un suunto (mi reloj de batalla de siempre) por lo menos para mi cumple de agosto, aunque no creo que sea posible , tengo la economía tocada hasta fin de año por lo menos

• Me gusta
Reacciones: jolmo y chmm
Últimamente no se que cojones me pasa que en un par de meses me canso de los relojes y luego los vendo. Ya solo me queda mi Stowa F. K. Ninguno me satisface joder. Llevo más de un mes sin ponerme ninguno, y en un año habré comprado unos diez, de los cuales he devuelto tres, he vendido el resto, y solo me queda uno.
Quizá el problema venga porque he ido comprando muchos para probar y luego vender sin especular, y el hecho de hacer eso no me ha permitido hacerme con ellos, integrarlos en mí con tranquilidad, y disfrutarlos.
En fin... No se si alguna vez os ha pasado eso. Les encuentro fallos a casi todos. Incluso pienso en que si tuviera mis griales al final me cansaría porque me fijaría en otros.
Disculpad, pero tenía que desahogarme.
Gracias por leerme.
Compañero, las aficiones le llevan a cada uno hacia su camino. El mío de momento, después de muchos años ya, ha sido el no desprenderme de ninguna pieza que haya llegado a mi, por diferentes motivos. Nunca he vendido un reloj, y no creo que lo haga. Son mis trofeos, unos más pequeños, otros más grandes, pero eso.... Mis trofeos. Yo lo veo así, como voy a desprenderme de alguno de ellos!

• Me gusta
Reacciones: chmm y ramiro9000
Es frustrante y lo entiendo. Ese no satisfacerse por ninguno de los relojes en la caja, coger uno, usarlo 10 minutos y cambiarlo por otro. Y así cinco veces al día.
Yo de ti, cogía uno y el resto los guardaba en un rincón apartado o hasta fuera de casa con algún amigo o familiar. Así no habrá otra que usarlo sí o sí. Si aguantas 1 mes en la muñeca estarás en el buen camino.
Ánimo, que son solo cacharros que dan la hora.

• Me gusta
Reacciones: chmm y Ph200
Enhorabuena, tu alma te pide metas más altas que las puramente materiales, has descubierto que las posesiones no te hacen feliz. Estás en el punto para leer "Ética para Nicómaco" y sus disertaciones sobre la felicidad:
  • La forma esclava del placer (de poseer), que es la forma en que la mayoría de la gente piensa en la felicidad, es sólo una satisfacción temporal y no debe confundirse con alcanzar la felicidad.

• Me gusta
Reacciones: caminos, Zero7, chmm y 1 persona más
Enhorabuena, tu alma te pide metas más altas que las puramente materiales, has descubierto que las posesiones no te hacen feliz. Estás en el punto para leer "Ética para Nicómaco" y sus disertaciones sobre la felicidad:
  • La forma esclava del placer (de poseer), que es la forma en que la mayoría de la gente piensa en la felicidad, es sólo una satisfacción temporal y no debe confundirse con alcanzar la felicidad

• Enhorabuena, tu alma te pide metas más altas que las puramente materiales, has descubierto que las posesiones no te hacen feliz. Estás en el punto para leer "Ética para Nicómaco" y sus disertaciones sobre la felicidad:
    • La forma esclava del placer (de poseer), que es la forma en que la mayoría de la gente piensa en la felicidad, es sólo una satisfacción temporal y no debe confundirse con alcanzar la felicidad.

Gran verdad 👌

Gran verdad 👌

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Cuantico
Llevaba sin entrar en el foro unos años, por unas circunstancias u otras. Estar en el foro y mirar relojes al final me inducía a crisis de compra, por eso lo aparcaba, pero no me canso de mis relojes, los que compro son decisiones meditadas y hasta ahora, excepto de uno, no me ha arrepentido de comprarlos. Son fases y si no estás contento con los relojes, se venden y a otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: jaimes, cesarfaura, byReapers y 2 más
Yo tomaría distancia, si una afición que se supone es para disfrutar supone quebraderos de cabeza, a tomar vientos afición

• Me gusta
Quizá hay que tomar distancia, y cuando te vuelva a apetcer lo retomas. Y quizá no comprar 10 relojes al año. Vale con uno por el cumpleaños, aniversario o lo que sea

• Me gusta
Lo tengo en casa, pero aún no lo he leído desde la universidad 🤣🤣🤣🤣🤣

En cuanto a los demás, gracias por vuestros comentarios. Creo que voy a hacer un parón, tomar distancia, resolver unos cuantos asuntos personales, y cuando haya pasado un tiempo prudente, volver a retomar la afición si es lo que deseo...
Gracias por leerme y sobretodo por responder.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, SALINT y Cuantico
1623847851999.webp

• Me gusta
Reacciones: Cuantico y byReapers
A mi si una afición me causa el más mínimo quebradero de cabeza la abandono pero de inmediato....mientras la disfrute todo va bien..
Por supuesto. Yo he venido a disfrutar no a sufrir.

• Me gusta
Asegúrate que lo que vas a comprarte te satisface. No te precipites en la compra. Aprende a disfrutar de lo que tienes y no quieras hacerte una colección en un año. Yo voy para 11 años en el foro. En este momento tengo 11 relojes y he vendido 10 en 10 años. Así que relájate y si estás ansioso tírate en paracaídas que igual te pasa un poco el ansia.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, chmm y unicoru
Creo que casi todos hemos pasado por esa fase, yo creo que tres veces.

• Me gusta
Lo que te han comentado de comprar un Lanscotte parece una tontería, lo parece... sólo lo parece...

Pero un Symbol...

• Me gusta
Cuanto más ves ,más quieres,quieres cosas nuevas y cada vez mejores y lo que tienes se te queda pequeño, es difícil salir de ese círculo

• Me gusta
Un buen Rolex Sub o alguna de las versiones del Ω Speedy y se acaban los conflictos y cansancios relojeriles, a mi me funciona... ;-)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Yamcha y chmm
Yo creo que las cosas tomadas en su medida pueden ser fabulosas....si hay un reloj que te gusta pues la etapa de investigar sobre esa pieza,....luego el conseguirla, y después llevarla es increíble.
Pero también pienso que tener mas de 6 relojes es una locura con todos los respetos. Pero yo admiro quien tiene un par de relojes toda su vida con su mantenimiento etc,...

Creo que todo esto va según la persona...

• Me gusta
Es que una cosa material probablemente nunca te va a proporcionar una satisfacción al 100%, me da igual que hablemos de relojes, que de coches o de cualquier otra cosa. Llegados a un punto de angustia como la que trasluce el compi que abre el post yo me alejaría del foro una temporada.

• Me gusta
Reacciones: lafuga, chmm y mate cimarrón
tuve fiebre en su debido momento , y con un mal rollo que tuvimos por aqui que no voy a recordar se me pasaron todas las ganas , ahora hay días que me ataca la fiebre pero me acuerdo de que llevo un año en erte y me entra la bajona otra vez ,

pero empiezo a currar la semana que viene , a ver si puedo echarme un suunto (mi reloj de batalla de siempre) por lo menos para mi cumple de agosto, aunque no creo que sea posible , tengo la economía tocada hasta fin de año por lo menos
Enhorabuena por ese nuevo curro, compañero; mucho ánimo y que todo salga bien!!! 😉💪🏻👍🏻

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie