citrustrek
Milpostista
Sin verificar
Comparto contigo tu punto de vista respecto a lo que comentas de nuestra afición, demasiado comentario negativo cuando en realidad, no deja de ser un simple hobby actualmente. No así respecto a equipararlo con los mensajes negativos que se leen sobre el futuro socioeconómico de nuestra sociedad.Si yo te entiendo, pero es que hace ya tiempo que sólo leo mensajes catastrofistas y fúnebres sobre esta afición, sobre la economía, etc. Si estás sufriendo por los relojes, si las subidas de precio te parecen injustas, si estás perpetuamente cabreado con las marcas… DÉJALO!!!
En mi caso lo tengo claro: si algo no me hace feliz me alejo al instante. Lo contrario es masoquismo (que de ello hay mucho por aquí) e hipocresía.
Porque parece que tíos maduros acaban de descubrir que el objetivo de las empresas es maximizar los beneficios. Si yo fuera un directivo de esas empresas haría exactamente lo mismo: subir los precios todo lo posible. ¿Por qué debería tener ningún tipo de “compasión” por un puñado de consumidores que no son conscientes de que lo que vendo no lo necesitan para nada?
Menos literatura y más acción es lo que se necesita: la vida es todo aquello que sucede mientras pierdes el tiempo haciendo planes…
Esto lo he debatido varias veces con mi padre y otra gente de su generación. Entiendo que los de cierta edad, que ya “lo habéis visto todo en la vida”, hagáis comparaciones entre lo vivido por vosotros y lo que se plantea como futurible, restando importancia al “drama”. La realidad es que se comparan escenarios completamente distintos y sin entrar en materia macroeconómica. Podría entrar a escribir la biblia al respecto, pero no es el lugar adecuado siendo un foro de relojes. Por lo que lo dejo aquí.
Al fin y al cabo, yo emigré hace más de una década y he podido encontrar fuera de España esa progresión laboral y personal que en mi país es tan difícil de conseguir. Por lo que ante los mensajes catastróficos de quiénes no toman acción, solo me queda decir que sigan remando.
Un saludo!