• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Unboxing: BREMONT Solo-37

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Magnífica presentación. Bonito reloj de una marca que no se ve mucho por estos lares. Coincido en lo del logo, la hélice era muy superior. La correa de la foca una chulada vaya cosas encuentras.
Gracias, conpañero, por tu apreciación.
La correa es muy comoda y de calidad. Lástima que no haya la posibilidad de ponerle la hebilla de 20mm del estuche del reloj.

Una presentación a la altura de lo que nos tienes acostumbrados, gracias por tomarte el tiempo de compartir tus impresiones con tanto detalle.
En cuanto al reloj me gusta mucho, soy fiel defensor de números e índices aplicados y en este tipo de reloj es raro verlos. Por otro lado, lo que menos me gusta del reloj es su brazalete original y en cuanto lo he visto he pensado automáticamente: “a ver qué complementos le ha comprado Iván”. El brazalete BOR le queda genial pero la correa textil es espectacular.
Otra de las cosas que sobre el papel me llamarían menos la atención del reloj es su altura de caja, a priori sus 13mm se me hacen demasiados para un diámetro de 37mm. Pero luego he visto las fotos de perfil del reloj y ha pasado a ser mi parte favorita. Me gusta mucho la combinación de las líneas de la carrura, la forma lateral de las asas y como el bisel se superpone a éstas. Haciendo analogía con mi canción favorita de Red Hot Chili Peppers “Problem Faded”.
Disfrútalo mucho y quedo a la espera de la próxima presentación.

Una presentación a la altura de lo que nos tienes acostumbrados, gracias por tomarte el tiempo de compartir tus impresiones con tanto detalle.
En cuanto al reloj me gusta mucho, soy fiel defensor de números e índices aplicados y en este tipo de reloj es raro verlos. Por otro lado, lo que menos me gusta del reloj es su brazalete original y en cuanto lo he visto he pensado automáticamente: “a ver qué complementos le ha comprado Iván”. El brazalete BOR le queda genial pero la correa textil es espectacular.
Otra de las cosas que sobre el papel me llamarían menos la atención del reloj es su altura de caja, a priori sus 13mm se me hacen demasiados para un diámetro de 37mm. Pero luego he visto las fotos de perfil del reloj y ha pasado a ser mi parte favorita. Me gusta mucho la combinación de las líneas de la carrura, la forma lateral de las asas y como el bisel se superpone a éstas. Haciendo analogía con mi canción favorita de Red Hot Chili Peppers “Problem Faded”.
Disfrútalo mucho y quedo a la espera de la próxima presentación.
¡Qué buena sorpresa es leerte, Miguel!🙂

El lateral de la caja es peculiar, sin duda, pero por fortuna para mí (y bajo mi punto de vista) está mejor resuelto que en la versión de 43mm al unificar su acabado con un completo cepillado.

33519.webp

imagen: A Blog To Watch

Me alegra que te hsya gustado el reloj y el modo de presentarlo.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Bisdulfo
preciosa la presentación del reloj en esa caja, además del reloj.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Estas presentaciones son otro nivel...

Supongo que te lo habré dicha ya, pero no creo que llegue a alcanzar nunca este nivel cuando yo enseñe algo nuevo; aunque tampoco es mi intención, soy muy directo (demasiado, quizás)

El reloj es mas bonito que el ultimo que presentaste, en mi opinión, y sobre todo los brazaletes/correas le quedan excelentemente (recuerdo que en el ultimo tenia una milanesa, que a mi no em gustan nada, que le vamos a hacer)

En el brazalete aleman creo que queda demasiado espacio, pero supongo que no has podido ahcer nada al respecto

Por ultimo, enhorabuena y disfrútalo mucho, como os merecéis ambos!

• Me gusta
preciosa la presentación del reloj en esa caja, además del reloj.
Gracias, Catabatico. Encantado de que te haya gustado lo que has encontrado en esta presentación.

Estas presentaciones son otro nivel...

Supongo que te lo habré dicha ya, pero no creo que llegue a alcanzar nunca este nivel cuando yo enseñe algo nuevo; aunque tampoco es mi intención, soy muy directo (demasiado, quizás)

El reloj es mas bonito que el ultimo que presentaste, en mi opinión, y sobre todo los brazaletes/correas le quedan excelentemente (recuerdo que en el ultimo tenia una milanesa, que a mi no em gustan nada, que le vamos a hacer)

En el brazalete aleman creo que queda demasiado espacio, pero supongo que no has podido ahcer nada al respecto

Por ultimo, enhorabuena y disfrútalo mucho, como os merecéis ambos!
Gracias, abarranbe.

A la hora de escribir, la práctica hace al maestro. No hay otro truco y creo que en este foro todos/as valoramos la presentación de una novedad propia más allá de una simple foto. Especialmente, porque da pie a hacer preguntas posteriores, además de descubrir en fotos detalles que muchas veces ni se refleja en las web de cada marca.

Con respecto al BREMONT y su Expandro, dejando a un lado que siempre será más aceptado un brazalete con endlink integrados, como en esta versión adaptada a un Doxa Coralline...(reloj derecho)

33623.webp

imagen: Vintage dive watches (Facebook)

... considero que esta combinación se beneficia, precisamente, de la poca distancia entre agujeros de asas y la caja. Ni roza, ni deja mucho espacio visible. Aparte, copiando unas acertadas palabras de Marcel que me expresó en su momento, "concuerda en un reloj cuya construcción parece ensamblada por partes".

31734.webp

Ahora bien, como suele decirse "para gustos, colores". En esta afición es bueno y necesario no coincidir siempre.😉

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Algo chiquitito para mi, pero sin duda guapo peluco, y suprema presentación! 👍

6723B379-7AC3-4348-B974-A6A144CF1061.webp

Compa, me parece que as adquirido una pieza super chula, me ha gustado mucho, al igual que la presentación.
Te queda estupendo, aunque he de confesarte que a mi como más me gusta es con la nato jjjj
Que lo disfrutes un montonazo!!

Algo chiquitito para mi, pero sin duda guapo peluco, y suprema presentación! 👍

Ver el archivos adjunto 3513529
Gracias por valorarlo positivamente aunque por tamaño no encaje en tus preferencias personales.🙂

Compa, me parece que as adquirido una pieza super chula, me ha gustado mucho, al igual que la presentación.
Te queda estupendo, aunque he de confesarte que a mi como más me gusta es con la nato jjjj
Que lo disfrutes un montonazo!!
La single pass es estupenda. De calidad, atractiva y un poco diferente a lo habitual...pero el brazalete otorga más protagonismo a la esfera y polivalwncia al reloj. Además, me encanta.

Gracias por tu lectura y posterior comentario.😊

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01 y puzzling
Tenía pendiente una calmada lectura de tu (nuevamente) exquisita review, disculpa la tardanza.

Me encanta su caja, over-engineered, como dirían los anglosajones, parece un pequeño acorazado de tres piezas. En la vista lateral las asas abrazan perfectamente la caja y en la foto que añades de la trasera con el calibre decorado, hasta me recuerdan a unas "teardrop lugs", concretamente el asa inferior derecha. En definitiva, una a caja con mil y una aristas con las que entretenerse. El resto del reloj veo que está a la altura en especificaciones. No he mencionado el bisel liso, plano, de acero, que le otorga aún más empaque al conjunto.

Sabías mejor que nadie que no estarías quieto hasta encontrar un buen armis que hiciera match, en cuanto he visto el de dotación lo he corroborado. Sinceramente, ese BOR de Expandro es expectacular, enhorabuena por el atrevimiento :). La nato y la Tropic tampoco le quedan nada mal como opciones complementarias, pero mi corazón se lo ha llevado el BOR.

Estoy seguro de que lo disfrutarás y nosotros lo veremos mucho por aquí.

Un abrazo.

• Me encanta
Tenía pendiente una calmada lectura de tu (nuevamente) exquisita review, disculpa la tardanza.

Me encanta su caja, over-engineered, como dirían los anglosajones, parece un pequeño acorazado de tres piezas. En la vista lateral las asas abrazan perfectamente la caja y en la foto que añades de la trasera con el calibre decorado, hasta me recuerdan a unas "teardrop lugs", concretamente el asa inferior derecha. En definitiva, una a caja con mil y una aristas con las que entretenerse. El resto del reloj veo que está a la altura en especificaciones. No he mencionado el bisel liso, plano, de acero, que le otorga aún más empaque al conjunto.

Sabías mejor que nadie que no estarías quieto hasta encontrar un buen armis que hiciera match, en cuanto he visto el de dotación lo he corroborado. Sinceramente, ese BOR de Expandro es expectacular, enhorabuena por el atrevimiento :). La nato y la Tropic tampoco le quedan nada mal como opciones complementarias, pero mi corazón se lo ha llevado el BOR.

Estoy seguro de que lo disfrutarás y nosotros lo veremos mucho por aquí.

Un abrazo.
Buenos días, Álex.😀

Echaba en falta tu opinión acerca de este reloj. No porque fuese obligatorio, pero sí porque tenía ganas de conocerla.

Gracias por puntualizar detalles pasados por alto a la hora de reflejar las características de este reloj. Llevas razón con el fabuloso bisel liso, cepillado y de grosor justo. Otorga presencia y contundencia al reloj sin perjudicar su tamaño contenido.

Siendo sincero, el grosor de la caja y el anillo interno fue lo que más temor me produjo al comprarlo, ya que no sabía qué efecto podía tener con el perímetro de mi muñeca (17cm). Afortunadamente, me ha encantado.

La elección del brazalete fue arriesgada. Se introducía un notorio acabado pulido al conjunto (debido a sus eslabones centrales) que solamente guardaban consonancia con el destinado a la corona. Me preocupaba que se difuminase el caracter herramienta de este reloj. Sin embargo, creo que se equilibra perfectamente por su conicidad y el cierre colabora mucho en otorgar un aspecto básico y funcional.

El caucho nunca fue una opción, pero cumplió perfectamente por sus pasadores de cambio fácil y color a la hora de hacer pruebas para la búsqueda de accesorios adicionales.

Finalmente, con respecto a la correa y como comenté con el dueño, fue una pena no tener en opción tanto un pasador textil del mismo diseño como la posibilidad de intercambiar la hebilla con otras. La punta metálica con el logo de la morsa es la parte que debe ser inamovible para no perder identidad.

31078.webp

Muchas gracias por venir y contribuir en la presentación con tu interesante comentario.

Un abrazo.

• Me encanta
Reacciones: Alex89
Por fin llegó mi momento y he podido leer ( y disfrutar ) con detalle esta presentación tuya. Me las punto mentalmente, porque la verdad es que disfruto leyéndolas. Me gusta la parte histórica que aportas y siempre aprendo cosas nuevas e interesantes. Luego ya, si además el reloj me gusta... cosa que suele suceder ;-) pues mucho mejor.

Lo primero que he de decir, y esto enlaza con lo que decía sobre que aprendo cosas, es que he alucinado con el motivo de que la marca se llame Bremont... No he podido evitar imaginar, en clave cómica y exagerada, a los dos socios hablando en la cabina... " no estoy seguro de que el nombre ENGLISH WATCHES sea el adecuado "... " y entonces, ¿ cómo los llamamos ?... " Según donde nos estrellemos " :D

Es un reloj lleno de detalles que me gustan. Para empezar, estoy de acuerdo en le queda muchísimo mejor esa hélice, que la posterior rosa de los vientos. El segundero, es un guiño perfecto para un reloj con este carácter aviador y al mirarlo es como si lo vieras estampado en el lateral de un aeroplano. Me gustan mucho esa corona esmaltada y también el detalle en el rotor. Vamos, que la temática está magnífica y ampliamente recreada. Y no quiero olvidarme que en la esfera aparezca " London ". Aprecio que las marcas se enorgullezcan del lugar de su procedencia.

Al movimiento, pocas pegas se le pueden poner y en general se nota que es un reloj bien terminado.

Sobre sus formas, es como si viera dos relojes. Me explico, visto desde la parte superior en seguida veo que me encanta ese bisel liso, cepillado y poderoso. Decir también que los índices, agujas y ese fechador, también negro, son de mi gusto y seguro que tiene un buen nivel de legibilidad ( excelente seguro en vivo ).

Y cuando lo veo de forma lateral es como si viera otro reloj. Quiero decir que viéndolo desde arriba no imaginaba lo que iba a encontrar. Pero con esto no quiero decir nada negativo. Lo cierto es que tiene cierto aspecto aeronáutico, con esas tres piezas que forman la caja, totalmente cepillada y con esa pieza superior que " abraza " y completa la carrura. Capítulo aparte son esas asas, que se revelan cuando das la vuelta al reloj.

Y ahí creo que viene la dificultad de " correar " este reloj. Si lo ves desde arriba, raro será que una correa le siente mal. Al apreciarlo de lado es cuando hay que hilar más fino. Gustándome con esa textil con la que nos lo has mostrado, me ha gustado mucho más el aspecto que le da esa tropic... así me gusta muchísimo. No digo que tenga ser exactamente esa... pero le sienta fabulosa.

El brazalete que trae de serie tampoco me disgusta del todo, aunque comprendo que es algo " masivo " y que también lo penaliza, el hecho de carecer de una reducción en el ancho del cierre. Creo que el has escogido lo mejora y también me gustaría mucho ver este reloj con una correa tipo canvas :hmm:

Enhorabuena por tu nuevo Bremont y gracias por otra magnífica presentación :ok:

• Me encanta
Muy molón el reloj, y muy buenas fotos!!

• Me gusta
Vaya presentación…
Menudo trabajo te has preparado!!!

• Me gusta
Muy molón el reloj, y muy buenas fotos!!
A mí también me lo parece. ¡Qué bien que coincidamos!. Gracias.

Vaya presentación…
Menudo trabajo te has preparado!!!
Gracias por valorar lo compartido. Siempre que empiezo un unboxing, hay varias ideas mezcladas y no siempre es sencillo definir cómo empezar el montaje

• Me gusta
Reacciones: superguti
Perdona, Iván. Últimamente estoy algo desconectado. La verdad que tengo envidia sana de tus presentaciones. Tienen un sello inconfundible y nada más entrar ya se ve el mimo con el que la haces.
Por lo que respecta al reloj, muy en la línea de tus adquisiciones. Todo bien meditado y bien pensado. En fin, una delicia.
A disfrutarlo con mucha salud Iván. Un abrazo muy sincero desde Barcelona.

• Me encanta
Por fin llegó mi momento y he podido leer ( y disfrutar ) con detalle esta presentación tuya. Me las punto mentalmente, porque la verdad es que disfruto leyéndolas. Me gusta la parte histórica que aportas y siempre aprendo cosas nuevas e interesantes. Luego ya, si además el reloj me gusta... cosa que suele suceder ;-) pues mucho mejor.

Lo primero que he de decir, y esto enlaza con lo que decía sobre que aprendo cosas, es que he alucinado con el motivo de que la marca se llame Bremont... No he podido evitar imaginar, en clave cómica y exagerada, a los dos socios hablando en la cabina... " no estoy seguro de que el nombre ENGLISH WATCHES sea el adecuado "... " y entonces, ¿ cómo los llamamos ?... " Según donde nos estrellemos " :D

Es un reloj lleno de detalles que me gustan. Para empezar, estoy de acuerdo en le queda muchísimo mejor esa hélice, que la posterior rosa de los vientos. El segundero, es un guiño perfecto para un reloj con este carácter aviador y al mirarlo es como si lo vieras estampado en el lateral de un aeroplano. Me gustan mucho esa corona esmaltada y también el detalle en el rotor. Vamos, que la temática está magnífica y ampliamente recreada. Y no quiero olvidarme que en la esfera aparezca " London ". Aprecio que las marcas se enorgullezcan del lugar de su procedencia.

Al movimiento, pocas pegas se le pueden poner y en general se nota que es un reloj bien terminado.

Sobre sus formas, es como si viera dos relojes. Me explico, visto desde la parte superior en seguida veo que me encanta ese bisel liso, cepillado y poderoso. Decir también que los índices, agujas y ese fechador, también negro, son de mi gusto y seguro que tiene un buen nivel de legibilidad ( excelente seguro en vivo ).

Y cuando lo veo de forma lateral es como si viera otro reloj. Quiero decir que viéndolo desde arriba no imaginaba lo que iba a encontrar. Pero con esto no quiero decir nada negativo. Lo cierto es que tiene cierto aspecto aeronáutico, con esas tres piezas que forman la caja, totalmente cepillada y con esa pieza superior que " abraza " y completa la carrura. Capítulo aparte son esas asas, que se revelan cuando das la vuelta al reloj.

Y ahí creo que viene la dificultad de " correar " este reloj. Si lo ves desde arriba, raro será que una correa le siente mal. Al apreciarlo de lado es cuando hay que hilar más fino. Gustándome con esa textil con la que nos lo has mostrado, me ha gustado mucho más el aspecto que le da esa tropic... así me gusta muchísimo. No digo que tenga ser exactamente esa... pero le sienta fabulosa.

El brazalete que trae de serie tampoco me disgusta del todo, aunque comprendo que es algo " masivo " y que también lo penaliza, el hecho de carecer de una reducción en el ancho del cierre. Creo que el has escogido lo mejora y también me gustaría mucho ver este reloj con una correa tipo canvas :hmm:

Enhorabuena por tu nuevo Bremont y gracias por otra magnífica presentación :ok:
Preavisaste de tu visita en tu hilo de los 5000 mensajes y debo admitir que he quedado impresionado por tu comentario tan ampliamente desarrollado.

Para empezar, quiero darte las gracias. Nunca es ni será obligatorio comentar el hilo de un compañero. Por supuesto, tampoco que guste el reloj expuesto. Sin embargo, bonitas, sinceras y detalladas opiniones como la tuya las he valorado en esta ocasión (junto con todas las demás de este hilo, por supuesto) por las dificultades que me llevaron sin quererlo a posponer este unboxing.

Has analizado a la perfección hasta los pequeños detalles que este reloj contenido ofrece y cuya configuración final se mantendrá sin cambios con una probabilidad muy alta. La correa tropic fue un experimento sencillo por sus pasadores de cambio fácil, que md permitía relegar el brazalete OEM a su estuche y probarlo en la muñeca. Eso sí, no tengo ninguna duda que cualquier combinación en piel negra le sentará bien.

Ésta ha sido una oportunidad estupenda para probar un reloj especial, aprovechando su oferta y descatalogación. Me alegra percibir que tú también le has encontrado ese lado "extraordinario".

De nuevo, gracias por venir.🙂

• Me encanta
Reacciones: FLABADIA
Preavisaste de tu visita en tu hilo de los 5000 mensajes y debo admitir que he quedado impresionado por tu comentario tan ampliamente desarrollado.

Para empezar, quiero darte las gracias. Nunca es ni será obligatorio comentar el hilo de un compañero. Por supuesto, tampoco que guste el reloj expuesto. Sin embargo, bonitas, sinceras y detalladas opiniones como la tuya las he valorado en esta ocasión (junto con todas las demás de este hilo, por supuesto) por las dificultades que me llevaron sin quererlo a posponer este unboxing.

Has analizado a la perfección hasta los pequeños detalles que este reloj contenido ofrece y cuya configuración final se mantendrá sin cambios con una probabilidad muy alta. La correa tropic fue un experimento sencillo por sus pasadores de cambio fácil, que md permitía relegar el brazalete OEM a su estuche y probarlo en la muñeca. Eso sí, no tengo ninguna duda que cualquier combinación en piel negra le sentará bien.

Ésta ha sido una oportunidad estupenda para probar un reloj especial, aprovechando su oferta y descatalogación. Me alegra percibir que tú también le has encontrado ese lado "extraordinario".

De nuevo, gracias por venir.🙂

Gracias a ti Iván ;-)

Y exactamente a eso, me refería cuando te hablaba de lo bien que le queda la tropic. Una correa del grosor adecuado y de color negro le sentará de cine :ok:

Que lo disfrutes muchísimo... tu colección, sigue ganando en belleza y singularidad :)

• Me encanta
Un reloj muy bonito y una presentación espectacular.

Gracias por el hilo.

Última edición:
  • Me gusta
Perdona, Iván. Últimamente estoy algo desconectado. La verdad que tengo envidia sana de tus presentaciones. Tienen un sello inconfundible y nada más entrar ya se ve el mimo con el que la haces.
Por lo que respecta al reloj, muy en la línea de tus adquisiciones. Todo bien meditado y bien pensado. En fin, una delicia.
A disfrutarlo con mucha salud Iván. Un abrazo muy sincero desde Barcelona.
Hola, Xavi.😀

No hay nada que disculpar. Entre exámenes y fin de curso es lógico que hayas estado atareado en esta parte del semestre. Por fin empizó el verano de modo oficial y ahora habrá más tiempo de disfrute.

Me alegra mucho conocer tu cariñosa apreciación de lo que has leído. Por desgracia, no creo que vayas a poder verlo en la próxima RARE de Octubre ya que no podré asistir, pero ojalá no pase demasiado tiempo para que acabes coniciendo de primera mano ésta y otras incorporaciones anteriores.

Un abrazo.

Un reloj muy bonito.y una presentación espectacular.

Gracias por el hilo.
Estoy de acuerdo, Germán. Tiene un tamaño "muñequifino" (como tú dirías) de manual y, encima, su altura se convierte en virtud.

Gracias a ti por tu lectura y acercarte a dar tu opinión.😉

• Me gusta
Reacciones: xavs126
Atrás
Arriba Pie