• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estamos ante una nueva crisis global de la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tualla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Malos resultados económicos?
Cito textualmente:
“(…)Puede que sea por la crisis global, pero pensando sobre el tema, no puede tener influencia la sobreproducción de relojes "premium" fabricados practicamente en cadena y para mas inri con piezas "made in china"(…)”
Y digo yo: y no puede ser por culpa de la subida desmedida de precios? :pardon: emo creo que han subido tan rápido que se han estampado contra el techo. Así es que si han matado a la gallina de los huevos de oro, ahora “ajo y agua”.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y argus
Pues depende de si consideras a los Apple, Samsumg y Garmin relojes o no.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo creo que la crisis es en general, no solo relojería. El lujo está siendo afectado por la crisis china que son los mayores consumidores.

Si echamos un repaso a las gráficas de las cotizadas de lujo vemos que burberry, kering, Louis vuitton e incluso Hermes lo están pasando muy mal. Eso te da una idea de cómo va el mercado del lujo en general.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Dobby
Yo creo que la crisis es en general, no solo relojería. El lujo está siendo afectado por la crisis china que son los mayores consumidores.

Si echamos un repaso a las gráficas de las cotizadas de lujo vemos que burberry, kering, Louis vuitton e incluso Hermes lo están pasando muy mal. Eso te da una idea de cómo va el mercado del lujo en general.

Un saludo
Leí un artículo hace poco en el que se dice que a raíz de la crisis en China las marcas y grupos de lujo está explorando nuevos mercados. El principal próximo mercado de estas marcas/grupos es la India, que se ve que se está desarrollando rápidamente y que está teniendo un auge de una clase media-alta que poco a poco está demandando más y más artículos de lujo. Eso sumado a la gran población que tiene el país pues lo hace un mercado muy apetecible. No sé si será cierto, pero creo que una de las "soluciones" para estas empresas es encontrar nuevos mercados donde colocar sus productos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y darevuelta
Hasta que no haya oferta suficiente para cubrir la demanda seguiremos igual. Si desciende demanda por crisis económica tendría que ser terrible , para que no se cubriera la demanda de las marcas más silicitadas

• Me gusta
Sinceramente, y sin pretender ser desagradable, me da igual. Creo que hablar de esto no nos porta nada. Me niego a vivir en la espiral de la cultura del miedo que nos quieren imponer. Que si va a haber crisis en tal sector, que si va a explotar no se que burbuja, que si mañana llega el apocalipsis zombi-no binario. Esto le podrá afectar directamente a quien tenga dinero metido en el sector y a toda esa camada de jóvenes youtubers / emprendedores. Yo soy una persona sencilla. Mañana me levantaré exactamente igual que hoy, iré a trabajar, disfrutaré del tiempo que tenga libre con mi hijo, veré un capitulo de alguna serie, me tomaré un café en una terraza, haré algo de deporte y escucharé buena música. Si alguna vez me alcanza algún apocalipsis ya veré que hago, si es que está en mi mano hacer algo.

Be water, my friend.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, andrin, AbderramanII y 9 más
No es de recibo que gastándote un dineral en un buen Hamilton, un Tissot, y otros suizos por el estilo, pasen y pasen y vuelvan a pasar por el taller después de agotar hasta la garantía.
Luego compras un par de buenos y económicos japoneses y te das cuenta del gran engaño al que hemos estado sometidos durante décadas y claro al final Suiza sólo le queda manufacturar relojes joya inalcanzables para los comunes de los mortales y poco a poco van vendiendo menos al gran público y estas cosas con el tiempo pasan estas facturas, y ojo que los chinos vienen con la lección japonesa aprendida.
Y al final la relojeria suiza a los museos.
Saludos...---
Yo he tenidos Hamiltons y Tissots. En ninguno de ellos me he gastado un dineral y no tuvieron ni una avería. Seikos también he tenido y en general menos algún bisel desalineado también estoy contento con la relación calidad precio de los modelos que han pasado por mis manos. Yo no creo estar sometido a ningún engaño. Compro lo que me puedo permitir y me apetece y salvo con cierta marca española, la experiencia general ha sido muy positiva.
En cuanto a los chinos, en fin, de momento son lo que son.
Ya ves que dos experiencias mas diferentes sobre un mismo tema...

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, AbderramanII, Josuegomez y 2 más
Yo no tengo ni idea y no quiero ejercer de cuñao, pero no veo a las marcas de lujo mal que digamos. Esas no van a bajar precios, todo lo contrario, ni van a desaparecer si no es por una mala gestion.

