Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias a ti, subsota, por leer la review, animarte a comentar y tus deseos de disfrute.Gracias por la presentación. Un lujo leer las descripciones, el proceso, los detalles, las dudas... más allá de unas "simples" fotos.
Didáctica, detallada e interesante. Y que a mí como novato me aporta mucho y me lleva a tirar del hilo, me pone deberes como buscar conceptos que desconozco (BOR y OEM).
Deseo que disfrutes mucho de la pieza.
Gracias, Xvisperas. Seguro que ha habido mejores desempaquetados que el mío (y en el futuro, también) pero eso no quita que me sonroje un poco por el piropo.De las mejores presentaciones que he visto!! Ahora toca lo mejor, disfrutarlo con salud!
Como dices, Zalo, el reloj es contundente debido a su altura pero, afortunadamente, no se aprecia un "tocho" desproporcionado en la muñeca. Incluso llegué a tener dudas debido al tamaño de la esfera y su anillo interno (o rehaut) que ocupa parte de ésta. De nuevo, con gran satisfacción comprobé que no le afectaba en absoluto a la hora de llevarlo puesto.Me gusta mucho, sobre todo la esfera y el diámetro de 37, lo del grosor se ve bastante conduntente, y lo digo por experiencia con esas mismas medidas, eso sí, da una sensacion de ser robusto bastante grande.
felicidades el reloj es precioso.
Hola Manu,Bremont..., que rima con mamón!!!!
Luego comento tu presentación que ahora voy a 100, pero por lo de pronto te diré que el brazalete que le has puesto..., vaya por Dios!!!![]()
). Por fortuna, el reloj es lo suficientemente polivalente para ser vestido con diferentes opciones y cumplir de modo favorable.No dejes de comentar desde Chile, acrolyu. Todas las apreciaciones son bien recibidas. A diferencia de ti, con el brazalete de serie no he sido capaz de tener conexión. Muy seguramente no la habría tenido si fuese de 20/18mm, pero siendo 20/20mm aún menos.Yo ya prefiero ni mirar tus reviews, solo traes maravillas y me dejas el diente más grande, está hermoso este reloj, y que único se ve desde el lado, se ve muy bonito con ese brazalete de grano de arroz aunque el original igual me gustó, un abrazo grande desde La Serena!!!
Muchas gracias por tu bonito comentario. Reconforta leer una apreciación positiva detallada y, de algún modo, recompensa el tiempo dedicado previamente a componer los elementos necesarios para compartir una serie de sensaciones.Hola Iván,
Muchas gracias por tan didáctica y cuidada presentación, he disfrutado mucho con el "desempaquetado"
El reloj es una chulada allá por donde lo mires el armis que has elegido le sienta como un guante. No me queda más que desearte que lo disfrutes por mucho tiempo ☺️
Un saludo.
Gracias por tu lectura y posterior comentario. Siempre escribo los ''unboxing" primero por mí, después por contribuir en el foro con algo más que un par de fotos y, por último, porque el intercambio de pareceres con el resto de compañeros/as es totalmente enriquecedor y útil para mejorar.Felicidades por el reloj y enhorabuena por tan elaborada presentación, he disfrutado mucho leyendo y viendo tú trabajo.
LLevás razón, MIZAR. Pocos BREMONT se ven en el foro y, con respecto al modelo protagonista, poca información detallada he encontrado de la referencia de 37mm. Todo ésto me espoleó en parte a comprarlo y comprobarlo por mí mismo (aún con riesgo de que no me encajase).Reloj muy bonito de una marca, como muchas otras, de la que no había visto unidades.
A disfrutarlo!!

Hola Fer,¡Enhorabuena, Iván!
Espectacular presentación y lección de correas!!
Siempre he oído que estos Bremont son relojes muy bien hechos, con una fabricación muy cuidada y producción británica (salvo calibres, y genial con ese ETA). Y me encanta ese tratamiento endurecedor del acero, hasta 2000 HV nada menos!En unos años lo tendrás igual que nuevo, y eso es algo que últimamente valoro mucho, más que un microajuste rápido.
Me encanta como le queda el brazalete BOR (sé que no soy nada parcial con el arroz…), aunque también me gusta con su brazalete OEM, y por supuesto con piel. Seguramente le quede bien un caucho integrado con la caja (que ayuda a disimular la altura de la caja en la zona entre las asas). Y muy chula esa correa de RSM Straps! Tal vez en dos piezas, como dice @albasit… En realidad me da que a este Pilot le queda bien cualquier cosa…
Muchas gracias por compartir e instruir, Iván! Es un disfrute, siempre.![]()
Gracias por la aclaración a mis dudas!Gracias a ti, subsota, por leer la review, animarte a comentar y tus deseos de disfrute.
