• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hartazgo con la praxis de algunos foreros en el FCV

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hago referencia al hartazgo general pero principalmente al de la compra-venta aunque si los CO no llevaran a cabo algunas políticas esto no se vería acrecentado como se esta viendo, es de chiste ver que los speedmaster plexy recién descatalogados, los cuales todavía puedes encontrar en algún comercio, se están vendiendo a casi el precio que te cuesta el nuevo con algún descuento, o se de gente que compra los seamaster bond 300 a 1900 para intentar venderlos a 2400. Por poner algunos ejemplos. Échale un vistazo a wallapop y veras lo que digo.
Sé perfectamente lo que ocurre en este mundillo, los ejemplos que pones, Rolex, Nautilus, las listas, las series limitadas, las series limitadas de alguna ciudad con un calibre Unitas básico, etc.

Lo hacen las marcas y es legal, no entro a valorar si es ético o no.
Lo hacen los "aficionados" y es legal, no entro a valorar si es ético o no.

Respecto a lo de "llorar" por un descuento alegando x motivos más o menos convincentes/ emotivos, recuerdo que el vendedor es libre de vender el reloj al precio que estime y a quién quiera.

Dejamos muchos paremetros sin analizar y entran dentro de la ecuación.
Puede que un compañero venda u reloj X un 15-20% por debajo de mercado por tener prisa o urgencia de hacer caja para ir a po otra pieza. Seguro que le gustaría que se lo quedase otro compañero que , resulta, es el reloj de sus sueño y , resulta, que lo conservará el resto de su vida. Pero puede que lo compre otro, a sabiensas de que lo puede vender y ganar el ese %. Perfecto, todos contentos. El primer propietario vende el reloj rápido y se va a por otra pieza a por quiere (esto es una afición en muchos casos caprichosa y eso se paga), el "intermediario" a visto la oportunidad ha puesto su TIEMPO y su ENERGÍA en reconocer la oportunidad ( se saca un porcentaje) y el último propietario adquiere un reloj a precio de mercado. No sé, hasta hoy pensaba que el mundo funcionaba así. Seré un ingenuo pero me quedaré por aquí para aprender algo.

Antes de que abrir el paraguas recuerdo que esta es una afición de un bien no necesario y generalmente de lujo. Esa es mi manera de verlo.
Saludos

Me acaba de pasar hace poco, vendí un reloj a un precio creo que bastante bueno a un forero, por el motivo que sea este forero lo volvió a vender al mismo precio y se vendió rápidamente , este reloj ha aparecido en un portal conocido por 500€ más caro que el precio al que se vendió, había quedado con el primer forero que también tenía la factura pero no sabía donde , al final la encontré pero el forero ya había vendido el reloj , por supuesto que la factura no se la voy a dar ni “jarto” de vino, se quedará de recuerdo en mis cajones.
PD: entiendo que esto es un foro de compañeros y amantes de la relojeria , no un bazar turco, me acuerdo mucho de aquel foro al que me inscribí hace ya muchos muchos años, ha cambiado mucho , demasiado para mi gusto.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y didakpc
Controvertido tema, y de difícil solución, porque..... "es el mercado, oiga". Si vendes un reloj por 3000 en el foro y luego se revende por 3500 en otra parte, es que el precio era 3500.

Yo vendo los relojes lo más caro posibles, eso está claro. ¿Los voy a vender más baratos porque lo haga en el FCV? No necesariamente. Para mi las "presuntas" ventajas del FCV son las de un intercambio entre aficionados, gente de confianza, donde no te estafarán, te venderán un reloj en buen estado y fiel a la descripción y no una caja con una piedra. Pero , ¿que sea más barato? No necesariamente. O al menos yo no aspiro a esa ventaja. Somos aficionados, pero no hermanitas de la caridad. Una cosa es vender más barato a los amigos, pero es que en el FCV hay buitres.

Pero eso sí, el que se dedique a comerciar con relojes, que se vaya a la sección de comerciantes. Yo, si fuera el Admin y pillo flagrantemente a uno que quiera obtener la tajada de un comerciante, pero disfrazado de aficionado, lo baneo directamente. Lo mismo que al tipejo aquel del blog. Es mi opinión.

