• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe reloj elegante para trote y bañarse?

  • Iniciador del hilo Naranzeta
  • Fecha de inicio
  • #126
alguno habrá por aquí que se pueda permitir bañarse en el mar sin que le duela lo que le pase a su reloj ,aquí hay gente capaz de meter un rolex o un omega debajo del agua pero a mi eso me dolería mucho

el agua del mar revienta material de lo lindo, no meto un reloj que aprecie debajo del agua ni loco , nunca me bañaría en el mar con un reloj al que tuviera el mas mínimo cariño mas que nada por que se puede tener un percance como romper un simple pasador y te quedas sin el , después esta el tema del jodido salitre que como se te olviden endulzarlos te quedan bonitos de narices

en este foro un leí un post una vez de un forero que perdió un rolex daytona surfeando ,el compañero miro la muñeca y ya no estaba , menuda desgracia perder un rolex asi

en mis jornadas de pesca mis relojes se quedan en el coche y si me decidiera algún día y me sobrara el dinero y quisiera un reloj para bañarme o pescar en el mar buscaría uno lo mas barato posible dentro de los diver por su teórica resistencia al agua salada , por ejemplo un citizen ny400 naranja y a rular

para bucear hay ya otras cosas por ahi mas especificas , creo que ya la gente no bucea con automáticos , de esto hay compañeros que saben mas que yo que te podrán decir algo

y ya después para vestir oye pues lo que te pida el cuerpo ...

es que si los metes en el mar a esos relojes no les pasa absolutamente nada, están hechos para eso
No penséis que el mar es ácido puro o lava incandescente
He metido todos estos en el agua, 0 problemas
- batman
- 16710
- explorer II
- pelagos
- panerai submersible
- omega PO 39.5
- omega aquaterra
- oris aquis
- seiko skx007
eso si, todos bien revisados o recién estrenados con su correspondiente prueba de hermeticidad
 
  • #127
es que si los metes en el mar a esos relojes no les pasa absolutamente nada, están hechos para eso
No penséis que el mar es ácido puro o lava incandescente
He metido todos estos en el agua, 0 problemas
- batman
- 16710
- explorer II
- pelagos
- panerai submersible
- omega PO 39.5
- omega aquaterra
- oris aquis
- seiko skx007
eso si, todos bien revisados o recién estrenados con su correspondiente prueba de hermeticidad
Te cito a ti cómo podría citar a cualquier otro compi que meta su Rolex al mar, creo que no has tenido en cuenta el punto que dicen algunos compañeros de que se te jorobe un pasador (por mucho Rolex que sea no es infalible) con lo que perderás esa pieza que igual te ha costado años conseguir y lo más probable que jamás podrás volver a tener uno… yo creo que básicamente quienes no los meterían nunca al agua es principalmente por ese asunto, tema monetario, no se “cuida” igual algo que es de poco valor que otra cosa de mucho valor (monetario, sentimental etc), siempre se tendrá cuidado pero no es lo mismo. Ahora que si tienes Rolex como el que tiene Casios de 10€… qué problema hay? Ninguno? Obviamente. Yo creo que ese es el factor diferencial.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr, Lone Cat y Usuario eliminado
  • #128
Te cito a ti cómo podría citar a cualquier otro compi que meta su Rolex al mar, creo que no has tenido en cuenta el punto que dicen algunos compañeros de que se te jorobe un pasador (por mucho Rolex que sea no es infalible) con lo que perderás esa pieza que igual te ha costado años conseguir y lo más probable que jamás podrás volver a tener uno… yo creo que básicamente quienes no los meterían nunca al agua es principalmente por ese asunto, tema monetario, no se “cuida” igual algo que es de poco valor que otra cosa de mucho valor (monetario, sentimental etc), siempre se tendrá cuidado pero no es lo mismo. Ahora que si tienes Rolex como el que tiene Casios de 10€… qué problema hay? Ninguno? Obviamente. Yo creo que ese es el factor diferencial.

Un saludo.

los pasadores no se rompen con mirarlos ni al mojarlos, es como decir que los neumáticos de un RangeRover estallan al pisar una pista forestal

Me repito, no confiar en sus capacidades sólo denota falta de mantenimiento o de conocimiento

por otro lado te doy la razón en que a mi si se me pierde uno no me va la vida, pero si a alguien le va la vida en un reloj mejor que no se lo compre, creo yo
 
  • #129
Déjate de historias, este es tu reloj.
Aguanta el trajín que quieras, y elegante como pocos.
Ver el archivos adjunto 2508978
Y si no te llega, pues un Legend Diver esta estupendo. Eso si, el “de verdad”, no date
Tremendo!!
Si tuviera este reloj el único agua que tocaria seria el de la baba que se me cayese 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #130
Este cumple
5529ACBF-B08B-4ABA-A695-DBE328A14D72.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta y Ossete
  • #131
los pasadores no se rompen con mirarlos ni al mojarlos, es como decir que los neumáticos de un RangeRover estallan al pisar una pista forestal

Me repito, no confiar en sus capacidades sólo denota falta de mantenimiento o de conocimiento

por otro lado te doy la razón en que a mi si se me pierde uno no me va la vida, pero si a alguien le va la vida en un reloj mejor que no se lo compre, creo yo
No se trata de falta de mantenimiento o conocimientos como afirmas, nada más lejos de la realidad, desde luego veo que no has entendido para nada lo que quería transmitir, no lo intentaré otra vez xD
 
  • #132
Tremendo!!
Si tuviera este reloj el único agua que tocaria seria el de la baba que se me cayese 😁.
Gracias‼️
Pues yo me baño con el en mares y piscinas todos los veranos desde hace un cerro de años.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #133
Cualquiera de está marca, aunque el más elegante sea el Meteora.

Daedalus1_1080x.jpg
Icarus1_1080x.jpg
Meteora1_1080x.jpg
Pelion1_12156ad5-debe-4830-8f15-e5a14f8a0658_1080x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Edgatk, eryerba y 1 persona más
  • #134
Hola Naranzeta yo tengo esta opción que espero que se ajuste algo a tus peticiones.

Perdón por la foto no ex-puesta, pero sufro un ictus que me ha llevado a padecer una hemiplejia y claro... , no puedo mostrarlo puesto.

Screenshot_20200906-120932_1.jpg



Saludos.
eryerba
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, El Táctico, Ossete y 2 más
  • #135
788 días de trote diario.
1º.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Coque33, jdortega y 3 más
  • #137
Lo de bañarse -en mi opinión, claro- es algo que requiere de un criterio claro.
Veamos la problemática:

* El reloj debe ser suficientemente estanco.
* El reloj debe tener características que permitan mojarse cuando se moja, y permanecer seco el resto del tiempo.
* El reloj no debe deteriorarse, por ejemplo por necesitar intervención en la corona justo tras terminar el baño (pues podría alterar la estanqueidad y dar entrada a humedad).

En estas condiciones, debe ser un reloj con resistencia al agua, razonablemente 100 m que no son 100m de profundidad necesariamente, pero sí 10 atmósferas de presión, que pueden no llegar a producirse en una caída al agua, o un "golpe" al agua simplemente jugando en la piscina. Los 3 atm, sí que son vulnerables, y los 5 atm, a veces, también.

Además, es sabido que hay cueros "sumergibles". Respetando lo respetable, un cuero mojado podrá deteriorarse (por ejemplo en lo que contacta con los pasadores) y un día u otro el reloj caerá. Además el cuero "sumergible" yo diría que no se puede secar con una toalla, pues requiere por ser poroso, un tiempo de secado adicional. O sea, quedará húmedo en el mejor de los casos. Eso en invierno... pero en verano... Yo no lo haría.

Y en consecuencia, deberá tener una reserva de marcha suficiente, o ser automático; de otro modo abrir la corona tan frecuentemente como mojarlo, puede dar como resultado una entrada de humedad.

El modelo, pues cualquiera que tenga al menos 100m. Certina, Seiko, Hamilton, Omega, Mido, y que sea rzonablemente fino .... eso sí que tengan una correa o brazalete "de vestir", tal como una milanesa o similar. Los eslabones gordos no parecen el tipo que convencionalmente se llama "de vestir". Pero como aquel, si vestir es lo contrario de ir desnudo...
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba y S.R.M.
  • #138
Fallo tonto por mí parte, se me olvidó este:

archimede_klassik_200_si_S.jpg
archimede_klassik_200_bl_S.jpg


También lo hay en negro. 39mm de diámetro, y el precio es bastante razonable para lo que ofrece.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta y Ossete
Atrás
Arriba Pie