• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

FCv: Relojes Especiales en la pestaña Shopping de Google

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Funcionamiento del propio foro
Cuando algo funciona mejor no tocar nada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, asaga92 y Cantabruca
Mejor dejarlo con restricciones Anton, Gracias por comentarlo. Saludos.

¿Más trabajo de moderación compensa?

Opino como otros compañeros y también soy partidario de mantener o aumentar las restricciones,el derecho a comprar y vender en el foro entiendo que hay que ganárselo,y hacerlo aquí te da una seguridad y tranquilidad que en otros sitios no tienes,abrir el FCV a todos es equivalente a convertirlo en otro Walla……pof.

Como muchos compañeros dicen, sería perder la tranquilidad de comprar/vender en confianza. Ya existen otras plataformas para la compraventa en la que el riesgo es mayor. Saludos.

Yo soy de la humilde opinión, que está bien como está. Creo que la compra/venta no es lo primordial aquí y además que sea algo “cerrado” da mucha confianza.
Casi compras y vendes a “conocidos” y eso es un plus.
En fin, es lo que pienso yo

Muchas gracias por tu explicación y experimentar nuevas formas de visibilidad que ayuden a la rotación de esos objetos que los foreros/as dejamos salir para que otros/as los disfruten.

Dicho ésto, como buen dinosauREo🦖 , opino que en el foro primero hay que "ganárselo" y participar. Por ello, yo prefiero que mantengas o aumentes las restricciones. Primero, porque evitaremos estafas. Segundo, porque aumentaremos el número de aficionados y tercero, porque daremos salud al foro frente a la actual corriente de inmediatez y fugacidad, donde casi siempre se intenta mostrar pero rara vez se obtiene calidad con la que aportar (artículos, review, comparativas).

¡Larga vida al foro!
+1

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
No me he estrenado en eso de vender, pero el día que lo hiciera, si quisiera visibilidad indiscriminada ya sé dónde conseguirla; me gustaría también seguir sabiendo que aquí puedo conseguir un plus de confianza. Y me temo, como tantas veces en la vida, que todo no se puede tener, así que: diferentes intereses, diferentes vías.

Coincido totalmente con Iván

Y con Endika
+1

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y AbderramanII
Muchas gracias por tu explicación y experimentar nuevas formas de visibilidad que ayuden a la rotación de esos objetos que los foreros/as dejamos salir para que otros/as los disfruten.

Dicho ésto, como buen dinosauREo🦖 , opino que en el foro primero hay que "ganárselo" y participar. Por ello, yo prefiero que mantengas o aumentes las restricciones. Primero, porque evitaremos estafas. Segundo, porque aumentaremos el número de aficionados y tercero, porque daremos salud al foro frente a la actual corriente de inmediatez y fugacidad, donde casi siempre se intenta mostrar pero rara vez se obtiene calidad con la que aportar (artículos, review, comparativas).

¡Larga vida al foro!
Soy nuevo, y todavia no puedo comprar ni vender, pero amen a todo !

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Fernan5

¡Larga vida al foro!
Lo secundo!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Joselontx
No lo veo. Yo personalmente tengo confianza para comprar y vender asi como estamos. La verdad no me da miedo hacer tratos aqui. Si entra gente que no tiene nada que ver con este foro, yo desde luego no pondre a vender nada. Para eso esta Crono, walapop, etc….

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Mercadillos, apps y demas para comprar relojes hay muchos.... el valor añadido de la compraventa del foro es que te da un plus de confianza y seguridad. Yo no lo abriria mas, para vender sin restricciones hay otros sitios....

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y Fernan5
Mercadillos, apps y demas para comprar relojes hay muchos.... el valor añadido de la compraventa del foro es que te da un plus de confianza y seguridad. Yo no lo abriria mas, para vender sin restricciones hay otros sitios....
+1
Aún no se me ha dado el caso, pero si hago una compra de alguna pieza de “más calidad/precio” seguramente lo haría aquí ya que me da la tranquilidad que necesito

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta
Aprovecho tu comentario para subrayar otros anteriores en este hilo donde se ha llegado a comentar que el nuevo sistema haría que se vendiese más rápido.

Seamos sinceros/as, si algo en el FCV no se vende en un plazo adecuado (hay resubidas hechas más de 15 veces), generalmente, es porque el vendedor no ha querido poner un precio "correcto" y acorde al artículo.
En mi caso no...

• Me gusta
Mi opinión es que se perdería la esencia del funcionamiento actual. No digo que sea peor, pero para eso entiendo que ya existen otros portales. El que quiera facilitar sus datos libre es de hacerlo aunque yo no lo haría.

Yo mantendría las restricciones, que para tener más visibilidad ya existen otras plataformas. La gran ventaja de este foro es la familiaridad y compromiso de vendedores y compradores.

En mi opinión, mantendría las restricciones aunque eso vaya en mi perjuicio (por ahora), porque no puedo vender.

He comprado dos relojes a foreros, uno en persona y otro mediante envío asegurado, y aunque nunca vayamos a tener la confianza y certeza al 100% de que todo va a ir bien, sí que en cierto modo, las transacciones entre foreros que cumplan los requisitos, aportan un plus de paz mental para ambas partes.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Este comentario me parece muy autocomplaciente. Yo he vendido fuera del foro relojes a un precio bastante mayor, por comisiones y gastos de envío, que el que tenía en el FcV a auténticos aficionados (de otro modo no se hubieran interesado por esos relojes) que no están en el foro.

A mi abrirse a google me parece una incongruencia, pero lo que decida @Goldoff bien decidido está.
Yo, en cambio tu comentario lo encuentro incongruente.