Yo sólo puedo decir lo que hago yo: vendo al precio que me parece, no admito ni ún céntimo de regateo, jamás, es un principio básico. Si no vendo, voy bajando de precio hasta que venda, pero no quiero ni oir hablar de regateo por privado.

En un caso incluso exigí para la venta que el comprador reuna los mismos requisitos que para la venta (mensajes, antiguedad)

A los mareaperdices, regateadores, y a la gente que no da ni los buenos días, ni me molesto en contestar.

Como dije, no hago descuentos a petición, pero mira, no sería mala solución: poner precios caros pero luego admitir posible descuento a foreros conocidos y respetables.

• Me gusta
Reacciones: Enrique castillo, Silmegil, sebasonics y 2 más
A mí me parece una práctica nefasta. En otro mensaje decía que no me parece lo mismo vender en un foro de aficionados que en cualquier mercado o plataforma exclusiva de compraventa: en un foro se supone que tratas con otro aficionado como tú y en principio se presupone la buena predisposición, la camaradería y el compañerismo. Con este tipo de triquiñuelas se desvirtúa el buen ambiente del foro.

Además, es algo que afecta negativamente a los nuevos aficionados, como yo mismo. Me gustan los relojes hace mucho, pero en el foro llevo poco. Todavía no puedo poner nada a la venta por no tener el mínimo de mensajes, una medida que veo correcta. Sin embargo, sí he podido ya adquirir dos buenas piezas aquí, que buscaba hace tiempo y de las que no creo que me llegue a desprender.
Pero si se extienden estas prácticas "mercantiles" en el foro, ¿qué pasará cuando me interese otra pieza en el FCV? ¿Llegará el momento en que el vendedor, al verme nuevo y sin referencias, prefiera esperar o darle preferencia a otro comprador más veterano porque lo perciba más seguro? Pues ya me lo temo. Salimos perdiendo todos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, ira1cundo y didakpc
Coincido con tus apreciaciones. Pero veo un tema dificil de conducir, pues cuando alguien es propietario de un reloj puede hacer con el lo que quiera. Otra cosa es que se pudieran denunciar estas practicas para advertir a los vendedores de semejantes buitres. Y luego ya el vendedor decida que hacer con la venta.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, ngb3232 y didakpc
En mi opinión, la (1) ley y la (2) moral (o compañerismo, lealtad,… llámenlo como prefieran) tienen 2 varas de medir bien distintas. El espíritu de este foro entiendo que se rige más por la 2 que por la 1, de ahí que vea lícita la queja del compañero… en mi caso, si lo pretendo vender al poco tiempo porque no me cuadre el reloj, suelo escribir al compañero que se lo haya comprado, simplemente por cortesía, y garantizo que el 100% de los casos pierdo dinero 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Buitre, didakpc y 1 persona más
Buenos días,

Primeramente indicar que no sabía si el foro general es el mas adecuado para abrir este hilo, en caso de que se considere por parte del administrador o equipo moderador que no es el mas indicado ruego que se mueva a off-topic o se cierre si es necesario.

Bien, me gustaría comentar algunos casos que llevo observando en este tiempo atrás con el FCV, concretamente por parte de algunos foreros (no comerciantes profesionales) que están pendientes 24 horas del mismo buscando alguna ganga para adquirirlos e inmediatamente luego anunciarlo en algún portal de compra-venta de artículos de segunda mano con un nuevo precio por encima y así sacarse una tajada en la venta. He conocido incluso casos de algunos compradores regatear argumentando que es el reloj de su vida para luego terminar el reloj de esta manera que he comentado y llevarse así mayor margen de beneficio.

A pesar de que estos foreros NO SON COMERCIANTES PROFESIONALES es totalmente lícito lo que hacen aunque moralmente no estoy de acuerdo en nada con este proceder por varias cuestiones:

- Entiendo que el FCV es (o era) un punto de encuentro entre aficionados donde nos proporcionaba la oportunidad de adquirir relojes con mejores precios de los que se puede conseguir en un CO nuevos.

- Si ves un reloj que te interesa y mas o menos te cuadra el precio te pones en contacto con el vendedor para llegar a un acuerdo y en muchos de los casos no solo compras un reloj; conoces a otro aficionado como tu y puedes terminar ese día con un nuevo amigo.

