• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para el proximo

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ignasi22BCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ignasi22BCN

Ignasi22BCN

Novat@
Sin verificar
Buenos dias,
Soy nuevo en el foro y espero no meter la pata.
Os explico, tengo una colección bastante completa y casi ninguno de mis relojes lo he comprado yo… todos han sido regalos y, ahora, que uno ya tiene una edad y va teniendo ahorrillos, he empezado con las compras para redondear mi caja.
Tengo:
Oyster perpetual datejust
Speedy
Daniel JeanRichard TV screen Chrono
Longines grand classique de 36
Khaki
Hydroconquest de 42
ML masterpiece date
Y varias piezas más pequeñas como G-shock, calculadora, binario, swatch etc…
Llegó la hora de comprar una pieza que complete la caja con algo equilibrado.
Tenia decidido tras mucho mirar por Internet el Unión Glasütte 1893 Johannes Durstein Reserve que me encanta pero no quería comprar un reloj de más de 2000€ sin sentirlo en mi muñeca y necesito que me emocione… pues bien, en Barcelona (ciudad donde vivo y nací) no hubo forma y esta semana he subido a Andorra. Mi chasco ha sido que en ninguna de las tiendas he encontrado Unión Glashütte ni tan solo su hermana mayor (Glashütte Original) ni tan solo A Lange & Sohne (creo que se escribe así)… solo hay marcas mainstream y de estética más “suiza”. Contacte con la marca y me contestaron que no importan a España ni Andorra, que lo compre en una tienda alemana. Decidido, si una marca no nos considera importantes, queda descartada. Pues bien, después de esta turra, viene mi consulta.
Vi en las joyerías tres piezas que me emocionaron:
- Baume Mercier Classima Chrono M0A10330
- Federique Constant Big date FC-735S3H6
- Oris Big Crown Propilot GMT 01 748 7710 4063-07 5 22 05FC
Son tres relojes que, aunque los tres son diferentes, sobre todo el Oris, me tocaron la fibra. Un detalle que no me gustó nada, la ventanilla de las unidades y decenas de la fecha del FC estaban desalineadas y eso, en un reloj de más de 3000€ me sorprendió… ahí dejo mi duda a ver qué opináis y siento el rollo.
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
No te puedo aconsejar, pero sí felicitarte por tu colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ignasi22BCN
Estoy fuera… si queréis fotos, la semana que viene las envío… salvo el Oyster que está en boxes… puedo adelantar los que me he llevado de fin de semana…

image.webp


image.webp
 
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: yakokornecki, manugl84, Valero y 2 más
Aquí el compañero lleva apenas unos días registrado y ya nos ha mostrado los dos últimos de su lista (ML e Hydro) en los hilos diarios, dale tiempo hombre :D

En cuanto a la pregunta del OP lamento no poder ayudar, juego en otra liga :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Ahí van las fotos de mis dudas:

IMG_3947.webp


IMG_3946.webp


IMG_3944.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Valero y superguti
El Frederic constans o como se escriba es una pasada
 
  • Me gusta
Reacciones: Ignasi22BCN
Bienvenido, de los 3, el Oris, sin duda, el FC parece que tiene el ojo torcido, esta raro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ignasi22BCN
ahora, que uno ya tiene una edad y va teniendo ahorrillos

Has pensado en subir de peldaño?
Ya tienes una colección bastante buena con Rolex, Omega, Longines etc.
Las opciones que barajas suponen un paso "lateral" más que hacia "arriba" de tu colección.
Yo te diría que si te gusta la relojería de Glashütte vayas directamente a un Glashütte Original.
GO sí que vende en España, en Madrid mismamente tienes Rabat y Wempe en Serrano como distribuidores oficiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Entre las 3 opciones que te propones, todos me gustan, pero escogería el Baume Mercier, es un chrono muy elegante. Con brazalete de acero me gustaría incluso más, pero creo que no se vende con esa variante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ignasi22BCN
Has pensado en subir de peldaño?
Ya tienes una colección bastante buena con Rolex, Omega, Longines etc.
Las opciones que barajas suponen un paso "lateral" más que hacia "arriba" de tu colección.
Yo te diría que si te gusta la relojería de Glashütte vayas directamente a un Glashütte Original.
GO sí que vende en España, en Madrid mismamente tienes Rabat y Wempe en Serrano como distribuidores oficiales.
No tengo tanto dinero como para aumentar el nivel… el Rolex será la estrella. Busco una pieza que complete (por complicación o cobertura de estética) pero no quiero subir por que el mantenimiento ya es considerable y solo haría que aumentar. Prefiero darme caprichos cada X tiempo que terminar gastándome un dineral en mantenerlos a punto. Gracias por el consejo, si el dinero no fuese problema, GO o ALS serían mis objetivos.
 
A mi el Oris me encanta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ignasi22BCN
Como reloj ya tienes (y que relojes!) , yo seguiría buscando… A mi no me convence ninguno, pero eso es lo de menos, es que me da la sensación que tú tampoco estás muy convencido…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ignasi22BCN
Frederique Constant
 
  • Me gusta
Reacciones: Ignasi22BCN
Bienvenido ! Buena lista de regalos te han hecho !
Si tengo que quedarme con alguno de los tres que muestras, creo que sería el Frederique Constant el que eligiria, aunque personalmente hay otros modelos que me gustan más, y de oris igual. Suerte !
 
  • Me gusta
Reacciones: Ignasi22BCN
Oris, Baume y FC. En este orden
 
  • Me gusta
Reacciones: Ignasi22BCN
FC para mi
 
  • Me gusta
Reacciones: Ignasi22BCN
Pues el Baume, el oris y el FC en ese orden. El FC me chirría esa fecha en ese lugar. Parece puesta con Dimo. Además un fases lunares, que me encantan, pero en automático y con rotación debe ser un rollo poner en fase. Y llevarlo mal no tiene sentido no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ignasi22BCN
De todos los que has puesto me quedaría con el Oris, tuve su versión solo hora y me dejó muy buenas sensaciones además es más diferente a lo que ya tienes, lo otros dos me parece que con el ML está cubierto el hueco
 
  • Me gusta
Reacciones: Ignasi22BCN
Bueno el BM es crono y eso represeenta un plus, aunque luego para el dia a dia prefiero normal, el Oris en ese color de esfera no me gusta, y entonces casi me quedaria con el FC apreciendo especialmente la posición y facilidad de lectura del dia; por tanto este último seria mi elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ignasi22BCN
Gracias por las aportaciones… son relojes de precio bastante diferente… Oris 1800, BM: 2600 y FC: 3600… el Oris me impactó en muñeca pero me da miedo cansarme, además es muy grande. El FC me chifla el indicador de reserva pero, como bien decís algunos, la fecha parece que se les ha caído en la esfera y el BM es precioso pero entra en conflicto con varios de mis relojes… supongo que en el tiempo que tardo en reunir el dinero pasarán varios por mi sección de favoritos. Os voy actualizando. Si alguien sabe de un reloj con estas características soy todo oídos:
- Caja >41
- Esfera blanca y limpia
- Mecánico (no me importaría manual)
- Complicación que no tenga en la caja… fase lunar, GMT, reserva de marcha, etc.
- Correa con cierre desplegable (deployant)
- 2000/3000€
 
No me gusta ninguno de los tres que propones, y yo con la base que tienes también pensaría en subir un escalón, cosa que ya has descartado.

Por otro lado, no me gusta salirme de los parámetros cuando se piden recomendaciones o alternativas de relojes, pero viendo que tú mismo has barajado opciones que se salen de esas indicaciones, yo en tu lugar miraría Nomos

Y entre ellos, creo que te podría encajar el Neomatik Mundial

0792_Club_Sport_neomatik_Weltzeit_1Bn_PR.webp


Supera el presupuesto (pero también lo hace el FC) lo tienes desde 3780 con fondo ciego y correa.

La caja es más pequeña, 40mm (igual que el FC)

La esfera es blanca, pero no limpia (como ninguna de las 3 alternativas que indicabas)

No se me ocurre nada mejor en esos precios y que se acerque más a lo que creo que buscas
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
Atrás
Arriba Pie