• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leonov no llevó un Strela, ni ningún reloj, en su primer paseo espacial. El Speedmas

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hilos como este, hacen grande este foro. Gracias y felicidades
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #52
Antonio, directo a favoritos!

Ha merecido la pena leerlo tranquilamente y disfrutar de la historia espacial y las fotos que adjuntas. Muchas gracias por el curro!!
 
  • #53
Impresionante documento, muchas gracias por compartir, he disfrutado mucho con tu aportación.
Gracias.
 
  • #54
Me ha gustado muchísimo lo que he leído.

Muchas gracias por la currada, y por compartirla con todos nosotros.

:clap:
 
  • #55
Gran hilo, [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Mi homenaje:

1580478368d109f237c30ccebaeb5834.jpg
 
  • #56
F
e
l
i
c
i
d
a
d
e
s
!!!!!
 
  • #57
Chapó Antonio. Vaya pedazo de hilo. De los que dan gusto leer y cada cierto tiempo volver a ellos para darle otro repaso. He aprendido muchísimo. Impresionante.
Personalizo en este mensaje de Adrián mi agradecimiento a todos los que habeis intervenido en este hilo. Me habeis abrumado con vuestras respuestas.

Yo sí que he aprendido, haciéndolo.

La verdad es que, aunque un hilo de esta magnitud se hace porque te apetece (y yo me lo he pasado muy bien investigando), se agradecen mucho estos comentarios. :worshippy: Sobre todo porque demuestran que se ha leído. Y porque parece que el esfuerzo en hacer un hilo completo, pero a la vez entretenido, se ha conseguido.

Si en el del paseo de Leonov también os metí un buen rollo, :whist:: diría que este es el hilo más completo que he hecho. No sólo por el trabajo de investigación, sino porque, además, digo algo que va en contra de lo que se dice habitualmente.

Podía haber subdividido el hilo en varias partes, pero era como un río.......... el relato de una cosa me llevaba a la otra, y no he querido cortarlo. Hasta he hecho un apéndice. :D


Muchas gracias por el enorme esfuerzo que habrás hecho para documentarte.
El uso del copia-pega corre el riesgo de reescrbir la historia y por eso debemos valorar la dificultad que supone hacer un hilo como este.
Este ha sido mi primer objetivo con este hilo. Intentar quitarle fuerza a ese omnipresente copia/pega.

Imagino que mi trabajo de periodista ha hecho que esté más acostumbrado a contrastar informaciones.

Lo que es curioso es que no haya habido muchas intervenciones de propietarios de Strela, decepcionados por la noticia. Cuando vi hacia donde iban las cosas, pensé que alguno de vosotros podría sentirse decepcionado. Pero creo que el Strela es un grandísimo reloj. Una preciosidad, que me encantaría tener. Independientemente de que haya sido o no el primero en el espacio.


ABSOLUTAMENTE ESTRATOSFERICO ESTE HILO!!!
IMPRESCINDIBLE
A una chincheta ya!!
Y propongo que te nombren "Master investigator" o algo por el estilo.
Como de costumbre de lo mas interesante en meses
Sin palabras!!! Un estupendo trabajo. Estas cosas se deberían guardar en algún lugar del foro para mirarlos y remirarlos.
Bravo, bravo, bravo!

Excelente hilo, riguroso y documentado (algo que se ve muy poco), además de ameno. Con un par más como éste podrías y deberías publicar un libro, como ya se ha dicho. Me sumo al clamor popular por la chincheta!
Vosotros sois mi libro.......:ok::

Los administradores ya me dijeron, cuando publiqué el primer hilo de Leonov, que querían ponerle chincheta. No sé si opinarán lo mismo de este segundo (y en caso de que fuese así, si preferirían unir los dos en un sólo hilo muy largo, o mantenerlos separados). Pero es verdad que no me gustaría que estos dos hilos sobre Leonov quedasen enterrados por lo que venga después.

Y aún me ha quedado averigüar porqué muchos astronautas del programa Gemini llevaron dos Speedys en sus brazos (uno, incluso tres). Tengo muchas fotos, que os quiero enseñar, pero antes querría saber la razón.

Repito las gracias a todos, :worshippy: y aún espero que haya muchos más compañeros que los lean.


Una maravilla de post y un orgullo contar con un compañero como vos...

Me atrevo a decorar con un hermoso Speedy este gran articulo...

b7b98ebb279f064df24bf1860d34b694.jpg

c9f0d4d34ec5c18b3a759152ea2da91f.jpg
Gracias compañero.