- Si ves un reloj que NO te interesa (aunque económicamente sea un chollo) dejas 'correr' ese anuncio que terminará en un nuevo compañero que si está interesado en esa pieza.

No se, tal vez viva en los mundos de yupi, pero llevo al menos registrado en RE desde Enero 2007 y así al menos era al principio y gracias a ello he podido disfrutar mucho de grandes piezas que de otra forma estarían muy lejos de mis posibilidades en esos comienzos.

Es decir; para mi el FCV es un subforo de oportunidades para disfrutar de esta afición, no para que algunos especulen luego fuera del foro sin dedicarse profesionalmente a ello.

OJO!, no estoy hablando de piezas 'calientes' ni descatalogadas por encima de PVP, etc... hablo de relojes normales de segunda mano como por ejemplo el último caso que he vivido:

Recientemente se puso un reloj en el FCV que llevaba buscando cierto tiempo, concretamente se vendía por menos de 3000€ y en muy buenas condiciones, un reloj por debajo de su precio medio al que estamos acostumbrados verlo a la venta. Me puse en contacto con el comprador y me comentó que había otro interesado delante mío y que se lo había reservado hasta que le diera el OK definitivo. Estuve pendiente hasta que el vendedor me escribió para confirmarme que ya estaba cerrado el trato con el otro interesado. Justamente al poco tiempo aparece ese reloj (me refiero que era la MISMA pieza que se vendió en RE) en un portal de compra-venta por 500€ mas. El vendedor se enteró al poco tiempo, un forero también con amplio bagaje en el foro, y me llegó a comentar que le dio rabia y pena, que no conocía el comprador pero la decepción fue enorme.

Cada uno cumpliendo las normas del foro puede hacer lo que le plazca en el FCV, pero hay cosas que desde mi punto de vista están cambiando en detrimento del aficionado.

Seguramente alguno pensará que escribo este hilo por pataleta al no conseguir esa pieza, a lo que comento que estarían muy (pero que muy) equivocados, que solamente es un caso de los tantos que llevo observando o han llegado a mis oídos gracias a otros compañeros.

Un saludo
Cada uno es libre de revender lo que compre y si saca un dinero extra pues mejor, pero lo de sacarse de la manga argucias varias para que el pobre forero de turno te descuente unos euretes para luego él sacar más beneficio es de miserables nivel Dios.

Supongo que es fruto de la crisis, que saca lo peor de cada uno y bueno, hay que pagar las facturas... A ver si al menos pagan sus correspondientes impuestos y lo tienen todo en regla, pero viendo los chanchullos que se inventan me da a mí que como los pillen los de Hacienda se van a frotar las manos.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Zippotone, Zero, iriam y 1 persona más
Esta practica que explicas ni es bonita ni crea buen ambiente en el foro. Pero también hay que pensar que algún subforo de marcas, aquí en esta casa, se empecina en calentar piezas de una forma descarada para obtener una hipotéticas plusvalías a largo plazo. Ya se sabe la codicia no tiene límites, es un problema de los humanos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, iriam y didakpc
Hola!
pues este es un todo un tema, la verdad. A mi particularmente , me fastidian bastante los "likes" que recibo cuando tengo un reloj
en el FCV, aunque realmente y parándome a pensar, no es para tanto.
En un principio, creo que esta bien que cada uno tenga la libertad de poner el precio que quiera, que cada uno tiene la facultad también de comprar o no , sobre todo cuando el precio no nos parece acorde a la pieza...:pardon:
Hace algun tiempo vi un anuncio en el FCV, en el que se vendía un reloj ruso teoricamente "vintage", por mas de 300 Euros, lo que me parecio una burrada..en fin..yo ni "jarto de vino"...
Saludos!

... mi opinión desde el punto de vista del vendedor
es que si me hacen una oferta por un reloj que tengo
en venta y me preocupa si se va a especular con él
puedo ver la trayectoria del forero, si sus participaciones
en el foro se cuentan por transaciones en fcv sabemos lo
que hay, y si nos molesta 'no te lo vendo' y asunto zanjado.

ahora bien el problema más grave lo ven en que hay gente
que hace lo mismo a cara descubierta, ofreciendo una
garantía y pagando unos impuestos... los suyos y los de
'los otros'. para mí, la praxis a la que alude el op es piratería
sin más, lo que sucede es que nos toca en nuestra afición,
pero idéntica a la que hay en casi todos los terrenos

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Vender una pieza y luego verla al instante publicada en otro sitio a mayor valor me dejaría cara de tonto. Pero el uso de distintos "cuentos" como herramientas de persuasión, como los que comentan, me parece de personas despreciables.

