• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

FCv: Relojes Especiales en la pestaña Shopping de Google

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Funcionamiento del propio foro
Se me ocurren muchas frases apropiadas para este momento, pero sin duda que, de todas ellas, la que más me gusta sería:
"Virgencita, virgencita, que me quede como estoy". :innocent:

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, javier ochoa, Cantabruca y 10 más
Aprovecho tu comentario para subrayar otros anteriores en este hilo donde se ha llegado a comentar que el nuevo sistema haría que se vendiese más rápido.

Seamos sinceros/as, si algo en el FCV no se vende en un plazo adecuado (hay resubidas hechas más de 15 veces), generalmente, es porque el vendedor no ha querido poner un precio "correcto" y acorde al artículo.

Estoy completamente de acuerdo en que el principal problema en que se tarde en vender, es el precio. El general de los relojes y, por tanto, el precio de usado. También hay un incremento de marcas y modelos respecto a hace unos años que lo complica más.

A veces también se ven relojes que sorprendentemente no se venden, o tardan en venderse, porque no generan interés o por el motivo que sea. Por ejemplo un Iwc mark xv que ha estado bastante tiempo disponible por un precio sensiblemente inferior al precio en el que s vende en otros sitios. Al final lo debió comprar un compra venta pues ya está en C24 a 1400€ más de lo que estaba aquí. Eso quiere decir que estuviera en precio? Pues igual tampoco. Pero viendo el panorama actual, era un caramelo a la puerta de un colegio y estuvo mucho tiempo.

Yo prefiero el FCV tal y como está.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Creo que en la mayoría de casos tienes razón, pero me ha pasado de poner un reloj más barato aquí que en wallapop y venderse en wallapop. Y no era un reloj roñoso o algo así, sino un Swatch nuevo
Otra de las razones, aparte del precio inadecuado (o no), puede ser que no colme el interés de la mayoría de la comunidad especializada, pero sí lo suscite fuera de ella.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, itsmemario y ndkland
A veces también se ven relojes que sorprendentemente no se venden, o tardan en venderse, porque no generan interés o por el motivo que sea.
Hemos coincidido en este pensamiento.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Otra de las razones, aparte del precio inadecuado (o no), puede ser que no colme el interés de la mayoría de la comunidad especializada, pero sí lo suscite fuera de ella.
Es cierto, quizá va por ahí la cosa

• Me gusta
Reacciones: RUALINCE y iVAMP
No me he estrenado en eso de vender, pero el día que lo hiciera, si quisiera visibilidad indiscriminada ya sé dónde conseguirla; me gustaría también seguir sabiendo que aquí puedo conseguir un plus de confianza. Y me temo, como tantas veces en la vida, que todo no se puede tener, así que: diferentes intereses, diferentes vías.

Coincido totalmente con Iván

Muchas gracias por tu explicación y experimentar nuevas formas de visibilidad que ayuden a la rotación de esos objetos que los foreros/as dejamos salir para que otros/as los disfruten.

Dicho ésto, como buen dinosauREo🦖 , opino que en el foro primero hay que "ganárselo" y participar. Por ello, yo prefiero que mantengas o aumentes las restricciones. Primero, porque evitaremos estafas. Segundo, porque aumentaremos el número de aficionados y tercero, porque daremos salud al foro frente a la actual corriente de inmediatez y fugacidad, donde casi siempre se intenta mostrar pero rara vez se obtiene calidad con la que aportar (artículos, review, comparativas).

¡Larga vida al foro!

