Zero7
Milpostista
Sin verificar
Sé perfectamente lo que ocurre en este mundillo, los ejemplos que pones, Rolex, Nautilus, las listas, las series limitadas, las series limitadas de alguna ciudad con un calibre Unitas básico, etc.hago referencia al hartazgo general pero principalmente al de la compra-venta aunque si los CO no llevaran a cabo algunas políticas esto no se vería acrecentado como se esta viendo, es de chiste ver que los speedmaster plexy recién descatalogados, los cuales todavía puedes encontrar en algún comercio, se están vendiendo a casi el precio que te cuesta el nuevo con algún descuento, o se de gente que compra los seamaster bond 300 a 1900 para intentar venderlos a 2400. Por poner algunos ejemplos. Échale un vistazo a wallapop y veras lo que digo.
Lo hacen las marcas y es legal, no entro a valorar si es ético o no.
Lo hacen los "aficionados" y es legal, no entro a valorar si es ético o no.
Respecto a lo de "llorar" por un descuento alegando x motivos más o menos convincentes/ emotivos, recuerdo que el vendedor es libre de vender el reloj al precio que estime y a quién quiera.
Dejamos muchos paremetros sin analizar y entran dentro de la ecuación.
Puede que un compañero venda u reloj X un 15-20% por debajo de mercado por tener prisa o urgencia de hacer caja para ir a po otra pieza. Seguro que le gustaría que se lo quedase otro compañero que , resulta, es el reloj de sus sueño y , resulta, que lo conservará el resto de su vida. Pero puede que lo compre otro, a sabiensas de que lo puede vender y ganar el ese %. Perfecto, todos contentos. El primer propietario vende el reloj rápido y se va a por otra pieza a por quiere (esto es una afición en muchos casos caprichosa y eso se paga), el "intermediario" a visto la oportunidad ha puesto su TIEMPO y su ENERGÍA en reconocer la oportunidad ( se saca un porcentaje) y el último propietario adquiere un reloj a precio de mercado. No sé, hasta hoy pensaba que el mundo funcionaba así. Seré un ingenuo pero me quedaré por aquí para aprender algo.
Antes de que abrir el paraguas recuerdo que esta es una afición de un bien no necesario y generalmente de lujo. Esa es mi manera de verlo.
Saludos