Lamento a les haya pasado.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Lamentablemente creo que es algo que sucede en general en el mundo en que vivimos.

Desde que se "democratizó" el acceso a las plataformas digitales de compra-venta -de las que foros como este son parte- éstas se han plagado de hienas que escanean constantemente los ítems que se ponen a la venta. Algunas veces incluso de manera profesional, es decir hay una jornada de trabajo (o más) dedicada a la caza y captura de gangas. En los casos más extremos además se acompañan de herramientas software para facilitar la tarea, con lo que el usuario medio no puede competir en modo alguno.

Aquí nos afecta en lo que se refiere a relojes; pero el mercado de electrónica de consumo por ejemplo -en un momento de rotura absoluta de stock- lo sufre desde hace muchísimo tiempo, pasando por coleccionismo diverso, ediciones especiales de lo que sea, y así un largo etc.. Es la ley de la selva. Pero una selva llena de bots me temo.

Hay que olvidarse de lo que una vez fue; porque nunca va a volver.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: plaskin, gdelasheras y didakpc
Me da pena lo que leo en este hilo, pero la verdad es que también noto que las cosas han cambiado en el apartado de FCV tras mis ocho años aquí con vosotros.

Es cierto que cada persona puede poner el precio que quiera y el comprador está en su derecho a negociar. Hasta ahí todo de acuerdo, pero lo de hacer negocio haciendo uso del buen hacer de un forero para vender la pieza más cara en otro sitio... me supera, me parece demasiado lamentable.

Yo solo he vendido dos relojes en mi vida, uno a precio bastante bueno y el otro lo regalé pagando incluso los gastos de envío porque sabía que el otro forero lo iba a disfrutar. Espero que estas cosas no se pierdan.

Un saludo

David

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Magodelsur, caminos y 3 más
Me acaba de pasar hace poco, vendí un reloj a un precio creo que bastante bueno a un forero, por el motivo que sea este forero lo volvió a vender al mismo precio y se vendió rápidamente , este reloj ha aparecido en un portal conocido por 500€ más caro que el precio al que se vendió, había quedado con el primer forero que también tenía la factura pero no sabía donde , al final la encontré pero el forero ya había vendido el reloj , por supuesto que la factura no se la voy a dar ni “jarto” de vino, se quedará de recuerdo en mis cajones.
PD: entiendo que esto es un foro de compañeros y amantes de la relojeria , no un bazar turco, me acuerdo mucho de aquel foro al que me inscribí hace ya muchos muchos años, ha cambiado mucho , demasiado para mi gusto.
No será ese reloj de la marca Tudor?

• Me gusta
Reacciones: rafa
Buenos días,

Primeramente indicar que no sabía si el foro general es el mas adecuado para abrir este hilo, en caso de que se considere por parte del administrador o equipo moderador que no es el mas indicado ruego que se mueva a off-topic o se cierre si es necesario.

Bien, me gustaría comentar algunos casos que llevo observando en este tiempo atrás con el FCV, concretamente por parte de algunos foreros (no comerciantes profesionales) que están pendientes 24 horas del mismo buscando alguna ganga para adquirirlos e inmediatamente luego anunciarlo en algún portal de compra-venta de artículos de segunda mano con un nuevo precio por encima y así sacarse una tajada en la venta. He conocido incluso casos de algunos compradores regatear argumentando que es el reloj de su vida para luego terminar el reloj de esta manera que he comentado y llevarse así mayor margen de beneficio.

A pesar de que estos foreros NO SON COMERCIANTES PROFESIONALES es totalmente lícito lo que hacen aunque moralmente no estoy de acuerdo en nada con este proceder por varias cuestiones:

- Entiendo que el FCV es (o era) un punto de encuentro entre aficionados donde nos proporcionaba la oportunidad de adquirir relojes con mejores precios de los que se puede conseguir en un CO nuevos.

- Si ves un reloj que te interesa y mas o menos te cuadra el precio te pones en contacto con el vendedor para llegar a un acuerdo y en muchos de los casos no solo compras un reloj; conoces a otro aficionado como tu y puedes terminar ese día con un nuevo amigo.

- Si ves un reloj que NO te interesa (aunque económicamente sea un chollo) dejas 'correr' ese anuncio que terminará en un nuevo compañero que si está interesado en esa pieza.

No se, tal vez viva en los mundos de yupi, pero llevo al menos registrado en RE desde Enero 2007 y así al menos era al principio y gracias a ello he podido disfrutar mucho de grandes piezas que de otra forma estarían muy lejos de mis posibilidades en esos comienzos.

Es decir; para mi el FCV es un subforo de oportunidades para disfrutar de esta afición, no para que algunos especulen luego fuera del foro sin dedicarse profesionalmente a ello.

OJO!, no estoy hablando de piezas 'calientes' ni descatalogadas por encima de PVP, etc... hablo de relojes normales de segunda mano como por ejemplo el último caso que he vivido:

Recientemente se puso un reloj en el FCV que llevaba buscando cierto tiempo, concretamente se vendía por menos de 3000€ y en muy buenas condiciones, un reloj por debajo de su precio medio al que estamos acostumbrados verlo a la venta. Me puse en contacto con el comprador y me comentó que había otro interesado delante mío y que se lo había reservado hasta que le diera el OK definitivo. Estuve pendiente hasta que el vendedor me escribió para confirmarme que ya estaba cerrado el trato con el otro interesado. Justamente al poco tiempo aparece ese reloj (me refiero que era la MISMA pieza que se vendió en RE) en un portal de compra-venta por 500€ mas. El vendedor se enteró al poco tiempo, un forero también con amplio bagaje en el foro, y me llegó a comentar que le dio rabia y pena, que no conocía el comprador pero la decepción fue enorme.

Cada uno cumpliendo las normas del foro puede hacer lo que le plazca en el FCV, pero hay cosas que desde mi punto de vista están cambiando en detrimento del aficionado.

Seguramente alguno pensará que escribo este hilo por pataleta al no conseguir esa pieza, a lo que comento que estarían muy (pero que muy) equivocados, que solamente es un caso de los tantos que llevo observando o han llegado a mis oídos gracias a otros compañeros.

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi coleccion, salvo 3 excepciones, procede de este foro.
Tal y como yo lo entiendo, este foro es un punto de encuentro entre gente afin a este hobby, y llevo en el desde hace unos años, aunque aporte poco.
No creo que sea de recibo, por mucha libertad de mercado, aprovecharse de una comunidad de aficionados para sacar beneficio economico. Asi entiendo yo esta comunidad

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, caminos, mirumotoisao y 1 persona más
En mi caso he comprado y vendido mucho, y solo ha habido un reloj que me obligué a que se quedase “en casa -foro-”. Era el Vostok SE1 Banana, que lo tiene un conocido compañero que se que lo va a cuidar y disfrutar como merece. El resto pues bueno, he perdido dinero en todos y hay quien ha ganado dinero con ellos... es lo que hay. Negociar para ganar dinero con relojes no va conmigo, pero regalarlos tampoco.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, SuPo77, caminos y 1 persona más
Lamentablemente creo que es algo que sucede en general en el mundo en que vivimos.

Desde que se "democratizó" el acceso a las plataformas digitales de compra-venta -de las que foros como este son parte- éstas se han plagado de hienas que escanean constantemente los ítems que se ponen a la venta. Algunas veces incluso de manera profesional, es decir hay una jornada de trabajo (o más) dedicada a la caza y captura de gangas. En los casos más extremos además se acompañan de herramientas software para facilitar la tarea, con lo que el usuario medio no puede competir en modo alguno.

Aquí nos afecta en lo que se refiere a relojes; pero el mercado de electrónica de consumo por ejemplo -en un momento de rotura absoluta de stock- lo sufre desde hace muchísimo tiempo, pasando por coleccionismo diverso, ediciones especiales de lo que sea, y así un largo etc.. Es la ley de la selva. Pero una selva llena de bots me temo.

Hay que olvidarse de lo que una vez fue; porque nunca va a volver.

Un saludo.
Los bots, eso ya es otro mundo aunque alguno ya "aprendió" cuando le vendieron una foto de la Play5 en vez de la consola.

Llevo más de 10 años en el foro, todos los relojes que tengo los he ido comprando por aquí a foreros maravillosos y a precios más que justos, ni he vendido ninguno y salvo que me hiciera falta (Dios no lo quiera) no tengo pensado venderlos, me apena que el FCV se convierta en un feiron pero no es fácil ponerle

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, caminos, didakpc y 1 persona más
Compañero creo recordar que este tema se ha tratado antes por aquí.. Es cierto que es un fastidio.. Pero especuladores.. siempre ha habido y habrá.. Parece que es concomitante con el género humano..
Sienta mal que se te adelante alguien.. Persónalmente me ha pasado.. Y más aún si encima ves claramente un juego especulativo..
No puedo decirte más que te deseo suerte en el proximo intento.. Porque lo de que "es el mercado amigo" ya te lo han dicho y es la realidad más absoluta...
Un saludo..

• Me gusta
Reacciones: caminos
Cuando anuncio un reloj, lo primero, es poner un precio, que considero es coherente para mí, y para el comprador.
Ese precio, es inamovible, salvo un interés inusitado por mi parte, en venderlo.
El precio, lo pongo yo, y quién lo quiera que lo pague y si no, que lo compre nuevo. Pero nunca, aceptaré un precio por parte de un posible comprador, sencillamente, por qué considero que su precio fijado, es justo para mí y para el comprador.
Se acabó el problema, muerto el perro, se acabó la rabia !!.

• Me gusta
Reacciones: axial y Chrysoberyl
No he vendido ni comprado aún relojes por este foro, pero cuando lo he hecho en otras plataformas ha sido a pérdidas. Soy una persona que no le importa perder algo de dinero con tal de tener un tiempo una pieza si eso permite que muchas pasen por mis manos.

Y diré una cosa: ¡Me encantan los especuladores! :clap:

Seré raro, pero a mí lo que me importa es que una plataforma de venta tenga movimiento y que haya muchos que busquen lo que yo puedo vender, por tanto me parece una gran ventaja y mejora que haya especuladores de piezas en el foro, pues a mayor demanda las piezas pueden salir más rápido y a veces a mayor precio. Es la ley de la oferta y la demanda.

Otra cosa es si merece la pena ser especulador, y tener un bien que quizás puedas liquidar o no...., quizá te venga roto, quizá tenga algún problema, etc. En relojes no tengo demasiada experiencia en compra-venta, pero a nivel profesional, por mi familia, he visto que en ocasiones las cosas no salen del todo bien y siempre hay un riesgo.

Si alguno de esos compra-venta amateur se ha sentido insultado por las opiniones previas, que sepan que no todos pensamos igual y les mando un afectuoso abrazo. 👍

Yo suelo vender con prisas e incluso a veces he regalado cosas que no me servían. Si alguna vez vendo algo en alguna plataforma y después alguien lo revende por más dinero, le aplaudiré. Si hay quien se toma el tiempo de poner mejores fotos, ponerlo en más portales y hacer mejor trabajo que yo... olé. Aunque solo sea por obligarnos a mirar con más frecuencia la zona de compra-venta para que no se nos escapen los chollos y los vendedores no tengan que andar poniendo "Arriba", "Ahora 400", "Lo dejo en 350"... etc, merecería la pena atraer a cientos de especuladores al foro.

Si alguien usa engaños para rebajar precios, o similares, eso ya es otra cosa distinta.

• Me gusta
Reacciones: CasaV
Me temo que todo aquello se perdió como lágrimas en la lluvia. Y no volverá.
Así es Nico...el FCV,es lo que es,sin nombrar a estúpidos mareantes de la perdiz que desaparecen sin decir ni adiós (lo de buenos días y gracias ya ni lo comento) ofertantes ridiculos a los que terminas diciendo a ver si prefiere que se lo regales,etc,etc...una pena pero si...esto es lo que hay hace tiempo, personalmente,mando a ignorados ya a cualquiera cuyas formas no sean las correctas en el primer contacto,no les doy oportunidad alguna,por experiencia sé que no merece la pena hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Magodelsur, Pintoxs y 3 más
Atrás
Arriba Pie