Porque si vendes fuera del foro es debido a que suscita interés (como he señalado antes). Por otra parte, es fácil vender más caro en Chrono24 a una comunidad internacional más amplia. Alguien te lo comprará. Otro asunto es que el precio que pidas en el FCV (aunque sea menor) consiga que la comunidad forera lo encuentre equilibrado y atractivo con respecto a la pieza que se oferte.

Como dije, por si hubieses dudas, generalmente cuando algo "no rota" en el FCV es por precio o por ser poco interesante. Todos/as sabemos que no es la única razón ya que también puede ser por la calidad de las fotos, el estado del producto, la falta de dotación completa, estar sin garantía, haber sido pulido en la revisión, tener un grabado, ser extremadamente feo o, finalmente, porque después de la vigésima resubida del anuncio, el vendedor decide que te lo quiere vender al precio inicial y añadir los gastos de envío no reflejados previamente.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Joserra56, ndkland y 2 más
Bajo mi humilde punto de vista, y no cambiaria. Lo dejaría como está
Si algo ha hecho grande a este foro es, por ser lo que es y cono es.
Cambiar, y en este país, con la picaresca... podría haber mas de una sorpresa
Este foro, a un servidor, y creo que mas de un forero, le da una seguridad a la hora de comprar, relojes , bazar y tecnología, que en otros sitios no lo es tanto. Y para vender lo mismo
Si algo funciona, no cambiarlo.
La avaricia puede romper el saco
Evolucionar si, pero con mucha precaución, y poco a poco.

Personalmente, preferiría que se mantuvieran las restricciones.

¡Larga vida al foro!
Totalmente de acuerdo Ivan.

• Me gusta
Tampoco yo tocaría nada. Creo que de la forma en la que está ahora mismo, permite una confianza que no tienes en otras páginas o plataformas. Como ya han indicado, el que quiera que su anuncio tenga mayor visibilidad, puede hacerlo sin problemas publicandolo donde guste. Me gusta tal y como está esto planteado actualmente.

Vamos a suponer que quiero vender un reloj de 10.000€ y pago por poner el anuncio en el apartado de +4000€ del FcV. En mi caso lo haría por tener mayor confianza en los posibles compradores ya que hay ciertas normas en el foro para que puedan contactarme, además solo lo vendería a foreros con un mínimo de antigüedad y demás lo que genera confianza.

Si en vez de eso se abre la veda para que me pueda contactar cualquiera no se que diferencia tendría con anunciarlo en otras plataformas tipo wallapop.

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Aldrin, Jan B y 2 más
La seguridad que aporta el sistema, ha sido una de las grandes bazas del foro, permitiendo disfrutar de esa parte de probar, comprar y vender, con una tranquilidad que en ningún otro lado se encuentra, ni C24.
Abrir el foro en ese sentido, haria perder algo que creo que muchos, valoramos como una de las partes fundamentales de RE. Seguridad y tranquilidad.

Por otro lado, para incentivar el Fcv, rebajaría quizás los costes de anunciar, incluiría los de más de 4k en el día 1.
Si anunciar un reloj de menos de 4k son 5 euros; y de más, 10 euros, por ejemplo, creo que habría más movimiento. Se acaban viendo muchos relojes que no pasan por el Fcv, en chats u otras plataformas, por evitar esos costes.

Solo mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, Bolichongo y Nicolamilton
La seguridad que aporta el sistema, ha sido una de las grandes bazas del foro, permitiendo disfrutar de esa parte de probar, comprar y vender, con una tranquilidad que en ningún otro lado se encuentra, ni C24.
Abrir el foro en ese sentido, haria perder algo que creo que muchos, valoramos como una de las partes fundamentales de RE. Seguridad y tranquilidad.

Por otro lado, para incentivar el Fcv, rebajaría quizás los costes de anunciar, incluiría los de más de 4k en el día 1.
Si anunciar un reloj de menos de 4k son 5 euros; y de más, 10 euros, por ejemplo, creo que habría más movimiento. Se acaban viendo muchos relojes que no pasan por el Fcv, en chats u otras plataformas, por evitar esos costes.

Solo mi opinión.
Bueno, los relojes de + de 4K tienen un coste de 50€ que es inferior al de la inserción de anuncio en Chrono24 donde cuesta el 6,5% del importe de venta. Anunciar un reloj de 4K justos (4.000€ + 6,5%) costaría en Chrono24 260€. A partir de ese importe de precio hay que añadir 65€ más por cada tramo de 1.000€ (el 6,5%).
Está claro que la visibilidad de la plataforma Chrono24 no tiene rival y es la más global y visitada a nivel consulta, compra y venta por lo que el precio es acorde con las opciones comerciales .
Eso si desde hace un tiempo la inserción en Chrono24 a nivel usuario particular no profesional no tiene coste previo y las comisiones se pagan una vez realizada la venta (exigiéndose el depósito de garantía para particulares ateniendo las normas de la plataforma).

Yo veo bien los costes de los anuncios de FCV > 4.000€ porque de hacerse la excepción el primero de cada mes quienes inserten un reloj de más de 4K no van a querer atender a las resubidas asumiendo perder el 5% cada vez.
Yo dejaría las cosas tal como están pero esto es mi punto de vista y cada uno tendrá el suyo aunque en lo que estamos de acuerdo una mayoría es que abrir el FCV a la ventana comercial de Google es abrir la puerta del corral para que los depredadores entren por doquier.
Además estoy convencido que quienes están en el negocio del delito encontrarán la forma de acceder a los datos de quienes anuncian relojes aunque no faciliten datos de contacto personales (Tlfnº o mail) en el anuncio.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie