• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GMT, ¿pero cuál?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hablaba del Black Bay Pro.
Ok entonces si, el PRO tiene un calibre más antiguo que es solo COSC y solo tiene 26 joyas en comparación con el nuevo del GMT Metas que tiene 34 joyas… Y ahí me pierdo un poco… Por que tanto aumento de joyas entre uno y otro teniendo las mismas funciones? 🤔

Otro voto para el bbpro

Yo (llamarme iluso) estoy esperando uno de estos dos

Gmt 41 más delgado de caja con jubilee
O
Bb58 pepsi y con jubilee mejor que mejor

Montaje encontrado en internet:

IMG_2738.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Que te voy a decir no soy imparcial
1000022608.webp

• Me gusta
Reacciones: TauTu, suso lopez y Pepe Manolo
Pues después de unos meses desaparecido, sin apenas aparecer en el foro, vuelvo a las andadas. En este caso es solo para bichear. Hace tiempo que pienso en la posibilidad de incorporar un GMT a mi caja y pienso en 3 opciones principalmente:

1) tudor bb58 gmt

Ver el archivos adjunto 2860656

El más nuevo y el más caro. Creo que es el más fino y me gusta mucho. La principal pega es que igual sería ya mucho Tudor en la caja ya que tengo un bb54 y un bb36...

2) tudor bb pro

Ver el archivos adjunto 2860657
Siendo Tudor me parece muy diferente al resto de la gama, me gusta mucho ese bisel aunque no se si el grosor estropea el conjunto....

3) longines zulu time gmt 39mm

Ver el archivos adjunto 2860659

El tercero en discordia. Me gusta la marca (sería el segundo Longines en mi colección) me gusta su bisel y lo veo con calidad y personalidad. A nivel de acabados y calidad no creo que ande lejos de los Tudor, o si???

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las tres opciones mencionadas y con cuál os quedariais.

Gracias como siempre
De esos tres y con diferencia, el primer Tudor

• Me gusta
Reacciones: MiguelAngelZ
Yo no entiendo de esto, pero solo por estética mi duda estaría entre el primero y el tercero y, aunque el Longines es un reloj que me encanta, creo que me decantaría por el Tudor BB58, concretamente por la versión que muestras.

• Me gusta
Tanto el tudor bb58 gmt como el zulú me parecen espectaculares. Si no hay problema de presupuesto me quedo con Tudor.

El Pro me parece un relojazo a toda regla.

De los tres el que más me gusta es el BB58 GMT.

• Me gusta
:flirt:
20240614_155324.webp

• Me gusta
Reacciones: esplorer y xsagasta
Me gusta el primer Tudor pero creo que la aguja GMT debería ser de otro color para contrastar con los índices de las horas. Longines me parece que tiene el diseño más equilibrado ... en general.

El BB58

• Me gusta
No soy de Longines pero en este caso es el más bonito para mí

Mi voto para el Longines.

Para mi el pro. Diferenciado respecto al resto de la gama de Tudor. Me gusta mucho

El Pro, pero con el calibre y el grosor del BB58.

Estoy de acuerdo que, a nivel general, Longines puede tener más historia, pero en el caso de estos modelos, al Tudor lo veo una clara referencia al Rolex 1655, mientras que en el Longines no deja de ser un modelo nuevo. Si le pones Certina o TAG, pasaría perfectamente por cualquiera de esos modelos. Hasta TAG ya lo hizo bastante tiempo antes, parece que tuvieron buen ojo para que otros se inspiraran :D

1-1.webp

En maquinaria no los veo parejos. Manufactura de Tudor vs etasa modificada y exclusiva para Longines. Ambos certificados como cronómetro, pero el Tudor ajustado a unos parámetros más estrictos y precisos (-2/+4, en lugar de los -4/+6 que exige el COSC). Lo de la reserva de marcha también se podría mirar. Longines usa el truco de bajarle las alternancias a la hora para lograr más reserva de marcha (lo mismo que Omega, Certina, Hamilton o Tissot). Tudor te garantiza las 70 horas manteniendo las 28.800 a/h.

En cuanto a que Longines use cerámica, me parece más una opción estética que otra cosa.

En cuanto al brazalete la estanqueidad, Tudor también está por delante.

Si es una cuestión meramente estética, lo entiendo. Pero tanto como de calle, pues no sé :ok:
Buenos días, soy lego en la materia y novato del foro. Cuando hablas del truco de Longines para alcanzar esa reserva, ello hace que el segundero en el Longines de más saltitos que en el BB ? A mayor número de alternancias por horas menos saltitos ?

El Longines me encanta, pero... MADRE MÍA ese Tudor bb58 gmt, no puede haber un reloj más bonito vamos

Longines sin duda alguna… cuál escogiste al final?

Si no has comprado tienes un explorer II de 40 mm en el FCV a un precio que vale la pena.
Si fuese de esfera blanca y a lo habría pillado sin hacerme maldita falta.

Atrás
Arriba Pie