Y con Endika

100% de acuerdo con @iVAMP y @galunco y añado lo siguiente: Cuidado no vaya a ser que el foro muera de éxito. El que quiera que sus anuncios tengan visibilidad y accesibilidad total tiene CH24, ebay o Wallapop. Si yo y muchos preferimos hacer nuestros cambios de cromos en el foro es por algo.
Siempre se ha dicho que esto es un foro de aficionados y el FCV es solo un servicio más, (y no el principal), que el foro ofrece a los foreros.
Yo lejos de relajar los requisitos para acceder al FCV y a la mensajería privada, los aumentaría.
Mi opinión.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: javitoy, suso lopez, domdorellana y 6 más
Pienso que el Fcv es perfecto con restricciones. Yo, personalmente, tengo muchas reticencias para comprar en Crono y muchas más en Wallapop. Sin embargo el Fcv me da la tranquilidad de casi conocer a algunos de los vendedores. También al vender creo que se establece una química de "camaradería" que proporciona buenos precios e ntercambios muy seguros.
Me parece bien si un vendedor quiere dar sus datos para vender más fácil pero yo intentaré dar siempre prioridad a un cliente forero que a un externo.
Yo estoy en esta onda. He comprado y vendido a través del foro y es otro mundo respecto a lo que hay fuera. Sería una lástima perder eso.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y Ventura
Personalmente no le veo beneficios a abrir al público el FCv. Para llegar a un público mayor, siempre se puede recurrir a Ebay, Chrono 24, Catawiki... Una de las ventajas de nuestro FCv es que, en principio, es un sitio de confianza y normalmente sabes que no vas a tener problemas ni en la venta ni en la compra (normalmente...). Si se abre a todo el mundo, creo que perdería ese clima de confianza tácita y podría convertirse en un jungla similar a la observada en otras plataformas. Además, se supone que el Fcv es algo secundario del foro en si mismo, no la razón de ser. Aún así, habrá gente que le parezca bien, con lo cual la idea de @LarsUlrich, también podría estar bien.
+1

• Me gusta
Reacciones: Waktu
A mí personalmente me gusta tal y como está ahora, con sus restricciones que por supuesto vienen bien y generan un clima de confianza entre todos los que estamos dentro de este foro a la vez de la tranquilidad de saber que tratas con personas que muy difícilmente pueden abusar de las normas impuestas en el foro , las cuales veo perfectas. Es mi humilde opinión.

Personalmente no le veo beneficios a abrir al público el FCv. Para llegar a un público mayor, siempre se puede recurrir a Ebay, Chrono 24, Catawiki... Una de las ventajas de nuestro FCv es que, en principio, es un sitio de confianza y normalmente sabes que no vas a tener problemas ni en la venta ni en la compra (normalmente...). Si se abre a todo el mundo, creo que perdería ese clima de confianza tácita y podría convertirse en un jungla similar a la observada en otras plataformas. Además, se supone que el Fcv es algo secundario del foro en si mismo, no la razón de ser. Aún así, habrá gente que le parezca bien, con lo cual la idea de @LarsUlrich, también podría estar bien.
+1

• Me gusta
Reacciones: Waktu
100% de acuerdo con @iVAMP y @galunco y añado lo siguiente: Cuidado no vaya a ser que el foro muera de éxito. El que quiera que sus anuncios tengan visibilidad y accesibilidad total tiene CH24, ebay o Wallapop. Si yo y muchos preferimos hacer nuestros cambios de cromos en el foro es por algo.
Siempre se ha dicho que esto es un foro de aficionados y el FCV es solo un servicio más, (y no el principal), que el foro ofrece a los foreros.
Yo lejos de relajar los requisitos para acceder al FCV y a la mensajería privada, los aumentaría.
Mi opinión.
Saludos

+1

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y ndkland
Se me ocurren muchas frases apropiadas para este momento, pero sin duda que, de todas ellas, la que más me gusta sería:
"Virgencita, virgencita, que me quede como estoy". :innocent:
También la de "si algo no está roto, no lo intentes arreglar"

• Me gusta
Reacciones: Eclipse
Yo lo dejaría como está, creo que a la larga el foro se convertiría en un tanto por ciento muy elevado en un batiburrillo de mensajes incongruentes sin relación alguna con la relojería de los "visitantes esporádicos" con el único afán de llegar al número de mensajes suficientes para hacerse con alguna pieza de su interés. Incluso los habrá que se harán con la pieza deseada y después, humo.
Dicho ésto, quizá la fórmula de posibilitar al forero veterano la elección de restringir o no el recibir privados de nuevos foreros con un número de mensajes menor a X para vender más rápido o a un precio más favorable, sea "menos mala" que abrir el foro simplemente para favorecer el fcv.
Creo que según está el patio afuera, éste oasis de confianza que aún gracias disfrutamos, podrá convertirse precisamente por ésa alta visibilidad en un lugar dónde obtener datos personales sea fácil para quiénes por desgracia acechan en las redes con fines ilícitos e indeseables.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Creo que como funciona el FCV es un seguro actualmente, para cualquier otro riesgo o forma de mercadear, ya hay otras opciones.

Voto por el DinosauREo.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Cantabruca, Fernan5 y 7 más
Muchos foreros ya utilizamos otras plataformas como Chrono24 o Wallapop ya que nuestro fcv ha cambiado mucho y no precisamente a mejor, así que no creo que le perjudicara demasiado más bien lo contrario, ya somos todos mayorcitos…

Me parece buena idea como otro medio para darle visibilidad al foro. Manteniendo las normas existentes.

Podrías detectar cuando el ingreso a una publicación es mediante el market ese de google y ponerle un bonito cartel de bienvenida explicando que esto no es un Compra/Venta, sino un foro de aficionados, las presentes reglas aplicables e invitarles a participar.

El que quiera se registrará, el que no pasará de largo o se contactará directamente con el anunciante (si es que este dispuso de un medio alternativo para ello).

Salvo alguna coronita, yo creo que la mayoría de internautas que vean anuncios del FcV por ese medio, va a ser porque ya están buscando una pieza que implica algún grado de conocimiento/afición.

Y de última, como bien decís, es una prueba: si el ratio aficionados/oportunistas atraídos no es satisfactorio, vuelta atrás y a otra cosa.

Saludos.

Yo que pensaba que los relojes se estaban poniendo de moda y que había una avalancha de nuevos aficionados... Y resulta que igual va a ser que no, que la gran cantidad de novatos que veía últimamente tenían una razón más mundana. Siempre hay que tener en cuenta aquello de la navaja de Ockham :pardon:

En lo que se refiere a las dos posibilidades, lo que decidas me parecerá bien, @Goldoff. Eso sí, sí se aumenta el tráfico mucho, igual hacen falta más moderadores :-P

Como dinosaurio que soy, la calma y seguridad que ofrece el FCV me parece muy buenas, creo que la paciencia y la calma sirven para meditar nuestras acciones, para luego no arrepentirnos. El FCV es un apendice del Foro, no su parte principal, por lo que hacerlo mas visible a la multitud podria traer consecuencias nocivas.
Esta es mi opinion, aunque el Boss decidira.

Yo lo reduzco a lo siguiente:

¿Qué nos hace diferentes de eBay, Chrono24 y Wallapop?

¿Este movimiento nos hace perder esa diferencia y, si es así, qué peaje vamos o no a pagar?

Mi opinión personal es que niego la mayor, es decir no a Google, sí al foro privado. Todos tenemos acceso a google, ebay, chrono41, etsy, etc. Y en muchos anuncios bastantes vendedores, indica, vendido fuera del Foro. Yo no vendo mucho, pero por lo que veo, siempre son peores condiciones de seguridad, calidad, y precio fuera del foro que en el Foro. Por lo tanto, nuestro espacio de compra-venta era como un mercadillo entre caballeros. Con google inside, será otra cosa. Pero en fín, el Jefe, decide.
Saludos

En mi opinion no creo q beneficie al foro el bajar restricciones, por algo se implementaron. Telefono o mail en anuncio de venta y cada cual corra sus riesgos.

para mi el FcV funciona perfecto como está, yo no lo menearía, pero donde manda patrón no manda marinero. se agradece que preguntes, en cualquier caso.

Creo que esta medida serviría para atraer un tráfico del que nos hemos querido diferenciar. El hecho de publicar un anuncio en el FCV no imposibilita hacerlo simultáneamente en otras plataformas menos restrictivas.

Este comentario me parece muy autocomplaciente. Yo he vendido fuera del foro relojes a un precio bastante mayor, por comisiones y gastos de envío, que el que tenía en el FcV a auténticos aficionados (de otro modo no se hubieran interesado por esos relojes) que no están en el foro.

A mi abrirse a google me parece una incongruencia, pero lo que decida @Goldoff bien decidido está.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie