• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hartazgo con la praxis de algunos foreros en el FCV

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No he vendido ni comprado aún relojes por este foro, pero cuando lo he hecho en otras plataformas ha sido a pérdidas. Soy una persona que no le importa perder algo de dinero con tal de tener un tiempo una pieza si eso permite que muchas pasen por mis manos.

Y diré una cosa: ¡Me encantan los especuladores! :clap:

Seré raro, pero a mí lo que me importa es que una plataforma de venta tenga movimiento y que haya muchos que busquen lo que yo puedo vender, por tanto me parece una gran ventaja y mejora que haya especuladores de piezas en el foro, pues a mayor demanda las piezas pueden salir más rápido y a veces a mayor precio. Es la ley de la oferta y la demanda.

Otra cosa es si merece la pena ser especulador, y tener un bien que quizás puedas liquidar o no...., quizá te venga roto, quizá tenga algún problema, etc. En relojes no tengo demasiada experiencia en compra-venta, pero a nivel profesional, por mi familia, he visto que en ocasiones las cosas no salen del todo bien y siempre hay un riesgo.

Si alguno de esos compra-venta amateur se ha sentido insultado por las opiniones previas, que sepan que no todos pensamos igual y les mando un afectuoso abrazo. 👍

Yo suelo vender con prisas e incluso a veces he regalado cosas que no me servían. Si alguna vez vendo algo en alguna plataforma y después alguien lo revende por más dinero, le aplaudiré. Si hay quien se toma el tiempo de poner mejores fotos, ponerlo en más portales y hacer mejor trabajo que yo... olé. Aunque solo sea por obligarnos a mirar con más frecuencia la zona de compra-venta para que no se nos escapen los chollos y los vendedores no tengan que andar poniendo "Arriba", "Ahora 400", "Lo dejo en 350"... etc, merecería la pena atraer a cientos de especuladores al foro.

Si alguien usa engaños para rebajar precios, o similares, eso ya es otra cosa distinta.
Pues no puedo estar de acuerdo contigo. Si el FCV fuera un mercadillo, o Wallapop, sí lo estaría. Pero quiero pensar que el FCV y 12E son otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, TINO0000, Danu y 4 más
En el coleccionismo no hay lógica. Se sabe que siempre hay alguien dispuesto a pagar más.
Aunque yo no lo haga, y me parezca rastrero y ratero, ocurre.

• Me gusta
Reacciones: asolo2
Comprendo tu postura y como aficionado también me molesta esa situación.

Hace tiempo que cuando vendo me guardo el derecho de venderlo a quién yo quiera independientemente de si ha sido el primero en contactarme o no, hasta el punto en que he aceptado rebajar el precio de un reloj a compañeros habituales del foro mientras un momento antes a otros foreros habría vendido a estricto precio señalado en el anuncio del FCV.

Emo la especulación siempre está presente y no podemos protegernos de ella como aficionados pero, en la medida de lo posible cada cuál puede contribuir a que sea la menor posible para bien general de los usuarios habituales de RE :)
Has dado en el clavo, mi reloj mis reglas se lo vendo a quien quiero.

Prefiero incluso molestarme y llevárselo en persona a un forero al que le veo la cara de ilusión por conseguirlo, que al típico me lo quedo y que está una semana mareando la perdiz.

Y ahora pensando mal incluso digo, típico me lo quedo, “dame fotos, espérame unos días en 3 días me llega un dinerillo y lo cerramos”.

Cojones tendrá más de unos de andar trapicheando la venta antes de asegurar la compra, de ahí que algunos se echen atrás pasados varios días del ok. ¿Será que no lo han podido colocar de mano a mano?

Yo que se, sinceramente depende de cómo me entre el comprador y de las formas se lo vendo o paso al siguiente, aunque eso signifique tardar más en venderlo.

• Me gusta
Reacciones: axial, Silmegil, Magodelsur y 1 persona más
Sigo funcionando como siempre!.
Si el reloj está en precio ni lo regateo.
Cuando he vendido , siempre formuló la pregunta: Por cuanto lo venderías tú ?.
Pero están apretando a matar y eso que todos sabemos lo que cuesta casi todas las piezas …..

Yo casi siempre he comprado en el FCV y solo en una ocasión, he vendido un reloj y creo que fue al mismo precio o algo inferior al que lo adquirí. Nunca he regateado un precio, si el dueño piensa que es un precio justo, si no estoy conforme, no veo correcto apretarle para que lo baje y más con historias lacrimógenas.
Cuando estamos cerca de adquirir un reloj en FCV, que deseamos, debe dar mucha rabia ver que no lo adquieres y la persona que lo compra sea para especular
lo que cuenta el compañero, aunque es lícito, es totalmente contrario al espíritu de este foro.
.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Aunque estamos de acuerdo, que es lícito todo mientras no sea ilegal, aunque sea rastrero, me parece gentuza los que usan esos métodos. Porque este foro es un foro de aficionados y no debería tener cabida a especuladores y falsos aficionados que sólo quieres sacar tajada. Aunque es algo imposible de controlar, es una pena para los verdaderos aficionados sin ánimo de lucro y caballeros, que aún hay en este foro. Entiendo lo de subir el precio a un reloj cotizado por la oferta y la demanda, pero para venderlo después simplemente por negocio, cuando no eres un profesional... Lo siento yo no lo entiendo ni lo defenderé.

• Me gusta
Reacciones: caminos y didakpc
A ver... pongámosle más leña al fuego...

Hace un par de semanas compré un reloj a un forero, por fuera del foro... a un precio más que razonable. Un trato estupendo, de verdad, no puedo decir más que cosas buenas. He recibido el reloj en excelente estado. No soy vendedor profesional pero a través de una red social muestro, cambio, compro y vendo piezas... siempre hay algo en mi colección que está entrando o saliendo. Este reloj no era el caso, ya que me gustaba y no tenía pieza similar.

Ahora bien, como estoy "en el mundillo", me han ofrecido una pieza de relativa importancia. He de liquidar para comprar, ya saben el ejercicio. Aunque el reloj ha llegado muy bien, he invertido ya en él. He realizado un pequeño mantenimiento preventivo y he cambiado correa, etc. Al momento de hacer el servicio y, nuevamente al tazar para vender, me doy cuenta que, oh sorpresa, lo que pensábamos era un movimiento determinado, resulta ser otro algo más raro y, en consecuencia, de mayor valor.

He ofrecido el reloj en cuestión en mi red social, a gente con la que tengo contacto en este tipo de transacciones y, por un valor mayor al que he pagado por el reloj originalmente.

¿Estoy mal?

Entiendo q no acaba de ser lo mismo al problema que expones y qué, en el fondo, lo que subyace es un sentimiento de que se abusa del espacio de compra venta entre, lo que debería ser, amigos y aficionados. El problema es la gente y, más aún, lo que se les permite.

Si ves algo que quieres y puedes permitírtelo, compra. Si no, no compres. Ahorra y busca otro. Si llega algún "listillo" y lo compra para luego venderlo caro, no le compres. Si te ofrecen menos de lo que quieres por una pieza, no la vendas, etc...

De vdd, no defiendo ni una postura ni la otra... simplemente entiendo que, donde hay una oportunidad, siempre alguien querrá aprovecharla. Sea lícito o no, sera moralmente correcto o incorrecto...

Entiendo el sentimiento de frustración que esto pudiera provocar... pero también entiendo que alguien vea una oportunidad y la aproveche. Aunque no nos acabe de gustar la idea. Será moralmente reprochable, pero también tiene fácil solución...

• Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Alfredo BRB y sugaar
Si mis compras me parecen bien a mi y mis ventas me parecen bien a mi lo que hagan los demas en su casa con sus cosas me la trae al pairo

No tengo yo pocos problemas para ponerme a mirar que hace el vecino

• Me gusta
Reacciones: FRESHMAN, Chrysoberyl, abrosino y 2 más
Por suerte, o por desgracia, quien sabe, no he vendido nunca un reloj, pero a mi entender, si alguien vende SU reloj al precio que cree conveniente, de que sirve luego seguirle la pista. .
Entiendo que para nosotros es un hobby, pero no todo el mundo tiene porque entenderlo asi, aunque nos siente mal como foreros y aficionados que somos, pero quien le pone puertas al campo....

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
si el que compra MIENTE con frases tipo: ”es mi grial”, “es para un regalo a mi hijo que vuelve de Afganistan“ o “mi abuelo tenía el mismo pero sin roña, guarrete” creo que lo que hay que hacer es abrir un hilo con las trolas del humano en cuestion para que todos sepamos quien es

• Me gusta
Reacciones: Albasit, byReapers y Ph200
si el que compra MIENTE con frases tipo: ”es mi grial”, “es para un regalo a mi hijo que vuelve de Afganistan“ o “mi abuelo tenía el mismo pero sin roña, guarrete” creo que lo que hay que hacer es abrir un hilo con las trolas del humano en cuestion para que todos sepamos quien es
Pues no sabía que aportar a este hilo, pero creo que es la clave, si es un caradura debemos saberlo.

Buenos días,

Primeramente indicar que no sabía si el foro general es el mas adecuado para abrir este hilo, en caso de que se considere por parte del administrador o equipo moderador que no es el mas indicado ruego que se mueva a off-topic o se cierre si es necesario.

Bien, me gustaría comentar algunos casos que llevo observando en este tiempo atrás con el FCV, concretamente por parte de algunos foreros (no comerciantes profesionales) que están pendientes 24 horas del mismo buscando alguna ganga para adquirirlos e inmediatamente luego anunciarlo en algún portal de compra-venta de artículos de segunda mano con un nuevo precio por encima y así sacarse una tajada en la venta. He conocido incluso casos de algunos compradores regatear argumentando que es el reloj de su vida para luego terminar el reloj de esta manera que he comentado y llevarse así mayor margen de beneficio.

A pesar de que estos foreros NO SON COMERCIANTES PROFESIONALES es totalmente lícito lo que hacen aunque moralmente no estoy de acuerdo en nada con este proceder por varias cuestiones:

- Entiendo que el FCV es (o era) un punto de encuentro entre aficionados donde nos proporcionaba la oportunidad de adquirir relojes con mejores precios de los que se puede conseguir en un CO nuevos.

- Si ves un reloj que te interesa y mas o menos te cuadra el precio te pones en contacto con el vendedor para llegar a un acuerdo y en muchos de los casos no solo compras un reloj; conoces a otro aficionado como tu y puedes terminar ese día con un nuevo amigo.

- Si ves un reloj que NO te interesa (aunque económicamente sea un chollo) dejas 'correr' ese anuncio que terminará en un nuevo compañero que si está interesado en esa pieza.

No se, tal vez viva en los mundos de yupi, pero llevo al menos registrado en RE desde Enero 2007 y así al menos era al principio y gracias a ello he podido disfrutar mucho de grandes piezas que de otra forma estarían muy lejos de mis posibilidades en esos comienzos.

Es decir; para mi el FCV es un subforo de oportunidades para disfrutar de esta afición, no para que algunos especulen luego fuera del foro sin dedicarse profesionalmente a ello.

OJO!, no estoy hablando de piezas 'calientes' ni descatalogadas por encima de PVP, etc... hablo de relojes normales de segunda mano como por ejemplo el último caso que he vivido:

Recientemente se puso un reloj en el FCV que llevaba buscando cierto tiempo, concretamente se vendía por menos de 3000€ y en muy buenas condiciones, un reloj por debajo de su precio medio al que estamos acostumbrados verlo a la venta. Me puse en contacto con el comprador y me comentó que había otro interesado delante mío y que se lo había reservado hasta que le diera el OK definitivo. Estuve pendiente hasta que el vendedor me escribió para confirmarme que ya estaba cerrado el trato con el otro interesado. Justamente al poco tiempo aparece ese reloj (me refiero que era la MISMA pieza que se vendió en RE) en un portal de compra-venta por 500€ mas. El vendedor se enteró al poco tiempo, un forero también con amplio bagaje en el foro, y me llegó a comentar que le dio rabia y pena, que no conocía el comprador pero la decepción fue enorme.

Cada uno cumpliendo las normas del foro puede hacer lo que le plazca en el FCV, pero hay cosas que desde mi punto de vista están cambiando en detrimento del aficionado.

Seguramente alguno pensará que escribo este hilo por pataleta al no conseguir esa pieza, a lo que comento que estarían muy (pero que muy) equivocados, que solamente es un caso de los tantos que llevo observando o han llegado a mis oídos gracias a otros compañeros.

Un saludo
Creo que ya puedes decir quien es, estamos preparados

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Nunca he vendido, y me planteo cómo hacerlo el día que quiera o tenga que hacerlo. Y me lo planteo muy "de verdad": ¿Debería vender al máximo precio a quien lo pague? La verdad es que me "tira" mucho más vender a un precio razonable a alguien que va a continuar apreciando el reloj desde un punto de vista de coleccionista o aficionado, no a alguien que me pague el máximo precio pero lo vea únicamente como un objeto de inversión.
De cualquier forma, sí que tengo bastante claro que no venderé a cualquiera.
Me pasa igual con las motos que tengo, algunas de más de 40 años en perfecto estado... si me tengo que deshacer de ellas, prefiero que se las lleve alguien pagando menos pero que las aprecie como lo que son que a alguien que me pague más y la convierta en una café-racer, o la venda por piezas (que se sacará más dinero, seguramente).
Todo lo de arriba, claro, si la necesidad no aprieta. en ese caso, la historia es diferente.

