• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fixoflex antiguo no tiene acceso lateral para los pasadores, solo un hueco/ranura central

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pomoxlv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pomoxlv

Novat@
Sin verificar
Perdón por enseñar unas imágenes con tanta suciedad y ADN de varias generaciones... La cuestión es que, precisamente para limpiarlo necesito saber como liberar el pasador. ¿Podríais echarme una mano. Aunque sucis la correa Fixoflex está perfecta. No sé si la aprovecharé para este proyecto pero, desde luego, no quiero rayar de ninguna forma este precioso Junghans de los años 50

sucio 2.webp

sucio 1.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Tiene que haber hueco para meter la herramienta para quitar el pasador. Otra cosa es lo que tenga de guarrería.
Ten en cuenta que si no hubiese hueco, no se movería el brazalete.

• Me gusta
Reacciones: Pomoxlv
me quedo por aquí a ver que te sugieren. a mí sólo se me ha ocurrido un método agresivo....
por suerte las asas no serán perforadas?

Yo optaría por abrir los terminales de la fixoflex, es más rápido y mejor

Yo optaría por abrir los terminales de la fixoflex, es más rápido y mejor
Eso he hecho. Los terminales de la fixoflex van enrollados sobre el pasador. Es un material bastante más maleable que el resto de los "eslabones"si se pueden llamar así las piezas de la correa. El motivo de ser han amplio el hueco es para meter una herramienta. Pero lo mejor es que los pasadores no eran retractiles. Eran dos tubos de metálicos sin muelle que no permitía retraerlos. Esto sí me los he cargado como decía alguien.
Solucionado...o eso creo.
Ahora a ver cómo está de guarrete por dentro para adecentarlo.
Gracias por la ayuda

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Carreto y Doménico
Atrás
Arriba Pie