Para ayudarte un poco con la jerga que a veces usamos en el foro para acortar:
-BOR: Beads of rice. Se refiere a los brazaletes de tipo "grano de arroz".
-OEM: Original equipment manufacturer. Hace referencia a partes o accesorios que conforman la dotación de serie de un rel
Gracias, Xvisperas. Seguro que ha habido mejores desempaquetados que el mío (y en el futuro, también) pero eso no quita que me sonroje un poco por el piropo.
Como dices, Zalo, el reloj es contundente debido a su altura pero, afortunadamente, no se aprecia un "tocho" desproporcionado en la muñeca. Incluso llegué a tener dudas debido al tamaño de la esfera y su anillo interno (o rehaut) que ocupa parte de ésta. De nuevo, con gran satisfacción comprobé que no le afectaba en absoluto a la hora de llevarlo puesto.
En resumen, es un gran diseño alojado en medida compacta. Gracias por apreciarlo.
Hola Manu,
No pasa nada por no coincidir en tus gustos (como en alguna otra ocasión). Por fortuna, el reloj es lo suficientemente polivalente para ser vestido con diferentes opciones y cumplir de modo favorable.
¡Por fin! Qué ganas tenía de abstraerme un rato sumergida en este estupendo unboxing 🤩🤩
Me ha gustado muchísimo el hilo, eso no es nuevo, pero es que además de gustarme siempre descubrí un montón de cosas gracias a tus amenas presentaciones; en este caso, el origen de la marca y de su nombre 👍🏼 Me ha llamado la atención que utilices para las descripciones las horas p.m. (fechador a las 15, índices a las 18 y 21); igual lo has hecho en otras ocasiones, pero no me había fijado y no sé a qué obedece 🤔
El reloj también me ha gustado, claro, como me suele ocurrir con tus originales elecciones: procedencia, diseño y hechuras me resultan atractivas e interesantes, y creo que encajan maravillosamente en la Ivamp’s collection 👌🏼 Me ha impresionado el poderío de su complexión: altura de caja y potencia de brazalete para una pieza en 37 me parecen llamativas ; madre mía ese endlink 😳
Muy acertada para mi gusto la personalización de vestimenta, también habitual y original por tu parte 👏🏼 La correa textil me ha gustado muchisísimo, con esas hebillas envejecidas ¿tal vez el simpático dueño te la podría haber hecho en dos piezas, para no tener que pasarla bajo el reloj ocultando el bonito rotor? Tampoco es mayor drama retirarla y mirar, ciertamente. También me ha interesado saber que Expandro sigue en marcha (o vuelve a estarlo); tengo un par de ejemplares vintage y son muy de mi gusto
Vamos, que me ha encantado todo, que es un honor y un placer disfrutar contigo de algunas fases de estos maravillosos procesos de descubrimiento y compra y que te lo agradezco todo de corazón 🥰😘
PD: Supongo que les habrás alertado de la mala idea que es, al menos en algunos países, eso de describir el goloso contenido del paquete en su exterior ¡p’abernos matao!😱
PD2: Lleva por favor esa bonita dotación al hilo de cajas y estuches, antes de que se te ocurra extraviarla de alguna despectiva manera, que te conozco 😜
. Lo mismo ocurre con los nombres de marcas usando letras mayúsculas (pero en cursiva, para que no parezca que grito). No obstante, no tengo reglas fijas y algunas costumbres pueden llegar a ser cambiadas con el tiempo y sin previo aviso.
, me quedo con THROW AWAY YOUR (FIRST DECISION) y por supuesto CALI(BER)NICATION 

Bueno, bueno, bueno.Ver el archivos adjunto 3509368
1-DID I LET YOU KNOW
Echaba de menos todo ésto. Me refiero al proceso de buscar, localizar, analizar, comparar, meditar, valorar y acertar (o no) en la adquisición de un nuevo reloj. Sin embargo lo que realmente notaba en falta era reflejar por escrito mis sensaciones para, posteriormente, compartirlas en Relojes Especiales.
¿Os he contado alguna vez que llevaba mucho tiempo con ganas de conocer esta marca británica?. Todavía recuerdo aquellos fotogramas de películas como “Kingsman” o “Argylle” donde un reloj BREMONT aparecía en la muñeca de Henry Cavill o Mark Strong e imaginé lo interesante que resultaría conocer en algún momento adecuado esta empresa inglesa. Admito que llegué a tenerla en cuenta hace tres años cuando valoraba la adquisición de un Pilot pero, finalmente, acabé incorporando el STOWA Flieger 36 LHD como llegué a compartir en su momento. Sin embargo, la oportunidad idónea llegó con rotundidad durante el primer trimestre de 2026, debido a una irrechazable oferta procedente de un comerciante estadounidense al que llevaba tiempo haciendo seguimiento en la cual, además de un precio considerablemente rebajado respecto a su pvp original, llevó aparejado un descuento promocional extra de 300$.
2-AEROPLANE
La historia de esta joven compañía relojera está muy ligada al mundo de la aviación desde su origen en 2002. Sus fundadores, Nick y Giles English, eran hijos de un expiloto de la RAF (fuerza aérea británica) y desde muy jóvenes mantuvieron pasión con todo aquello relacionado con aviones, coches y relojes antiguos. Como homenaje a su padre fallecido en un accidente aéreo (en el cual también coincidió Nick, sufriendo posteriormente una larga convalecencia en su proceso de recuperación), a finales de los años 90 ambos hermanos decidieron emprender juntos un viaje a bordo de un avión de 1930 sobre la región francesa de Champagne. Desafortunadamente, el infortunio les visitó de nuevo, forzándoles a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en la explanada de una granja del país galo. El dueño de aquel terreno les prestó ayuda en forma de cobijo además de colaboración en la reparación del aeroplano por lo que, como posterior agradecimiento, los hermanos decidieron cambiar el nombre designado al proyecto de relojes que tenían en mente (inicialmente iba a conocerse como “ENGLISH WATCHES”), debido al extraordinario altruismo y calidad humana de aquel granjero francés llamado Antoine Bremont.
Ver el archivos adjunto 3509374
imagen: The Mirror
Actualmente, ambos fundadores de la compañía mantienen un discreto segundo plano como embajadores. Al frente, como CEO, se encuentra Davide Cerrato en una nueva BREMONT, con un nuevo logotipo (que prescinde de una bonita hélice para reemplazarla por una, a mi parecer, insulsa rosa de los vientos) pero también una nueva fábrica (“The Wing”, en Henley-on-Thames) y uso de nuevos materiales como acero 904L en algunas cajas de sus nuevos diseños . Sin embargo, ésa ya es otra historia diferente además de, probablemente, no tan interesante para mí.
Ver el archivos adjunto 3509376
Ver el archivos adjunto 3509377
imágenes: internet
3-CAN´T STOP
No pretendo ni quiero demorar más la puesta en escena del protagonista de este unboxing, por lo que procedo inmediatamente a su presentación comenzando por la llegada del reloj en una anodina caja de cartón marrón, la cual no fue todo lo discreta que debería haber sido al reflejar una etiqueta parte del contenido de ésta. Afortunadamente, no se produjo ningún contratiempo durante su transporte como así ha sido siempre hasta la fecha con UPS.
Ver el archivos adjunto 3509381
Tras la apertura del embalaje y eliminar la capa protectora de papel burbuja, el sobre de la factura dejó paso a la caja principal en tono grafito que contenía tanto la tarjeta de garantía como el estuche de la marca que resguardaba a la perfección el reloj.
Ver el archivos adjunto 3509384
Ver el archivos adjunto 3509385
Ver el archivos adjunto 3509386
4-BY THE WAY
Por cierto, tras un buen rato de lectura que lleváis hasta el momento, creo que va siendo hora de analizar con detalle las medidas de este atractivo reloj ayudándome del célebre pie de rey amarillo característico de otras ocasiones. Para empezar, el BREMONT Solo-37 posee una caja fabricada en acero 316L “TripTick” (compuesta por tres partes ensambladas entre sí) con forma de barril cónico en su vista lateral, acabado completamente cepillado y un tratamiento endurecido de 2000 vickers que la hace hasta siete veces más resistente a arañazos que el acero normal. Ésta acoge una esfera de color negro mate con fechador a las 15h de igual fondo cromático. Sus índices arábigos de latón con un baño de níquel le confieren un acabado plateado y van combinados con otros índices de tipo bastón, rellenos de material lumínico, situados a las 18h y 21h. Finalmente, el dial termina coronado a las 12h por el clásico triángulo de aviación flanqueado por dos puntos. Todo el conjunto lo protege un zafiro ligeramente abombado.
Ver el archivos adjunto 3509390
La gruesa aguja horaria con forma de espada proporciona una excelente legibilidad, mientras que la segundera rompe la sobriedad del conjunto blanquinegro de la esfera, su grafía empleada y el lumen de agujas e índices bastón al añadir un sutil color rojo en su extremo con forma de piruleta que, levemente, recuerda al logotipo de la RAF empleado en el fuselaje de aviones.
Ver el archivos adjunto 3509391
Con respecto a sus medidas principales, este reloj posee un diámetro de 37mm aparejado de una altura de 13mm.
Ver el archivos adjunto 3509392
Ver el archivos adjunto 3509393
La longitud de sus robustas asas es de solamente 43mm y éstas tienen un ancho de 20mm.
Ver el archivos adjunto 3509394
Ver el archivos adjunto 3509395
La corona no roscada mide 7 mm y es el único elemento del reloj que mantiene un acabado pulido culminado en un esmalte negro con el logotipo de la marca impreso.
Ver el archivos adjunto 3509396
Ver el archivos adjunto 3509397
Para acabar esta sección y con relación a su apartado lumínico, éste destina un tono verde a la zona externa de los índices mientras reserva uno azulado para sus agujas, proporcionando suficiente durabilidad y legibilidad en condiciones de insuficiente luminosidad diurna.
Ver el archivos adjunto 3509398
5-OTHERSIDE / CALI(BER)NICATION
Al echar un vistazo al reverso del reloj, alrededor de una tapa de acabado cepillado sujeta por cinco tornillos se indica el nombre de la marca, la resistencia al agua de 100m, el grado del movimiento y el número de serie de esta unidad (34988). Además, a través del fondo visto central que ofrece un cristal de zafiro, puede apreciarse el rotor personalizado en acabado dorado que recuerda ligeramente a la turbina de un motor de avión.
Ver el archivos adjunto 3509399
Con respecto al calibre usado, el DO-37-26, está basado en el ETA 2836 en acabado COSC como se indica a través del “chronometer” impreso en la tapa y esfera. Dispone de una reserva de marcha de 38 horas y funciona a 28.800 alternancias/hora otorgando hasta la fecha una aceptable desviación de -3 segundos/día. No obstante, pese al origen suizo del calibre del reloj, la marca deja muy clara su procedencia al insertar con orgullo en la esfera la palabra “LONDON” bajo las seis en punto.
6- THROW AWAY YOUR (FIRST DECISION)
Intuía de inicio que su brazalete OEM no iba a llevarse bien conmigo y, sinceramente, con una uniformidad de 20mm la falta de afinidad de acuerdo a mis preferencias personales era inevitable. Hacía tiempo que no encontraba un brazalete con total ausencia de conicidad (“no tapered”), por lo que me sorprendió bastante que, pese a su gran calidad y peso notorio, me diese la impresión que no concordaba en absoluto con este reloj y su tamaño. Como apoyo visual a lo comentado, he aquí unas breves imágenes a la llegada del reloj y su brazalete OEM en mi muñeca de 17cm.
Ver el archivos adjunto 3509401
Ver el archivos adjunto 3509402
Con la exclusión de este brazalete como augurado destino, la búsqueda de una opción sustituta era obligada. Sin embargo, había algunas dificultades añadidas que a priori, debido a la altura de la caja junto con los agujeros internos de sus cortas asas, condicionaban la idoneidad de un accesorio aftermarket con endlinks rectos o huecos.
7- SNOW
Uno de los motivos por los que me gustó esta marca fue el enfoque de una división del negocio hacia proyectos militares (que en su momento abarcaba el 25% del total de sus ventas anuales), donde pude descubrir atractivas personalizaciones que incluían el uso de colores no estándar en diales, diversos acabados de cajas e, incluso, sutiles grabados en esferas.
Ver el archivos adjunto 3509404
Ver el archivos adjunto 3509405
Ver el archivos adjunto 3509406
Ver el archivos adjunto 3509407
imágenes: Bremont military (instagram)
Así pues, en mi búsqueda de accesorios alternativos descubrí a un fabricante cuyo catálogo contenía algo que me pareció diferente e interesante a la vez. Se trata de RSM Straps, una divertida marca de Singapur con una morsa como logotipo y con cuyo amable propietario, Yiyan, acordé una ligera personalización no disponible en su portafolio oficial. La elección fue esta correa de Jacquard y algodón, 20 mm de ancho uniforme, 240mm de largo, hebilla, pasador y punta acabada en “plata envejecida” (en lugar de “negro desgastado”) y, finalmente, un diseño del tejido basado en camuflaje nival o ártico.
Tras la compra y correspondiente gestión con Aduanas, así llegó la correa.
Ver el archivos adjunto 3509408
Y una vez montada en el reloj, así es cómo se puede apreciar en mi muñeca.
Ver el archivos adjunto 3509409
Ver el archivos adjunto 3509410
Ver el archivos adjunto 3509411
Ver el archivos adjunto 3509412
No obstante, al igual que toda caja de reloj con correa que pasa debajo de ésta, existe una mínima separación con la muñeca, lo cual me llevó a seguir investigando una segunda opción.
Ver el archivos adjunto 3509413
8-BLACK SUMMER
Como complemento a la correa textil y con la vista puesta a un verano próximo a comenzar, comparto que llevaba un tiempo determinado investigando una antigua marca de brazaletes originaria de la extinta Alemania Occidental. Se trata de EXPANDRO, nombre inicialmente asociado a un tipo de brazalete y posteriormente evolucionado como marca que fue bastante popular en sus comienzos debido a sus eslabones expandibles.
Ver el archivos adjunto 3509414
imagen: internet
Esta marca alemana también sirvió como dotación OEM en el pasado de algunas referencias de SINN, SYNCHRON, DOXA o ZRC entre otras marcas.
Ver el archivos adjunto 3509415
Ver el archivos adjunto 3509417
Ver el archivos adjunto 3509419
Ver el archivos adjunto 3509420
imágenes: 10-bps + ebay + instagram
En la actualidad, puede encontrarse aparejada como accesorio OEM en la micromarca italiana ICHNOS.
Ver el archivos adjunto 3509423
imagen: internet
Dentro de las opciones localizadas sin uso a través de varias plataformas, me gustó mucho un brazalete de granos de arroz en estado NOS que una comerciante neerlandesa tenía puesto a la venta en ebay. Este tipo de BOR y sus variantes, a menudo han estado asociados tanto a relojes diver como pilot por lo que, aún con algunas dudas por saber cómo sería el resultado, tomé la decisión de comprarlo.
Ver el archivos adjunto 3509425
Tras su recepción y durante la instalación, la evidencia de mis dudas quedaba patente en la relevante diferencia apreciada entre los endlink del brazalete OEM al compararlos con los de este BOR. No tenía muy claro cómo se vería finalmente el conjunto final una vez montado. Más aún, al tener que usar pasadores alternativos más gruesos para un mejor ajuste en este brazalete.
Ver el archivos adjunto 3509427
Finalmente, así quedó la combinación final tras el montaje y la posterior prueba en la muñeca.
Ver el archivos adjunto 3509428
Ver el archivos adjunto 3509430
Ver el archivos adjunto 3509431
Ver el archivos adjunto 3509432
Confieso que esta asociación me ha gustado mucho aunque, eso sí, debe montarse sin prisa en la muñeca y asegurando el cierre para evitar que pueda deslizarse y provocar una posible caída en la que, como sabemos, a veces parece que también se va parte de nuestra alma durante el golpe…
9-UNDER THE BRIDGE
Tras tanta experimentación a cubierto, toca hacer un test al aire libre aprovechando los bajos que el puente de A Pasaxe ofrece. Sin duda, las fotos exteriores contribuyen a realzar el atractivo de cada uno de los elementos de esta fabulosa combinación de acero.
Ver el archivos adjunto 3509440
Ver el archivos adjunto 3509442
Ver el archivos adjunto 3509443
10-MY FRIENDS
Antes de poner punto y final a la que debería ser una temporada de calma y disfrute aprovechado de la colección, quiero agradecer de modo especial las confidencias previas de Marcel e Idoia. El empuje de uno fue determinante para animarme a probar el brazalete, tras varias dudas. Por otro lado, la confianza que ella siempre ofrece en el lado opuesto de la pantalla, hace más alegre el solitario proceso de investigación previo a una compra relojera, junto con las pequeñas pruebas previas de texturas y colores que se van realizando durante el camino.
Ver el archivos adjunto 3509447
11-DON'T FORGET
Aquí termina este unboxing, review, hands-on, presentación o como más os guste catalogar. Pese a las enormes dificultades de esta publicación, motivadas principalmente por el retraso que la adquisición de un nuevo equipo informático ha conllevado, no olvidaré haber disfrutado enormemente el proceso de incorporación de este reloj y sus accesorios.
Con este nuevo miembro de caja confío, amigos/as (de muñeca y foro), lograr transmitir que ha sido un auténtico placer que llegase el momento de compartir mis impresiones acerca de este BREMONT. Al igual que en otras ocasiones, disfrutaré mucho leyendo las sensaciones que este desempaquetado os ha producido y con las que, con sumo gusto, intercambiaré respuestas.
Creo haber podido reflejar casi todo lo que tenía que comentar acerca de este Solo-37. Me tocará disfrutar mucho a su lado, con buen ambiente y compañía, durante este 2026 y años posteriores. De momento, no se me ocurre mejor forma de empezar a hacerlo que maridándolo con un buen plato de “green hot Padrón peppers”.
Ver el archivos adjunto 3509450
Un abrazo a todos/as y muchas gracias por dedicar vuestro tiempo en esta lectura.
(jajajaja), y el conjunto con el brazalete original me parece sencillamente perfecto. De verdad que no entiendo qué necesidad tienes. 
Habría sido redondo.
Muchas gracias, compañero. Prometo disfrutarlo todo lo que pueda, cuando pueda y lo mejor acompañado que pueda.¡Muy chulo, a disfrutarlo a tope!
Hola Yako,Pero no son 36 mm! Tienes que pasarle una lija para rebajar esos 37 mm
Un reloj precioso y verdaderamente especial. La caja tiene una construcción que me parece muy atractiva.
Lo único que no me convence es el cambio de brazalete, pero sólo por los end-links rectos.
Siempre los veo como una solución torpe, que pocas veces queda bien. Pero eso sólo es mi opinión.
El reloj, perfecto![]()

Hola Manuel,Más vale tarde que nunca, por fin me he podido parar a disfrutar de esta presentación como a mi me gusta hacerlo: sin prisas ni distracciones.
Por mi parte poco más que sumar a lo que ya han dicho los compañeros, espectacular presentación (como siempre) acompañada de una interesante historia y búsqueda. También me ha gustado el grupo elegido, no solo de Metal vive el hombre y el funky de los RHCP es un fijo en mi lista.
La adaptación de algunos títulos de canción daría para un comentario aparte, me quedo con THROW AWAY YOUR (FIRST DECISION) y por supuesto CALI(BER)NICATION
Tengo la sensación de que últimamente estamos viendo mucha marca británica por el foro, no sé... parece que algo está resurgiendo en Gran Bretaña a nivel relojero.
Destaco el estuche de viaje, tiene una pinta estupenda se ve de calidad y no hay muchas marcas que tengan ese detalle.
Sobre el reloj, bueno... tengo que ser sincero, it's not my cup of tea como dirían los hermanos English, peeeeeero admito que la personalización con el brazalete beads of rice le ha dado la vuelta por completo. ¡Así sí!
En fin, espero que disfrutes tanto del reloj como yo lo he hecho de esta presentación. No te lo tomes a mal amigo Iván, pero deseo que nunca encuentres la Paz Relojera para que nos puedas seguir trayendo estos hilos.
Un abrazo,

Hola Manu,Bueno, bueno, bueno.
Una marca distinta con una calidad increíble y normalmente con unos precios desorbitados. (Has tenido mucha suerte)
Y antes de continuar con más comentarios, mis felicitaciones.
Como siempre, por tu impecable presentación, por tu capacidad de mantenernos cautivados en tu presentación, por la originalidad en la exposición y sobretodo por lo instructiva de la misma.
Y una vez dicho ésto..., me reafirmo. Es para matarte con el brazalete que le has puesto. El arroz solo lo entiendo en las paellas!!!!.
El reloj es precioso, increíble el gusto que has tenido en esta ocasión(jajajaja), y el conjunto con el brazalete original me parece sencillamente perfecto. De verdad que no entiendo qué necesidad tienes.
(Eso sí, lo importante es que te guste a ti).
Respecto al movimiento que lleva es delicioso, una marcha sin mucha desviación, fiable 100%, duro, un poco cojo en la reserva de marcha pero no importa.
