• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencias, historias, imagenes con bichos, animales, insectos...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mirad lo que me he encontrado en el en el postigo de cristal de la puerta de mi casa.

Parece ser una pupa de mariposa blanca de la col (Pieris brassicae). En el lado derecho se puede ver con más claridad uno de los hilos con los que se fija a la superficie. Es bastante pequeña como se puede ver en comparación con la punta de mi dedo.

Espero tener la suerte de ver como emerge el ejemplar adulto.

Ver el archivos adjunto 3260855

Ver el archivos adjunto 3260854
No "me gusta", "me encanta".

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
Seguro que le vas hacer un seguimiento.👍

Cómo lo sabes.

Pero hay que tener mucha suerte, ya me ha pasado antes.

Ésta no creo que tarde más allá de una semana en emerger, pero cuando se deciden a hacerlo tardan como mucho una hora en salir volando. Hay que pillarlas, espero no volver de trabajar y encontrarme el capullo abierto.​

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, Joserra56 y 1 persona más
20250417_104701.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, pinon, bartolomeus j s y 3 más
IMG-20250520-WA0062.webp

Chiste de entomólogos 😆.

No dejemos de lado este fantástico hilo, que lo es.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, pinon, JESUS VIT y 3 más
Tienes mucha razón. Y si viviera en Brasil, antes de acostarme, miraría debajo de la cama.

1000022229.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, pinon, mmg2 y 2 más
... hablando de seguimiento al nacimiento
de las mariposas, aquí una grabación que
le hice a una papilio machaon. el vídeo no
está muy bien porque dejé la cámara grabando
el día que pensé que saldría y se salió de plano,
pero me hizo ilusión captarlo. a partir de 02:00
está acelerado al doble de velocidad.
(la música, de un amigo)

• Me gusta
Reacciones: Ph200, pinon, mmg2 y 3 más
... hablando de seguimiento al nacimiento
de las mariposas, aquí una grabación que
le hice a una papilio machaon. el vídeo no
está muy bien porque dejé la cámara grabando
el día que pensé que saldría y se salió de plano,
pero me hizo ilusión captarlo. a partir de 02:00
está acelerado al doble de velocidad.
(la música, de un amigo)

Precioso vídeo, muchas gracias por compartirlo. Te voy a dar un like 👍🏻, un comentario y suscrito a tu canal. Precioso piano chopiniano 😊.

Continúo el seguimiento de la pupa, pero me parece que ya se está alargando mucho su eclosión.

Como curiosidad decir que cuando emergen con ese abdomen tan lleno de fluidos, lo bombean hacia las alas por sus venas para estirarlas. Una vez hecho ésto el abdomen se queda delgadito y las alas extendidas. Siendo éste el último aporte de nutrientes que reciben las alas.​

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JESUS VIT, Joserra56 y 2 más
... vaya preciosidad!
qué saldrá de aquí?
(visto en costa rica)
1748536227286.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Ph200, mmg2 y 2 más
Poco a poco, van viniendo veraneantes al hotel.

1000022885.webp
1000022886.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, bartolomeus j s, Ph200 y 2 más
... vaya preciosidad!
qué saldrá de aquí?
(visto en costa rica)
Ver el archivos adjunto 3284285
¡Jobar! Qué preciosidad de oruga.

No voy a mojarme, porque en mis europeas guías no hay nada que se le parezca ni de cerca. Google lens tampoco ha sido de mucha ayuda, seguramente será una extensa familia de mariposas con más diferenciación entre adultos que orugas.

Una belleza.​

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Joserra56, bartolomeus j s y 2 más
Qué bueno y fantástico ese éxito en los anidamientos.

Pero son tan rápidos en anidar como eclosionar, lo digo porque posiblemente hayas encontrado el nido ya terminado, y de la misma manera lo encontrarás seguramente con su agujerito abierto desde dentro y el bicho en libertad, a no ser que le vaya mal dentro por lo que sea.

Como dije antes, algunas veces es difícil saber si la especie que eclosiona del nido es la misma que la que lo hizo.

Estoy haciendo el seguimiento de esta crisálida desde el 12 de abril, y para mí que ya es mucho tiempo, sigue exactamente igual. Voy a esperar un poco más.
IMG_20250416_092312.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Joserra56, pinon y 3 más
Qué bueno y fantástico ese éxito en los anidamientos.

Pero son tan rápidos en anidar como eclosionar, lo digo porque posiblemente hayas encontrado el nido ya terminado, y de la misma manera lo encontrarás seguramente con su agujerito abierto desde dentro y el bicho en libertad, a no ser que le vaya mal dentro por lo que sea.

Como dije antes, algunas veces es difícil saber si la especie que eclosiona del nido es la misma que puso el huevo.

Estoy haciendo el seguimiento de esta crisálida desde el 12 de abril, y para mí que ya es mucho tiempo, sigue exactamente igual. Voy a esperar un poco más.
Ver el archivos adjunto 3286062
Son rápidas; de ayer a hoy ya hay alguno más ocupado.

• Me gusta
Reacciones: mmg2, El Táctico y JESUS VIT
¡Jobar! Qué preciosidad de oruga.

No voy a mojarme, porque en mis europeas guías no hay nada que se le parezca ni de cerca. Google lens tampoco ha sido de mucha ayuda, seguramente será una extensa familia de mariposas con más diferenciación entre adultos que orugas.

Una belleza.​
... aquí otra imagen comiendo la hoja y donde
se ve las garras retráctiles para asirse con fuerza.
lástima no poder hacerlas con calma e intentar
meter todo en foco, siempre me sale alguna
parte desenfocada :)

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, pinon, JESUS VIT y 3 más
... aquí otra imagen comiendo la hoja y donde
se ve las garras retráctiles para asirse con fuerza.
lástima no poder hacerlas con calma e intentar
meter todo en foco, siempre me sale alguna
parte desenfocada :)
Mirando especies americanas me he encontrado con esta mariposa negra, no solo urticante de larva sino que la hembra adulta también tiene cierta capacidad de ello.

No distingo la especie, me despistan los penachos anteriores y posteriores, pero no me extraña teniendo en cuenta que las larvas tienen mudas desde que nacen hasta que pasan a la fase de crisálida.

Mirando equivalencias europeas, las Polygonia tienen mucho parecido de larvas, aunque no tanto de adultas.​

• Me gusta
Reacciones: Joserra56 y bartolomeus j s
Atrás
Arriba Pie