• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe reloj elegante para trote y bañarse?

  • Iniciador del hilo Naranzeta
  • Fecha de inicio
  • #51
Para nadar, por mucho que se diga, sirve sin el menor problema cualquier reloj a partir de 50M. Durante décadas sé emplearon para eso relojes Water Resist sin problemas salvo casos de mal mantenimiento. Que haya personas que piensen que para bañarse en una piscina es necesario un reloj 1000M es otro tema totalmente distinto .
 
  • Me gusta
Reacciones: Guest y Pepe Manolo
  • #52
Yo también te recomiendo el aikon porque es lo que tengo y conozco, es mi reloj “elegante” ya que además le puedes poner armis, caucho o piel con cambio rápido de correas, corona roscada y 200m y un diseño que visto en muñeca queda espectacular. El mío de 39mm

977D0BD8-1612-4CBD-8A9A-DF1B49623930.jpeg

C32F0634-0DB5-4001-92A8-A6097C6C4B23.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mfuhren, Lone Cat, AbderramanII y 7 más
  • #53
Me gusta mucho este Iron Walker, mi elección sería esfera blanca, 40mm y automático.
No lo descarto, y lo veo elegante a la par que deportivo.
Saludos

Cierto, se me olvidó comentar que además de azul y negro también hay blanco en las dos medidas y en los dos calibres, que, por cierto, ambos tienen la calificación de Chronometer, que es como la COSC pero todas las pruebas se hacen con el calibre dentro de la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82 y Naranzeta
  • #54
Por cierto, señores de Wempe, Me da mucho coraje que un reloj de 36mm haya que buscarlo en el apartado de relojes de dama
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #55
Yo creo que no meter un reloj que sea restente hasta 100m en el agua sólo responde a 2 razones

- no lo mantienes bien y puede haber perdido el hermetismo - > briconsejo: cuida tus relojes
- no sabes que el reloj está preparado para ello y que parte del dinero que cuestan es por ello -> briconsejo: lee un poco

Lo digo desde la experiencia de haber metido en el agua del mar muchos relojes de 100m (nunca menos) sin problema alguno

Es mas probable que le pase algo dentro del agua a un reloj barato que a un rolex o un omega
Que si , que los divers estan hechos para meterlos en el agua , lo he leido por aqui , normas iso y tal pero hay una diferencia , metes un reloj barato al mar y lo jodes y no pasa nada , como metas un rolex y le pase algo te va a dar la risa

Y yo tambien tengo briconsejos para ti , no te arrimes al mar con material que le tengas cariño , te lo dice un viejo pescador
 
  • #56
Insisto que en los años 60 y 70 metíamos en el mar (playa y piscina, no hablo de buceo) relojes Water Resist o Water Resistant sin el menor problema. Es lo que había y los relojeros nos los vendían como "sumergibles". ¿Qué alguno se ahogaba? Pues como ahora que de vez en cuando salen en el foro hilos sobre relojes 200M inundados. Otra cosa es que por precaución y mayor disponibilidad los aficionados nos curemos en salud (a veces hasta extremos que, en fin, ...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Guest
  • #57
Que si , que los divers estan hechos para meterlos en el agua , lo he leido por aqui , normas iso y tal pero hay una diferencia , metes un reloj barato al mar y lo jodes y no pasa nada , como metas un rolex y le pase algo te va a dar la risa

Y yo tambien tengo briconsejos para ti , no te arrimes al mar con material que le tengas cariño , te lo dice un viejo pescador

Discrepo, es como decir que es mejor ir por la autopista a 130km/hora durante 5 horas al día con un Dacia que con un Mercedes. En caso de avería pierdes menos con el Dacia, pero la probabilidad de tener una avería con el Dacia es más alta
Los 2 están pensados para ir por la autopista, si bien el Mercedes está pensado par ir más rápido, más tiempo, todos los días
Tampoco creo que no tiene sentido no ir nunca por la autopista con un Mercedes para que no haya nunca el riesgo de que se averíe, para eso mejor no comprárselo


Entre otras cosas el Rolex es más caro porque la probabilidad de que le pase algo tras años de mar es mas baja
Va foto

tempImage8RGfxL.jpg


este reloj fue diseñado y fabricado hace 40 años para meterse en el agua tantas veces como fuese necesario, con el único requisito de que se mantengan las juntas en condiciones
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Naranzeta, Danu y 3 más
  • #58
Hola
Y que tal un IWC Mark xviii??
La versión azul Le Petit Prince es brutal y vale para cualquier ocasion.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta
  • #59
Por cierto, ambos tienen la calificación de Chronometer, que es como la COSC pero todas las pruebas se hacen con el calibre dentro de la caja

O se me escapa algo o creo que te has liado. COSC y Chronometer van de la mano.

Eso del calibre con caja es METAS y no estoy seguro de si también en Superlative Chronometer de Rolex.
 
  • #61
Sin presupuesto limitado el reloj que conozco que es de vestir (esfera negra, correa cuero, caja parte de oro rojo, calendario perpetuo, alta relojería) y para trote (caja parte de titanio, no reconocible para los cacos, calibre que permite echar la fecha hacia atrás, excelente superluminova, 7 días de reserva de marcha) y bañarse (120 metros y correa caucho extra) sería claramente este:

4346C2EA-6CE5-4689-AA49-4D20F64587D2.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, madeinsilva, Naranzeta y 9 más
  • #62
Sin presupuesto limitado el reloj que conozco que es de vestir (esfera negra, caja parte de oro rojo, calendario perpetuo, alta relojería) y para trote (caja parte de titanio, no reconocible para los cacos, calibre que permite echar la fecha hacia atrás) y (120 metros y correa caucho extra) sería claramente este:

Ver el archivos adjunto 2508837
ya envié un cuestionario a la marca el
Jueves, tuve que dar mogollón de datos, solo faltaba el dni y mi declaración anual… así que imagina lo que me pidieron… mogollón d e datos en ninguna otra marca me han hecho algo así, Les puse unas preguntas muy reveladoras haber como me responden, el reloj me parece maravilloso y ya estuve mirando todas las tecnologías únicas y distintivas de moser como el sistema de escape de oro 18k, y las 2 espirales opuestas que están hechas de una mejora de la espiral 🌀 nivarox……..aparte del cambio de todo el módulo junto de espiral 🌀 y escape… el precio de 49000€ Lo veo muy Justo para tal maravilla de la ingeniería… 354 piezas, 2 Barriletes con 7 día de reserva declaradas pero parece ser que da hasta 10 días aunque se supone que dirán 7 porque es cuando mantiene una amplitud realmente digna de tal reloj.
Cuando me respondan te lo diré y dejaré una imagen de su respuesta como siempre hago 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Ossete y jdortega
  • #63
ya envié un cuestionario a la marca el
Jueves, tuve que dar mogollón de datos, solo faltaba el dni y mi declaración anual… así que imagina lo que me pidieron… mogollón d e datos en ninguna otra marca me han hecho algo así, Les puse unas preguntas muy reveladoras haber como me responden, el reloj me parece maravilloso y ya estuve mirando todas las tecnologías únicas y distintivas de moser como el sistema de escape de oro 18k, y las 2 espirales opuestas que están hechas de una mejora de la espiral 🌀 nivarox……..aparte del cambio de todo el módulo junto de espiral 🌀 y escape… el precio de 49000€ Lo veo muy Justo para tal maravilla de la ingeniería… 354 piezas, 2 Barriletes con 7 día de reserva declaradas pero parece ser que da hasta 10 días aunque se supone que dirán 7 porque es cuando mantiene una amplitud realmente digna de tal reloj.
Cuando me respondan te lo diré y dejaré una imagen de su respuesta como siempre hago 😉
Estupendo TauTu. Me encantaría conocer más datos sobre ese reloj. Ya sea que tenga más prestaciones ó que carezca de ellas. Te paso un hilo que posteé en su día de este modelo que igual te puede aportar algo más (las fotos son de cuando no había leído el manual infantil de hacer fotos…). Confirmo también que sí aguanta esos 10 días que comentas sin volver a darle cuerda. Aunque no he comprobado la posible caída de la precisión esos últimos días extra.
Es sinceramente extraordinaria la robustez de ese calibre PC.

 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Ossete y TauTu
  • #64
Estupendo TauTu. Me encantaría conocer más datos sobre ese reloj. Ya sea que tenga más prestaciones ó que carezca de ellas. Te paso un hilo que posteé en su día de este modelo que igual te puede aportar algo más (las fotos son de cuando no había leído el manual infantil de hacer fotos…). Confirmo también que sí aguanta esos 10 días que comentas sin volver a darle cuerda. Aunque no he comprobado la posible caída de la precisión esos últimos días extra.
Es sinceramente extraordinaria la robustez de ese calibre PC.

Luego cuando disponga de algo más de tiempo en la tranquilidad del hogar lo leere con detenimiento y concentración 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y jdortega
  • #65
O se me escapa algo o creo que te has liado. COSC y Chronometer van de la mano.

Eso del calibre con caja es METAS y no estoy seguro de si también en Superlative Chronometer de Rolex.
Creo que la certificación alemana es diferente de la suiza, te dejo un artículo:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Lone Cat y emeeme
  • #66
Creo que la certificación alemana es diferente de la suiza, te dejo un artículo:

Pues se me escapaba algo. Gracias por iluminarme @Ossete .

No se para de aprender con vosotros. 👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #67
  • Me gusta
Reacciones: Danu y secihe
  • #68
Para nadar, por mucho que se diga, sirve sin el menor problema cualquier reloj a partir de 50M. Durante décadas sé emplearon para eso relojes Water Resist sin problemas salvo casos de mal mantenimiento. Que haya personas que piensen que para bañarse en una piscina es necesario un reloj 1000M es otro tema totalmente distinto .
Si yo soy de esos 😂😂😂 y con corona roscada para que me de mucha paz mental definitivamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ossete
  • #69
Como a mi los relojes de vestir me valen lo mismo que una misa en catedral o sea nada, para mi el mejor reloj de vestir elegante o formal como lo quieran llamar es un Diver y si tiene Chrono mejor que sigue y seguirá siendo mi complicación favorita.
 
  • #70
No se hable más…buscas un op
4C08A72F-5CA6-44C2-8A94-16D8D934EA60.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Danu, Pintoxs y 3 más
  • #71
Discrepo, es como decir que es mejor ir por la autopista a 130km/hora durante 5 horas al día con un Dacia que con un Mercedes. En caso de avería pierdes menos con el Dacia, pero la probabilidad de tener una avería con el Dacia es más alta
Los 2 están pensados para ir por la autopista, si bien el Mercedes está pensado par ir más rápido, más tiempo, todos los días
Tampoco creo que no tiene sentido no ir nunca por la autopista con un Mercedes para que no haya nunca el riesgo de que se averíe, para eso mejor no comprárselo


Entre otras cosas el Rolex es más caro porque la probabilidad de que le pase algo tras años de mar es mas baja
Va foto

Ver el archivos adjunto 2508819

este reloj fue diseñado y fabricado hace 40 años para meterse en el agua tantas veces como fuese necesario, con el único requisito de que se mantengan las juntas en condiciones
Sigo diciendo que si , que es un reloj diseñado para meterse en el agua pero que hoy en dia hay cosas mucho mejores y mas baratas para esa tarea especifica

Estoy casi seguro que la mayor parte de los diver de un precio elevado como los submariner no pisa ni la ducha

ya que me hablas de coches y de mercedes no creo que nadie se compre un mercedes para maltratarlo por pistas y trochas trabajando en el campo , habra mas con dacia duster que con un clase g, por citar dos marcas que tu mismo has nombrado , otra cosa es ir por autovias , son maltratos y usos distintos

Llevar un submariner o un blancpain fifthy fathoms para bucear hoy en dia es simple y llanamente una incongruencia , en su tiempo era lo que habia , hoy ya no
 
  • Me gusta
Reacciones: Wise
  • #72
Aparte de alguno que se ha dicho, Tudor Pelagos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta y Pepe Manolo
  • #75
Fueron creados sí, pero hace mucho tiempo. A día de hoy hay muchísimas opciones mejores y más baratas para ese desempeño. De hecho apenas hay profesionales que los usen, y no creo que haya mucha gente por aquí haciendo espeleología submarina, con lo que ello supone, con un reloj de 8000 euros.
Yo sí he buceado con Rolex. Necesidad ninguna, pero me gusta.
Me da mas miedo la playa porque entro al agua con los niños, y con los juegos y agarrones hay posibilidades de romper un pasador, pero para estos casos le pongo una nato que me da más tranquilidad.
Respeto a quien disfrute sus relojes teniendolos impolutos dentro de una caja y sacándolos para limpiarlos y hacerles fotos, pero los míos se usan, se mojan, se arañan…
 
  • Me gusta
Reacciones: Guest, Pintoxs, Danu y 2 más
Atrás
Arriba Pie