No tengo ni un Strela ni un Speedmaster. El primero aún podría llegar algún día, pero el Speedmaster está económicamente lejos de mi alcance.

Si te sirve de consuelo, además de la versión "normal", eta versión que tienes del Snoopy blanco es, sin duda, la edición especial que más me gusta.

Disfrútala mucho tiempo.
 
Última edición:
  • #58
Personalizo en este mensaje de Adrián mi agradecimiento a todos los que habeis intervenido en este hilo. Me habeis abrumado con vuestras respuestas.

Yo sí que he aprendido, haciéndolo.

La verdad es que, aunque un hilo de esta magnitud se hace porque te apetece (y yo me lo he pasado muy bien investigando), se agradecen mucho estos comentarios. :worshippy: Sobre todo porque demuestran que se ha leído. Y porque parece que el esfuerzo en hacer un hilo completo, pero a la vez entretenido, se ha conseguido.

Si en el del paseo de Leonov también os metí un buen rollo, :whist:: diría que este es el hilo más completo que he hecho. No sólo por el trabajo de investigación, sino porque, además, digo algo que va en contra de lo que se dice habitualmente.

Podía haber subdividido el hilo en varias partes, pero era como un río.......... el relato de una cosa me llevaba a la otra, y no he querido cortarlo. Hasta he hecho un apéndice. :D



Este ha sido mi primer objetivo con este hilo. Intentar quitarle fuerza a ese omnipresente copia/pega.

Imagino que mi trabajo de periodista ha hecho que esté más acostumbrado a contrastar informaciones.

Lo que es curioso es que no haya habido muchas intervenciones de propietarios de Strela, decepcionados por la noticia. Cuando vi hacia donde iban las cosas, pensé que alguno de vosotros podría sentirse decepcionado. Pero creo que el Strela es un grandísimo reloj. Una preciosidad, que me encantaría tener. Independientemente de que haya sido o no el primero en el espacio.





Vosotros sois mi libro.......:ok::

Los administradores ya me dijeron, cuando publiqué el primer hilo de Leonov, que querían ponerle chincheta. No sé si opinarán lo mismo de este segundo (y en caso de que fuese así, si preferirían unir los dos en un sólo hilo muy largo, o mantenerlos separados). Pero es verdad que no me gustaría que estos dos hilos sobre Leonov quedasen enterrados por lo que venga después.

Y aún me ha quedado averigüar porqué muchos astronautas del programa Gemini llevaron dos Speedys en sus brazos (uno, incluso tres). Tengo muchas fotos, que os quiero enseñar, pero antes querría saber la razón.

Repito las gracias a todos, :worshippy: y aún espero que haya muchos más compañeros que los lean.



Gracias compañero.

No tengo ni un Strela ni un Speedmaster. El primero aún podría llegar algún día, pero el Speedmaster está económicamente lejos de mi alcance.

Si te sirve de consuelo, además de la versión "normal", eta versión que tienes del Snoopy blanco es, sin duda, la edición especial que más me gusta.

Disfrútala mucho tiempo.
Muchas gracias por tus aportes y comentarios...

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
  • #59
Mis Speedys te honran!!!
91aa69dd4fee72e22be2644d0747609d.jpg
535bf9bb20098e5467721e4c3f532372.jpg
a1b2ff881aa2eb1c3bfab13188b3f7d4.jpg
c339763ed9d48eb71d9de0184057abba.jpg

b916c1fb2b7b5b2e7a7ae75d55e92483.jpg

e19e2a102965b0ac281623de13012355.jpg


ERES UN GENIO... [emoji3]

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
Última edición:
  • #60
Pues me uno al merecido coro de felicitaciones, y, como feliz propietario de un Strela 3017 debo decir que la decepción ha sido solo ligera, y que me encanta conocer la realidad histórica tras los relojes, sin mitos. A fin de cuentas el Strela fué el reloj mas o menos "oficial" de los cosmonautas durante casi dos décadas, y, aunque tu lo sabrás mejor, es evidente que viajó numerosas veces al espacio y que alguna de ellas saldría al exterior, aunque fuera como segundón. Quizá algún día me pueda permitir un Speedmaster, y me encantará verlos juntos en la caja. Gracias otra vez
 
  • #61
Qué gran hilo, Boga. de los mejores que he leído en el foro en mucho tiempo.
Mi pequeña contribución, fotos de los dos relojes de los que hablas y que por suerte poseo:

El Speedmaster:

IMG_2724_zps6adad215.jpg


Y el Strela:

8_zps10a5fc61.jpg


Dos relojes magníficos, y con una historia incomparable.

Repito: mil gracias por el hilo memorable y chincheta, ya.
 
  • #62
He podido leer el hilo en el foro amigo, simplemente soberbio!
Documentar todo eso tiene un señor trabajo si señor!
 
  • #63
Muy interesante, como ya te comenté todo lo relacionado con el espacio siempre ha sido de mi interés.

Has hecho un gran trabajo muy documentado. Muchas gracias por tu tiempo que has invertido .
 
  • #64
Muchísimas gracias, Antonio menuda currada te has dado esta vez (la anterior también jaja), detalles, fotos, fechas, todo, todo perfecto, da gusto ver y leer cosas así, que muchas desconocía (con tu permiso he copiado algunas fotos y datos).
Un trabajo impresionante, de los que se tendría que poner como chincheta para el disfrute de todos los mortales.
Muchas gracias por todo, espero el próximo con muchas ganas.

PD: Vale la pena darse un tiempo para leerlo con calma, asi se disfruta mucho mas!!
 
  • #65
Impresionante. Muy currado y súper interesante. Hilos así hacen grande a un foro. Gracias.
 
  • #66
Que buen hilo, gracias por toda esta información. Sigo más que firme en mi próxima compra (speedmaster pro). Saludos.
 
  • #67
Muchas gracias por currarte un hilo tan interesante.
 
  • #68
Espectacular y detallado trabajo, compañero. He disfrutado mucho leyéndolo
 
  • #69
Como propietario de un Strela 204 debo reconocer que algo sí me decepcionó. Pero vamos, que se pasó rápido...

PD: suscribo las chinchetas, para este y para el otro del paseo de Leonov.
 
  • #70
Muchísimas gracias, un lujo de hilo, interesantísimo, por los relojes y sobre todo por el resto.:ok::
 
  • #71
Un hilo muy interesante que me ha hecho disfrutar mucho. Lástima lo del Strela, aunque es un reloj que me sigue atrayendo mucho y que probablemente caerá. No obstante, era algo que yo por otro lado ya sospechaba porque había visto varias veces el paseo espacial de Leonov y por más que miraba no encontraba el reloj por ningún sitio pese a haber leído siempre que fue el primero en salir al espacio.

Muchísimas gracias por esa espectacular currada
 
  • #72
Gracias de nuevo a todos por vuestros mensajes de agradecimiento. Aunque uno no hace estas cosas por eso, se agradece mucho llerlos. sobre todo, ver que os ha interesado.

¡Y que habeis llegado hasta el final! :innocent:



Un hilo muy interesante que me ha hecho disfrutar mucho. Lástima lo del Strela, aunque es un reloj que me sigue atrayendo mucho y que probablemente caerá. No obstante, era algo que yo por otro lado ya sospechaba porque había visto varias veces el paseo espacial de Leonov y por más que miraba no encontraba el reloj por ningún sitio pese a haber leído siempre que fue el primero en salir al espacio.

Muchísimas gracias por esa espectacular currada
Es lo que tiene el copia/pega que invade internet. Yo también tenía esas sospechas, pero hasta que no investigué exhaustivamente no me ví con fuerza para decirlo, y llevar la contraria a la corriente generalizada.

Es una pena porque el Strela haya perdido esa categoría de ser el primer reloj espacial, pero no deja de ser un magnífico y precioso reloj, que fue al espacio posteriormente.



Como propietario de un Strela 204 debo reconocer que algo sí me decepcionó. Pero vamos, que se pasó rápido...

PD: suscribo las chinchetas, para este y para el otro del paseo de Leonov.
Al primer hilo sobre el paseo de Leonov, los administradores ya me dijeron que le iban a poner chincheta (honor que agradezco); pero dije que esperasen a que publicase esta segunda parte.

Caso de que consideren que esta parte también se le puede poner chincheta, dudo si sería mejor mantener los dos hilos separados, o hacer un mega-hilo.

Vuestras opiniones serían de mucha utilidad.
 
Última edición:
  • #73
Ahora que he tenido un poco de tiempo, he vuelto a pensar en esto de si hacer un sólo hilo o mantener los dos de Leonov.

Sigo dudando si unificar los dos hilos; pero creo que, por sus dimensiones, serían más digestibles separados, como estan ahora.

¿Que opinais?
 
  • #74
Muy interesante historia, bien narrada de paso, y trufada de detalles poco conocidos.
Gracias de nuevo.

Opino que mantener los dos hilos separados permite leerlos mejor.
Saludos
 
  • #75
Un hilo espectacular, me ha encantado y lo propongo para esenciales. Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie