Estoy de acuerdo que, a nivel general, Longines puede tener más historia, pero en el caso de estos modelos, al Tudor lo veo una clara referencia al Rolex 1655, mientras que en el Longines no deja de ser un modelo nuevo. Si le pones Certina o TAG, pasaría perfectamente por cualquiera de esos modelos. Hasta TAG ya lo hizo bastante tiempo antes, parece que tuvieron buen ojo para que otros se inspiraran
En maquinaria no los veo parejos. Manufactura de Tudor vs etasa modificada y
exclusiva para Longines. Ambos certificados como cronómetro, pero el Tudor ajustado a unos parámetros más estrictos y precisos (-2/+4, en lugar de los -4/+6 que exige el COSC). Lo de la reserva de marcha también se podría mirar. Longines usa el truco de bajarle las alternancias a la hora para lograr más reserva de marcha (lo mismo que Omega, Certina, Hamilton o Tissot). Tudor te garantiza las 70 horas manteniendo las 28.800 a/h.
En cuanto a que Longines use cerámica, me parece más una opción estética que otra cosa.
En cuanto al brazalete la estanqueidad, Tudor también está por delante.
Si es una cuestión meramente estética, lo entiendo. Pero tanto como de calle, pues no sé