VIOYA
Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues no puedo estar de acuerdo contigo. Si el FCV fuera un mercadillo, o Wallapop, sí lo estaría. Pero quiero pensar que el FCV y 12E son otra cosa.No he vendido ni comprado aún relojes por este foro, pero cuando lo he hecho en otras plataformas ha sido a pérdidas. Soy una persona que no le importa perder algo de dinero con tal de tener un tiempo una pieza si eso permite que muchas pasen por mis manos.
Y diré una cosa: ¡Me encantan los especuladores!
Seré raro, pero a mí lo que me importa es que una plataforma de venta tenga movimiento y que haya muchos que busquen lo que yo puedo vender, por tanto me parece una gran ventaja y mejora que haya especuladores de piezas en el foro, pues a mayor demanda las piezas pueden salir más rápido y a veces a mayor precio. Es la ley de la oferta y la demanda.
Otra cosa es si merece la pena ser especulador, y tener un bien que quizás puedas liquidar o no...., quizá te venga roto, quizá tenga algún problema, etc. En relojes no tengo demasiada experiencia en compra-venta, pero a nivel profesional, por mi familia, he visto que en ocasiones las cosas no salen del todo bien y siempre hay un riesgo.
Si alguno de esos compra-venta amateur se ha sentido insultado por las opiniones previas, que sepan que no todos pensamos igual y les mando un afectuoso abrazo. 👍
Yo suelo vender con prisas e incluso a veces he regalado cosas que no me servían. Si alguna vez vendo algo en alguna plataforma y después alguien lo revende por más dinero, le aplaudiré. Si hay quien se toma el tiempo de poner mejores fotos, ponerlo en más portales y hacer mejor trabajo que yo... olé. Aunque solo sea por obligarnos a mirar con más frecuencia la zona de compra-venta para que no se nos escapen los chollos y los vendedores no tengan que andar poniendo "Arriba", "Ahora 400", "Lo dejo en 350"... etc, merecería la pena atraer a cientos de especuladores al foro.
Si alguien usa engaños para rebajar precios, o similares, eso ya es otra cosa distinta.