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Nunca he vendido, y me planteo cómo hacerlo el día que quiera o tenga que hacerlo. Y me lo planteo muy "de verdad": ¿Debería vender al máximo precio a quien lo pague? La verdad es que me "tira" mucho más vender a un precio razonable a alguien que va a continuar apreciando el reloj desde un punto de vista de coleccionista o aficionado, no a alguien que me pague el máximo precio pero lo vea únicamente como un objeto de inversión.
De cualquier forma, sí que tengo bastante claro que no venderé a cualquiera.
Me pasa igual con las motos que tengo, algunas de más de 40 años en perfecto estado... si me tengo que deshacer de ellas, prefiero que se las lleve alguien pagando menos pero que las aprecie como lo que son que a alguien que me pague más y la convierta en una café-racer, o la venda por piezas (que se sacará más dinero, seguramente).
Todo lo de arriba, claro, si la necesidad no aprieta. en ese caso, la historia es diferente.
Totalmente de acuerdo, yo regalé (500€) un BMW 318 is del 90 y para que se lo quedara alguien con ilusión. Para no equivovarme me apunté a un foro BMW y vino un chico a los dos días y se lo llevó. Recuerdo todavía su cara de felicidad. Se que cayó en buenas manos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ralvari, byReapers y 3 más
En mi caso he comprado y vendido mucho, y solo ha habido un reloj que me obligué a que se quedase “en casa -foro-”. Era el Vostok SE1 Banana, que lo tiene un conocido compañero que se que lo va a cuidar y disfrutar como merece. El resto pues bueno, he perdido dinero en todos y hay quien ha ganado dinero con ellos... es lo que hay. Negociar para ganar dinero con relojes no va conmigo, pero regalarlos tampoco.

Un saludo 👋

MVIMG_20210509_000225__01.webp

Precioso!! ❤️😂🤣😂🤣

Aquí seguirá junto con los otros 3 . 👌🏻

IMG_20210219_194053__01.webp

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Marius Jacob, BRUNI y 6 más
Al final todo esto hace que los que empezamos en este mundillo tengamos muchas más nubes que claros, y tendremos pocas opciones de lograr algo que nos haga ilusión excepto que se nos cruce alguien buena gente. En este hilo hay alguno, por suerte.

Mi experiencia en el foro se limita a un par de compras, así que no puedo opinar respecto a las ventas, pero sí veo lógicos los mosqueos si a alguien le han vendido la moto para negociar un precio, y luego las palabras se las ha llevado el viento.

Veo que he tenido suerte vendiendo aquí, claro que mis relojes siempre son de 200 para abajo, y me imagino estas prácticas más bien en relojes más caros.

Hay de todo como en botica. Yo no he vendido, mucho he comprado y pues me gusta la dignidad del aficionado y del aprender de los que saben y compartir con todos. Pelagatos siempre habra, para unos son, para otros no, lo unico que realmente vale es la buena fe y el que se siente defraudado lo puede expresar como en este hilo y en el de bonus malus.
Moraleja: Es como en la vida real, y las precauciones son de tener, hasta el amigo cercano te puede defraudar, pero seguramente las probabilidades son pocas. Ese es el balance que hacemos cada dia, igual aca!

Tal vez indicando junto al nick el número de transacciones en el FCV puede ayudar al vendedor a imaginarse que tipo de forero tiene enfrente

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Mira que si vendió algún libro o curso... Imagina!

Al menos fue amable, descubrió que comprando barato y vendiendo caro, se ganaba dinero... Y le dio por compartir su extenso conocimiento a cambio de una simbólica ayuda :laughing1:
Vendería alguno ?? 😎

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
Tal vez indicando junto al nick el número de transacciones en el FCV puede ayudar al vendedor a imaginarse que tipo de forero tiene enfrente
Las transacciones salen reflejadas en el perfil, pero yo creo que es de ayuda para contrarrestar la seriedad del forero más que para marginarlo..

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs y Danu
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, Magodelsur, didakpc y 3 más
A mi entender este tipo de gente perjudica al foro en general:
- A quién vende rebajando un poco por empatizar con el comprador. Cuando ve que le han tomado el pelo, aparte de sufrir la decepción y el cabreo, no volverá a empatizar aunque sea cierto.
- Al resto de gente, pues se crea un mal rollo con estas cosas que no favorece la convivencia y hace ver el foro como un lugar de especulación. Y eso se refleja en los precios.
He sufrido ese "matrix" con compañeros que venden todo tipo de cosas. No me parece mal, pero dejo de verlo como un sitio de compadreo.
La solución de malus me parece buena, o si se puede crear otra categoría que no sea bonus ni malus, sino algo más neutro pero que permita aclarar lo que ha pasado, mejor.

• Me gusta
Reacciones: Dindon
A mi lo que me aporta el FCV es confianza en que el producto va a a ajustarse a la descripción, y eso me es suficiente para seguir valorándolo muy positivamente.

El hecho de la reventa a mayor precio pues sinceramente me mosquea, más que por el hecho en si, por que impide que algún compañero lo disfrute a un precio menor y eso va en detrimento de la comunidad que formamos.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232, didakpc, Danu y 1 persona más
Coincido es inmoral y totalmente contrario a lo que es este foro de caballeros y verdaderos aficionados aun siendo legal que triste que pase eso

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y Silmegil
Atrás
Arriba Pie