• Me gusta
Yo creo que las marcas relojeras de gama baja van a ir perdiendo ventas porque su target ya no las considera. En su lugar, los estudiantes y class media en general esta atraída ppr smartwatches y quiza algun reloj bueno (hamilton, oris, tissot, longines) el dia de la graduación? Boda etc

Luego estan las marcas que se comoranypor status, en el smbito profesional… pero son una unica compra en la vida y ya…. Esa demanda tiene límite.

Y eso es el 95% de la gente
El restante 5% somos los frikis y coleccionistas de relojes
En tiempos de crisis, por experiencia propia que ya he visto muchas, la gente va a lo asequible y si puede ser con marca para que dure más (un festina, un lotus, un swatch...) Los adictos cómo nosotros y el que quiera un homaje especial, pues gama media y de peras a higos. Si tenemos lío con China, evidentemente Alí y el producto chino será grabado por la UE y llegará a cuenta gotas. La minoría de multimillonarios no tendrá problemas he incluso compraran relojes de lujo a mejor precio. Los smartwatches pues si vienen de China...

• Me gusta
Cuando nos llevará el Señor.....

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo veo lo que parece ser cierto pesimismo por parte de la población (y dirigentes) en la Unión Europea y en general trauma psicológico de la experiencia con la inflación de este par de años.

Pero, ¿crisis económica global? Por ningún lado, estamos a las puertas de un boom de productividad que creará una nueva era industrial de crecimiento sin precedentes.

Se va a generar más riqueza que en ninguna revolución industrial anterior. Ciclos económicos siempre habrá, pero nos dirigimos a un super arco económico de dimensiones históricas. La demanda por los productos de lujo tendencia se incrementará a cualquier horizonte temporal sostenido.

¿Se subirá a ese tren Europa? No lo sé, pero como exportadora de lujo, al menos, tendrá clientes.
Es pesimismo a nivel europeo. Alemania no lo está pasando muy bien ahora que digamos. Y la guerra de Ucrania, el conflicto en Israel, el mal rollo que llevan Japon y USA con China... No está el panorama para economía happy flower. La gente que tiene, pero mucho, lo dice: toca ahorrar y no vivir al día. Vivir tenemos que vivir pero fijate en USA que ya veremos cómo petan los bancos dentro de algunos años. Allí la gente joven vive al día endeudada y comprando caro como locos. No soy economista pero le haré caso a esa gente que me ha dicho ahorra! He invertir en recursos básicos y empresas del sector primario (agroalimentario)

Que nos comen los chinos! Si tuviera una empresa con producto europeo 100% y que les agradara a los chinos abriría una sucursal sin pillarme mucho los dedos. Esta gente va por planes quinquenales. Son hormiguitas trabajadoras que quieren vivir como Occidente.

Me fio más de ellos que de USA. Y eso que les importamos solo a nivel comercial. Esta la cosa indecisa no?

Última edición:
  • Me gusta
No.

Siguiente pregunta.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Buenas tardes a todos,
Creo que todos conocemos que en los períodos de crisis los ricos se hacen todavía más ricos, los pobres ya eran pobres y quien más suele sufrir es la clase media, que suele verse mermada en individuos que pasan a clase baja. Dicho esto, los relojes son un objeto de lujo, sobre todo hablando de marcas top, que a día de hoy te hacen esperar porque tienen más demanda que producción y así pueden controlar los precios y envolverse todavía más en un halo de exclusividad. Por lo tanto, dudo mucho que las marcas “de lujo” vayan a bajar precios. Otra cosa es que se pinche la burbuja de vendecursos e “influencers” porque los pobres y clases medias no tengan dinero que timarles y el mercado de ocasión vuelva a la situación normal de que algo usado valga menos que nuevo.

Si que hay crisis señores, hay tanta crisis que vas al CO y puedes elegir el Rolex que quieras con un descuento del 25% 😄😄
Atras quedaron las listas de espera.
En fin otro hilo apocalíptico.

Es que par alguno decir crisis es ver los rolex a 2k y eso no va a pasar, crisis yo creo que se refiere con marcas menores, de las 10 primeras marcas más vendidas como Rolex, Omega, Cartier, Omega, Breitling, etc. Esas marcas dudo que vayan a padecer mucha crisis pero hay otras tantas que yo creo que si, entre otras cosas porque parece que solo se mueve rolex, el resto de marcas van en primera y rolex en sexta y no porque ésta haga los mejores relojes y las otras relojes muy malos, solo que la demanda a producto de lujo parece que solo concentra un par de marcas y varios modelos.

Mejor que dejemos hablar a un experto:

Atrás
Arriba Pie