El único pero que le veo al reloj es que no lleve una corona a rosca.Habría sido redondo.
Pero sin duda alguna me encanta y me lo compraría. Imagina lo mucho que me ha gustado.
Ale, ya solo queda disfrutarlo con toda la salud del mundo.
Un abraciño rapaz!!!![]()
), que el riesgo de que pueda entrar agua accidentalmente es bajo.Gracias, Delofi, por tu apreciación a la forma de contar el encuentro con este reloj.Como siempre, genial y didáctica presentación. Me parece que ese brazalete de granos de arroz le queda espectacular.
). Satisfacción porque disfruto como un enano siguiendo el hilo de tu proceso -tan bien contado. Alegría por ti, porque se nota que estás contento y satisfecho con tu elección (cómo no, con el tiempo que le dedicas)... y envidia (¡sana! siempre) por no puedo evitar comparar tus presentaciones con las pocas que hago yo y darme cuenta de que soy un poco manta y que podría esforzarme un poco más en ellas. En fin, todo un cóctel de sensaciones. Hola Fernando,Enhorabuena de nuevo, Iván.
Me he entretenido mucho leyendo la detallada presentación. Ese Expandro le sienta genial al musculoso Bremont. Qué bien disfrutar de piezas menos comunes en el Foro como sucede con tus relojes.
Coinincido contigo cuando señalas que "debe montarse sin prisa en la muñeca y asegurando el cierre para evitar que pueda deslizarse y provocar una posible caída..." me sucede exactamente lo mismo cuando me pongo mi ZRC GF. Nada que no sea salvable con un poco de cuidado.
Disfrútalo, creo que es de esos relojes que te enamoran o los odias.
Un abrazo.
Hola Antón,Bueno, bueno, bueno... una presentación a la altura de todas las tuyas, que me producen una mezcla de satisfacción, alegría y envidia (¡sana! siempre). Satisfacción porque disfruto como un enano siguiendo el hilo de tu proceso -tan bien contado. Alegría por ti, porque se nota que estás contento y satisfecho con tu elección (cómo no, con el tiempo que le dedicas)... y envidia (¡sana! siempre) por no puedo evitar comparar tus presentaciones con las pocas que hago yo y darme cuenta de que soy un poco manta y que podría esforzarme un poco más en ellas. En fin, todo un cóctel de sensaciones.
En cuanto al Bremont en sí, me ha gustado ese TripTick a pesar de esa altura que al menos desde aquí se ve un tanto excesiva (no me quito de la cabeza la proporción Walter 4/1). Eso sí, me han flipado esas asas con perfil de hacha de guerra. Bremont (bonita historia la de Antoine, la desconocía) es una marca que ha pasado por distintos avatares económicos que han acabado dejando a los hermanos English fuera del accionariado y desde luego de la gestión de la empresa. La llegada de Cerrato no es, desde mi punto de vista, una buena noticia: no hizo nada bueno en Montblanc, la lio parda en HyT y ahora sabemos que los méritos en Tudor no eran suyos... pero como tú dices, esa es otra historia.
Como a Manu y a Roberto, no me acaba de encajar ese BoR que le has puesto, aunque entiendo que necesitaras una alternativa al brazalete OEM. Tal como te ha dicho Fer, igual un caucho negro de finales curvos fuera la solución, si no quieres ponerle una de piel negra (que con pespunte blanco es *la* correa, si se me permite decirlo).
Enhorabuena, por fin, no solo por el reloj y el preciazo que has sacado (mérito tuyo) sino también por esa capacidad de investigación para encontrar accesorios poco vistos, como la marca Expandro o esa morsa de jacqard que a mí me ha dejado a cuadros. Ah, y gracias por tomarte el tiempo para elaborar estos posts para disfrute de los foreros.
Gracias. Me alegra que te guste el reloj.Bonito reloj.
Totalmente de acuerdo contigo en el tema del logo.
Me parecía mucho más bonita la hélice y me transmitía más historia que la rosa de los vientos actual.
Sigo la marca desde hace tiempo y también me parecían más atractivas las piezas que tenían antes del cambio de manos de la compañía.
No he visto ninguno en vivo, pero EMO aunque antes no eran baratos, actualmente creo que el precio está muy inflado.
Que lo disfrutes mucho!
Gracias, Aduran. Ha sido un placer escribir y que hayas disfrutado la lectura de este atractivo Pilot británico.Muy buena presentación,, un reloj muy bonito